El bisonte: Definición, características, alimentación y mas

En comparación con otros bovinos, los bisontes se reproducen a una tasa muy lenta, como máximo cada tres años, y cuando envejecen estos intervalos se vuelven aún mayores. El Bisonte no son animales prolíficos, la hembra da a luz un solo ternero, aproximadamente una vez cada tres años; este factor contribuye seriamente a su extinción.

el bisonte y mas

Definición

Cualquiera de varios grandes mamíferos bovinos (género Bison ), recientes o extintos, gregarios, de pelo largo, con una cabeza grande con cuernos cortos y cuartos delanteros pesados ​​coronados por una gran joroba carnosa.

Dos existente y seis extintas especies son reconocidas. De las seis especies extintas, cinco se extinguieron en el evento de extinción Cuaternario. Bison palaeosinensis evolucionó en el Pleistoceno temprano en el sur de Asia, y fue el ancestro evolutivo de B. priscus (bisonte estepa), que fue el antepasado de todas las otras especies de Bison.

Desde los 2 años de nuestra era hasta el 6,000 aC , el bisonte estepario se extendió por la estepa gigantesca , habitando Europa y el norte de Asia con B. schoetensacki (bisonte del bosque) y América del Norte con B. antiquus, B. latifrons y B. occidentalis. La última especie que se extinguen, B. occidentalis , fue sucedido en 3000 aC por B. bisontes .

Características

De las dos especies sobrevivientes, el bisonte americano, B. bison, que se encuentra solo en América del Norte, es el más numeroso. Aunque comúnmente se lo conoce como búfalo en los Estados Unidos y Canadá, solo está relacionado remotamente con el búfalo verdadero.

el bisonte y mas

La especie norteamericana está compuesta por dos subespecies, el bisonte de las llanuras, B. b. bisonte, y el bisonte Wood, B. b. athabascae, que es el nombre del Parque Nacional Wood Buffalo en Canadá. Una tercera subespecie, el bisonte oriental ( B. b. Pennsylvanicus ) ya no se considera un taxón válido, siendo un sinónimo menor de B. b. bisontes.

Las referencias a «Woods Bison» o «Wood Bison» del este de los Estados Unidos se refieren confusamente a esta subespecie, no B. b. athabascae, que no se encontró en la región. El  bisonte europeo, B. bonasus o wisent, se encuentra en Europa y el Cáucaso, reintroducido después de extinguirse en la naturaleza.

Si bien todas las especies de bisonte se clasifican en su propio género, a veces son criados con el ganado doméstico (género Bos ) y producen descendencia fértil llamada beefalo o zubrón.

El bisonte americano y el bisonte europeo (Wisent) son los animales terrestres más grandes que sobreviven en América del Norte y Europa. Los Bison son buenos nadadores y pueden cruzar ríos de más de media milla (800 metros) de ancho.

Ellos son pastores nómadas y viajan en bandas. Los toros dejan los rebaños de hembras a los dos o tres años de edad y se unen a un rebaño masculino, que generalmente son menores que los rebaños femeninos. Los toros maduros rara vez viajan solos. Al final del verano, para la estación reproductiva, los sexos necesariamente se mezclan.

el bisonte y mas

Los bisontes americanos son conocidos por vivir en las Grandes Llanuras , pero anteriormente tenían un rango mucho más amplio que incluye gran parte del este de los Estados Unidos y partes de México.

Ambas especies fueron perseguidas cerca de la extinción durante los siglos XIX y XX, pero desde entonces se han recuperado; El bisonte europeo debe su supervivencia en parte a la catástrofe de Chernobyl, irónicamente, como la seguridad de Chernobyl se ha convertido en una especie de reserva natural para Wisent y otra megafauna raras tales como el caballo de Przewalski, aunque la caza furtiva se ha convertido en una amenaza en los últimos años.

El bisonte de la llanura americana ya no se ve amenazado, pero no significa que la especie esté a salvo. Genéticamente puro B. b. Bison actualmente solo tiene 20,000 separados en rebaños fragmentados, todos los cuales requieren medidas de conservación activas.

El bisonte Wood está en la lista de especies en peligro de extinción en Canadá y está catalogado como amenazado en los Estados Unidos, aunque ha habido numerosos intentos por parte de ganaderos de carne de vacuno para que se elimine por completo de la Lista de Especies en Peligro. 

el bisonte y mas

(La diferencia en este caso es que lo que sería la primera vértebra lumbar tiene costillas unidas en el bisonte americano y, por lo tanto, se cuenta como la decimoquinta vértebra torácica, en comparación con las 14 vértebras torácicas en el bisonte). Delgado en la contextura y tiene piernas más cortas.

