Caballos: origen, características, bayos, alazanes, y mucho más

Los Caballos son una de las subespecies existentes pertenecientes al Equus ferus. Es un mamífero de dedos extraños que pertenece a la familia Equidae.

Historia y origen de los Caballos

La historia del caballo se remonta a hace unos 55 millones de años, a un animal muy pequeño, del tamaño de un perro o un corderito, llamado Hyracotherium o, a veces, también conocido como Eohippus, que evolucionó como parte de la radiación de mamíferos que siguió a la extinción del dinosaurios. Este ancestro distante del caballo vivió en selvas tropicales en América del Norte y comió hojas.

Algunos antepasados del caballo se extinguieron, pero ciertas líneas de estos primeros caballos continuaron desarrollándose en respuesta a depredadores, competidores y condiciones ambientales cambiantes. Gradualmente crecieron en tamaño. Las piernas se hicieron más largas y desarrollaron poderosos ligamentos, y los pies con un gran dedo del pie central evolucionaron en un solo casco, cambios fisiológicos que equipan al proto-caballo para la velocidad a través de espacios abiertos y terrenos duros.

Durante millones de años, las selvas tropicales de lo que ahora es Norteamérica se secaron y surgieron las Montañas Rocosas. Enormes llanuras cubiertas de hierba aparecieron a cada lado de los picos. El ancestro del caballo se adaptó para consumir mejor la hierba de pradera dura pero cada vez más abundante. El animal necesitaba mandíbulas más fuertes y dientes más grandes que no se desgastaran por todo ese desgaste.

Esta línea de proto-caballo cruzó el puente de tierra de Bering desde las Américas hasta Asia, y eventualmente se extendió a Europa. Curiosamente, de repente desapareció de las Américas hace unos 10.000 años. Su desaparición podría haber sido causada por el clima cambiante al final de la última glaciación de la edad de hielo, o quizás por la llegada de cazadores humanos de Asia, que arrojaron lanzas con gran efecto. Los humanos cazaron al animal para obtener carne mucho antes de buscar las necesidades de transporte.

Independientemente de lo que sucedió en América para causar la desaparición del caballo, los recolectores de Europa y Asia continuaron cazando caballos y, de alguna manera, los reverenciaron. Las pinturas rupestres de los primeros humanos de Lascaux, Francia, que datan de hace más de 17,000 años muestran hermosas representaciones de caballos, y más tarde sociedades humanas llamadas constelaciones después del caballo.

Caballos

Los cazadores comenzaron a seguir las manadas de caballos. Mientras que el caballo seguía siendo un «animal salvaje», los humanos y los caballos, como una forma de hablar, se acercaban más. Los humanos podrían atraer al caballo proveyendo forraje listo.

Descubrieron que podían ordeñar a la yegua lactante y servir la leche a sus propias familias. La primera evidencia conocida de caballos domesticados proviene del estiércol de caballo que se encuentra en el interior de los postes de lo que parece haber sido un establo en la actual Kazajistán, que data de 5000 a.C. Las antiguas marcas de cuchillos en miles de huesos de caballo indican que estos caballos fueron criados para obtener carne y tal vez leche.

Caballos

En algún momento, nadie está seguro exactamente cuándo, los humanos comenzaron a mirar a los caballos como algo más que simplemente alimento. Uno puede imaginar a algunos jóvenes pastores aventureros trepando sobre un caballo de aspecto dócil para divertirse. Pero no es seguro si los humanos usaron caballos para tirar de vehículos con ruedas, como carros, antes de que supieran montarlos. Debido a que la mayoría de estos desarrollos ocurrieron antes de que se inventara la escritura, dependemos de la evidencia arqueológica para ayudarnos a entender qué sucedió.

Los caballos que tiran de los carros se representan en dibujos de Oriente Medio hace unos 4.000 años. La primera evidencia de humanos montados a caballo es un fósil de 5.000 años de dientes de caballo desgastados que indican que un freno de caballo fue colocado en la boca del animal. Ciertamente es posible que los humanos montaran caballos sin frenos mucho antes de eso, pero no queda evidencia física. (Ver articulo: Dogo Argentino).

Con la capacidad de montar a caballo y domesticarlo para alimento, surgieron culturas humanas centradas en el caballo en lugares como las estepas de Asia Central. Caballos y jinetes o carros tirados por caballos o carros podrían cubrir grandes distancias a gran velocidad. lograron superar cualquier medio de movilización que existía para la época logrando una fama impresionante.

A medida que se desarrollaron las rutas comerciales, se construyeron caminos para mover caballos y carros con mayor rapidez. Los mensajeros montados a caballo en el Camino Real del Imperio Persa en el siglo V a.C. podrían llevar un mensaje de 1,700 millas en siete días, en comparación con 90 días a pie.

«No hay nada en el mundo que viaje más rápido que estos correos persas», escribió el historiador griego Herodoto.

Los humanos también descubrieron cómo usar caballos en la guerra. El carro era una arma temible y la invención de la silla de montar, y luego el estribo, que aparece por primera vez en China hace unos 2.000 años, dio un salto adelante en la eficacia de la guerra montada a caballo.

Ahora los guerreros pueden usar sus manos más fácilmente para arrojar lanzas, cortar con espadas, o disparar flechas mientras se aseguran a caballo con una silla de montar, los pies plantados en estribos. Los mongoles, que utilizaron incursiones rápidas como relámpagos para conquistar gran parte de Asia en el siglo XIII, fueron famosos por sus arqueros montados a caballo.caballo

Cuando el estribo llegó a Europa, permitió que los guerreros europeos cabalgaran mientras estaban blindados con placas de metal forjadas por herreros medievales, lo que los convertía en una especie de proto-tanque. Así nació el caballero europeo en armadura, luchando por un señor feudal al que juró lealtad.

Los españoles amantes de los caballos reintrodujeron el caballo a América del Norte, con las primeras expediciones a México después de los viajes de Cristóbal Colón. Algunos caballos escaparon rápidamente de los conquistadores españoles, o fueron robados, y criados en la naturaleza.

Los nativos americanos rápidamente vieron la utilidad del caballo, y los indios de las Llanuras se volvieron expertos en la equitación. Los primeros exploradores europeos en América del Norte dieron informes de niños indios de las llanuras demasiado jóvenes para hablar pero cómodos montando sus propios montes pequeños. Los viajes oceánicos humanos habían traído al caballo de vuelta a su hogar ancestral, aumentando aún más la importancia del animal tanto en las sociedades de alimentación como en las sociedades agrarias.

Mientras tanto, los humanos criaban caballos selectivamente para características como maniobrabilidad, velocidad, gentileza y fuerza. Hoy existe un gran número de razas, en algún lugar más de 300, lo que refleja el espectro de usos en que los caballos han servido a los humanos.

En otras partes del mundo, los seres humanos domesticaron a otros animales para transportarse ellos o sus cargas: elefantes en lo que ahora es India y Tailandia, camellos en el norte de África y partes de Asia.

En América del Norte, antes de la reintroducción del caballo por parte de los españoles, los nativos americanos en las Grandes Llanuras dependían de perros que tiraban pequeños través (trineos sencillos) para llevar sus tipis, utensilios de cocina y otros bienes cuando se trasladaban de un campamento a otro. Pero el caballo demostró ser capaz de transportar cargas mucho más pesadas que las de un perro.

El dominio del caballo cambió drásticamente con la invención de la máquina de vapor, que, como era de esperar, se midió en «caballos de fuerza». Con esta nueva fuente de energía en barcos de vapor y ferrocarriles, seguida de la invención del automóvil, la cantidad de caballos de batalla cayó significativamente.

La comunicación electrónica y las nuevas formas de transporte hicieron que el caballo quedara obsoleto por llevar mensajes. Los telégrafos y los ferrocarriles reemplazaron al Pony Express, que una vez llevó cartas por el oeste de Estados Unidos. Los avances en el transporte de información continuaron con la radio, los teléfonos, la televisión e Internet.

