Gato Munchkin: características, y todo lo que desconoce

El Gato Munchkin provino de una mutación genética. El Munchkin tiene patas cortas, esto se debe a un gen de uno de los dos padres que alcanza una escala lo cual causa que las canillas en las piernas del gato crezcan más pequeñas.                                             Gato Munchkin

Historia del Gato Munchkin

A todo lo largo del siglo 20, diversos individuos documentaron avistamientos de gatos de piernas pequeñas en Gran Bretaña, Rusia, y Nueva Inglaterra. Pero no fue hasta 1980 que oficialmente empezaron a criar al “Gato del canguro” así algunas personas llamaron al gatito porque sus patas delanteras eras más cortas que sus patas traseras.

Gato Munchkin

El gato Munchkin americano de hoy en día desciende de una gatita de pierna corta embarazada que se encontraba perdida y fue rescatada en Rayville, Louisiana en los inicios de 1980 por una maestra de música llamada Sandra Hockenedel. La gata dio nacimiento a los gatitos que eran muy similares, y Hockenedel le dio uno de ellos a su amigo Kay LaFrance. Desde que LaFrance dejó al gato andar sin rumbo fijo afuera, su propiedad estaba pronto llena con gatos de patas cortas.

Gato Munchkin

Una advertencia para los criadores: El gen del Gato Munchkin es llamado algunas veces el gen «letal» porque si un embrión del gato Munchkin recibe uno de estos genes de cada padre, no sobrevivirá. Por eso es que los criadores no aparean a dos gatos de patas pequeñas Munchkin conjuntamente. Los gatos nacidos con largas piernas pueden llevar el gen Munchkin, y son a menudo apareados con otras razas, o un gato de pata corta Munchkin, para producir un grupo de gatitos saludables. (ver articulo: Gato Bengalí)

Gato Munchkin

Hockenedel y LaFrance creyeron que tenían una raza nueva en sus manos. En 1990, los dos   contactaron con el presidente del comité de genética de la asociación internacional de gatos Pflueger y otros expertos, examinaron a los gatos para evaluar la herencia y expresión de su rasgo de pierna pequeña.

Gato Munchkin

Los especialistas en genética se preocuparon de que el Gato Munchkin tuviera problemas con su columna vertebral, parecido a las razas de piernas pequeña del perro. No encontraron ninguna deformidad en las junturas de los gatos o las columnas vertebrales, pero, como la raza era tan nueva, algunas críticas no creyeron que estos estudios fuesen definitivos.

Gato Munchkin

El Gato Munchkin y el origen de su nombre

El Gato Munchkin lleva probablemente el nombre de El Mago de los Munchkins de Oz, pero hay dos cuentos conflictivos en lo que se refiere a cómo recibieron ese nombre. Según una versión, LaFrance le dio a Pflueger unos cuantos, de los gatos de extremidades pequeñas, y una de ellas resultó para estar embarazada. La hija de Pflueger nombró uno de ellos Hongo de Munchkin y listo una nueva raza fue nacida. (Ver articulo: Gato Angora)

Gato Munchkin

Pero otra versión manifiesta que los gatitos de piernas pequeña de Pflueger fueron   llamados para hacer una aparición en un programa de televisión titulado buenos días América. El personal del show lo llamó y preguntó el nombre de la raza, y Pflueger rápidamente escogió a «Munchkin» en honor de la novela y película clásica del mago de oz.

Gato Munchkin

Características Del Gato Munchkin

La característica más distintiva de los Gatos Munchkin son sus piernas, las cuales son típicamente torcidas y que sus extremidades miden la mitad que la de un gato normal.

Gato Munchkin

Su comportamiento vocal puede ser tolerable. Eliminando estímulos que causan la vocalización o modificando el comportamiento del gato, como mantenerlo ocupado y contento, puede reducir el exceso de maullidos

Gato Munchkin

Colores

Viene en una colección variada de patrones, de colores, y longitudes del pelaje.

Gato Munchkin

Longevidad

Típicamente, viven de todas partes de 12 a 15 años. Esos son de 64 a 76 años en edad humana

Gato Munchkin

Problemas de Salud

Además de su caminar chistoso y una enorme dificultad saltando encima de superficies altas. ligeramente chistoso, los Gatos Munchkins se considera una raza relativamente sana. Algunos gatitos sufren de:

Gato Munchkin

 

  • Lordosis que es una condición en la cual los músculos espinales crecen muy cortos haciendo que la columna vertebral se hunda abajo en el cuerpo del gato. En los peores escenarios, esta condición puede ser fatal.
  • Los Gatos Munchkins se acongojan también algunas veces por el pectus excavatum, una deformidad que también llamada «pecho de embudo» porque causa que el hueso del pecho del gato se hunda hacia dentro.

Gato Munchkin

Curiosidad

En el año 2013, el libro mundial de los records guines registro a un gato doméstico de la raza de Gatos Munchkins más pequeño que vivía en Napa, California. El gatito diminuto aguanta apenas 5.25 pulgadas de alto desde el fondo de sus patas a la parte superior de los hombros del Gato Munchkin.

Categorías Felinos

2 comentarios en “Gato Munchkin: características, y todo lo que desconoce”

Deja un comentario