Aprende ¿Cuál es el Animal más grande del mundo?

El planeta donde habitan los seres humanos están plagado de animales gigantescos, muchos de los cuales conocemos por referencias bibliográficas, pero realmente se sabe con exactitud ¿cuál es animal más grande del mundo? Por ello, en este post se expondrán algunas de estas enormes criaturas.

animal más grande del mundo

¿Sabe cuál es el animal más grande del mundo?

Como todo en la naturaleza, conviven bajo el mismo cielo personas y animales, cada uno de ellos en espacios distintos. Sobre los animales de dimensiones descomunales, han surgido diversas películas, desde los extintos dinosaurios hasta el icónico king kong, pero posiblemente no se sepa a ciencia cierta cuál es animal más grande del mundo.

Siempre se ha referido a los dinosaurios y el mamut, como las especies de mayores dimensiones que ocuparon la tierra en el pasado, no obstante, se estará abordando a fin de determinar cuál es el animal más grande del mundo vivo, que se encuentra entre nosotros actualmente. En tal sentido, se tiene que afirmar que el mismo es la descomunal ballena azul. Y es curioso que este descomunal animal, se alimente con uno de los organismos de menor tamaño en el mar, como es el krill.

Bajo el agua: la increíble ballena azul 

En ocasiones se refiere a la enorme ballena azul como la más grande y pesada del mundo, en efecto, se levanta como el animal más grande del mundo conocido, ello debido a dimensión, pues posee cerca de 24 hasta los 27 mts. de longitud, es decir, cuenta con una largura similar a una cancha de Basket, mientras que su peso se ubica entre las 100 y 120 toneladas. Incluso, hay datos de ballenas de hasta 30 mts. de longitud y 173 toneladas de peso, el equivalente a 8 aviones.

En tal sentido, califica para imponerse como el animal más grande del mundo de todos los tiempos, conocidos por el hombre. Sobre este hermoso animal, que ratifica el calificativo de el animal más grande del mundo, debido al récord a cargo de un ejemplar femenino hallado en el Atlántico Sur con 33,58 mts., un hecho por demás curioso, pues es raro ver este animal en tales dimensiones. Es no solo el más grande, sino también el más largo.

Otros animales grandes

La tierra está repleta de numerosas tipos de animales, muchas de ellas increíbles por su tamaño, pues algunas son muy diminutas  y otras en cambio son de proporciones descomunales, las hay largas, cortas, gordas y flacas, acuáticas, terrestres y áreas. A continuación se referirán algunos de otros animales más grandes, independientemente de su hábitat. Dentro de ellos se tienen:

El misterioso y temible Calamar gigante

Este animal lleno de misterios marinos, vive en el lecho del océano, llega a medir en promedio de 14 mts. hasta los 18 mts. de largo y pesar unos 275 kg, por lo que califica para colocarse dentro de la gama de animales descomunales en el mundo. En torno al calamar gigante existen algunas diatribas científicas, lo que no permite unificar criterios sobre la existencia de otros tipos de calamar, pues se cree que hay cerca de 8 tipos de ellos.

animal mas grande del mundo

La ballena común

Esta magnífica criatura es un poco menor que su par azul y recibe como científicamente el nombre de Balaenoptera Physalus, mejor llamada Rorcual común. Las proporciones de la ballena común es aproximadamente de 27 mts., además de su peso corporal de 70 toneladas; es de un tono gris oscuro en el lomo y blanco en la parte inferior de su cuerpo; come krill, además de pequeños crustáceos, calamares y peces. Se encuentra en serias amenazas de extinguirse, producto de su capturas indiscriminada.

Tiburón ballena y blanco

Uno de los animales acuáticos que más pavor origina,  son los tiburones.  Sobresale como el de mayor tamaño, la ballena o Rhincodon Typus, en este caso se trata de un ejemplar blanco, propio de las aguas tropicales. Como su hermana, la ballena común consume krill, además de algas, fitoplancton y crustáceos.

No es extraño que aparezca en las costas de aguas cálidas, creando pánico en los bañistas, no solo por la amenaza de su presencia, sino a su enorme tamaño, ya que puede medir 6 mts. y un peso de 2 toneladas; difiere de muchas otras especies, debido a que la hembra es más grande que el macho.

La elegante jirafa
Ubicándose en tierra, está la jirafa, con su porte estilizado este bello mamífero posee una altura de 6 mts., de cuyas dimensiones destaca su  cuello. Su peso se ubica en unos 750 kg, hasta 1,5 toneladas. En este sentido, la naturaleza colabora con esta, pues las manchas amarronadas  de su pelaje, contribuye a que se mezcle con  su hábitat.

Asimismo, como dato curioso de la jirafa, es que solo la lengua de color oscuro, posee una largura cercana al 1 metro, las cuales les sirve para tomar el follaje en lo alto de los árboles.

El temperamental elefante africano

Este enorme animal, supone el animal terrestre más pesado, mide 7 mts. de largo x 3,5 de altura x 6 toneladas, llega a ingerir unos 200 kg hojas diariamente. Con su trompa toma el follaje de los árboles más altos. Lo curioso del elefante, es su cerebro, que tiene un peso 5 kg., atribuyendo a esta característica su magnífica memoria. Los machos llegan a pesar entre 6 a 7 mts. de longitud y entre 3 a 3,5 mts. de altura.

