Descubre Todo Sobre El Zorro De Monte

El zorro de monte vive en el centro de América del Sur. Se extiende desde Colombia y Venezuela hasta Uruguay, Paraguay y el norte de Argentina. Su hábitat incluye principalmente sabanas y bosques.

zorro de monte

Características

El zorro de monte tiende a tener un tamaño y forma similares a la mayoría de los zorros. Es principalmente de color marrón grisáceo, con áreas rojas en las patas y la cara, y en su cola larga, tupida, de punta negra y orejas. Sus patas son cortas y fuertes y su pelaje es grueso y corto. La coloración varía de marrón a pálido o gris oscuro, a amarillento. (Ver Artículo: Zorro)

zorro de monte

A lo largo de las patas traseras hay una raya negra, con una franja negra en la columna vertebral. En el hocico, las orejas y las patas, el pelaje es más rojizo. Las orejeras, la cola y las patas son negras y las orejas son redondas y anchas. El torso es bastante angosto

Distribución

El zorro de monte vive en una variedad de otras áreas, incluidas las áreas de borde y boscosas. Puede preferir las áreas más altas durante la temporada de lluvias, moviéndose a tierras bajas en la estación seca.

Hábitos y Estilo de Vida

El zorro de monte es principalmente nocturno y también está activo durante el atardecer, pasando el día en una cueva excavada por otros animales. Estos zorros viajan juntos de dos en dos, pero cazan como individuos. Su territorio varía de 0.6 a 0.9 km2.

En la estación seca, estos zorros tienden a ser más territoriales que en la estación húmeda, aunque a menudo se produce una superposición de territorios. (Ver Artículo: Zorro Gris)

zorro de monte

Las guaridas y madrigueras a menudo se encuentran en pastos espesos y arbustos, y cada den generalmente tiene muchos agujeros de entrada. A pesar de ser cavadores capaces, los zorros prefieren hacerse cargo de las madrigueras de otros animales.

Los métodos de caza difieren según el tipo de presa. Producen varios sonidos característicos, como ladridos, aullidos y gimoteos, cuando parejas de zorros pierden el contacto.

zorro de monte

Comportamiento de Apareamiento

El zorro de monte es monógamo, su temporada de reproducción comienza en noviembre o diciembre y nuevamente en julio, la duración del embarazo es de 52-59 días, tienen entre 2-6 cachorros, se independizan a los 3 meses

zorro de monte

Los zorros de monte son monógamos. A menudo se reproducen dos veces al año, de 7 a 8 meses de diferencia, a veces con un pico de nacimientos en enero, febrero o, a veces, en marzo, y nuevamente en septiembre a octubre.

Noviembre o diciembre es cuando el período reproductivo generalmente comienza, y nuevamente en julio. (Ver Artículo: Zorro Colorado)

zorro de monte

La gestación dura de 52 a 59 días, las mujeres dan a luz a 2 a 6 cachorros. Los cachorros de zorro nacen con los ojos y las orejas cerrados y sin dientes. Sus ojos se abren a los 14 días.

A los 30 días pueden comenzar a digerir alimentos sólidos y a los 3 meses son destetados. La madurez sexual se alcanza a los 9 meses.

zorro de monte

Amenazas de Población

La principal amenaza para estos animales es la infección patógena de los perros, ya que los zorros se alimentan en vertederos de basura humana junto con perros domésticos no vacunados en los límites del parque en el Parque Nacional Serra da Canastra de Brasil.

Este hábitat del zorro devorador de cangrejos se está reduciendo gradualmente como resultado de la actividad humana, incluida la agricultura, así como la invasión de perros asilvestrados en su territorio.

zorro de monte

Número de Población

La Lista Roja de la UICN y otras fuentes no proporcionan el número del tamaño total de la población de zorros cangrejeros. Curadamente, esta especie está clasificada como de Preocupación Menor (LC) en la Lista Roja de la UICN y sus números actuales se mantienen estables. (Ver Artículo: Zorro Orejudo)

zorro de monte

Nicho Ecológico

Los zorros devoradores de cangrejo juegan un papel importante como depredadores en los ecosistemas en que habitan al controlar las poblaciones de pequeños mamíferos, insectos, peces y cangrejos.

zorro de monte

La Sabiduría Del Tótem Del Zorro De Monte

El zorro como guía espiritual ofrece buenas enseñanzas sobre cómo sortear obstáculos en lugar de confrontarlos cara a cara. Puede encontrar que puede renovar o ser más inteligente sobre cómo lidiar con áreas de resistencia en su vida o proyectos.

zorro de monte

Al tener al zorro como animal espiritual, es posible que lo guíen para que aprenda de las lecciones de una manera en la que se sienta desafiado o incluso engañado. Para aprovechar al máximo la sabiduría del tótem zorro, mantén un fuerte sentido del humor y sé inteligente con las lecciones que aprendes.

zorro de monte

El poder del zorro es un gran apoyo para desarrollar su capacidad de encontrar la solución más precisa e inteligente para cualquier problema. Llama a la guía de zorro cuando te sientas perdido y necesites ayuda para encontrarte.

Deja un comentario