¿Cuáles son los Animales más Fuertes del Mundo?

Cuando se observa la naturaleza donde abundan los grandes animales, genera asombro la potencia y la fuerza que exhiben, pero no siempre los más grandes son las más fuertes, incluso la fuerza en proporcional. Entonces surge la interrogante sobre ¿Cuáles son los animales más fuertes del mundo?. Aquí los podrá conocer, sorprendente!!

animales mas fuertes del mundo

¿Cuáles son los animales más fuertes del mundo?

En este post se conocerán mucho más de los 10 animales mas fuertes del mundo, dejando saber la relación potencia y tamaño de cada uno de estos fortachones animales, que de más está decir, que no siempre los grandes animales tienen fuerza, los más pequeños también tienen lo suyo.

De esta manera, una vez realizada la investigación de rigor, se referirá la fuerza de cada uno de estos ejemplares, muchos de los cuales impresionan, cuando se compara proporcionalmente el peso/tamaño del animal, para calificar en la interrogante sobre ¿Cuáles son los animales más fuertes del mundo? En razón a ello se podrá apreciar y determinar una vez se haga el conteo en la lista que refleja a cada animal, unos de grandes dimensiones corporales, mientras que otras son muy pequeñas.

La pena invadirá a los  fisicoculturistas del mundo, sobre todo a Paul Anderson, calificado como el hombre más fuerte de la historia, ya que podía alzar en peso una plataforma con 8 personas apoyadas, y en 1957 levantó 2,8 toneladas en sus hombros, valiéndose un récord mundial temporal, pues sería eliminada luego por ausencia de evidencias, pero dicha marca no ha sido superada por otro ser humano, pero sí por uno de estos animales más fuertes del mundo.

Seguro que le invade la impaciencia, y desea saber cuáles son los animales más fuertes del mundo, se sorprenderá que muchos de ellos no sean de grandes proporciones, pero sí que poseen la capacidad para alzar su peso y hasta más. Son capaces de movilizar objetos ultra pesados de un lugar al otro, o recorrer largos trayectos para transportar su alimento, por más pesados que este sea. Atento, seguidamente, sabrá cuáles son los animales más fuertes del mundo:

Los Caballos, máquinas de fuerza 

Desde tiempos antiguos, incluyendo la Edad de Piedra en Occidente, donde los seres humanos comenzaron a utilizar a estos nobles  animales como máquinas de fuerza. En tiempos más recientes, estos animales arrastraron personas y cargas por medio de carretas y carruajes, y luego embarcaciones y vagones de material para los ferrocarriles, también en plena era de la revolución industrial.

animales más fuertes del mundo

Aunque en tiempos más recientes, según una investigación en 2008 se señaló que algunos caballos más ligeros de peso no deberían cargar más del 20% de su masa corporal, mientras que los de carga fueron reproducidos especialmente para cargar grandes pesos. A tales fines existen criaderos de caballos, donde seleccionan a los animales más grandes, incluso se crearon enormes ejemplares como los Shire y los Clydesdale, conocidos comúnmente como caballos de tiro por su gran poderío.

La enorme Anaconda 

Estas gigantescas culebras pertenecen al clan de las boas. Una de ellas, la anaconda verde de Sudáfrica es la más grande del mundo. Desarrollan una longitud hasta de 9 mts., y alcanzar unos 250 kg de peso. Con solo verlas aterran, viven habitualmente en pantanos y humedales.

Debido a sus fosas nasales ubicadas sobre su cabeza, se esconden de su presa casi sumergidas totalmente bajo el agua; su dieta es de aves, tortugas, cerdos salvajes, ciervos, jaguares, y hasta de capibaras, que son los roedores más grandes del mundo. Primero muerden con sus enormes y afilados dientes para atrapar a su presa. Estos filosos dientes están en la parte trasera de su boca, fungiendo como una trampa para evitar que la víctima se escape.

Estas anacondas necesitan el veneno para acabar con su presa como otras de sus hermanas, pues su técnica mortal consiste en matar enroscándose en sus cuerpos y presionando hasta sofocar a su víctima. Cuando la presa exhala, aprieta más fuerte. Posee asimismo, unas poderosas mandíbulas con ligamentos elásticos, que les permite tragar a sus presas sin importar el tamaño que tengan. Así de impresionante son!

La audaz Águila

Este majestuoso animal también encabeza la lista de los animales más fuertes del mundo, se aprecia por la fortaleza de su cuerpo, la largura de sus alas y la dimensión de su pico. Este último, tiene una forma curva que sirve a su vez de garra, lo usa para desgarrar y arrancar la carne de las presas junto con sus verdaderas garras, capaz de matar a un ciervo o un mono.

Uno de los atributos que resalta de esta enorme ave, es su vista, ya que pueden asesorar a su víctima a 3 km. de distancia, y su vez, tienen la fuerza para cargar animales de hasta 6 kg. en pleno vuelo.

Exhiben fuertes cabezas además, además de los atributos antes mencionados, que la dotan de un inmenso poder, no por nada las águilas se ubican en la cumbre de su cadena alimenticia. Hay registros del águila calva transportando la carga más pesada que se conoce en un ave, un ciervo de más de 6,50 kg. de peso, es para temer!

