¿Cuáles son los animales más rápidos del mundo?

En este artículo, les vamos hablar a groso modo de la gama que existe de diferentes especies de aves, animales del mar y terrestres que se encuentran en el ranking como animales más veloces en el mundo. Te invitamos a conocer las especies de animales más rápidos del mundo que existen.

Animales más rápidos del mundo

Halcón peregrino: uno de los animales más rápidos que existen

Nombre científico Falco peregrinus, también es conocido como “halcón pato” habita en América del Norte, es un ave rapaz, de tamaño grande, en su parte posterior tiene tonos azul y gris, en las partes bajas luce su color blanco y dorado. Su cara y sus pies son de color amarillo,  pico y garras  de color negro. Luce un bigote negro, que rodea las mejillas. Alcanza velocidades sobre los 322 km/h.

Esta ave, al divisar una presa, puede volar a una velocidad más de 360 km/hora. Su vista en codiciada por su gran precisión. Se encuentra en el top de animales más rápidos.

Guepardo o Chita

Pertenece a la  familia Acinonyx  de los felinos,  uno de los animales rápidos, tiene una presencia hermosa con pelaje y manchas,  depredador terrestre más veloz que exista. Habita en Oriente Medio, y en las sabanas de África, tiene una formidable vista, atrapa a sus presas silenciosamente. Alcanza una velocidad de 120 km/h. Son  carnívoros, son activos durante el día y por la noche. Acostumbran a cazar su presa a primeras horas de la mañana; mientras la temperatura está calurosa en el día, descansan, vuelven por la tarde a descansar.

Habitan en zonas cálidas y áridas del África, se alimenta de gacelas, conejos, jabalíes, antílopes, impalas y cebras, luego que las atrapan corren a gran velocidad. Especie en extinción.

Pez vela

Nombre científico Istiophorus albicans, posee una particular aleta dorsal  gigante, que origina  su nombre, nada a grandes velocidades a la caza de sus presas. Tiene un largo pico como  un aguijón, posee la habilidad de cambiar su tono para confundir a la presa.

Habita en el Atlántico, dependiendo de la temperatura del agua, al igual que las condiciones del viento. Pueden alcanzar dos o tres metros con un peso hasta de 100 kilogramos. Su color es azul metalizado llamativo, y de tamaño largo y musculoso.

Se alimenta de calamares, atunes, pulpos y peces voladores. Pueden sumergir hasta 30 metros de profundidad en busca de alimentos, lo hacen a la luz del día y en aguas poco profundas.

Escarabajo tigre

Nombre científico Cicindelinae, es el insecto con más velocidad que existe, de pequeño tamaño, pero peligroso devorador. Alcanza una velocidad de 400 kilómetros por hora, es tanto, que debe detenerse para enfocar su mirada porque todo se le pone borroso.

Tiburón Mako

Nombre científico Isurus oxyrinchus, se encuentra en el Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo. Posee características parecidas al tiburón, cuerpo robusto, macizo y fuero. Su hocico es cónico y puntiagudo, tiene la boca grande y estrecha  en forma de U. Ojos redondos, de color negro y de tamaño mediano. Aletas escapulares medianas. Alcanza una velocidad más de 124 km/h.

Colibrí

Es una de las aves más pequeñas, conocida también como “pájaro mosca”. El plumaje es de hermosos colores brillantes metálicos. Es ágil y veloz que puede mover sus alas entre 200 y 300 veces por segundo. Su cuerpo está envuelto con un plumaje de vistosos colores y un estrecho,largo y curvado pico. Alcanzan una velocidad de 100 km/h.

Pez espada

Nombre científico: Xiphias gladius, también conocido como Emperador o Gladiador,una de las especies marinas más rápidas del mundo. Se desplaza a una velocidad superior a los 110 km/h, con el apoyo de un líquido viscoso que contiene una glándula sobre la base de cráneo, y una aleta aerodinámica para saltar fuera del agua.

Por su gran velocidad atrapa sus presas, o huyen de depredadores. Su cuerpo es estilizado, la piel lubricada le permite recorrer las aguas marinas con movimientos asombrosos.

Tigre Siberiano

Nombre científico Panthera tigris virgata, también conocido como tigre de Amur, tigre de Caspio y tigre persa. Es un animal de gran tamaño que mide entre 1,78 y 2.08 metros, la cola mide de 81 a 99 centímetros, llegan a pesar 180 a 320 kilos. Alcanzan una velocidad hasta de 90 km/h.

Avestruz

Nombre científico: Struthio camelus, es una ave que no vuela, su naturaleza es corredora, habita en África, mide entre tres metros de alto con un peso de 180 kilogramos. Alcanza una velocidad hasta de 70 km/h, no se cansan,  corren suficientes distancias sin parar, por lo que se encuentran en los animales más rápidos del mundo. 

