¿Cuáles son los animales más tiernos del mundo?

No es posible imaginarnos un mundo sin los animales estos son sumamente necesarios para el equilibrio natural del planeta, en este post hablaremos sobre los animales más tiernos, aquellos que además de ser una pieza importante en el ecosistema natural nos llenan el corazón de ternura solo con mirarlos.

animales más tiernos

¿Cuáles son los animales más tiernos del mundo?

En el mundo existe una enorme cantidad de animales pero algunos siempre son más adorables que otros, como es el caso de los que mencionaremos en este post, bellezas naturales que solo con verlas harán que queramos llevársela a nuestra casa, muchísimos de estos animales se encuentran en peligro de extinción ya que aunque nos cueste aceptarlo muchas personas se dedican a dañarlos a ellos o a sus hábitat. Algunos de los animales más tiernos y adorables del mundo son:

Gibón crestado

Uno de los animales mas tiernos del mundo es el popular gibón crestado, un primate con el pelaje gris o negro, un tamaño ligeramente pequeño y la famosa cara de susto que es la que hace que se vea muy adorable, actualmente, por desgracia, este animal se encuentra amenazado de extinción ya que es arbóreo y su hábitat se ha visto fuertemente afectada por la tala.

Turón Patinegro

Esta especie es un mustélido al igual que las nutrias, este es un mamífero carnívoro que mide alrededor de 50 centímetros con una gran cola de 15 centímetros. Este hermoso animal destaca por su cara de inocencia con grandes ojos rodeados por un antifaz negro muy distintivo. Este animal atravesó un grave peligro de extinción durante los 80 pero hoy día con las medidas adecuadas de protección se está intentando paliar la situación.

Foca monje de Hawái

La foca Monje de Hawái es una de las focas más hermosas del mundo, es nativa de las islas de Hawái, su apariencia en diferente a las demás focas ya que es de un color grisáceo oscuro y en ocasiones marrón, suelen vivir solas. Poseen una cara muy tierna que hace que queremos abrazarlas. Se encuentran en grave peligro de extinción por la contaminación constante de su hábitat.

animales más tiernos

Hipopótamo pigmeo

Los hipopótamos pigmeos son diferentes a su pariente el más grande, aunque siguen siendo igual de peligrosos, estos al ser más pequeños y gorditos se ven mucho más hermosos, poseen unas patitas cortas y una cola diminuta que hace que parezca un peluche. Actualmente la caza excesiva de esta especie y la destrucción de los bosques han causado que se encuentren en peligro de extinción.

Nutria marina

Las nutrias son uno de los animales mas tiernos del mundo y todo el mundo puede opinar sobre esto, tienen unas caras redondas y pequeñas y su cuerpo repleto de pelo que hacen que parezcan peluches mojados, no podemos imaginarnos que alguien les haga daño a tan preciosas especies pero si, se encuentran en peligro de extinción porque eran cazadas para la utilización de su piel.

Loris perezoso

Esta es una especie de primate que se encuentra arrasando las redes con miles de imágenes en la que se ve su pequeño rostro redondo y sus enormes ojos que simulan una cara de susto muy graciosa. Es una criatura irresistible pero en realidad estos ojos se ven así ya que son un animal de hábitos nocturnos y la luz les hace muchísimo daño y no son un animal que pueda servir de mascota.

Oso panda

Los animales más conocidos del mundo por su ternura son los hermosos pandas, con su cuerpo gordito y sus manchas en la cara, además poseen un hocico más pequeño que los demás osos lo que hace que se parezcan un poco a los gatos. Son provenientes de África pero en cualquier parte del mundo lo conocen. Pueden pasar la mitad del día comiendo y son bastante tranquilos.

Pandas rojos

El panda rojo es otro animal famoso gracias a las redes sociales, es un animal muy curioso y divertido, con su pequeño tamaño similar al de un gato doméstico y su cola anillada como la de un mapache no se parece en nada al panda normal con el que comparte solo el nombre y algunos hábitos alimenticios como el gusto por el bambú. Es un animal precioso que despierta la ternura en todos aquellos que lo admiren.