El poderoso Buey

Se define como una animal de gran fuerza, por lo que califica para erigirse como uno de los animales más fuertes del mundo, por lo que ha sido usado desde hace siglos por los seres humanos desde el año 4,000 A.C. Son capaces de arar campos, arrastrar máquinas o carretas, pisotear granos, etc.

El buey, también, es muy resistente, y puede pasar horas de trabajo. Por su pesado cuerpo, no es un animal rápido, pero si que puede desplazar una carga pesada, de hasta el doble de su peso, cómodamente; y son muy longevos. Estos potentes animales, suelen trabajar en pares, atados por un yugo.

Cuando estos son similares en tamaño y velocidad se colocan juntos para el trabajo pesado, ya que su fuerza se incrementa exponencialmente. Pueden tirar de cargas extra pesadas lento pero estable. En los campos están volviendo a usarse nuevamente para labores agrícolas, sustituyendo la maquinaria y equipos técnicos, convirtiéndose nuevamente los roles. Sus poderosas pezuñas oxigenan el suelo mientras caminan, lo que contribuye a su fertilización.

De allí la célebre frase de tan fuerte como un buey, muy cierta, ya que  estos son lo suficientemente poderosos para tirar de cargas que doblan su peso, mientras caminan pesadamente por terrenos hostiles. El éxito de un equipo de bueyes depende en gran medida de cómo estén entrenados para trabajar juntos.

El peligroso Oso Grizzly

Este peligroso animal es nativo de Norte, y es una de las especies de osos más grandes, de pie, puede llegar a más de 2 mts. y pesa más de 350 kg., con registros de hasta 680 kg. Sus potentes garras entre 5 a 10 cm de largo pueden desgarrar sin ningún esfuerzo a sus presas, como alces, venados, ovejas, peces, aves y hasta sus pares, osos negros.

Su fuerza es conocida cuando tiene que enfrentar otro animal por una presa o por dominio territorial, pelea con gran agresividad. Pero son lentos, debido al gran tamaño, corren hasta 56 km/h. En el 2013, hubo un segundo oso Grizzly más grande que se ha registrado, abatido por un cazador, sólo su cráneo tenía unos 70 cm.

El potente Gorila

El gorila, también califica como uno de los animales más fuertes del mundo, pues es el primate más grande y, uno de los más fuertes del mundo. Seguido de los chimpancés y los bonobos,  y parientes en 3º grado de los seres humanos. En estado silvestre pesan hasta 800 kg., en estado obeso, hasta los 1000 kg., y miden casi 2 mts. Son 6 veces más fuertes que los seres humanos, y tienen brazos poderosos, capaz de alzar casi su propio peso.

Hay datos de un gorila, en cautiverio que alzó una carga próxima a los 680 kg. con un solo brazo; tiene 32 dientes en la adultez, igual que sus parientes humanos. De igual forma, alcanzan velocidades desde 32 a 40 km/h, un dato impresionante teniendo en cuenta su gran peso.

La fuerza proporcional del Escarabajo Rinoceronte

No se debe creer que en un animal fuerte, es decir, que tenga la morfología física de un gorila o un oso como los que se has visto hasta ahora. Pues hay algunos pequeños que comparativamente a su tamaño, levantar cuantiosos pesos. Es el caso del escarabajo Hércules o Rinoceronte, capaz de alzar hasta 850 veces su peso. Similar a si una persona levante 9 elefantes; los machos tienen el cuerno curvo, no pica ni muerde y para protegerse se camufla.

Se han contabilizado cerca de 300 especies de escarabajos rinocerontes que pueden encontrarse en todos los países, a excepción de la Antártica. Los más grandes de estos insectos pueden crecer hasta 15 cm. El conocido escarabajo hércules, y con razón, es capaz de cargar grandes pesos.

Posee exoesqueleto y alas muy robustas, aunque no son voladores muy efectivos debido a su gran tamaño. No tienen muchos depredadores, por su gran tamaño y estatura, cuando están amenazados o en peligro, su increíble fuerza de evidencia en sus cuernos que les permite enterrarse en el suelo para escapar.

El poder de las pequeñas Hormigas Corta Hojas

Estos pequeños gigantes, se encuentra sobre todo en América, hacen hoyos de hasta 30 mts. de profundidad, que comparten con sus millones de hermanos.

Se trata de un animal supremamente fuerte, ello debido a sus tres pares de columnas, capaz de alzar y transportar objetos de hasta 50 veces su peso.

Hay registros de una 47 tipos distintos de hormigas, y todas prevalecen en América Central, Sudamérica, México y algunas zonas de los Estados Unidos. Apenas con solo unos años, los hormigueros bajo tierra de las hormigas pueden crecer cerca de 30 mts. Cuyo hormiguero de tales dimensiones puede contener unos 8 millones de hormigas corta hojas.

Son extra fuertes comparado con su pequeño tamaño, donde parte de su fuerza se debe a la estructura de su cuerpo. Mientras que los tipos Atta poseen  3 pares de columnas, las Acromyrmex tienen 4 pares.