El bisonte americano tiende a apostar más y se ve menos que sus parientes europeos. Su anatomía refleja esta diferencia en el comportamiento; La cabeza de bisonte americano es más baja que la europea. El cuerpo del bisonte americano es generalmente más duro, pero la cola tiene menos pelo que el bisonte europeo.

Los cuernos de los indicadores apuntan a través de sus rostros, lo que los hace más capaces de luchar bloqueando los cuernos de la misma manera que la tambosidad, a diferencia del bisonte americano, que beneficia el ataque. El bisonte americano es más fácil de domesticar que sus primos europeos, y es más fácil de alimentar con tambos.

Alimentación

Alimento Estos bisontes son animales de pasto. Se mueven alrededor de un área para encontrar las plantas y la hierba que consumen. Ellos tienden a seguir patrones que les permiten alcanzar las mejores fuentes de alimento por un cierto período de tiempo, una vez que coman durante varias horas, descansen y luego rumien antes de repetir todo de nuevo.

Miles de diferentes animales, desde pequeños insectos hasta grandes elefantes comen pasto. Los pastos son una de las fuentes más importantes de alimento para los animales en todo el planeta. Sin hierba para comer, el mundo sería un lugar muy diferente.

Casi todos los animales con pezuñas son «herbívoros», una palabra que proviene de la palabra «hierba» y que significa «herbívoros». Los pastores incluyen caballos, vacas, ovejas, cabras, bisontes, búfalos, ciervos, alces, ñus, cebras y canguros. ¡hay demasiados para nombrar!

Los saltamontes son solo uno de los muchos insectos que comen pasto. Algunas aves, como pollos y pavos salvajes, comen pasto, y también algunos tipos de peces. Casi todos los animales que comen hierba son devorados por depredadores carnívoros o carnívoros, lo que hace que el pasto sea una parte muy importante de la mayoría de las redes tróficas.

el bisonte y mas

Pero muchos animales carnívoros también comen pastos de vez en cuando. Por ejemplo, probablemente hayas visto a un perro morder algunas hojas largas de hierba y masticarlas.

Hábitat

Como destacamos arriba, hay dos tipos de bisonte y, aunque sus características físicas y biológicas son bastante similares, las diferencias entre los bisontes estadounidenses y europeos son notables cuando hablamos de su hábitat. En Estados Unidos, el bisonte vive en los prados y le gusta pastar en espacios abiertos, porque puede localizar amenazas a distancias considerables que le permiten defenderse.

El bisonte estadounidense fue introducido en el norte de México, con la esperanza de poder repoblar esas áreas donde, antiguamente, podía ser encontrado pastoreo. Por su parte, el bison europeo vive en los bosques decimos y coníferos. Ellos vagan por esos bosques en grupos de aproximadamente 20 individuos, en el invierno tienden a aumentar ese número a 50. Ellos pueden moverse distancias considerables en busca de comida y son guiados por un varón de gran edad.

El bisonte prehistórico

La tribu bovina (Bovini) fue dividida hace unos 5 a 10 millones de años en los búfalos (Bubalus y Syncerus) y un grupo que lidera el ganado bisonte y el toro. Desde entonces, la línea de la familia de búfalos y ganado no Taurino parecen ser una estructura de «árbol» directa como se describe a menudo en un montón de evolución, porque las pruebas de cruce y xenogamia observada entre diferentes especies y miembros dentro de esta familia, incluso muchos millones de años después de que sus antepasados ​​se separaran en diferentes especies.

el bisonte y mas

Esta mezcla no fue suficiente para combinar las diferentes especies, pero resultó en relaciones inesperadas entre muchos miembros de este grupo, tales como relacionados yak bión americano, cuando tales relaciones no sería evidente.

Un estudio de 2003 de ADN mitocondrial indicó cuatro linajes maternos distintos en la tribu Bovini:

  1. Ganado taurino y cebú
  2. Wisent
  3. Bisonte americano y yak y
  4. Banteng , gaur y gayal

Sin embargo, el análisis del cromosoma Y se asocia con el bisonte y el bisonte americano.  Un estudio anterior que utilizó la huella dactilar del polimorfismo de longitud de fragmentos amplificados mostró una estrecha asociación de bisontes americanos con bisontes, y probablemente con el yak, pero señaló que el entrecruzamiento de las especies de Bovini hizo problemáticas las relaciones determinantes. 