Canguros de los árboles

Este no es un animal que todos conocemos, pero en realidad es bastante bonito, muy similar a un canguro normal, pero en un tamaño totalmente reducido, esto es porque se han adaptado a la vida en los árboles. A todos nos gustan los canguros y más si vemos uno de estos, con su cuerpo pequeño y su enorme y musculosa cola trepado en un árbol.

Pingüino africano

Los pingüinos son un animal que nos encanta a todos, los podemos ver en vídeos en películas y en millones de imágenes y el africano es el más popular de estos, ya que primero es uno de los más divertidos y confiados con los humanos y son más fáciles de ver y diferenciar por su característico color y manchas en la piel.

Leopardo de las nieves

Este felino es especialmente de ambientes árticos, repletos de nieve y es por esto que su pelaje es blanco, a pesar de ser un feroz depredador su aspecto es de lo más tierno y adorable mayormente cuando están cachorros. Lamentablemente solo quedan alrededor de seis mil ejemplares en el mundo debido a la caza excesiva de esta especie.

Ili Pika

Este es un animal de origen chino que con solo verlo ya te provoca abrazarlo y usarlo como peluche, también se conoce como conejo mágico por su sorprendente parecido a estos animales. El ecologista Li Weidong se dedica a sacar fotos de animales tiernos y consiguió capturar varias de este pequeño roedor lo que explotó las redes con mensajes llenos de ternura, lamentablemente, este también se encuentra en peligro de extinción.

Kiwi

Estas son unas aves muy bonitas que por sus pequeñas alas no pueden volar. Parecen un pequeño pompón ya que son muy gordos y pequeños por lo que se ven super tiernos. Son súper suaves y se ven frágiles por lo que lo primero que sentimos cuando lo vemos es la necesidad de protegerlos, sin embargo, esta pequeña ave se encuentra en peligro de extinción porque son una presa fácil de los felinos.

Gato pescador

Este gato va en contra de todas las historias que dicen que los gatos odian el agua, estos suelen entrar a ella muy seguido a buscar peces que son su principal alimento. Este gato es bastante gordo por lo que no se ve tan alto, su color es grisáceo y tiene cara de vago pero este aspecto es el que hace que provoque abrazarlo. A pesar de toda esta pinta es un felino muy hábil.

Loris de Java

Este es una especie de primate que lo conocen como perezoso por sus movimientos lentos, está dentro de la categoría de los animales mas tiernos por su grandes ojos y su cara constante de tristeza, en ocasiones parece que nos estuvieran pidiendo cariño cuando nos estiran los brazos y disfrutan del cariño de las personas, es por esta razón que comenzaron a utilizarse como mascota, lo que los llevó a estar en peligro de extinción.

Pecarí del Chaco

Uno de los animales más divertidos de este post, parece un cerdo, un puercoespín, un jabalí, en fin es un animalito con cara de ternura que se eriza cuando se siente amenazado pero no tiene espinas sino unos pelos muy divertidos que hacen parecer que tiene un peinado de moda lo que le da el toque final para convertirse en unos de los animales mas tiernos del mundo.

Hurón de pies negros

En la lista de los animales mas tiernos sin duda se debe encontrar el hurón de pies negros, estos animales con esa belleza y su carita de inocencia nos cautivan a todos, pero ojo, de inocentes no tienen nada ya que son bastante ariscos y no les gusta la compañía, tienden a morder si se sienten muy amenazados.

Foca Monje

La foca Monje es otro de los animales tiernos que se encuentran en peligro de extinción, anteriormente era común verlas en todo el litoral mediterráneo pero hoy en día no es así, y si te encuentras una eres un afortunado. Son la más raras de las focas pero también las que tienen el aspecto más adorable con la carita redonda y sus grandes ojos.

Kakapo

Este no es un animal especialmente como muchos de los anteriores más bien se ve buena gente y esto es lo que lo coloca en la lista de los más tiernos, se asemeja a aquel amigo gracioso que todos tenemos, le encanta divertir a todos, además esta ave posee la particularidad de oler a flores y todos quieren estar cerca de alguien divertido y con ese particular olor.

