Animales de la selva: Característica y Tipos

En las zonas selváticas de todo el mundo habitan numerosas tipos de animales, como mamíferos, reptiles, insectos y aves, se estima que estos animales de la selva abarcan un 57% de la densidad poblacional animal mundial. En este post conocerá cada detalle sobre las especies de fauna que ocupan esta geografía del planeta, como su hábitat, etc.

animales de la selva

Animales de la selva: ¿Qué son?

Los animales de la selva, se pueden definir como aquellas especies faunísticas que conviven en hábitats salvajes o silvestres, cuya geografía está generalmente compuesta por áreas boscosas con precipitaciones tropicales y/o templadas. Por tanto, corresponden a terrenos donde predominan las atmósferas húmedas con tendencias al calor, y donde la vegetación alcanza significativas alturas con cogollos tupidos y copiosos follajes, llenos de verdor.

Estos espacios silvestres que predominan en las cercanías del trópico, propicia la vida cuantiosos tipos de animales de la selva tropical y su flora con  elevados volúmenes de biodiversidad. De tal forma, que estas sirve de abrigo para un poco más de la mitad de la fauna conocida y registrada en el mundo.

Esto se traduce en que los animales que viven en la selva de un continente, como el caso de los animales de la selva amazónica y otras selvas del mundo, no son en esencia diferentes. Pues la mayoría de ellos, portan muchos componentes de adaptación, producto de los parecidos climáticos, bióticos, así como cualquier otro que exista entre las diferentes selvas del mundo.

Los más peligrosos

Dentro de los animales de la selva, se hallan innumerables especies realmente poderosas, ello debido a lo peligroso de su sola presencia, estos son:

La anaconda verde: esta enorme víbora sobrepasa los 9 mts. de longitud  y pesa más de 200 kg., es la serpiente más grande del planeta, su hábitat es el río Amazonas, donde acecha a sus víctimas. En tierra es torpe y lenta, no así en el agua, donde veloz y atrapa  jaguares, caimanes, jabalíes, ciervos, incluso a humanos como niños.

El caimán negro: es uno de los más grandes del globo, y uno de los depredadores más temibles de la amazonia. Puede alcanzar hasta los 6 mts. y alimentarse de cualquier animal, como:

  • Monos.
  • Pirañas.
  • Nutrias gigantes.
  • Perros.
  • Anacondas.
  • Entre otros.

Anguila eléctrica: es un pez, que realmente es una anguila, posee 3 órganos inéditos que trabajan unidos para generar electricidad. Usa en sus tácticas de caza, destellos eléctricos que aturden a sus presas antes de tragarlo. Cuando está bajo amenaza, es capaz de liberar la electricidad en grandes cantidades.

Jaguar: estos ocupan el 3er. lugar de los gatos más grandes del mundo y de América del Sur, posee la mordida más letal de los felinos, y sus filosos dientes pueden perforar la gruesa caparazón de sus presas, como los armadillos y tortugas, entre otros.

Ranas venenosas de dardo: son criaturas engañosas por sus coloridas formas, se despliegan por la selva amazónica, solo advierten su presencia, no se puede tocar, ya su veneno mata en minutos. Segregan un poderoso veneno que penetra la piel, que absorbe en grandes cantidades. Según los expertos, es toma el veneno, de los insectos y estos a su vez de las plantas.

Tiburón lamia: de las numerosas especies de estos peces en el mundo, solo 3 más suelen atacar a las personas. Es muy territorial y agresivo cuando se siente amenazado. Vive en agua salada y dulce, de preferencia en aguas turbias, como las costas del río Amazonas. Come sobre todo peces, aunque puede capturar aves, delfines de río y pequeños mamíferos.

Arpía mayor: es un ave de presa de gran tamaño, fuerza y poder, posee zarpas que tienen un largo hasta de 38 cm., con ellas desgarran a sus presas como:

  • Monos.
  • Ardillas.
  • Pequeñas aves.
  • Armadillos.
  • Osos hormigueros.
  • Carpinchos.
  • Ciervos.
  • Liebres.
  • Entre otros.

Piraña roja: son especialmente carroñeras, por ello comen animales muertos y moribundos, capaces de extraer la carne de los huesos en pocos segundos; comen también insectos y plantas.

Víboras: no es la única que habita la selva amazónica, pues hay diversos tipos de serpientes peligrosas, alcanzan hasta más de 3 mts. de largo. Hay víboras de colores de pestañas, debido a las escalas sobre sus ojos similares a ellas, como la fer-de-lance, de carácter difícil, y la bushmasters, una de las más largas del mundo.