El género Bison divergió del linaje que condujo al ganado (Bos primigenius) en el límite Plio-Pleistoceno en el sur de Asia. Dos existente y seis extintos se reconocen las especies. De las seis especies extintas, cinco se extinguieron en el evento de extinción Cuaternario.

Tres fueron  endémicas de América del Norte: Bison antiquus, B. latifrons y B. occidentalis. El cuarto, B. priscus (estepa bison), se extendió por la estepa entornos de Europa occidental, a través de Asia central, Asia oriental , incluido Japón, y en América del Norte.

El quinto, B. schoetensacki (bisonte del bosque), habitaron los bosques de Eurasia, extendiéndose desde el oeste de Europa hasta el sur de Siberia. El sexto, B. palaeosinensis, evolucionando en el Pleistoceno temprano en el sur de Asia, se presume que fue el ancestro evolutivo de B. priscus y todos los linajes sucesivos de Bison. (Ver artículo: Gato Caracal)

el bisonte y mas

El bisonte estepario (B. priscus) evolucionó a partir de Bison palaeosinensis en el Pleistoceno temprano. B. priscus se ve claramente en el registro fósil hace unos 2 millones de años. El bisonte estepario se extendió por Eurasia, y se cree que todas las especies contemporáneas y sucesivas proceden del bisonte estepario.

Desapareciendo en el 6.000 aC, sobrevivido solo por B. occidentalis, B. bonasus y B. bison, el bisonte estepario fue el bisonte predominante representado en las antiguas pinturas rupestres de España y el sur de Francia. Es probable que el bisonte europeo moderno haya surgido del bisonte estepario.

No hay evidencia fósil directa de especies sucesivas entre la estepa del bisonte y el bisonte europeo, aunque hay tres líneas posibles de descendencia pertenecientes al bisonte europeo. Las investigaciones anteriores sugirieron que el bison europeo desciende del bisonte que emigró de Asia a América del Norte y luego vuelve a Europa, donde cruzan con el bison estepa existente.

Sin embargo, investigaciones filogenéticas más recientes apuntan a un origen ya sea del bisonte del bosque Pleistoceno fenotípicamente y genéticamente similar (B. schoetensacki) o como resultado de un evento de mestizaje entre la estepa bisonte y los aurochs (Bos primigenius), el ancestro del ganado domesticado, hace alrededor de 120,000 años. El posible híbrido se denomina en lengua vernácula como el «bisonte de Higgs» como una punta de sombrero para el proceso de descubrimiento del bosón de Higgs. 

En un momento, algunos steppabisons cruzaron con los antepasados ​​del yakan moderno. A partir de entonces, una población de bisontes esteparios cruzó el puente de Bering Land hacia América del Norte. El bisonte estepario se extendió a través de las partes del norte de América del Norte y vivió en Eurasia hasta hace unos 11,000 años y en América del Norte hasta hace 4000-8000 años.

El Pleistoceno arbolado bisontes ( B . Schoetensacki) se convirtió en el Pleistoceno medio de B. Prisco , y tendía a habitar las secos de coníferas bosques y arbolado, que se alineaban en la estepa mamut, ocupando un rango de Europa occidental al sur de Siberia. Aunque sus registros fósiles son mucho más raros que su antecedente, se cree que existieron hasta al menos 36,000 a. 

Se cree que Bison latifrons (el bisonte «gigante» o «longhorn») se desarrolló en el medio continente de América del Norte a partir de B. priscus, después de que el bisonte estepario cruzó a América del Norte. El bisonte gigante (B. latifrons) apareció en el registro fósil hace unos 120,000 años. B. latifrons fue una de las muchas especies de la megafauna de Norteamérica que se extinguieron durante la transición del Pleistoceno al Holoceno época (un evento conocido como el evento de extinción Cuaternario).  (ver artículo: Cabra)

Se cree que desapareció hace unos 21,000-30,000 años, durante la última glaciación de Wisconsin. B. latifrons coexistió con el B. antiquus ligeramente más pequeño durante más de 100.000 años. Su antecesor, el bisonte estepario, apareció en el registro de fósiles de América del Norte hace unos 190,000 años.

el bisonte y mas

Se cree que B. latifrons era una especie más no reproductiva que vivía en el bosque, mientras que B. antiquequus era un héroe saltamontes, como su subsiguiente B. bisonte. B. antiquus dio lugar a B. occidentalis, y más tarde a B. bison, el bisonte americano moderno, hace unos 5.000 a 10.000 años. B. antiquus fue la especie más común de megafauna en el continente de América del Norte durante gran parte del Pleistoceno tardío y es el animal más común que se encuentra en los fondos de alquitrán La Brea.