Vaquita marina

Este hermoso cetáceo tiene un adorable aspecto parecido a un delfín pero con manchitas en los ojos como un panda, esto hace que se vea muy tierna pero además la forma de su hocico hace que pareciera que tuviera una constante sonrisa, nos provoca jugar con estos animales en el mar y abrazarlos por mucho tiempo.

Musaraña elefante

Unos pequeños mamíferos de pocos más de 30 centímetros con una trompa similar a las de un elefante reciben el nombre de musarañas elefante. Ya de por si su tamaño y su trompa lo hacen ver adorable pero si le añadimos los ojitos redondos y su pelaje brillante, queda sin duda en la lista de los animales mas tiernos del mundo.

Crías de animales más tiernas

Generalmente lo que vemos pequeño e indefenso nos suele parecer adorable es por esto que existe una gran cantidad de animales tiernos bebés los cuales hacen que queramos quedarnos con ellos y darles muchos mimos. Entre estas crías pequeñas y adorables podemos mencionar las siguientes:

Cerdos

Los cerdos son un animal nada agraciado y de hecho no es uno de los más llamativos pero ver a un cerdito bebe es morirse de la ternura de forma inmediata, estos son pequeños y muy gorditos además siempre están alegres lo que hace que nos derritamos de la ternura.

Cerditos bebes tiernos

Búhos

Normalmente los búhos son sinónimos de aves de mal augurio y no suelen estar asociados con la ternura ni  mucho menos pero deberíamos mirar a una cría de búho, con sus enormes ojos y carentes de plumas para darnos cuenta como la belleza también está presente en muchas aves desde sus primeros meses de vida.

Morsas

Las morsas no están asociadas con belleza generalmente y mucho menos con ternura, más bien son animales enormes e imponentes con mucha inteligencia y una privilegiada memoria, que simplemente al verlos generan sensación de poder, pero al ver una cría de morsa, con sus grandes ojos negros, su cuerpo gordito y sus graciosos bigotes, sentiremos ternura de manera inmediata.

Oso hormiguero

Los osos hormigueros no son la caracterización de la belleza especialmente lo tierno y gracioso de estos es que cuando están muy pequeño son idénticos a sus padres pero en una versión totalmente reducida en tamaño lo que hace que se vean muy llamativos. Su pico alargado y su cuerpo peludo se mantienen pero en una versión de bolsillo como si se tratara de una pequeña fotografía.

Camaleón

Lo más famoso de los camaleones adultos son su capacidad de camuflaje, esto no es la característica de las crías de estos, ya que desarrollan esta capacidad cuando ya son más grandes, lo llamativo de estos cuando están pequeños es su muy reducido tamaño llegando a medir incluso menos que la yema de nuestros dedos y con un color verde muy llamativo.

Jirafa

La jirafa es una de las especies de mamíferos más llamativas del mundo, desde muy pequeñas nacen con esa belleza exótica, comenzando a caminar luego de solo pocos minutos de haber nacido, estas crías tan elegantes e inteligentes desde muy pequeñas se convierten en una de las principales crías tiernas de animales.

Pingüino

El pingüino de por sí es uno de los animales mas tiernos del mundo pero verlos cuando están bebes es para derretirse de inmediato, tienen unos ojos hermosos y ver como sus padres los protegen ya que nacen sin plumas es un acto totalmente adorable, hasta parecen humanos en la forma en que se cuidan y se demuestran cariño.

Gatos

¿A quien no le gustan los gatitos bebe? Son animales cariñosos, juguetones y sobretodo hermosos, que provoca apapacharnos. Además necesitan de mucha atención ya que pequeños son sumamente delicados.

Perros

Los perros también son animales muy lindos, claro, la apariencia física dependerá de cada raza pero por lo general a todos nos derrite el corazón ver a los cachorritos pequeñitos generalmente cuando son peladitos y gorditos, definitivamente los mejores amigos del hombre no se podían quedar fuera de esta lista. A continuación le dejamos algunos enlaces de temas interesantes:

Deja un comentario