Redúvidos: son insectos que identifican fácilmente por la trompa que se sobresale de la boca, y que usa para inyectar su saliva venenosa en su presa. En cuanto al peligro que son para los humanos, las más grandes que pueden ofrecer una mordedura dolorosa, mientras que las subfamilias pueden difundir el Chagas, que se traduce cerca de 12.500 muertes al año.

animales de la selva

¿Cuáles son los animales más comunes que viven allí?

Hasta aquí hemos visto la cantidad de animales de la selva que habitan las extensiones  vegetales de distintas partes del mundo, así como que estos animales ocupan más de la mitad del planeta.Por todo ello, a continuación, se describirán brevemente los más representativos de estos, algunos de los cuales ya se han referido anteriormente, por lo que se listará una muestra de estos animales:

  • Orangután.
  • Tapir.
  • Elefante de la India.
  • Oso perezoso.
  • Caimán del Orinoco.
  • Tucán.
  • Lemur.
  • Mono araña.
  • Boa esmeralda.
  • Pitón real.
  • Tarántula.
  • Rana de ojos rojos.
  • Águila arpía.
  • Murciélago vampiro amazónico.
  • Camaleón gigante de Madagascar.

En este mismo sentido, a continuación se describen los animales más representativos de la selva y algunas de sus principales propiedades, tales como son:

Armadillo

El armadillo es de la familia de los mamíferos y habita en las selvas centrales de Sudamérica, por tanto, su denominación varía de acuerdo a su país, tales como el tatú, mulita, quirquincho, toche o peludo. Acostumbra salir de noche para buscar insectos, y su característica básica es su cuerpo envuelto en una total armadura, extensas garras y es un magnífico excavador.

Oso hormiguero

También onocido también como palmeros, son habitantes solitarios de las selvas americanas y pese a su nombre, no posee filiación con los osos, son similares solo en la alimentación, que es rica en hormigas y termitas. Su morfológica y estética está compuesta de un espeso pelo blanco y negro, sin dentadura, y potentes uñas, un hocico y lengua larga y viscosa para atrapar a su comida. Gesta por 190 días y nacen en primavera o verano.

Chimpancé

Este poderoso animal es el pariente de los humanos en un 99% de su ADN, y hace vida en las selvas africanas  occidentales. Ingiere frutas, raíces, semillas, follaje e invertebrados, pese a que tiene la habilidad para atrapar aves y cerdos. Destacan de sus pares salvajes, por su inteligencia, conforman estatus sociales y usan herramientas para cavar hoyos.

Hormiga cortadora de hojas

Existen evidencias de una 47 tipos de hormigas que habitan las selvas americanas. Es una de clanes más complejas del mundo de los animales de la selva. En sus nichos bajo tierra pueden estar a 30 mts. de ancho y una extensión de 600 m² donde habitan hasta más de 8 millones de ellos.

Gorila

Es un primate que se alimenta de hierbas y frutas, es el más grande de su especie, y que también ocupa la selva. En África este potente animal, ostenta un peso de 200 kg y un tamaño de 1,75 mts.

Hipopótamo

Este tanque, habita en África Occidental, donde hay 2 tipos,  el común y el pigmeo. Supone un mamífero de enormes dimensiones corporales, con pequeñas patas, cuerpo regordete y choncho, de enorme cabeza, con grandes fosas nasales sobre su hocico. No tiene garras o pezuñas y 4 dedos en cada pata.

Guacamayo

Se ubica su pertinencia al mundo de las aves, mundialmente conocido por sus vivos y llamativos tonos tropicales, haciendo honor al trópico de donde es oriundo, se le ve de día y es muy social, forma grandes bandadas. A partir de los 4 años, llega a la adultez e inicia su reproducción, de hasta 4 huevos por estación, come semillas.

Cocodrilo del Nilo

Es de la familia de los reptiles de los 3 tipos que viven en África, específicamente en el río Nilo, pese a que existen habitantes en la zona Subsahariana y en la isla de Madagascar. El poderoso cocodrilo, llega a pesar cerca de 250 kg y un tamaño de 5 mts. Se alimenta de otros animales que llegan a tomar agua en el río, donde sumerge hasta ahogarlos y devorarlos.

Leopardo

Corresponde a un enorme felino rugidor que vive en distintos bosques y sabanas, posee garras retractables, caza en horas nocturnas, mientras que en el días duerme, es un animal solitario, menos cuando se va reproducir que busca a la hembra, que tiene camadas de hasta 6 cachorros.