Mientras que el caballo continúa siendo utilizado para el transporte y la agricultura en algunas regiones, en el mundo industrializado, se monta principalmente para la recreación o se mantiene como mascota. Los humanos y los caballos han tenido una relación por milenios, y los caballos quizás entienden a los humanos de maneras que ni siquiera conocemos. Estudios científicos recientes han indicado que los niños autistas se tranquilizan al montar y cuidar caballos.

El caballo en el futuro podría mantener una relación más sutil, más compleja y, en última instancia, más importante con los humanos que transportar cargas pesadas o transportar mensajes a largas distancias.  (Ver articulo: Boyero de Berna).

Características de los Caballos

El caballo tiene una gran variedad de características dependiendo de su raza, a continuación se presentan las características generales y luego se presenta una lista de cada raza por separado:

Un caballo se mide desde el suelo hasta la cruz (la punta de los hombros), en unidades denominadas manos (una mano equivale a 10,2 cm o 4 pulgadas). Los machos adultos miden de 17 a 19 manos (1.7-1.9 mo 5.7-6.3 pies). El peso promedio de un macho está entre 771 y 998 kg (1,700-2,200 lb). Las hembras adultas miden de 16 a 18 manos (1.6-1.7 m o 5.3-5.7 pies). Una hembra tiene un promedio de 680 a 771 kg (1,500-2,000 lb.).

El cuerpo de un caballo está adaptado para la velocidad. Otros animales, como el antílope, son tan rápidos como el caballo, pero no tan grandes. El caballo es un animal inmensamente fuerte, con el cuerpo en forma de barril. Originalmente fue criado para transportar y hacer trabajos agrícolas.

Los colores más comunes son Bay (marrón profundo de caoba) y marrón, aunque algunos pueden ser gris, negro o roan (bahía con algunos pelos blancos). Las marcas blancas en la cara, las piernas y, a veces en el cuerpo son típicas de esta raza. (Ver articulo: Presa Canario)

Los caballos son cursoriales (adaptados para correr). Están adaptados a una existencia móvil en un país abierto. Las especializaciones de pierna y pie permiten a estos animales ser corredores rápidos y fuertes. En las patas delanteras, el cubito se reduce de tamaño para que todo el peso sea transportado por el radio. El radio y el cúbito están fusionados. En las patas traseras, el peroné se reduce de tamaño para que todo el peso sea soportado por la tibia. La tibia y el peroné están fusionados.

En mamíferos con pezuña impar, el peso del cuerpo recae en el dedo central o en el tercero (dedo del pie). El eje principal del pie pasa por el tercer dígito, que es el más largo en los cuatro pies. En todos los caballos, solo el tercer dígito de cada pie es funcional. Los dígitos restantes son vestigiales (reducidos y no funcionan). El único dígito funcional del pie de un caballo está completamente rodeado por un casco compuesto por queratina (una proteína fibrosa y dura que también forma la uña de un ser humano). Los cascos protegen los pies de un caballo del terreno.

La postura de un caballo se conoce como unguligrada. Caminan sobre sus cascos, que están en la punta de los dedos o dedos de los pies. Por el contrario, los gatos tienen una postura digitígrada (en los dedos de los pies) y los humanos tienen una postura plantígrada (en las plantas de los pies).

Una herradura para un adulto mide más de 51 cm (22 in) de punta a punta y pesa aproximadamente 2,3 kg (5 lb). Es más de dos veces más larga y cuatro veces más pesada que los zapatos que usa un caballo.

Para calzar un caballo, el exceso de crecimiento del casco se recorta. El zapato se une al casco con ocho clavos, cada uno de 8 a 10 cm (3-4 in) de largo. Los zapatos para las patas traseras tienen puntas que se curvan para un soporte y tracción adicional, ya que estos pies soportan la carga más pesada al transportar. Los zapatos se reinician aproximadamente cada seis semanas.

La cabeza tiene un hocico relativamente alargado, proporcionando espacio para los dientes. El perfil es ligeramente convexo (nariz «romana»), en comparación con los perfiles más cóncavos de otras razas. Los ojos están muy por encima del nivel del suelo mientras el caballo está pastando. Esto proporciona al caballo una mayor área de visión para detectar posibles peligros. Las orejas son excepcionalmente móviles. Un caballo puede mover sus orejas hacia la dirección de un sonido.

Dependiendo de la raza, los caballos tienen de 40 a 48 dientes que crecen continuamente a lo largo de su vida. Los dientes posteriores tienen superficies en forma de mesa cruzadas por crestas que forman una superficie de molienda entre la mandíbula superior e inferior. La mandíbula se mueve en un movimiento lateral de barrido, en comparación con el movimiento hacia arriba y hacia abajo de otros mamíferos.

Los caballos tienen dos tipos de pelo: el pelo fino y comparativamente corto del pelaje, y el pelo más grueso y más largo conocido como crin de caballo. La crin forma el mechón (pelo en la frente), la melena, la cola, el mechón de pelo en la parte posterior del mechón (la parte inferior de la pierna) y la pluma (el pelo largo y blanco que se encuentra en el tobillo de Clydesdale).

Las cerdas largas y ásperas alrededor del hocico y los ojos de un caballo están provistos generosamente de nervios y actúan como delicados órganos del tacto. Una melena cubre el cuello, y en el caballo doméstico cae hacia un lado. En la única especie de caballo salvaje, el caballo de Przewalski, se mantiene erecto.

Comportamiento

  • El caballo es un herbívoro y se alimenta principalmente de hierbas, hierbas, vegetales y agua.
  • El caballo es un animal de presa para los depredadores y su mejor defensa es huir.
  • Por lo tanto, también se lo llama un animal de vuelo. El caballo puede alcanzar una velocidad muy alta cuando galopa.

  • El caballo es un rebaño de animales. Sin la protección de la manada, es difícil para el caballo sobrevivir en la naturaleza. El caballo vive en grupo por seguridad, protección, paz y una mayor posibilidad de supervivencia. Muchos ojos y oídos aseguran que una amenaza o un depredador puedan ser detectados rápidamente.
  • El caballo es también un animal social. Un caballo siempre nace en un harén y un harén generalmente consiste en un semental adulto y en promedio de dos a cinco yeguas y sus crías que permanecen con el harén hasta que tienen alrededor de tres años. Las amistades reales pueden crecer entre dos caballos. Algunas amistades pueden durar toda la vida.

  • Los caballos son animales jerárquicos. Viven en una jerarquía estricta y cada individuo tiene su lugar en el orden jerárquico. Esto proporciona claridad y paz en el grupo.
  • Los caballos son animales de estepa/pradera. El caballo salvaje se mueve casi constantemente en su hábitat para encontrar alimento, agua y minerales.
  • Por lo tanto, los caballos son animales de movimiento. También debido a la seguridad, un animal presa necesita moverse mucho. La naturaleza de un caballo todavía tiene una necesidad de movimiento y esta es una característica que no se ha perdido a través de la domesticación.
  • Los caballos son una criatura de hábito con un reloj corporal interno. El pastoreo ocurre a ciertas horas establecidas y ellos saben cuándo es su hora programada para descansar.
  • Los caballos son animales instintivos. Un caballo a menudo actúa instintivamente. Eso significa que la reacción es innata, inconsciente pero efectiva.

https://www.youtube.com/watch?v=jR94LzRjnyk

¿Qué Comen los Caballos? su Alimentación

La alimentación de los caballos es bastante particular y especial a diferencia de otros animales, los caballos deben mantener una serie de lineamientos para que su salud se mantenga en buenas condiciones y se vean bien alimentados. A continuación se presentan dichos lineamientos:

Proporcione mucho forraje
Muchos caballos de placer y senderos no necesitan grano: el heno o el pasto de buena calidad son suficientes. Si el heno no es suficiente, se puede agregar grano, pero la mayor parte de las calorías de un caballo siempre deben provenir de forraje.

Los caballos están destinados a comer forraje, y su sistema digestivo está diseñado para utilizar la nutrición en tallos de hierba. Un caballo debe comer de uno a dos por ciento de su peso corporal en forraje todos los días.

Los caballos que pasan gran parte de su tiempo en los establos no hacen mucho pastoreo, pero sus patrones de alimentación natural pueden replicarse manteniendo el heno frente a ellos la mayor parte del día. Pueden mordisquearlo durante un rato, tomar un descanso y dormitar por un tiempo, y luego volver a él, manteniendo algo de forraje constantemente en movimiento a través de sus sistemas.

Alimente el grano en pequeñas cantidades y a menudo
Si alimentas tu grano de caballo, dalo en múltiples comidas más pequeñas en lugar de una grande. A la mayoría de los caballos se les da grano dos veces al día para la comodidad de sus cuidadores humanos. Si por alguna razón debe darle a su caballo una gran cantidad de grano, considere la posibilidad de alimentarlo durante el almuerzo adicional.

Las comidas pequeñas y frecuentes no solo son más naturales para el caballo, sino que también permiten que el caballo digiera y use mejor sus alimentos. Cuando un caballo se alimenta demasiado a la vez, la comida no se digiere con la misma eficacia.

  • Cada caballo tiene diferentes necesidades. Considere tanto su tamaño como la cantidad de trabajo que hacen cuando deciden cuánto necesitan comer.
  • Considere la cantidad de heno o pasto que obtiene su caballo: los caballos que están pastando en buenos pastos la mayor parte del día no necesitan mucho heno, si lo hay. Los caballos que no obtienen mucha participación o que no están en buenos pastos necesitarán más heno, ya sea por dentro o por fuera.
  • Durante el invierno o la sequía, complemente el pastoreo de pasto con heno. Cuando la hierba es espesa y exuberante, puede reducir o eliminar por completo las raciones de heno, según el pasto disponible.
  • Con grano, menos es siempre más, así que comience con una cantidad mínima y ajuste según sea necesario. Encontrarás el equilibrio adecuado de pastos, heno y grano para las necesidades de tu caballo en particular.
  • Si la cantidad de trabajo que su caballo está haciendo cambia, asegúrese de ajustar su ración de alimentos.

Cambie los horarios de alimentación y alimentación gradualmente
Cada vez que realice un cambio en el tipo de alimentación de su caballo o en el tamaño de la ración, realice el cambio de forma gradual. Las diferencias repentinas en la cantidad o el tipo de alimento pueden provocar cólicos o secreciones.

Si está cambiando la cantidad de alimento, aumente o disminuya cada comida poco a poco, durante varias semanas si es posible. Un método para cambiar el tipo de alimentación es reemplazar el 25 por ciento de la comida actual con la comida nueva cada dos días, de modo que en seis días el caballo coma el 100 por ciento de la comida nueva.

Mida la alimentación con precisión y alimente constantemente
Comience por medir el peso de su caballo usando una báscula de cocina o postal, o usando la báscula en su tienda local de alimentos. Una vez que averigüe cuánto pesa la ración típica de su caballo, mida esa porción en el momento de la alimentación con una cuchara, una lata de café o lo que se ajuste a sus necesidades.

El caballo promedio de mil libras que depende del heno para todo su forraje normalmente come de quince a veinte libras de heno por día. La mayoría del heno se dispensa en escamas; sin embargo, la cantidad de heno en un copo puede variar mucho, dependiendo del tamaño del copo y el tipo de heno. Si no sabe cuánto pesan las pacas de heno que está alimentando, puede usar una báscula de baño para verificar y luego alimentar la porción de paca que necesita su caballo.

No alimentar inmediatamente antes o después del ejercicio
Lo ideal es que espere aproximadamente una hora después de que su caballo haya terminado de comer antes de usarlo. Si vas a hacer algo realmente extenuante, debería ser más cerca de tres horas. Un sistema digestivo completo le da a los pulmones del caballo menos espacio para trabajar, y hace que el ejercicio sea mucho más difícil para ellos.

Además, el flujo sanguíneo se desvía de los órganos digestivos durante los períodos de esfuerzo, por lo que el movimiento intestinal se ralentiza y los cólicos pueden ser un peligro real. Al alimentar a un caballo después del trabajo, déjelo que se enfríe por completo; su ritmo respiratorio debería volver a la normalidad, y su piel no debería sentir calor o sudor.

Mantener una rutina
Los caballos prosperan en la rutina, y sus relojes internos increíblemente precisos los hacen mucho mejores cronometradores que sus cuidadores humanos. Los caballos deben mantenerse en un horario de alimentación constante, con comidas que llegan a la misma hora todos los días.

La mayoría de los caballos no se ven perjudicados por un cambio abrupto en el cronograma, pero para los caballos que son propensos a los cólicos, un cambio repentino en la rutina puede ser más que una molestia y puede ser suficiente para desencadenar un episodio de cólico.

Reproducción

La reproducción de los caballos dependerá del cortejo que se pueda presentar y  de ciertos atributos que posean los animales para la atracción entre ambos macho y hembra, los cuales se mencionan a continuación:

Fertilización
Para atraer a la pareja, la yegua orina, levantando la cola y mostrando su vulva. Un caballo macho interesado, o semental, que se acerca con una cabeza alta, cola y orejas caídas hacia atrás, la mordisqueará, la pellizcará y la masturbará, además de oler su orina para determinar su madurez sexual.

Este comportamiento innato estimula la secreción de los mares y la erección de los sementales. Si tanto la yegua como el semental están satisfechos el uno con el otro, él la montará y se producirá la cópula. A menudo repetirán periódicamente cortejo y reproducción mientras la yegua continúa secretando estrógeno.

Yegua y potro
La madre caballo, o yegua, lleva a su potro durante 11 meses. La mayoría de los mares dan a luz en la primavera a un solo bebé (potro), a veces gemelos. Mares produce leche para sus crías y las alimentará durante varios meses. Dentro de 1 a 2 horas de vida, el potro puede ponerse de pie y caminar.

Cuando nacen los potros, sus piernas tienen casi la misma longitud que cuando crecen por completo: sus piernas son tan largas que les resulta difícil alcanzar la hierba para comer.

Por lo general, el parto se realiza por la noche o temprano en la mañana y generalmente se termina en 15 minutos. Una vez que sale el potro, la yegua masticará las membranas / placenta para evitar que el potro se sofoque y lamerá al potrillo recién nacido para ayudar a la circulación sanguínea. En quince minutos, el potro intentará pararse y obtener leche de su madre.

Un potro debe pararse y alimentarse en la primera hora de vida. Los potrillos pueden enfocarse con sus ojos casi tan pronto como nacen. El potro / potranca nace sin dientes. Cortaron sus primeros dientes en una semana. A medida que envejece, el caballo crece los dientes. En el momento en que el potro / potranca es de seis a nueve meses, el caballo joven tiene todos sus dientes de leche.

A los cinco o seis años de edad, el caballo reemplaza sus dientes de leche con sus dientes permanentes. Puedes decir qué tan viejo es un caballo por sus dientes. Cuando se vuelve más viejo, es más fácil de decir debido a la «ranura de Galvayne» en la esquina del incisivo de la mandíbula superior. Los caballos crecen por completo a los 3-4 años de edad.

Cuidando el potro
Las yeguas domésticos requieren cuidado y nutrición específicos para garantizar que ellos y sus potros estén sanos. Las yeguas reciben inyecciones de Rhino (vacunas contra el virus de la rinofneumonitis que pueden causar abortos) en los meses 3, 5, 7, 9 y 11 de sus períodos de gestación. Las yeguas a menudo se alimentan más que otros caballos porque sus cuerpos requieren nutrición adicional para formar y amamantar a un potro.

Un establo o galpón de parto especial que es grande y libre de desorden le proporciona a la yegua un lugar seguro para dar a luz. Si bien la mayoría de los partos de caballos ocurren sin complicaciones, muchos propietarios tienen kits de parto preparados en caso de una emergencia de parto. Después del nacimiento, se sumerge el ombligo de un potro en yodo para prevenir la infección y se vigila al recién nacido para asegurarse de que esté en pie y se enferme sin dificultad.

Caballos Bayos

Un caballo es bayo cuando su piel es de color blanco amarillento, aunque sus cabellos y cola pueden ser de color negro. Genéticamente el bayo surge de la existencia de dos alelos de un gen dominante, el crema, que aflija los colores rojizo, pardo o negro.

Caballos Alazanes

Alazán es un término alternativo para el castaño, uno de los colores equinos más comunes en los caballos. Si bien el término se usa solo para referirse a la versión de castaño cobrizo, a veces se usa genéricamente en lugar de «castaño» para referirse a cualquier caballo rojizo con una melena y cola del mismo color o más clara, que van desde el rojo rojizo a una sombra profunda de color burdeos o chocolate. El término probablemente proviene del color del pico floral de la hierba de acedera.

El castaño se usa con mayor frecuencia para describir este color en Inglaterra y en la costa este de los Estados Unidos, mientras que el término «acedera» es más común en el oeste de los Estados Unidos. Algunos entusiastas de los caballos insisten en que la castaña y la acedera son dos coloraciones distintas, pero no existe una diferencia genética conocida entre las dos y no existe un consenso claro sobre cuál es la distinción.

Algunos argumentan que «alazán» se debe utilizar para describir tonos más claros, o tonos con un tinte rojizo muy claro, mientras que «castaño» denota tonos más oscuros o tonos con más marrón en ellos. La American Quarter Horse Association, que usa ambos términos, describe a la acedera como un tipo de castaño cobrizo, pero permite que la castaña también sea un término correcto. (Ver articulo: Lobo Checoslovaco).

Caballos Palominos

Palomino es un color de género en caballos, que consiste en un pelaje dorado y crines y cola blancas. Genéticamente, el color palomino es creado por un solo alelo de un gen de dilución llamado el gen de la crema que trabaja sobre una capa base «roja» (castaña).

El palomino es creado por un mecanismo genético de dominio incompleto, por lo tanto, no se considera de reproducción verdadera. Sin embargo, la mayoría de los registros de raza de color que registraron caballos palomino se entendieron antes de que la genética equina se entendiera tan bien como hoy, por lo que la definición estándar de palomino se basa en el color visible del pelaje, no en heredabilidad ni en la presencia subyacente del gen dilusivo.

Caballos Zainos

El caballo zaino es el que tiene el color castaño oscuro en el lomo, un castaño mas claro en el hocico, y negro en la cara, crines y cola.

Caballos Overos

Los caballos Overo son caballos con patrones blancos. Todavía existe mucha confusión en la clasificación de overo y los otros pintos, especialmente en los Estados Unidos. Sin embargo, overo es genéticamente distinto de otros patrones blancos, como tobiano, salpicado de blanco y sabino.

Algunas veces los blancos salpicados e incluso los sabinos se conocen como overo, pero estos patrones son causados ​​por genes separados. De hecho, overo puede ocurrir junto con estos patrones, y también en combinación con tobiano (llamado tovero). Las superposiciones a menudo se mencionan usando el término descriptivo de «marcos» o marcos superpuestos. El marco tiene manchas blancas en sus lados con un «marco» de color que rodea el blanco. Sin embargo, pueden oscilar en el rango de blanco de mínimo a extenso.

Los sobreos mínimos tienden a tener un blanco en la cara, una mancha blanca en el costado o los lados del cuello y posiblemente un pequeño parche o parches en las costillas. Los overos muy mínimos pueden parecer caballos sólidos con marcas blancas normales. Los «recortes» de los Caballos Cuartos supuestamente sólidos indican que muchos Caballos Cuartos registrados en realidad son caballos overo mínimamente marcados.

La mayoría de los overos de cuadros clásicos tienen un color sólido sobre la columna vertebral desde la cruz hasta el hueso de la cola con blanco en los laterales. Algunos marcos tienen manchas blancas que se extienden desde el vientre hasta la parte posterior. Los parches blancos pueden tener manchas de color dentro. La mayoría de los marcos tienen colas y melenas de colores sólidos, aunque puede haber un blanco en la melena donde un parche blanco cruza sobre el cuello.

A menudo hay grandes manchas irregulares en la cara, a veces en la cara, a veces en una, pero no en el otro lado de la cara. Donde el blanco se produce alrededor de estos ojos puede ser de pared o azul. Los caballos Overo son los únicos que tienen las cuatro patas de color, y la mayoría tiene al menos una pierna de color totalmente sólido. Los overos con blanco extenso todavía tienden a tener un «marco». Los bordes son los corvejones, la columna vertebral desde la cruz hasta la cola, la parte superior de los brazos, el pecho, la parte inferior del cuello y la encuesta.

Caballos Percherones

Percherón, raza de caballo de tiro pesado que se originó en la región de Perche de Francia. La raza probablemente proviene del «gran caballo» flamenco de la Edad Media; modificado por la sangre árabe para desarrollar un tipo de caballo de entrenador, se cambió de nuevo en el siglo XIX mediante la introducción de sangre de tipo calado para producir animales para el trabajo agrícola pesado.

Aunque algunos Percherones fueron importados antes, no se convirtieron en animales de tiro populares en los Estados Unidos hasta después de 1851. Antes de que la mecanización revolucionara la agricultura, los percherones se extendieron e influenciaron la agricultura estadounidense más que cualquier otra raza de tiro.

Caballos Árabes

Una de las razas de caballos más antiguas y reconocibles del mundo, el caballo árabe se originó entre las tribus del desierto de la Península Arábiga, criadas por los beduinos por su resistencia y destreza como montura de guerra.

El distintivo rostro disonado del árabe, el alto vagón de cola y los grandes ojos y las fosas nasales lo hacen fácil de detectar, y su coraje y espíritu de fuego lo hicieron apreciado entre la nobleza, los conquistadores y otras figuras históricas; Genghis Khan, Napoleón, Alejandro Magno y George Washington rodean a los árabes.

El árabe contribuyó directa o indirectamente a casi todas las razas de caballos modernos, y ha cambiado poco a lo largo de los siglos. Hoy en día, estos caballos se utilizan tanto en equitación inglesa como occidental, y se destacan en competiciones de resistencia.

Caballos Salvajes

Caballos salvajes, criaturas magníficas y al rojo vivo inspiran toda la flexibilidad, el orgullo y el acorde de una cantidad de imágenes de multitudes salvajes corriendo con la brisa en escenas interminables, sin embargo, hoy en día no hay tantos para aventurarse a cada parte de las monstruosidades de la licencia.

Sin lugar a dudas, el riesgo que asumen las personas les ha obligado a restringir su realidad a territorios secos donde la falta de alimento, agua y condiciones hacen que su supervivencia sea extremadamente problemática.

Entre lo que llamamos caballos salvajes, hay tres compuestos dignos de mención: cimarrones, semi-granates y caballos realmente salvajes.

Caballos Mustang

Los caballos salvajes asilvestrados más populares son los Mustang de América, los Brumbies de Australia y el caballo del desierto de Namib.

Los Mustang son los caballos del oeste americano que los vaqueros intentan domar en medio de los rodeos, estos corceles simbólicos descienden de los corceles de los españoles, vencedores del siglo XVI. Tienen características de caballos de Oriente Medio, hispanoárabes y andaluces. Algunos se escaparon y han regresado a su vida salvaje, replicados y diseminados en la masa de tierra hasta el siglo XIX, fueron 2 millones.

Los ganaderos vieron estos corceles como un riesgo para su ejecución, las acusaciones de quitar la hierba de su ganado y comenzaron a matarlos, en la década de 1960, el populacho de los Broncos en el oeste de Estados Unidos había disminuido drásticamente. Preocupado por la extinción de los Mustang, el Congreso de los Estados Unidos votó en 1971 para asegurarlos, hoy en día se evalúa que la población de Mustang en el conjunto se encuentra entre 40 y 80,000 corceles.

Caballos Frisones

El frisón es una raza de caballos que comienza en Frisia, en los Países Bajos. A pesar del hecho de que la adaptación de la raza toma después de la de un caballo de tiro ligero, los frisones son elegantes y ágiles para su medida. Se aceptó que, en medio de las edades del Centro, los antecesores de los corceles frisios eran extraordinariamente solicitados como corceles de guerra en toda Europa continental.

A través de las edades del centro temprano y las edades altas del centro, su estimación les dio poder para llevar un caballero con armadura. En la Edad Media Tardía, se requerían criaturas de tipo de tiro más pesadas. A pesar del hecho de que la raza a punto de terminar en más de un evento, el caballo frisón de última generación se está desarrollando en números y notoriedad, utilizado tanto en el aparejo como debajo del sillín. La mayoría últimamente, la raza se está presentando en el campo de corsos de doma.

Caballos un Cuarto de Milla

El caballo Cuarto de Milla es una de las razas de caballos más antiguas reconocidas en los Estados Unidos. La raza se originó alrededor de la década de 1660 como una cruza entre caballos nativos de origen español utilizados por los primeros colonos y caballos ingleses importados a Virginia desde aproximadamente 1610. A finales del siglo XVII, estos caballos corrían con éxito en cursos de un cuarto de milla en Rhode Island y Virginia, y de ahí recibió el nombre Cuarto de Milla. (Ver articulo: Gato Bombay).

El Cuarto de Milla fue criado para el desempeño y tenía sangre purasangre considerable, así como rasgos de otras líneas. Los toros importantes incluyen Janus, un pura sangre inglés importado a Virginia en 1756; Polvo de acero (nacido en 1843); y Peter McCue (nacido en 1895), llamado el padre más influyente en la mejora de la raza.

Caballo Criollo

El Criollo (en español), o Crioulo (en portugués), es el caballo nativo de Uruguay (1910), Argentina (1918), Brasil (1932) y Paraguay. con una reputación de resistencia a larga distancia vinculada a un metabolismo basal bajo. La raza, conocida por su resistencia y resistencia, es popular en sus países de origen.

La palabra criollo originalmente se refería a humanos y animales de ascendencia puramente criada que nacieron en las Américas, o, en criollo portugués, a animales o esclavos nacidos en las Américas. Con el tiempo, el significado de la palabra simplemente se referiría a las razas autóctonas de las Américas.

Caballos Españoles

El andaluz es un caballo español puro (PRE: Pura Raza Española) que se originó en la Península Ibérica. Reconocidos por primera vez como una raza en el siglo XV, estos caballos españoles fueron criados por la agilidad y la recolección necesarias para el combate mano a mano, y fueron utilizados como caballos de guerra y apreciados por la nobleza.

El caballo andaluz tiene una historia increíble, primero reconocida en pinturas rupestres en la región de Andalucía. La raza fue reverenciada por los monjes cartujos, y los caballos andaluces fueron robados por el ejército de Napoleón y se abrieron paso por Europa. La raza es relativamente nueva en América, y recién comienza a exportarse desde España en 1962.

La montura original de doma clásica, el andaluz, realizaba maniobras de alto nivel en un momento en que los antepasados ​​de los warmbloods modernos aún tiraban de carruajes. De hecho, los andaluces son los antepasados ​​de la raza de caballos Lipizzaner o Lipizzan, conocida en todo el mundo por su destreza en la doma clásica. También fueron utilizados en las corridas de toros y como caballos comunes.

Hoy en día, los andaluces todavía se usan como caballos de doma clásica, así como para conducir, montar a caballo, montar en silla de montar y hasta saltar. Son atléticos y bellos en cualquier disciplina, mostrando una excelente extensión, elevación y cadencia en sus movimientos. Conocidos por su hermoso cuello arqueado y su perfil convexo, los colores de la capa común para el caballo español puro incluyen el gris o la bahía, pero también se pueden ver los colores manchados. El 80% de los andaluces en los Estados Unidos son grises.

Caballos Pura Sangre

Pura sangre, raza de caballo desarrollada en Inglaterra para competir y saltar. El origen del Pura sangre se remonta a los registros que indican que una población de caballos árabes y Barb se introdujo en Inglaterra ya en el siglo tercero. Las condiciones naturales favorecieron el desarrollo del stock original, y la cría selectiva fue alentada por aquellos interesados ​​en las carreras.

Bajo los reinados de Jaime I y Carlos I, se importaron 43 mares -las llamadas Yeguas Reales- a Inglaterra, y se inició un registro, el Libro Genealógico General, en el que solo se encontraban los caballos que pueden rastrearse hasta el Real Yeguas en línea directa, o uno de los otros tres caballos importados a Inglaterra: el Byerly Turk (importado en 1689), el Darley Arabian (después de 1700) y el Godolphin Barb (alrededor de 1730).

El pura sangre inglés se ha introducido en la mayoría de los países, donde se cría para competir o se utiliza para mejorar las razas locales. Un hijo de Darley Arabian, Bulle Rock, fue importado a Virginia en 1730. Durante los siguientes 45 años, 186 pura sangre importados de Inglaterra se convirtieron en la base de la cría pura sangre en los Estados Unidos.  (Ver articulo: Perro de Agua Portuges).

Los pura sangre tienen cabezas delicadas, cuerpos delgados, cofres anchos y espaldas cortas. Sus huesos cortos de pierna permiten un paso largo y fácil. Ellos son sensibles y animados. Con un promedio de 16 manos (64 pulgadas o 163 cm) de altura y un peso aproximado de 1,000 libras (450 kg) en la madurez, los purasangre son usualmente bayo, marrón, marrón, negro o gris.

Destacados por su velocidad y resistencia, se han combinado con otras razas de caballos y se han mejorado. El término pura sangre a veces se usa incorrectamente para referirse a los pura sangre, pero los pura sangres son una raza específica, registrada en el Libro Genealógico Jockey English Club, organizado alrededor de 1750, o en libros genealógicos de clubes similares en otros países.

Un caballo que tiene un único padre pura sangre se llama pura sangre de grado en los Estados Unidos y un mestizo en Gran Bretaña. Los pura raza de grado se pueden utilizar como cazadores, ponys de polo, caballos de tiro o caballos, de acuerdo con su entrenamiento.

Caballos de Paso o Peruano

El Caballo Peruano de Paso es el caballo de montar más suave del mundo, conocido por sus 4 mejores andares laterales que llevan a sus jinetes con facilidad. El peruano es un caballo de tamaño mediano, que varía en tamaño de 14.2-15.2 manos. Tienen un temperamento maravilloso, o «brío», que se describe mejor como una disposición a complacer y una gran energía.

El Caballo Peruano tiene 2 andares principales, el «Paso Llano»; su velocidad más lenta y el «Sobreandando», que es un modo de andar más rápido. Encontrarás caballos peruanos en muchos países del mundo.

Caballos Pony

Pony, cualquiera de varias razas de caballos pequeños de menos de 14,2 manos (147 cm, o 58 pulgadas) de alto y destaca por su suavidad y resistencia.

Entre las razas de pony comunes se encuentran las Shetland, cuya naturaleza dócil y buena resistencia lo hacen deseable como animal de carga y como caballo de montar para los niños; el galés, una raza resistente con resistencia y estilo finos; el Welsh Cob, conocido por su acción de alto paso; el Exmoor y Dartmoor, nativo de los páramos de Somerset, Devon y Cornwall, Inglaterra, y ahora se utiliza para la cría de ponys de polo; y Highland, un grueso animal de silla de montar gris.

Caballos Dorados (Akhal-Teke)

El Akhal-Teke es una de las razas más antiguas, raras e indudablemente más exóticas de caballos de tamaño completo en el mundo. Desarrollado por los feroces guerreros nómadas de Asia Central hace más de tres mil años, el Akhal-Teke a menudo se conoce como el «caballo celestial», porque ha influenciado a muchos, pero no ha sido influenciado por ninguno. Venerado como pariente de Dios y celebrado como un símbolo nacional preciado en Turkmenistán. (Ver articulo: Pointer).

Ningún otro caballo puede reclamar la historia, la leyenda y la mística que define a Akhal-Teke. Se han escrito muchas cosas sobre esta increíble raza, sus orígenes antiguos, características únicas y apariencia cautivadora. Por lo tanto, no profundizaremos en la repetición de lo que ya se ha publicado, sino que compartiremos nuestra propia experiencia con Akhal-Teke en el mundo moderno.

Caballos Falabella

Falabella es una raza de caballos especial y única que ha adquirido, después de muchas generaciones de características estables de crianza selectiva de la construcción y la altura y es una de las razas más pequeñas de caballos en el mundo. El nombre Falabella proviene de la familia de criadores argentinos, quienes desarrollaron la raza a mediados del siglo XIX (alrededor de 1845).

Esta raza es extremadamente longeva, a menudo alcanzando 40-45 años de edad. Los caballos poseen todas las características y atributos de sus parientes más altos y los jóvenes son criados con el mismo temperamento.
Acreditado como el criador de origen? para la raza Falabella, en 1853, Patrick Newtall había creado una manada de pequeños caballos, perfectamente construidos, de alrededor de 102cms.

En 1879 transfirió sus hallazgos, rebaños, métodos de crianza y conocimientos a su yerno, Juan Falabella. En 1905, la manada fue transferida a la siguiente generación, Emilio, y en 1927 el establecimiento fue heredado por Julio César Falabella, que guardaba cuidadosos registros genealógicos y es el más conocido de los criadores de Falabella. A partir de la década de 1940, Julio C. Falabella creó un registro formal de razas, los Establecimientos Falabella.

A partir de 1991 esto se hizo conocido como la Asociación de Criadores de Caballos Falabella (Asociación de Criadores de Caballos ACCF-Falabella).

Un caballo Falabella genuino es uno que tiene un pedigrí de líneas de sangre ininterrumpidas de animales que fueron criados originalmente por la familia Falabella.

Cualquier caballo que no tenga un linaje únicamente de aquellos originalmente criados y acreditados por Establecimientos Falabella Av. Quintana 494 piso 6, A1129 BUENOS AIRES, ARGENTINA, no es un Falabella. Hoy, la Falabella es reconocida como una Raza y a menudo se la conoce como caballo miniatura original.

Las Falabellas son una raza de caballos en miniatura única. La Falabella es un caballo que tiene todas las características y atributos de sus parientes más altos. Con generaciones de reproducción selectiva, los caracteres genéticos de Falabella se han vuelto fijos y permiten su reproducción natural, procreando seres de tamaño, características y construcción confiables.

Este logro de la estabilidad genética es lo que permitió su reproducción y renombre mundial. Solo un pedigrí largo que se remonta a las importaciones desde el Rancho Falabella en ambos lados puede demostrar que un animal es un Falabella genuino y puro. Algunos registros calificarán por parentesco a través de una prueba de ADN si el pedigrí de alguna manera no está disponible.

La prueba de ADN puede recoger marcadores que no sean de Falabella en los casos en que es imposible obtener el parentesco, por ejemplo, si uno de los padres ha fallecido. Hoy en día, la cantidad de animales de raza pura es aún escasa, pero el mantenimiento de los registros de ADN puede garantizar que estos caballos mantengan los estándares ideales que se han fijado durante generaciones de reproducción.

El Falabella es un caballo que posee todas las características y atributos de sus parientes más altos. La naturaleza fija de las características genéticas del ADN de Falabella permite su reproducción natural. Los descendientes son criados con el mismo temperamento.

Ningún caballo puede «convertirse» en Falabella si no es de raza pura y se demuestra que lo es al tener un certificado de cría argentino oficial, el registro FMHA o el ADN, pero Falabellas puede «convertirse» en otras razas como American Miniatures. Muchos American Miniatures pueden rastrear su ascendencia de nuevo a algunos de los primeros Falabellas importados.

Caballos Appaloosa

Los caballos manchados han sido representados por el hombre prehistórico en pinturas murales de cuevas encontradas en todo el mundo antiguo. En América del Norte, la tribu Nez Perce conservó el patrón de pelaje único de sus caballos, descendientes de caballos criados en España, mientras desarrollaba una raza robusta y tratable. El Appaloosa con su historia romántica y algo triste ha capturado los corazones de muchos amantes de los caballos modernos.

Es este amor por el caballo y su tradición lo que primero inspiró a los criadores a preservar esta raza distintiva.

La rica y fascinante historia de la raza Appaloosa es tan única como sus coloridos patrones de pelaje moteado. La siguiente es una descripción general breve e incompleta. Información histórica adicional está disponible en el sitio del Museo Appaloosa.

Los españoles introdujeron caballos a México en el siglo XVI. Después de Pueblo Revolt, los caballos se extendieron rápidamente a través de América del Norte, llegando al noroeste alrededor de 1700. La tribu Nez Perce se convirtió en excelentes jinetes y criadores, creando grandes manadas famosas por su fuerza, inteligencia y belleza.

Antes de la introducción del caballo, los Nez Perce eran pescadores sedentarios. Los caballos dieron a las tribus una mayor movilidad y poder, alterando su cultura para siempre. Pronto, los Nez Perce fueron famosos en todo el noroeste por sus habilidades de caza y artesanía. Estas habilidades permitieron que Nez Perce comerciara por bienes y servicios necesarios.

Con sus caballos superiores tenían poca dificultad para matar a los búfalos que necesitaban. Pronto comenzaron a utilizar los tipi tipo Plains en lugar de sus antiguas casas comunitarias … Pesados morteros de piedra y posesiones pesadas similares fueron descartados por completo, o abandonados en los lugares de pesca para un uso ocasional.

El famoso explorador Meriwether Lewis quedó impresionado con los logros de la cría del Nez Perce, como se señala en su diario del 15 de febrero de 1806.

Sus caballos parecen ser de una excelente raza; son elevados, elegibles formados, activos y duraderos … a algunos de estos caballos se les imponen grandes manchas de color blanco diseminadas irregularmente y entremezcladas con negro, marrón, bey u otro color oscuro.

Se desconoce cuántos de los caballos de Nez Perce fueron avistados, pero una posible estimación es del diez por ciento. Los colonos que entraron en la zona comenzaron a referirse a estos caballos moteados como «A Palouse Horse», como una referencia al río Palouse, que atraviesa el norte de Idaho. Con el tiempo, el nombre se convirtió en «Palousey», «Appalousey» y finalmente «Appaloosa».

A mediados del siglo XIX, los colonos invadieron la reserva de Nez Perce y pronto se produjeron conflictos. La Guerra de Nez Perce de 1877 resultó en la dispersión de sus rebaños. A finales de 1800 y principios de 1900, el interés en la raza comenzó a crecer gradualmente a medida que aparecían las Appaloosas en rodeos y rodeos occidentales.  (Ver articulo: Gato Persa).

Los llamativos diseños de abrigos de Appaloosa llamaron la atención del público, y en 1937 un artículo en Western Horseman titulado «The Appaloosa, o caballo de Palouse» reveló un gran interés en la raza. Con el objetivo de preservar y mejorar la raza Appaloosa, el Appaloosa Horse Club se fundó en 1938. De los primeros entusiastas, el Club se ha convertido en uno de los principales registros de raza equina en el mundo.

El 25 de marzo de 1975, el gobernador de Idaho, Cecil Andrus, firmó un proyecto de ley que nombra a Appaloosa como el caballo del estado. Este es un honor merecido para un caballo que ha sido una parte integral de la historia de Idaho.

Hoy en día, el hermoso caballo moteado es una de las razas de caballos estadounidenses más queridos y se puede encontrar en todo el mundo, sobresaliendo en disciplinas que incluyen el placer occidental, los juegos, el caballo de vaca y la doma clásica. Los Appaloosas son apreciados por sus disposiciones fáciles de usar y su fiabilidad como caballos familiares.

Caballos Lusitanos

Se dice que el lusitano es el secreto mejor guardado en el mundo de los caballos. Y al tener la oportunidad de experimentar estos caballos de primera mano, creemos que es cierto. Originario de la Península Ibérica, la raza Lusitano es famosa por sus «características nobles y su disposición a complacer».

Con una inteligencia superior a la media y una apariencia majestuosa, el Lusitano ha sido considerado durante mucho tiempo como un símbolo de estatus para su propietario. La raza es conocida por su ‘rendimiento excepcional en todas las disciplinas ecuestres, especialmente en adiestramiento, conducción y equitación de placer.

El generoso temperamento Lusitanos y la comodidad bajo la silla de montar lo convierten en una atractiva perspectiva para jinetes aficionados y profesionales por igual. La raza Lusitano fue domesticada en aproximadamente 5.000 aC por los lusitanos, una raza de guerreros que lucharon a caballo utilizando gineta; su propio conjunto de técnicas de combate.

El ginecólogo requirió un grado sofisticado de equitación y, lo que es más importante, un caballo ágil, fácil de manejar y confiable. La vida de un jinete depende de las habilidades de la raza Lusitano. Gineta también fue el precursor de la doma clásica. Mientras que las corridas de toros todavía ocurren a caballo. Se dice que la práctica fue solo con el propósito de preparar caballos para la guerra.

El Lusitano juega un papel importante en la historia de la equitación, habiendo sobrevivido como una raza pura durante siglos de cambio político y social en su tierra natal. Aquellos que crían lusitanos lo toman muy en serio y tienen la intención de garantizar el futuro de estos caballos. »La crianza pura de sangre lusitana», escribe Alfredo Baptista Coelho en su libro sobre la raza lusitana, «es como entrar en el mundo mágico de la intuición donde el criador, impulsado por la pasión, crea un caballo que es la imagen de sus sueños».

Una de las características importantes y únicas de los caballos Lusitano es que esta raza de caballos es capaz y extremadamente competente cuando se trata de doma, es decir que estos caballos producen movimientos disciplinados y elegantes y son competentes en piruetas, piaffe, pasaje, etc.

Junto con esta cualidad, también son muy inteligentes y racionales y su prudencia y sentido del equilibrio juegan un papel importante en el establecimiento de su valor como una raza de caballo prominente. También los caballos lusitanos tienen un gran temperamento regulado y su capacidad de conectarse con los seres humanos les permite convertirse en grandes caballos a caballo. (Ver articulo: Stanfod)

Caballos Tordillos

Tipo de pelaje mezclado formado por la combinación de pelos blancos con otros de color en diversas expansiones. Se caracteriza por apoyar una decoloración hacia el blanco que comienza en la capa básica del ciclo, y en etapas particulares, comienza desde el nacimiento, hasta que se cierra completamente blanco, pero en algunos casos extraordinarios, cuando el individuo es adulto.

Es una piel alterada, ya que se superpone a abrigos fuertes, como el oscuro, castaño o rojizo, decolorándolos a medida que pasa el tiempo por la cercanía de una calidad, lo que anticipa el avance del color del pelo con el que nació el potro. (Ver articulo: Dogo Cubano).

Caballos Islandeses

El caballo islandés es una raza única de caballos pequeños que llegaron a Islandia con los primeros pobladores de Noruega hace 1100 años. Las excavaciones arqueológicas en Europa han revelado que es descendiente de una antigua raza de caballos que ahora se ha extinguido fuera de Islandia, donde se ha preservado en forma aislada.

El islandés, como se lo conoce comúnmente, es conocido por tener pies firmes y poder cruzar terrenos abruptos. Muestra dos modos de caminar además del típico paseo, trote y galope comúnmente exhibido por otras razas. La primera marcha adicional es una marcha ambulante de cuatro tiempos llamada tölt.

El tölt es conocido por su aceleracion explosiva y velocidad y comodidad.

La raza también realiza un ritmo llamado skeið, o «ritmo de vuelo». Skeið se usa en carreras de ritmo, y es rápido y suave, con algunos caballos capaces de alcanzar hasta 50 km / h (30 mph). No es una forma de andar para viajes de larga distancia.

Caballos Mongoles

Forjado por el duro clima de las estepas, el caballo mongol se deriva de milenios de despiadada selección natural, que se agrega a una selección humana muy antigua. (Ver articulo: Samoyedo)

Pequeño, casi un pony, su dureza es legendaria, sin embargo, y he acompañado a los nómadas de Mongolia en su vida cotidiana. Les proporciona medios de transporte, leche y, a veces, carne en invierno.

Caballos mas caros del mundo

La siguiente lista va organizada en orden de mas barato a mas caro, siendo el 10 el mas caro de todos:

  1. Gypsy Vanner
    Gypsy Vanner es un caballo que se encuentra en las Islas Británicas, esta raza también se conoce como caballo doméstico, este es un caballo que es considerado como uno de los más famosos en el mundo debido a su menor número con respecto a sus tipos de raza, por lo general se conecta con la gente de Pavee y Romani, que utilizó este caballo para viajar hacia británicos, así como a Irlanda y es una de las razas famosas en el mundo que son muy precioso en el mundo.
  2. Shetland Pony
    En la lista de las diez mejores razas de caballos más caras del mundo, Shetland Pony es considerada una de las razas más caras del mundo debido a su pequeño tamaño y debido a su belleza, mientras que se refiere a las Islas Shetland.
    Este tipo de caballo tiene una altura mínima de 28 pulgadas, pero su altura máxima es de aproximadamente 42 pulgadas, mientras que estos son famosos por su tamaño pequeño, abrigos pesados y su inteligencia, estos se utilizan para montar a caballo, conducir, así como para los propósitos del paquete y este tipo de raza están disponibles a un costo de aproximadamente $ 2000.
  3. Appaloosa
    El caballo americano Appaloosa es considerado como una de las razas de caballos más famosas del mundo debido a su escasez en el universo, el patrón de pelaje manchado del caballo lo hace más prominente a los ojos del observador, ya que le da más importancia, así como sus pezuñas a rayas y, según un estudio, su forma manchada de cobertura es la causa de interés para muchas personas que estudian la genética del color del pelaje equino y su precio es de aproximadamente $ 3000.
  4. Mustang
    Mustang ocupa la 4ª posición en la lista de razas de caballos más caras del mundo, este tipo de raza es muy famosa por sus súper poderes, mientras que estos son conocidos como caballos de libertad, ya que entrenarlos es una tarea muy difícil para ellos. Algunos fueron tomado en América hace mucho tiempo por los españoles mientras que con el paso del tiempo estos son más preciosos debido a su escasez en el mundo, los caballos salvajes son utilizados por los guerreros en la guerra y estos se encuentran en el al oeste de América.
  5. Paint
    Los caballos paint son de ese tipo de raza que son famosos en el mundo debido a su poder, la raza es considerada como una de las más caras del mundo porque estas tienen las características del caballo de raza occidental con un patrón de manchas pinto de color blanco así como los colores del pelaje oscuro que se conocen como características conformacionales, estos se desarrollan a partir de las líneas de sangre de Quarter Horse y Thoroughbred.
  6. Frisón
    El frisón es una raza de caballo que es conocida como una de las más caras del mundo, aunque se origina en Frisia, también conocida como el negro belga, que se encuentra principalmente en el Reino Unido, es una raza que es más cara porque estos son menos en cantidad con el paso del tiempo, estos también se conocen como caballos de guerra porque en edades tempranas esta raza fue utilizada en las guerras por los guerreros debido a su poder extremo y las casas negras tienen la altura máxima de 15 a 17 manos.Caballos
  7. Cuarto de milla
    El Cuarto de Milla es conocido como una de las razas de caballos más famosas del mundo, y están disponibles a precios elevados debido a sus características y escasez, estos caballos se utilizan para carreras de distancias pequeñas como un cuarto de milla o menos, mientras que algunas razas de este tipo, los caballos pueden correr hasta con una velocidad de 55 mph.Caballos
  8. Morgan
    El caballo Morgan es una raza que se conoce como una de las primeras razas que se desarrollan en los Estados Unidos, debido a sus características excepcionales es considerada como una de las razas más importantes del mundo, mientras que sus características son compactas, musculosas pero refinadas. , cabeza expresiva y cuello bien arqueado.Caballos
    Mientras que se dice que esta raza tiene una altura máxima de 57 a 62 pulgadas, está en uso desde el siglo XIX en cuanto a las carreras de arnés, como caballos de caballería, como caballos de entrenamiento y una granja de caballos Morgan de Estados Unidos para mejorar las razas en 1979 por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
  9. Pura sangre
    El pura sangre son de los caballos que se consideran como caballo enojado, mientras que purasangre también se conoce como caballos de «sangre caliente», hay muchos que distinguen características de una raza así, mientras que algunos son altos, delgados, atléticos, utilizados para las carreras y muchos deportes ecuestres que hacen que la raza sea más prominente a los ojos de las personas, su precio es de aproximadamente $ 89.259.Caballos
  10. Caballo árabe
    El caballo árabe es la raza más cara del mundo debido a sus especiales características distintivas como la forma de la cabeza y el alto porte de la cola, se encuentra en la Península Arábiga, según evidencia arqueológica que esta raza es la ne de las más antiguas en la historia de los caballos en el medio Al este, hay muchas causas que lo hacen más costoso como la estructura ósea finamente cincelada, el perfil cóncavo, el cuello arqueado, la grupa relativamente nivelada y la cola alta, su precio promedio en el mercado internacional es de aproximadamente $ 1,00,000.Caballos

Caballos famosos

  1. Árabe.
  2. Cuarto de milla.
  3. Pura sangre.
  4. Tennessee Walker.
  5. Morgan.
  6. Paint.
  7. Appaloosa.
  8. Caballo miniatura.
  9. Warmblood.
  10. Andaluz.

Caballos albinos

Aunque técnicamente no es una raza, el caballo Albino es bien reconocido por su pelaje blanco y su piel rosada. De hecho, cualquier caballo, independientemente de su línea de sangre, ascendencia o tamaño, puede clasificarse como un «albino» si nace con el distintivo color blanco. Al contrario de lo que algunos pueden creer, es un tipo común en los Estados Unidos. (Ver articulo: Dogo Guatemalteco).

Caballos

El caballo Albino tiene las características distintivas de un animal con albinismo, aunque no es un verdadero «albino». La mayor distinción es que su piel rosa se muestra a través de su bata blanca pura. Además, sus ojos son siempre de color oscuro (generalmente azul, marrón o negro) y mide alrededor de 15 manos de alto (60 pulgadas, 152 centímetros).

Todos los caballos Albino registrados son de tres tipos: después de la formación de un talabartero, un árabe o un caballo común. Sin embargo, también tienen las características de cualquier número de razas a las que pertenece su padre o madre.

Caballos

El Albino no solo es apuesto; también tiene una gran disposición. En general, un caballo Albino es inteligente y tiene una gran capacidad para aprender. Es obediente y dispuesto. Es tan entretenido, de hecho, que a menudo se usa para espectáculos ecuestres y representaciones públicas.

Caballos mas grandes del mundo

Mientras que Sampson / Mammoth puede haber sido el más grande, ha habido algunos otros finalistas en los últimos años que vale la pena mencionar.

King LeGear
A la edad de 7 años, este Clydesdale tenía 20.5 manos de alto y pesaba 2.950 libras. Fue propiedad del fundador de una compañía de patentes de medicina veterinaria con sede en St. Louis, Missouri, el Dr. L.D. LeGear, alrededor del cambio de siglo XX.

Caballos

Dr. LeGear
Este caballo castrado Percheron también fue propiedad de LeGear (tal vez se ve un patrón aquí en cuanto a los nombres) y fue realmente un rey entre los caballos. Tenía 21 manos de alto y pesaba 2,995 libras. Un anuncio en un periódico de 1915, The Southern Planter, lo nombró como el caballo más grande del mundo y afirmó que valía $ 25,000 (el equivalente a más de $ 575,000 en la actualidad).

Caballos

Morocco
Un caballo de tiro Percheron-Arabian, Marruecos fue un gran éxito tanto en la Feria Mundial de St. Louis 1904 como en el Luna Park de Coney Island, donde se exhibió en 1905. Se paró 21.2 manos de alto, pesó 2.835 libras, y fue descrito como «tan juguetón como un gatito» y «un gran favorito con las damas y los niños de todas partes». Era propiedad de CH Gambol, un criador de Cleveland.

Caballos

Big Jake
El caballo más alto que existe hoy en día es un caballo de tiro belga de 14 años de edad, que se encuentra a poco más de 20 manos de altura. Eso es 6 pies, 10 pulgadas (tan alto como Alonzo Mourning). Big Jake llama hogar a Smokey Hollow Farm en Poynette, Wisconsin.

Aquí hay un video sobre Big Jake:

Caballos y asnos

A primera vista, los asnos y los caballos se ven bastante similares, a pesar de la diferencia de tamaño. Aunque tienen algunas cosas en común, estas dos criaturas son bastante distintas. Ambos pertenecen al género Equus, pero los encontrarás fáciles de diferenciar.

Similitudes físicas
Los caballos y los asnos tienen una gama de similitudes físicas obvias. Ambos son mamíferos ungulados de cuatro patas. Tienen caras largas, orejas largas y largas espaldas con colas al final de ellas. Sus ojos y oídos están posicionados en lugares similares y ambos tienen manes corriendo a lo largo de la parte superior de sus cuellos.

Caballos

Diferencias físicas
A pesar de sus similitudes físicas, también existen muchas diferencias. Los asnos tienen orejas visiblemente más largas, mientras que los caballos tienden a tener caras más largas. El pelo que forma las crines y colas de los asnos es rígido y erizado, mientras que las crines y colas de los caballos tienen un pelo más suave y fluido. Los asnos tienen cascos más pequeños que los caballos de un tamaño comparable, y las ranas de los cascos están ubicadas en una posición más caudal.

Las espaldas de los asnos son más planas que los caballos «y la mayoría de las veces no pueden sostener una silla de montar.

Caballos

Comportamiento
Tanto los caballos como los asnos son criaturas sociales, pero los caballos son naturalmente animales de rebaño y prefieren vivir en un grupo más grande, mientras que los asnos tienden a emparejarse y formar un vínculo fuerte con uno solo de su clase. Los caballos tienen una respuesta extremadamente fuerte y escaparán de cualquier peligro percibido, pero los asnos son más difíciles de sobresaltar y considerarán el riesgo antes de decidir correr o quedarse.

Cromosomas
Los asnos y los caballos difieren en un nivel genético: los caballos tienen 64 cromosomas y los asnos tienen 62. Cuando un caballo se cría con un asno para producir una mula (asno macho, hembra) o un asno (hembra, asno hembra), la descendencia tener 63 cromosomas. Debido a los cromosomas incompatibles de sus padres, estas criaturas generalmente son estériles. Entonces, si tratas de tener dos mulas entre sí, no vas a tener mucha suerte.

Categorías Equinos

Deja un comentario