En 2016, el ADN extraído de los restos fósiles de Bison priscus debajo de un cenicero volcánico de 130.000 años de antigüedad en el Yukón sugirió la reciente llegada de la especie. Ese material genético indicaba que todos los bisontes americanos tenían un ancestro común hace entre 135,000 y 195,000 años, período durante el cual estuvo expuesto el Puente de la Tierra de Bering; esta hipótesis impide una llegada más temprana.

Los investigadores secuenciaron los genomas mitocondriales de ese espécimen y los restos de un B. latifrons de 120 mil años de edad, recientemente descubierto y de cuernos largos, de Snowmass, Colorado. La información genética también indicó que una segunda migración del bisonte del Pleistoceno sobre el puente terrestre ocurrió de 21.000 a 45.000 años atrás.

El bisonte hembra

El bison del bosque, el bison de la montaña, el búfalo del bosque o el búfalo de la montaña son subespecies del bisonte americano. Ambos son comúnmente conocidos como búfalos. Esta subespecie pesa más que el bison americano, cerca de 2.000 libras y puede medir hasta 12 metros. Las hembras son generalmente menores, con 2.000 libras de peso, pero cerca de 8 pies de altura. Se clasifica como una especie en extinción, debido a su estado de conservación.

el bisonte y mas

Descripción Aunque el bisonte de madera también tiene un jorobado detrás de la cabeza, no es lo mismo que el bisonte americano. Su pelo es mucho más grueso debido a las regiones frías donde él vive, tiene cascos poderosos que permiten cavar en el suelo cuando es necesario alcanzar comida.

Sus cuernos pueden medir hasta 2 metros de largo ya medida que envejecen ellos crecen aún más, siendo éste un signo revelador sobre la edad de este bisonte. Las hembras tienen cuernos rectos y los machos los curvan. (Ver articulo: Orca)

Bisonte negro

Se estima que existen poblaciones de bisontes estadounidenses que variaban entre 20 y 30 millones de individuos. La pérdida de hábitat y la caza desviada redujo este número a solo 1091 personas en 1889. Hoy en día, este número ha aumentado a 500 mil individuos, la población consiste principalmente en especímenes semidomesticados.

Tanto Canadá como Estados Unidos tienen planes y estrategias que garantizan la conservación a largo plazo de este tipo. Actualmente está catalogada como una especie «casi amenazada» porque sus poblaciones han aumentado, pero se reconoce que el éxito futuro se relacionará con la efectividad de los planes de restauración.

el bisonte y mas

Bisonte salvaje

El bisonte americano, bison bison, es el mayor mamífero de América del Norte y es comúnmente bautizado de búfalo. Las dos subespecies son actualmente reconocidas, las planicies bisontes (Vega bisontes bisontes) y el bisontes de madera (bisontes de madera), siendo el último más grande y más oscuro que su contraparte en la llanura.

Bisonte Norteamericano

El «búfalo» americano es más correctamente llamado bisonte. Los búfalos reales viven en África y Asia, y se ven muy diferentes de los bisontes, que son peludos y tienen una pronunciada protuberancia en la espalda.

El depredador principal del bisonte es el lobo. Pero no es fácil para los lobos matar a un búfalo para poder comerlo. Siempre lleva una manada entera de lobos trabajando en cooperación para derribar un búfalo. Los osos pardos a veces también matan y comen búfalos.

Bisonte y oso

Bisonte En España

El número de bisontes europeos hace las especies consideradas vulnerables, y varios parques en Europa introdujeron rebaños para garantizar la diversidad genética de las especies. El Valdeserrillas llegó en 2015: \ «Cuesta mucho para traerlos aquí para que eso suceda más tarde \», lamenta Navarro, que dice que en Europa ha causado mucha agitación en este evento.

Bisontes en el Golfo de Vizcaya murió hace unos diez mil años, como parte de un programa municipal de ecoturismo y recuperación ambiental que comenzó en 2010 con la llegada de los primeros seis ejemplares de Polonia. «Esperamos tener alrededor de 50 \», avanza González. En 2014, la primera cría se produjo en un programa similar desarrollado por Teverga en los consejos asturianos. Y el año pasado se registraron los primeros nacimientos en Boñar (León) y Malpartida de Plasencia (Cáceres).