Mamba

Esta es una culebra llamada mamba, vive en África Subsahariana, es una de las víboras más venenosas del mundo, que habita trepada casi todo el tiempo en los árboles y, además de ser muy rápida y de costumbres diurnas. Se alimenta de lagartijas, pequeñas mamíferos y aves.

Hábitat y tipos de Selvas

Existen bien definidos dos tipos de selva, ambas distintas y que sirven de abrigo a numerosa fauna, dentro de ellas se pueden encontrar también diversos tipos de especies animales de la selva. Estas se clasifican en Selva Tropicales y Selvas Templadas tal y como se describirá a continuación:

Selvas tropicales

Están conformadas por bosques tupidos de arbustos de altura y en una atmósfera de humedad y calidez, en áreas perpendiculares al ecuador. Resaltan por sus climas cálidos y abundantes lluvias. Asimismo, sobresalen por su fascinante biodiversidad, y que sirve de hábitats para numerosos animales de la selva, de hecho, en estos bosques tropicales a lo largo del mundo donde se hallan un poco más  de la mitad de la flora y fauna. Abundan en:

  • Sureste de Asia.
  • Centroamérica.
  • Sudamérica.
  • África Central y Occidental.
  • Australia.
  • Oeste de la India.
  • Islas de Nueva Guinea.

Selvas templadas

En cuanto a los bosques templados, conocidos también como biomas templados, no son tan comunes como las tropicales. Estas se consiguen en áreas con atmósferas más frescas, otras en ambientes más húmedos y oceánicos, en especial en el hemisferio norte del planeta. Pese a que también algunas cuentan con ambientes subtropicales.

En estas regiones las lluvias son menos copiosas que el trópico, de la misma forma su biodiversidad es igual de minoritaria. De igual forma, en estas regiones templadas se hallan la mayoría de árboles temporales del mundo. Se ubican en:

  • Australia.
  • Japón.
  • Reino Unido.
  • Noruega.
  • Nueva Zelanda.
  • Costas de Norteamérica.
Selvas tropicales

Tipos de animales de la selva y características

En los tipo de selvas anteriormente referidos, se hallan la amplia mayoría de los animales de la selva, quienes consiguen en estas regiones su hábitat ideal, debido a la vegetación y abundantes lluvias de tipo cálidos. Siendo favorecidos por climas de humedad y caluroso, donde las plantas de frondosos y verdes follajes se erigen a grandes alturas.

De tal manera, que en estas vastas regiones selváticas dispuestas en la línea del trópico, hacen vida gran número de especies animales de la selva, en consecuencia, predomina una cuantiosa biodiversidad. Ahora,  los animales que viven en la selva de un determinado continente, al igual que los otros, tiene sus diferencias.

No obstante, casi todos refleja muchas características de adaptación, en virtud de las similitudes atmosféricas, bióticas, entre otras y que distinguen unas selvas de otras, a lo largo del planeta. De igual forma, se debe establecer, que los términos de selva, jungla y bosque tropical lluvioso, son en esencia sinónimos, na habiendo consenso sobre cuándo referirse a bosque o selva. Dentro de los tipos de animales salvajes, se tienen:

Depredadores 

Conforman los animales que se alimentan de forma exclusiva de la caza de otros animales, de todos los tamaños, tales como pavos reales, jabalíes, búfalos, entre otros. Dichos animales de la selva se consideran los más letales de todo el reino, y comprenden:

  • Leones.
  • Jaguares.
  • Pumas.
  • Ocelotes.
  • Leopardos.
  • Tigres.
  • Pitones de la Rosa.
  • Cocodrilos del Nilo.
  • Entre otros.

Primates

Estos primates forman parte de los animales de la selva, tales como clasificando en su conjunto a los Chimpancés, los Monos Araña, Monos Aulladores, Monos Capuchinos, Monos Ardilla, entre otros. En cuanto a la palabra de primate, obedece a que estos mamíferos del reino animal, son los más cercanos al ser humano.

Estos comen básicamente, frutas tropicales de los árboles altos, y en los cuales viven, en ocasiones ingieren algunos insectos, como las termitas que abundan en la selva.

Aves

Igualmente, las aves de distintas formas y tamaños conviven en regiones tropicales, como es el caso del Águila Arpía, los Guacamayos, las Cacatúas, entre otras muchas. Se valoran como aves de excepcional inteligencia y habilidades para la caza de avanzada.

En cuanto a las aves que habitan en las selvas tropicales se caracterizan por su belleza y gran colorido, lo que origina que muchas sean capturadas con el fines de comercio ilegal como mascotas en muchos países. Entre las aves más comunes de ese hábitat están una gran variedad de loros como el típico guacamayo, el loro gris o la cotorra malabar. También se hallan otras aves como los los tucanes, las águilas y halcones.

Mientras que en las selvas africanas, caracterizadas por ser secas, arenosas y escasa flora, observándose menos especies de aves, pero las más resaltantes son el águila coronada, el loro gris africano y los avestruces.

Reptiles

En general la selva abriga a cuantiosos reptiles. Tal vez son las regiones en las que más reptiles reside habitan, estos se hallan dispersos en la selva, como son: la Pitón de la Roca, Cocodrilo del Nilo, Mambas, etc

Debido a que son animales de sangre fría, son incapaces de regular su calor corporal de forma activa. Por ello, el clima cálido y húmedo de las selvas es ideal para ellos. Las selvas tropicales, sirven de hábitat a una gran variedad de ellos, donde destacan las tortugas, cocodrilos, lagartos, iguanas, serpientes venenosas y no venenosas, entre otras.

Muchas tipos de reptiles están amenazadas hoy día por la progresiva pérdida de su hábitat y los cambios medioambientales. Razón esta por la que muchos ejemplares  que están bajo amenaza son protegidas en zoológicos, con el propósito de introducirlas en su hábitat salvaje posteriormente.

Mamíferos

Las áreas o regiones tropicales sirven de hogar para un gran número de mamíferos, estos se distinguen por tamaño, consiguiendo desde roedores y marsupiales pequeños, hasta los enormes elefantes del África. Los mamíferos de mayor tamaño, como los felinos del tipo: tigres, jaguares, leopardos, entre otros gatos, así como los primates, como los monos, gorilas y lémures, representan los más conocidos.

Consiguiendo de igual forma, otros tantos mamíferos en la selva tropical, de menor tamaño, nocturnos y menos llamativos y conocidos. Así como los murciélagos y roedores, como mamíferos que más predominan en casi todas las selvas tropicales.

Insectos y Artrópodos

La región de Tambopata al sureste de Perú, supone la región del globo de especial significación para encontrar el mundo de los misteriosos insectos y artrópodos. Esta selva amazónica es per se, uno de las regiones con el mayor número de especies del mundo; consiguiéndose en estas regiones abundantes hormigas, mariposas, tarántulas, saltamontes, oruga y licósidos, entre muchos otros.

Roedores

Generalmente, los roedores son muy adaptables a las distintas regiones, por tanto, son los más numerosos del planeta. Tienen la facilidad para multiplicarse, se desarrollan y asimilan rápido. La gran mayoría de los roedores transforman velozmente la vasta flora en carne, pese a que su estómago es simple. Como muestra de ellos están:

  • Agutí.
  • Capibara.
  • Conejo de Indias.
  • Hutia.
  • Liebre patagónica.
  • Paca.
  • Vizcacha.
  • Rata de Gambia o Crisóstomo.
  • Rata de las cañas.
  • Nutrias o Perros de agua.

Dentro de las características de los animales que conviven en las selvas, se tiene que estos abundan más que en otro ambiente fuera del mar. De esta forma, se tiene que en una pequeña área de selva tropical conviven hasta 1500 tipos de animales distintos, compuesta por mamíferos, reptiles, anfibios, aves, insectos e incluso peces, en este caso en los ríos.

Esta alta concentración de especies animales selváticas no se conoce con precisión en su totalidad, ya que estos animales forman círculos ecológicos complejos, vastos, de los que muchas veces el hombre tiene poco conocimiento.

Visto la importante presencia de flora de las selvas, que puede llegar hasta los 30 mts. de alto, los animales están perfectamente aclimatados a la vida en los árboles y/o a partir de ellos. Donde hacen anidar, refugiarse, y alimentarse de su corteza, frutos, hojas u otros animales que se alimentan de ellos.

Estos complejos animales, están debidamente organizados territorialmente entre la zona frondosa de las copas de los árboles; la región inferior o sotobosque, donde el frondoso follaje proporciona sombra; y la región terrestre, más próxima a la tierra, en medio de la abundante materia orgánica en descomposición, como las hojas secas.

