Gato Bombay: Características, Carácter, y Todo lo que Desconoce

El Gato Bombay es muy perspicaz. Promueva su actividad, ofreciéndole objetos para que se distraiga jugando por los alrededores de la casa. Recompénselo con croquetas o golosinas cuando aprenda cómo manipularlos.

Gato Bombay

Origen Del Gato Bombay

El Gato Bombay es una raza creada para parecerse a una versión en miniatura de una pantera negra y es realmente hicieron una buena interpretación para lograrlo. Los criadores tomaron dos caminos diferentes. En Gran Bretaña, cruzaron al birmano que era un gato de origen francés con gatos domésticos negros. En los Estados Unidos, fue donde desarrollaron al Gato Bombay en el año 1950 el crédito se debe a Nikki Horner de Louisville, Kentucky, la raza fue creada por un cruce entre el gato de Birmania con el gato americano de pelo corto negro.

Gato Bombay

Características Del Gato Bombay

Para mantener el tipo de cuerpo y la contextura del pelaje del Gato Bombay. Los criadores ocasionalmente pueden hacer cruces con la gata de Birmania. Las gatas de pelo corto domestico son raramente utilizadas para gestar debido a la composición de su cuerpo. El Gato Bombay es ligeramente más grande y tiene un cuerpo más largo y piernas más largas. (Ver articulo: Gato)

Gato Bombay

Alcanzan la madurez sexual temprano, algunas veces a los cinco meses de edad. El Gato Bombay no puede completar su crecimiento físico hasta que no alcanza el desarrollo pleno de tamaño y del músculo esto ocurre hasta que casi tienen dos años de edad.

Tamaño y Peso

Cuando observa a un Gato Bombay, se ve a un gato de tamaño mediano. Pero, si lo levantara hacia arriba, se encontrará con la sorpresa de que es más pesado de lo que parece.

Longevidad Del Gato Bombay

Viven de 13 a 15 años, eso en edad humana es de 68 a 80 años.

Gato Bombay

Color

El color del pelaje del gato Bombay es negro y sus ojos son amarillos dorados, esa es la marca distintiva de esta hermosa raza. Significado del color negro en tu vida si agregas el color negro a algún espacio de tu hogar propiciando una situación que es muy vibrante y positiva, absorberás una tremenda cantidad de energía, lo cual es bueno para ti. El negro debe usarse solo si se garantiza la calidad del espacio. Por lo tanto tener un gatito de color negro en tu hogar garantiza dinamismo solo si tu hogar es lo bastante amplio.

Gato Bombay

Carácter Del Gato Bombay

El Gato Bombay ama a la gente, algunos pueden ser muy maulladores. Aprende rápidamente a hacer trucos y hasta puede usar una correa si así su dueño lo desea. Es fácil de entretenerse, una bolsa de papel o una botella de agua de plástico lo mantendrán muy ocupado como si fuese el juguete más caro. Espere encontrarlo en lugares acogedores de la casa. Como las habitaciones o los sofás. (Ver articulo: Gato Angora)

Gato Bombay

Personalidad

Elija siempre a un gatito de un criador que críe camadas preferiblemente en el hogar que los maneje desde una edad temprana. Conozca al menos a uno e idealmente a ambos padres para que se asegure de que tienen un temperamento agradable. (Ver articulo: Gato Montes)

Cuidados del Gato Bombay

Recuerde que después de llevar a un gatito nuevo a su casa, tiene el poder de protegerlo de uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad. Ya que mucho más que otros gatos, a los Bombay les gusta comer y pueden aumentar de peso si no tienes cuidado. Mantener a Bombay en un peso adecuado es una de las formas más fáciles de proteger su salud en general. Aproveche al máximo aplicar habilidades preventivas para ayudar a garantizar un gato más saludable de por vida.

Gato Bombay

Dieta

La mayoría de los nutricionistas recomiendan que, si alimentas a tu gatito con alimentos de buena calidad, no agregues demasiados suplementos como vitaminas, minerales u otros aditivos a su dieta. Los excesos de algunas vitaminas y minerales u otros aditivos pueden ser dañinos para los gatos bombay. Todo lo que haga que la dieta se desequilibre puede conducir a problemas de salud, incluso si tiene buenas intenciones al agregarlos. Debe consultar con un nutricionista de mascotas o su veterinario antes de agregar cualquier suplemento a la dieta de su gatito bombay.

Muchas personas se preguntan si están alimentando a su gatito con la comida «correcta» o la «mejor» comida. Los alimentos varían en calidad y cuando escuchas acerca de un alimento o un alimento que alguien más está utilizando para su gato, puede ser tentador probarlo. Antes de cambiar la comida con la que está alimentando a su gatito debe evaluar cómo le está afectando a su gatito Bombay con su comida actual.

  • ¿Está sano y alerta?
  • ¿Está ganando peso constantemente?
  • ¿Tiene su pelaje limpio y brillante?
  • ¿Está activo y juguetón?
  • ¿Son brillantes sus ojos?
  • ¿Muestra algún signo de enfermedad?
Categorías Felinos

Deja un comentario