«Son animales muy tímidos y silenciosos, totémicos en nuestra área», explica con orgullo Jesús González, líder del proyecto y alcalde de la ciudad. (ver artículo: Gato Montes)

«En la actualidad en España 96 bisontes esparcidos diez proyectos», aparece Fernando Morán, director del Centro para la Conservación Bison en España, la entidad que reúne parques zoológicos, reservas y espacios de todo tipo tienen copias.

el bisonte y mas

Bisonte blanco

Las capas de búfalo casi siempre son marrones y su piel es de color marrón oscuro o negro; sin embargo, el búfalo blanco puede ser el resultado de una de varias condiciones físicas:

  • Pueden ser albinos, en cuyo caso permanecerán sin pigmento durante toda su vida y también pueden tener problemas de audición y visión.
  • Pueden ser leucistas, con pelaje blanco pero ojos azules, en lugar del rosa visto en los albinos.
  • Pueden tener una rara condición genética que hace que un búfalo nazca blanco, pero se vuelva marrón en uno o dos años a medida que madura.
  • Pueden ser beefalo , un bison ganado del híbrido, y por lo tanto han heredado la coloración blanca de su ascendencia ganado.

Una silueta blanca de un bisonte aparece en la bandera del estado de Wyoming. El bisonte es el mamífero del estado; está marcado con el Gran Sello de Wyoming. El blanco representa la pureza, la rectitud y uno de los colores de la bandera de los Estados Unidos.

Bisonte bufalo

Como búfalo, bisontes pertenece a la familia de los bovídeos, que incluye más de 100 especies de mamíferos de casco llamados ungulados – búfalos, bisontes, antílopes, gacelas, ganado, ovejas y cabras. Hay dos principales especies de búfalo: Búfalo de cabo africano y búfalo de agua asiático.

el bisonte y mas

Si usted pudiera estar cara a cara con una muestra de búfalo y un bisonte, sin morir o ser herido, percibía que hay diferencias físicas notables. A diferencia de las dos especies de búfalo, el bison americano tiene una especie de jorobado en sus hombros, y una cabeza muy grande, que da a este símbolo un fuerte oeste aparente.

Cape búfalo toro sabanas caffer masas africanas y pastos de África Austral y Oriental. Como si tuviera una peluca colonial, el macho viene equipado con un escudo protector para la cabeza, que los cuernos de primavera.

Si se trata de cuernos, búfalo de agua de Asia Bubalus bubalis la medalla de oro tomará. Cuernos, corona en forma de creciente su cabeza y puede alcanzar una distancia entre picos de hasta 180 centímetros. Ellos no están allí sólo para mostrar, porque este buey, un residente de pantanos, utilizados para recoger el fango y tirar la masa detrás

 Bisonte gigante

Bison latifrons (también conocido como bisonte gigante o bisonte longhorned) es una especie extinta de bisonte que vivió en América del Norte durante la época del Pleistoceno. B. latifrons floreció en América del Norte durante unos 200,000 años, pero se extinguieron hace 20,000-30,000 años, al comienzo del Máximo Glacial Último.

el bisonte y mas

B. latifrons alcanzó una altura de eje de 2.5 metros y pudo haber pesado más de 2 000 kg (4 400 libras). Racing \ «búfalo gigante de África \» Pelorovis en el título de la más grande bóvido e incluso los rumiantes más grandes existentes, posiblemente superior a la jirafa africana existente (jirafa camelopardis).

B. cuernos de latifrón medidos tan grandes como 213 cm (84 pulgadas) de extremo a extremo, en comparación con solo 66 cm (26 pulgadas) en el bisonte moderno. Las dimensiones conocidas de la especie son mucho más grandes que cualquier ganado existente, incluidas las dos especies de bisonte existentes: el bisonte americano y el bisonte europeo.

En base a una comparación de huesos de miembros entre B. latifrons y B. bison, se estima que la masa del primero fue un 25% -50% mayor que la de éste. De hecho, B. latifrons es posiblemente el mayor bovino en el registro fósil.

Bisonte peso

La otra característica distintiva es el cabello desigual y grueso del hombre oscuro que cubre su cabeza, cuello, parte superior de las patas delanteras y toda la parte frontal del cuerpo. Un hombre adulto puede tener una barba de 30 cm. Por el contrario, las partes traseras del animal están cubiertas con un cabello mucho más corto.

el bisonte y mas

Bisonte se caracteriza por las lengüetas de proyección en los hombros, corto y afilados cuernos (presentes en ambos sexos) que se curva hacia afuera y hacia arriba desde los lados de la cabeza, y sus pequeños cuartos traseros voluminosos. Un hombre adulto tiene alrededor de 2 m de altura del tubérculo, la longitud del cuerpo entre 2.7 y 3.7 varía m, y pesa entre 850 y 1100 kg, colocándolo como la familia más grande; Las tarifas son menores.

Categorías Bovinos

Deja un comentario