Los eslabones tróficos de la selva suelen ser rápidos y voraces, que implican numerosas combinaciones posibles de especies, ya que las selvas son hervideros de vida en constante y mutua interrelación. A continuación se dejan algunos rasgos que predominan en los animales de la selva:

  • Son los animales que mejores técnicas de caza y camuflaje poseen.
  • Son los que mejor se adaptan a su hábitat natural y salvaje.
  • Los animales depredadores de la selva, ejercen un control natural de la población de criaturas herbívoras y carnívoras, manteniendo el equilibrio natural de las selvas.
  • Los más grandes depredadores de selva son los felinos.

¿Cómo viven o sobreviven?

La dinámica de la vida de los animales de la selva, se lleva a cabo mayormente en los árboles, ya que sirven de resguardo y protección de muchos animales de otros depredadores que merodean por el suelo. Aunque, hay predadores como las culebras, que también suelen vivir en los arbustos, y comen toda clase de criaturas que viven en el lugar.

De igual forma, la densa y tupida flora de la selva está marcada por la intensa competencia y lucha por la supervivencia. Donde estas selvas contienen numerosos seres vivos, incluyendo depredadores y especies herbívoras, donde cada uno de ellos son la garantía del perfecto equilibrio existente en el ecosistema y protagonizando la cadena alimenticia.

Tal es la competencia de cada animal por sobrevivir, que de forma natural promueven la evolución de novedosas destrezas y características exclusivas de cada especie. Se tiene como ejemplo, los loros y otras aves, que desarrollan colores para camuflarse entre las ramas de los árboles, igual sucede con las serpientes arbustivas, que portan tonos verdes y amarronados confundirse y cazar con mayor eficiencia.

De tal manera, que los animales de la selva se encuentran inmersos en una constante competencia por medio de tácticas de supervivencia. Como el caso de las plantas, que ofrecen frutas y semillas tóxicas a algunos tipos de loros, como guacamayos, para evitar su veneno consumen arcilla para repelerlo.

Otros animales en tanto, usan a sus pares letales o la toxinas de plantas venenosas para frotar sus pelajes, y resultar poco apetecibles para los depredadores o bien, para gozar de ciertos beneficios psicotrópicos. Los depredadores evolucionan técnicas de caza específicos para cada especie.

Aunque la táctica de otros, difiere, pues algunas especies hacen gala del acecho y diseñan trampas valiéndose de la estructura propia de la selva. Algunas otras con menor ventaja, optan por una multiplicación rápida y numerosa para derrotar a los depredadores, por ser la comida común de un depredador, muchas otras cuentan con un desarrollo acelerado para asegurar la existencia y propagación de la especie.

¿Qué comen?

En cuanto a la alimentación de los animales de la selva, en términos generales, como en muchos otros biotopos, predominan 4 grupos principales de tróficos de animales, cuya alimentación depende del grupo al que se ubiquen. Y como en todos los ecosistemas del mundo, en medio de la vida diversa, predomina eslabones alimentarios que operan de la siguiente forma:

Como se verá más adelante, existe un grupo de seres vivos que se nutren de sí mismos, y a su vez otros que se come a otros animales, y otro grupo que se alimentan de éstos últimos. Tal comportamiento, se denomina dinámica de presa y depredador, donde una especie animal funge como alimento del otro.

Los animales de la selva son considerados como los más peligrosos, puesto que este ecosistema está constituido mayormente por depredadores con herramientas de defensa físicos muy poderosos, en el caso de las garras, los colmillos y otras armas. Estos trabajan sus habilidades para cazar a otros animales que sirven como su alimento. Aunque estos predadores no desarrollan estas acciones por gusto, es simplemente por su necesidad de alimento para sí y para sus crías.

En este mismo sentido, en medio de la espesura vegetal, rondan especies que obtienen su comida de las plantas y frutas que del la zona, y ocasionalmente cuando uno que otro insecto, como es el caso del mono, una especie tan emblemática de la selva, y cuya dieta se compone básicamente de fruta, y de vez en cuando con termitas y otros insectos de menor tamaño. Seguidamente se agrupan los distintos grupos, tales como:

  • Herbívoros: este grupo de animales, se alimentan de forma exclusiva de componentes vegetales, bien sea follaje o cogollos de los árboles, tallos, frutas, néctar de las flores, raíces, semillas, corteza, entre otros.
  • Carnívoros: este grupo de animales en cambio, ingiere todo tipo de carnes de sus pares animales, predominando los  herbívoros, sin descartar algunos carnívoros y omnívoros de menor tamaño.
  • Carroñeros: estos animales suelen nutrirse de elementos orgánicos en estado de degradación, que puede ser de origen vegetal o animal, así como secreciones de animales vivos o muertos, entre otros.
  • Omnívoros: finalmente estos animales, los cuales combinan todas los rubros anteriores, de acuerdo como se presente la ocasión, sin verse limitados por una alimentación determinada.

