Gato Manx: historia, características, y todo lo que desconoce

El Gato Manx es conocido por su ausencia de cola. Él tiene un cuerpo sólido, alrededor de unas orejas ampliamente espaciadas, ojos grandes redondos y un pelaje grueso que viene en muchos colores y patrones.

Gato Manx

Historia Del Gato Manx

Hay montones de gatos con colas pequeñas, pero el Gato Manx es el único específicamente criado para ser libre de esa limitación. algunas veces en broma la gente dice que desciende del cruce entre un gato y un conejo (sin embargo, la linda idea es biológicamente imposible), el Gato Manx sin cola es el resultado de una mutación genética que estaba entonces intensificada por la posición remota de los gatos en la Isla de Man, fuera de la costa de Gran Bretaña.

Gato-Manx-1

Los gatos son reconocidos para el año 1750, pero si un gato sin cola nació allí o llegó en un barco y luego esparció sus genes a todo lo largo de la población de gatos de la isla es desconocido. La isla se volvió conocida por los gatos sin cola, y así es cómo obtuvo la raza su nombre de la Isla de Man. (Ver articulo: Gato)

Gato-Manx-2

Características Del Gato Manx

El Gatito Manx puede aprender trucos, incluso puede estar dispuesto a caminar con una correa si usted le inculca esta enseñanza desde cachorro. Este gatito a menudo le gusta andar en el auto, haciéndolo un gran compañero en viajes de gran distancia. (ver articulo: Gato Bengalí)

Gato-Manx-3

Tamaño

El Gato Manx es un gato de tamaño mediano que pesa entre 3 y 5 kilogramos. El gato de la Isla de Man madura lentamente y no puede alcanzar su tamaño natural hasta que tiene cinco años de edad.

Gato-Manx-4

Longevidad

Vive 15 años, que en edad hombre son 76 años de edad.

Gato-Manx-5

Personalidad

Los Gatos Manx empezaron la vida como unos cazadores de ratones, hasta estos tiempos él retiene sus habilidades de cazador muy conservadas y posee una naturaleza alerta. Con un Gato Manx alrededor de la casa, su familia no necesitara de un perro guardián. Tendría a un gatito observador que reacciona rápidamente y gruñirá amenazadoramente o tal vez vaya al ataque si ve o escucha cualquier cosa fuera de lo normal.

Gato-Manx-6

Si él ve que  su humano no está alarmado, él se echará para atrás. El Gato Manx está protegiendo a su familia y propiedad de ratones y de perros callejeros, u otras amenazas, sin embargo, el gato de la Isla de Man es un tipo suave: Un gato ecuánime y cariñoso que disfruta de estar al aire libre tranquilamente.

Gato-manx-7

Éste es un gato alegre y juguetón que le gusta seguir a su persona favorita a través de la casa y asistirlo con cualquier cosa que su dueño este desempeñando. Cuándo se aliste para dormir y relajarse, su Gato Manx estará en su regazo, listo para tomar una siesta cómoda. Si ningún regazo está disponible, él se acurrucará en el lugar más próximo disponible que le permita cuidarlo. Él Gato Manx «habla» y llevará adelante una conversación si usted habla con él.

Gato-manx-8

El gato Manx tiene una naturaleza adaptable si está expuesto a diferentes actividades, a otras personas, o a un gatito más joven. Él disfrutará de interactuar con nuevas personas, saludándolas frotando su cabecita en su mejilla, y puede adaptarse a una familia o casa nueva si esto es necesario. (Ver articulo: Gato Angora)

Gato-Manx-9

Carácter

No es inusual pues que el gatito originario de la Isla de Man le encante disfrutar de jugar en el agua, se le puede encontrar abriendo grifos o pescando en la pecera. Es también muy hábil en aprender a abrir puertas, así también esté seguro que cualquier cosa que usted no quiere que él tenga, este bajo llave.

Gato-manx-10

A diferencia de la mayoría de los gatos, el Gato Manx está dispuesto a aceptar límites y usualmente respetará los deseos de su humano, cuando se le dice que no, al subirse de un salto sobre el mostrador o cuando arañe su sofá. Simplemente esté seguro de darle una alternativa aceptable por su obediente comportamiento.

Gato-manx-11

Enfermedades

Ambos gatos los de casta escogida y los gatos cruzados tienen varias incidencias de problemas de salud que pueden ser genéticos por naturaleza. El Gato Manx es generalmente saludable, pero las siguientes enfermedades se han visto en la raza:

Gato-manx-12

  • Artritis del hueso de la cola, presente en todos los gatos con colas parciales
  • La distrofia corneal, la nubosidad que comienza a desarrollarse cuando un gatito tiene aproximadamente 4 meses de edad
  • El síndrome de Manx, una colección de defectos de nacimiento que pueden incluir una columna vertebral demasiado pequeña, defectos del tracto urinario, y problemas con los intestinos y la digestión. La condición afecta aproximadamente al 20 por ciento de los Gatos Manx y usualmente se detecta para cuando el gatito tiene 4 meses de edad, una buena razón para esperar hasta esa edad antes de traer a casa un gatito Manx.

Gato-manx-13

Curiosidades

Sabías que Stimpy «del show de Ren y Stimpy» es un gato manx

Categorías Felinos

Deja un comentario