Las hormigas corta hojas usan su gran mandíbula y los músculos en ella para cortar hojas en pedazos más pequeños y manejables. Algunos investigadores fotografiaron a una hormiga tejedora asiática levantando 100 veces su peso. Son de temer!

Un verdadero tanque, el Rinoceronte

Actualmente se registraron 5 especies viviendo en estado salvaje en Asia y África; su nombre proviene del griego rhino, o nariz y Kera o cuerno. Estos animales son unos auténticos tanques de fuerza y de gran tamaño, pese a su enorme dimensión corporal, son herbívoros, y posee una gruesa y resistente piel y un cerebro pequeño.

Una de las desventajas de este gigante, es su mala vista, pero sopesada con su extraordinario olfato y oído, el rinoceronte un animal solitario, muy territorial, y puede pelear con gran ahínco con cualquier otro animal que invada su territorio. En las riñas no se cargan unos contra otros, porque toda su fuerza bastaría para aplastarle el cráneo o partirse el cuello. Sin duda califica para convertirse en uno de los animales más fuertes del mundo.

Los sigilosos Tigres

El animal más conocido en el mundo, el tigre es la especie felina de mayor tamaño del mundo, portador de unos 300 kg de peso, y unos  1.20 mts. de altura hasta los hombros, y 4 mts. de longitud. Su cuerpo es esbelto y musculoso con potentes extremidades, cabezas enormes y largas colas. Poseen dientes resistentes y afilados que pueden desgarrar la carne fácilmente. Se caracterizan por el sigilo de sus pisadas y ataques certeros a sus presas.

Los emblemáticos tigres son animales depredadores por excelencia, se alimentan de ciervos, jabalíes salvajes, búfalos, osos, antílopes y monos, entre otros. Incluso, ocasionalmente llegan a atacar y matar inclusive, a elefantes y rinocerontes. Generalmente son depredadores nocturnos que emboscan sus presas sometiéndose, al punto de que atacan directamente el cuello con sus afilados dientes.

Los longevos Elefantes africanos

Sin lugar a dudas, se erige como el animal más grande del mundo, ¿Pero es el más fuerte?, también está en el renglón de los animales más inteligentes del mundo. Portadores de cuerpos impresionantemente gruesos, patas cortas y robustas y enormes orejas. Pueden medir 4 mts. hasta los hombros y pesar cerca de 6 toneladas. Sus colmillos de marfil pueden pesar hasta 45 km solo ellos, y pueden crecer hasta 2.5 mts.

La trompa un elefante puede contener cerca de 100.000 músculos distintos. Para comprender lo impresionante de esto, solo basta recordar que el cuerpo humano posee menos de 800 músculos individuales; mientras que los 100.000 músculos de la trompa del elefante, son los que lo hacen un animal supremamente fuerte.

Asimismo, su trompa funge como una 5ta. extremidad y un amplificador de sonido, también los ayuda a recolectar comida y para asestar golpes defensivos y devastadores a sus enemigos, y es capaz de distinguir olores 100 veces mejor que los perros, debido a la cantidad de órganos sensitivos ubicados a lo largo de su trompa.

En Asia, se han usado para trasladar personas y productos durante miles de años. Históricamente han sido un elemento importante de la industria maderera. Según datos de Naciones Unidas, un elefante que trabaja en las operaciones madereras en Sri Lanka arrastra de 3 a 4 toneladas diarias.

Sus emblemáticas trompas llegan a conformar hasta 150.000 haces de fibras musculares. Con este órgano multiuso, un elefante macho grande puede levantar un tronco de hasta 300 kg. Los africanos pueden llegar a pesar una tonelada más que los asiáticos, así que pueden ser incluso más fuertes.

Los persistente Escarabajos peloteros o de estiércol

Estos persistentes animales, son capaces de levantar hasta 1.141 veces su propio peso. Con sus potentes cuernos se encargan de derribar a sus contrarios, extrayéndose de huecos para alejarlos de las hembras, para aparearse con ellas. La potencia del escarabajo acorde con su cuerpo del pelotero, solo es equiparable a la de un ácaro oribatido, que pesa apenas 100 mg.

Concebido como el insecto más fuerte del mundo, y cuando se refiere a fuerza proporcional, el escarabajo pelotero también es el animal más fuerte del mundo. Algunos estudios refieren que el escarabajo pelotero o de estiércol puede tirar de elementos de inmensas proporciones.

Su poder es aún mayor, considerando que estos se alimentan de estiércol o heces fecales; hay un tipo de este escarabajo que enrolla el estiércol para luego utilizarlo como fuente de alimento, otros lo entierran donde quiera que lo encuentren, mientras otros gravitan en el estiércol.

animales mas fuertes del mundo

Para concluir, se dejan estos potentes seres vivos, valorados como los animales más fuertes del mundo, hasta que salgan otros a competir. Por tanto valore y saque sus conclusiones para ver cual de estos animales se lleva la corona como el número uno de este post!!

A continuación podrá también leer sobre estos interesantes tópicos:

Deja un comentario