¿Dónde toman agua?

Las regiones selváticas son, geográfica y matemáticamente, se componen de áreas ubicadas en climas intertropicales, donde abundan las lluvias. Por tal motivo, no resulta nada complicado para los animales de la selva hallar venas de agua dulce como los ríos, lagunas,  cascadas, humedales, entre otras, que le nutren del líquido elemento para saciar la sed y darse refrescantes baños.

Por ello, la mayoría de las fuentes acuíferas que discurren por las regiones de selvas se componen de ríos o cascadas. No obstante, las selvas son superficies húmedas naturalmente, y ya se han conseguido cuantiosas corrientes acuíferas en el subsuelo, que los animales suelen usar como fuentes de agua fresca para satisfacer sus requerimientos.

¿Por qué los humanos deberían protegerlos?

Las especies de animales son parte preponderante de la vida misma de las selvas. La modificación del clima, la devastación de los hábitats, la caza indiscriminada, la industria alimentaria masiva, la actividad y ocupación de los espacios salvajes por el hombre, suponen una real amenaza para estos, todo lo cual ha propiciado que cada vez más animales se ubiquen en la lista negra de los animales de la selva en peligro de desaparecer, incluso, muchos ya se han extinguido.

No obstante, como personas conscientes, el hombre siempre puede generar las condiciones que permitan poner freno a la agresión ejercida contra los espacios naturales silvestres, donde habitan numerosas especies animal y vegetal. Pues la dura realidad expuesta por expertos científicos, afirman que de persistir la acción devastadora, estaría muy cerca la próxima extinción en masa, y que sería la sexta según la historia del planeta.

Estos expertos predicen que será un evento mundial que afectará las 3/4 partes de la especie animal que existen actualmente, y uno de los más mayores afectaciones recaerá indiscutiblemente sobre los animales que viven en la selva. Hoy día, una de las mayores amenazas con la que tienen que lidiar estos animales, es el deterioro y la pérdida de sus hábitats naturales.

De tal manera, que por medio de la protección de las selvas y las áreas donde conviven los animales, se estaría brindando protección a su vida, y por tanto, a la vida del planeta. El alimento, el refugio y un espacio propicio para reproducirse es de vital importancia. Pues, en nombre del desarrollo, se lleva a cabo la explotación forestal, la ocupación de su geografía y la destrucción de recursos naturales, entre otras, conllevan a la destrucción masiva de sus hábitats naturales.

Desnutrición, hambre y sed en los animales que viven en la selva 

Como bien se refirió, el hombre ha colocado el mundo animal y vegetal al borde de la extinción, impactando con ello también las fuentes que sirven de sustento a los animales de la selva. La ausencia del vital líquido contribuye en gran parte a elevar las tasas de mortalidad en la naturaleza.

En primera instancia, durante las temporadas de sequía, escasean los recursos disponibles para las grandes poblaciones de animales; donde la ausencia de agua puede conllevar a que solo mueran de sed. En segundo término, muchos animales al sentirse amenazados se refugian en áreas más seguras y permanecen allí hasta que se deshidratan, no siendo capaces de moverse luego para conseguir agua, y mueren de sed y hambre.

Son numerosos los animales que no sobreviven a los climas hostiles, y no tienen la capacidad de tomar agua de manera directa o indirecta a través de la comida. Una de los asuntos neurales que limitan el crecimiento de algunas poblaciones en la selva, es el acceso a la comida, hallándose muchos de ellos desnutridos.

Recordando que los animales salvajes mantienen el equilibrio en la naturaleza, por ello merece la pena que se analice de forma profunda su estatus actual, por cuanto ya que si se provee alimento a los animales y no permitir mueran de hambre, todos se multiplicarán, y su número aumentará notablemente.

Este hecho permitirá que en pocas generaciones, se repongan las poblaciones de algunas especies. Lo que no significa que tengan que prevalecer necesariamente el sufrimiento y las muertes masiva en la naturaleza. Por cuanto solo supone que cualquier propuesta de solución, debe ser global para atacar el problema de la falta de alimento en la naturaleza.

Continúa conociendo sobre los animales leyendo los siguientes artículos:

Deja un comentario