Documental de elefantes africanos

La descomunal Anaconda

Este animal califica como los más grandes del mundo, en este caso la anaconda verde, con su nombre científico, Eunectes murinus. Alcanza un peso de 200 kg, y una longitud de 8 mts. Esta fabulosa culebra gigante, vive en las aguas  de los países de Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, específicamente en el Amazonas; su alimento está formado por aves, tapires, caimanes y algunos ciervos.

El intimidante cocodrilo

Estos enormes reptiles son propios de los pantanos, ubicándose como otro gigante de la naturaleza, ya que los machos tiene un peso que oscila entre los 900 y 1500 kg, llegando a medir entre 6 y 7 mts. de longitud. Por su parte, las hembras son de menor tamaño entre 3,5 mts. de largura unos 500 kg. Se conoce que el temible cocodrilo de mayor magnitud es de 8,5 mts. x 1.700 kg. capturado en Australia en 1957.

Estos peligrosos animales, en tierra no tienen mayor dominio, pero en el agua, se transforman alcanzando grandes velocidades, sumado a que también, son capaces de estar bajo el agua por largos períodos, sólo dejan los ajos afuera para cazar a su presa, que pueden ser desde animalitos pequeños hasta enormes ejemplares, como caballos, cebras, ñus, etc.

El majestuoso Oso polar
Estos engañosos animales, llega a pesar 500 kg. x 3 mts. de largo. A pesar de su suave y linda apariencia, son muy peligrosos y carnívoros, como son excelentes nadadores, comen sobre todo peces, focas, zorros árticos y morsas. Aseguran su invernación en épocas de lluvia.

El gigante conejo de Flandes

Estos bellos animalitos, suelen también ser engañosos, los conejos son unos nobles animales, que en ocasiones se crían para el comercio y el consumo, considerándose en este caso, como animales domésticos o de corral, pero se le puede conseguir en forma silvestre. Su peso oscila en 12 kg.

El zorro volador filipino

Dentro del mundo de los murciélagos, se ubica el zorro volador, valorado de igual manera como uno de los mayores murciélagos del planeta, responde al nombre científico de Pteropus vampyrus, posee una considerable tamaño de 1,5 mts. y llega a pesar unos 1,2 kg., pudiendo incluso alcanzar mayores dimensiones; como casi todos los animales el machos son más grandes y pesados que sus pares hembras.

El Pelecanus Crispus

Dentro de las aves de mayor peso del globo, califica el pelícanos del mundo, conocido como Pelecanus Crispus, con sus típicas plumas blancas y las puntas de las alas color oscuro; mientra que la bolsa bajo el pico, es rosado o anaranjado. Emprende su vuelo a 75 km/h, con su importante peso de 12 kg.

El pez luna

Recibe el nombre de Mola mola, y es el pez con hueso más pesado del mundo, pues alcanza los 1000 kg. de peso llegan a superar los 3 mts. de largo, llegando a superar las 2 toneladas. Vive en aguas tropicales y cálidas. Posee una extraña forma aplastada por los laterales y cuando abre las aletas dorsales y ventrales, muestra toda su dimensión.

La salamandra china gigante
Esta es otra de las extrañas especies de animales que hay en el universo, como es la salamandra china que posee una que puede alcanzar hasta 1,8 mts. de largo, con cuyo miembro se convierte, y por tanto califica para posicionarla como el anfibio más grande del mundo.

Dentro de sus rarezas, destaca la cabeza, que es de grandes dimensiones, mientras que ojos son pequeños contrastando éstos con enorme cabeza; tiene asimismo, una piel con tonos oscuras y arrugada. Esta habita en aguas frías en las zonas de montaña, y come insectos, peces y otros anfibios. Esta rara especie, actualmente está amenazada producto de la contaminación, además de su caza como alimento y su uso medicinal asiático.

¿Cuál es el animal más largo jamás visto?

Muchas de las especies que se ha referido hasta ahora, muestran su grandeza esplendorosa, aunque muchas también son largas, en este aparte se referirá especialmente a aquellas especies de animales que resaltan por su largura, pues ya se mencionó al animal más grande del mundo, dejando a la gente no solo maravillado, sino ávidos de saber cuáles son esos temerarios animales.

El artrópodo cangrejo araña japonés

Es uno de los ejemplares más largos y más extraño. Supone el artrópodo vivo de mayor dimensión corporal del mundo. Su largura se presenta  en larguísimas patas, que pueden tener medidas superiores a los 2 mts., las cuales proporcionalmente sumadas a su pequeño cuerpo, alcanza un total de 4 mts., con un peso que  supera los 20 kg., y se piensa que pueden vivir más de 100 años.

De campana a tentáculo

Esta denominación es para la medusa melena de león ártica o Cyanea capillata, cuyo nombre obedece a su tono rojizo-dorado, así como por sus tentáculos similares a una melena, es una de las medusas de mayor longitud del mundo. Habita en las aguas que circunda a Australia, pero alcanza sus mayores proporciones en las aguas frías del hemisferio norte.

El verdadero y oficial récord

El récord se lo lleva el gusano cordón de bota o Lineus longissimus, habita en el interior y cercano a los pozos rocosos de la costa occidental de Reino Unido, se vincula con el gusano cinta. Su color es chocolate oscuro y mide unos 5 mm. de ancho, que al tocarlo, suelta una baba con muy mal olor como mecanismo de defensa.

Si estos tópicos le han parecido interesantes, puede también leer los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario