Gato Bengali: origen, características, y todo lo que desconoce

El Gato Bengalí nunca podría caracterizarse como un gato delicado. Él es un atleta: Ágil y gracioso con un cuerpo fuerte, musculoso, este es un gato que se comporta como si estuviera en la selva.

Gato Bengali

Origen Del Gato Bengalí

Por su pelaje distintivo y su gran tamaño, el aspecto general del Gato Bengalí, resuena mucho al Gato Montes, pero uno de sus antepasados directos es el pequeño leopardo de Asia, el Gato Bengalí es un gato completamente doméstico. Fueron creados a través de cruces entre un gato asiático y gatos domésticos de pelo corto, en la década de 1950 y en 1960 para esa fecha ambos podían ser comprados en tiendas de mascotas.

Gato Bengali

Jean Mill de California, fue la primera en hacer tal cruce, pero no porque ella quisiera crear una raza nueva. Ella había adquirido a una gata leopardo y le había permitido socializar con su pequeño gato casero negro macho así es que no estaría sola. Para su sorpresa, ella no había pensado que las dos especies formarían una pareja, los gatitos resultaron ser una mezcla que mantuvo las características moteadas de la hembra y el color solido del macho casero.

Gato Bengali

Al rededor del mismo tiempo, el Doctor Willard Centerwall cruzaba a los gatos leopardos de asía con gatos domésticos en la universidad de loyola. Los gatos del leopardo fueron resistentes al virus felino de leucemia, así es que eso les interesó a los investigadores, deseaban comprobar si el rasgo podría ser pasado a esa nueva descendencia híbrida y así fue como los criadores diversos se interesaron en desarrollar a los gatos como una raza.

Gato Bengali

El Doctor Willard Centerwall siguió adelante con sus estudios cruzando un gato doméstico naranjado que encontró en India y el otro fue un gato café atigrado moteado comprado en un refugio. La primera asociación del gato para reconocer al Gato Bengalí fue La Asociación Internacional del Gato, lo cual concedió la raza el estatus experimental en 1983, seguido por el reconocimiento completo en 1991. Los Gatos Bengalí en la actualidad son muy buscados y su precio en el mercado es exorbitante. (Ver articulo: Gato)

Características Del Gato Bengalí

El Gato Bengalí tiene una cabeza ancha es una forma modificada de cuña, más larga que ancha, con contornos redondeados. Es de tamaño mediano con orejas pequeñas determinadas hacia los lados de su cabeza. Los ojos son ovalados grandes casi redondos. Con un cuello largo, poderoso. Soportando el cuerpo con piernas de longitud mediana, ligeramente más largas en la parte trasera que en el frente, con patas grandes, redondas. Una cola gruesa de longitud, mediana que se afina al final y es inclinada principalmente en color negro. Cuando el Gato Bengalí se da vuelta, usted puede ver que otra característica destacada es una hermosa barriga moteada.

Gato Bengali

Tamaño y Peso

El Gato Bengalí es un gato largo de 28 a 40 centimetros. Puede pesar desde 8 a 15 kilos o más.

Tiempo De Vida

El Gato Bengalí vive en un promedio de 10 a 16 años. Que equivale desde 56 a 80 años en edad humana.

Gato bengali

Color

Viene en varios colores y patrones, incluyendo dorado atigrado, atigrado con negro o plata. El pelaje puede ser divisado al azar o en patrones horizontales, o puede estar salpicado, con franjas horizontales organizadas al azar en un fondo más ligero. El Gato Bengalí tiene un pelaje que brilla intensamente con el reflejo de la luz, como si estuvieran rociadas con polvo de oro.

Gato Bengali

 

Carácter Del Gato Bengalí

El Gato Bengalí es altamente activo y soberanamente inteligente. Esto los hace divertidos para convivir, pero algunas veces pueden ser desafiantes. En general, el Gato Bengalí es un gato confiado, maullador y amigable que está todo el tiempo alerta. Le gusta jugar juegos de estrategia y es muy hábil para aprender trucos. Sus patas son ágiles casi como las manos humanas, y eso es una cosa buena, que él no tenga pulgares oponibles porque probablemente regiría el mundo. (Ver articulo: Gato Siamés)

Gato Bengali

Personalidad

Los Gatos Bengalí también pueden adoptar algunos hábitos poco convencionales (y ligeramente destructivos), incluyendo: encender y apagar los interruptores de luz, sacar sellos de tubos de desagüe, le apasiona jugar con agua, el Gato Bengalí es capaz de meterse en la tina o pasearse en bajo la lluvia con usted. Si tiene una pecera, ese estanque puede correr riesgo de caer por sus patas listas. A estos gatitos también les gusta trepar y a menudo pueden ser encontrados encaramándose en el punto más alto que pueda alcanzar en la casa. Un árbol alto de gato o dos es indispensable para este felino, como los juguetes de rompecabezas que desafiará su inteligencia.

Categorías Felinos

Deja un comentario