¿Cómo quitar el olor a perro de tu casa?

Si tienes un perro como mascota en tu casa es posible que aunque limpies con frecuencia tu casa, patio o jardín, pero se ha impregnado el olor a perro en tus muebles, para poder eliminar ese fuerte olor puedes hacerlo con productos comerciales o remedios caseros. En este post aprende cómo quitar el olor a perro de tu casa.

CÓMO QUITAR EL OLOR A PERRO

Cómo quitar el olor a perro de la casa

Al recibir un cachorro en la casa mientras lo entrenas para que aprenda hacer sus necesidades en el lugar que seleccionaste en la casa o hasta que orinar en la calle, es posible que no aguante las ganas  y se haga en cualquier lugar de la casa. Y aunque lo limpies, si esto ocurre varias veces este olor se va impregnando.

Comparando el olor de los perros con otros animales, notaras que los perros desprenden un olor corporal muy fuerte y que se mantiene más tiempo en las casas. Por esto si en tu casa tienes estas criando un perro como mascota, te sugiero mantengas tu casa limpia, en caso contrario el olor a perro impregnaba todos los espacios de la casa. También se tiene que aclarar que no todas las razas de perros huelen muy fuerte. Se sabe que la raza caniche, desprenden menos olor corporal.

Primero no tienes que desesperarte, si no sabes cómo quitar el olor a perro de la casa, lo primero que te sugiero que hagas es concentrarte en mantener aseado a tu perro. Ya que además de limpiar tu casa, se tiene que neutralizar o si es posible eliminar el olor que emana tu mascota, por lo que se sugiere realizar el cepillado de tu perro todos los días y bañar a tu perro dos veces al mes.

Se sugiere asear a tu mascota

Realizar un cepillado diario. Cepilla su pelaje todos los días por cinco minutos, para fortalecerlo y disminuir su caída, observaras que se encuentra manos pelos por todas parte de la casa. Esto contribuye a que su pelaje se vea brillante y limpio.

CÓMO QUITAR EL OLOR A PERRO

Baño quincenal.  Se sugiere que bañes a tu perro con regularidad, con una frecuencia mínima de 15 días o más (no menos). Se recomienda que uses productos de uso veterinario, como jabón, champú y lo mezclas con una taza de vinagre. Luego de enjabonado, es importante que lo enjuagues con abundante agua tibia, para sacar todos los resto de jabón y champú a fin de evitar cualquier reacción alérgica. Notarás que el mal olor irá desapareciendo. Aquí aprovechamos para lavar y quitar el olor a perro del jardín

Asea sus pertenencias. Lo más frecuente posible lava su cama, colchón, cojín o mantita que usa para dormir, para quitarle el olor a perro que tienen impregnado y quitarle las bacterias y ácaros. De igual manera, es recomendable limpiar con un buen desinfectante el piso donde se coloca el colchón o cojín donde duerme tu mascota.

Acudir al veterinario. Si tu perro lo bañas cada quince días, lo mantienes aseado, lavas sus enseres, y tu perro sigue emanando un olor muy fuerte, es factible que sea por alguna enfermedad. El mal olor de tu perro puede ser causado por mal aliento. En estos casos te recomiendo pedir cita al veterinario de confianza, para llevar al perro a un chequeo.

Asimismo, te sugiero que estés pendiente del cuidado de la dentadura de tu perro. En el mercado ofrecen unos cepillos especiales para el cuidado bucal de tus mascotas. También hay alimentos que ayudan a mantener el aliento fresco. Si te parece muy engorroso, en el supermercado venden tiras para los dientes de los perros.

¿Cómo eliminar el mal olor a perros en casa?

Remedios caseros para limpiar tu casa

Es posible que tu perro cuando no estés en tu casa,  se suba a los muebles y cama, cuando llegues es recomendables deshacer la cama y lavar la sábana, retirar las fundas de almohadones y ponerlos a lavar. Al lavarlos se sugiere aplicar ¼ de taza de vinagre de manzana junto con el detergente.

Espolvorear bicarbonato por la casa cerca de los sitios donde se la pasa tu perro y dejarlo un rato mientras actúa y luego quitarlo con la aspiradora.  Si realiza estas sugerencias al limpiar tu casa una vez por semana y, además higienizada y cepillada, los malos olores de la casa se irán. A continuación se sugieren unos remedios para preparar cuando limpies la casa.

Primera receta casera. Mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio, preparar esta mezcla en un recipiente con tapa rociadora, para luego aplicarlo en lugares difíciles de limpiar en caso que tu perro haya orinado en un sitio poco accesible. Ingredientes: 2 tazas de vinagre blanco, 2 tazas de agua tibia, 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio y un envase con tapa rociadora.

Primer uso. Mezcla el vinagre y el agua tibia en un envase grande, y agrega poco a poco el bicarbonato para procurar no se produzca la efervescencia. Después pasar esta mezcla al  envase  con tapa rociadora y, ya se puede rociar donde duerme tu mascota. Se recomienda lavar antes sus utensilios.

Segundo uso. Seca bien el área donde va aplicar la mezcla. En esta oportunidad solo mezcla el vinagre y el agua tibia. El bicarbonato en esta oportunidad espolvorear directo sobre el área afectada. Deja el bicarbonato por unos 5 minutos y, luego aplica la mezcla de agua tibia con vinagre.

Tercer uso. Mezcla el agua con el vinagre. Limpia el sucio lo más que puedas de la alfombra y coloca el bicarbonato sobre el área afectada. Después, agrega el agua con el vinagre para que se forme un volcán de limpieza que actuará sobre la mancha. Seca, frota suavemente con un paño después de dejar reposar por 5 minutos.

Segunda receta casera. Se usa en esta oportunidad agua oxigenada con bicarbonato de sodio. Esta es una muy buena mezcla para remover manchas, esta receta será una buena aliada para eliminar manchas que pudo haber dejado tu mascota. Así poder quitar el olor a perro del patio y  quitar el olor a perro del jardín

Ingredientes: Servilletas de papel, una taza (1/4 ml) de bicarbonato de sodio, ½ de agua oxigenada al 3%, un cucharadita de lavaplatos, disponer de un recipiente para mezclar.  Esto se aplica sobre la mancha dejada por tu perro. Primero, cubre la mancha con una servilleta para eliminar el exceso de desecho.

Después espolvorea el bicarbonato, así como también una mezcla de ½  taza de agua oxigenada con 1 cucharada de lavaplatos, luego con un cepillo frota la alfombra.

Como eliminar el olor a perro

Tercera receta. La intención es preparar limpiador cítrico enzimas para eliminar las manchas y malos olores para esta receta te hace falta: / cucharadas de azúcar morena, 1 ½ cáscara de limón o naranja, un litro de agua y un recipiente de vidrio, para colocar la mezcla.

Estas recetas te ayudarán a eliminar los malos olores y manchas de orina, de popo y otras necesidades fisiológicas de tu perro, todo sobre todo, con un precio económico y con productos amigables con el ambiente. Así como quitar el olor a perro del patio. También puede leer sobre los siguientes post que seguro serán de su interés:

Categorías Perros

Deja un comentario