Libélula

Nombre científico: Anisoptera, habitan cerca de  lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, debido a que sus ninfas son acuáticas. Estos pequeños voladores, no pican a los humanos, son depredadores de moscas, mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades.

Tienen cuerpos y alas largas y delgadas,  le permiten volar a grandes velocidades, batiendo sus alas mientras se desplazan. Sus alas son resistentes, con sus patas agrupadas atrapan sus presas. Alcanzan velocidades de 25 km/h.

Águila Real

Nombre científico: Aquila chrysaetos, es un ave de presa más conocida y con gran distribución en el planeta. Se encuentra en Europa Occidental, como en Escocia, Noruega, Los Alpes, Italia y la Península Ibérica. Las hembras son mayores que los machos, llegan a medir los 2,3 metros desde el pico hasta la cola, el macho es de menor tamaño, mide de 1,80 a 2 metros. Alcanza una velocidad de 300 km/h.

León

Nombre científico: Panthera leo, mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Cuando van a la caza, especialmente las hembras, calculan exactamente donde está la presa. Es conocido como el Rey de la Selva. Vive en manadas, y tiene un gran tamaño. Alcanzan una distancia de 80 kilómetros por hora.

Cuarto De Milla

Conocido como Cuarto de Milla o Quarter Horse, es un caballo de carreras, son de poca estatura y corpulentos, de pecho grande y ancho. Son populares por sus arranques veloces, habilidad en los giros y paradas, son inteligentes, tranquilos y colaboradores. Alcanzan una velocidad hasta de 76 km/h.

Gacela de Thomson

Son gacelas son antílopes de tamaño mediano, habitan en África y Asia, en lugares orientales como Mongolia. Son herbívoros, viven en manadas. Saltan continuamente para advertir a la manada de la existencia de depredadores, demostrando su fuerza y fortaleza. Alcanzan velocidades de hasta 80 km/h.

Ardilla De Las Carolinas

Nombre científico: Sciurus carolinensis, su pelaje es de color gris en la parte posterior. Existen de tonos como casi negro, marrón oscuro. Se pueden encontrar en parques y calles de Montreal. Alcanzan una velocidad de 90 km/h.

Vencejo Real

Nombre científico: Apus melba, es un ave, que se caracteriza por ser el más grande de los vencejos. Su plumaje es de color oscuro y blanco en la parte inferior central. Sus alas son arqueadas en forma de guadaña. Alcanza una velocidad de 200 Km/h.

Coyote

Perteneciente de la familia Canidae, vive en Norte y Centro de América. Mientras que persigue a la presa puede saltar hasta 4 metros de alto. Alcanza una velocidad de 70 km/h.

Canguro Gris Oriental

Conocido igualmente como canguro gigante. Alcanza una velocidad de 80 km/h.

Zorro Gris

Se encuentra en el norte, centro y parte de Sudamérica. Tiene la habilidad de trepar árboles con gran facilidad para huir de sus depredadores. Alcanza una velocidad de 68 km/h.

Licaón

De la familia Canidae, se encuentra en el continente africano. Es considerado como uno de los mejores cazadores del mundo. Alcanza una velocidad de 160 km7h.

Alcatraz Atlántico

Es un ave pelecaniforme, se traslada a tierra firma únicamente para anidar y cuidar su cría, anida en colonias hasta de 35 mil parejas. Habita en el Atlántico norte y hace migraciones estacionales. Alcanza 160 km/h.

Berrendo

Es un camello similar a un antílope y un ciervo. Las manadas de estos animales corren y adelantan trenes, o vehículos para divertirse. Alcanzan velocidades de 98 km/h hasta por dos horas seguidas.

Vencejo Mongol

Es una especie de ave apodiforme, pertenece a la familia Apodidae. Es de gran tamaño. La mayor parte de su vida la pasa volando. Alcanza velocidades de 170 km/h.

Cerceta Común

Es un ave anseriforme que pertenece a la familia familia Anatidae, es numerosa, es conocida y distribuida mundialmente. Alcanza una velocidad de 120 km/h.

Pato Serrucho

Mide entre 52 a 58 centímetros de largo, sus alas miden de 67 a 82 cm. Posee una cresta puntiaguda, la base del pico es de tono rojo con bordes dentados. Alcanza una velocidad de 80 km/h.

Ñu Negro

Es un antílope africano, de la familia de los bóvidos, tienen cuernos afilados, prefieren huir de depredadores. Las crías aprenden a caminar una vez que nacen. Alcanzan 80 km/h.

Uapití

Su nombre se origina de la lengua shawnee, que quiere decir “nalgas blancas”. Especie de ciervo más grande de ciervos que existen en el mundo. Sus depredadores son el lobo, oso pardo y tigre siberiano. Alcanza velocidades de 72 km/h.

¡Sigue conociendo sobre animales sorprendentes! Lee los siguientes artículos:

Deja un comentario