Descubre Todo Sobre El Gato Pescador

El gato pescador (Prionailurus viverrinus) es una especie de felino indonesio muy interesante que no parece molestarse en mojarse. Al vivir en los márgenes de ríos, pantanos y cuerpos de agua más pequeños, estos gatos a menudo nadan y (como su nombre lo indica) son muy aficionados a los peces recién capturados.

gato pescador

De hecho, se han adaptado más a este tipo de hábitat y estilo de vida que otros gatos que son ocasionalmente visitantes de la ribera del río, desarrollando redes interdigitales más grandes que otros gatos para ayudarlo a agarrarse a las superficies fangosas.

Características del Gato Pescador

La cabeza es grande y ancha, el rostro es largo, con una almohadilla nasal marrón. El iris es verdoso y las pupilas se contraen en ranuras verticales. Las orejas del gato pescador son bastante cortas y redondeadas. Las patas delanteras tienen redes interdigitales moderadamente desarrolladas. Las hojas de las garras son pequeñas, no encierran completamente las garras retraídas. (Ver Artículo: Gato Serval)

gato pescador

El pelaje es corto y grueso. Su color básico es gris grisáceo u oliva, teñido de marrón. Las manchas oscuras alargadas dispuestas en hileras longitudinales se extienden por todo el cuerpo. Hay 6-8 líneas oscuras desde la frente hasta el cuello, y dos barras de codo distintas en cada miembro delantero.

La parte posterior de las orejas del gato pescador es negra con una mancha blanca visible. La punta de la cola es negra. Las partes inferiores son blanquecinas, marcadas con manchas.

gato pescador

Tamaño y Peso

El gato pescador se considera como un gato de tamaño mediano categorizado junto con algunas otras especies de gatos bajo el género Prionailurus, y los miembros de esta familia se caracterizan por rayas visibles y patrones de puntos en la cabeza, cara y cuerpo. (Ver Artículo: Gato Montés)

gato pescador

Este es un gato de tamaño pequeño a mediano de construcción pesada, con una cabeza alargada, patas más bien cortas y una cola corta. La longitud del cuerpo de la cabeza varía de 70-86 cm, la longitud de la cola de 25-33 cm (es decir, menos de la mitad de la longitud del cuerpo de la cabeza), la altura del hombro de 38-41 cm y las medidas del pie trasero c. 16 cm. El peso corporal varía de 7.7 a 15 kg.

gato pescador

Reproducción

Después de un período de gestación de alrededor de 63 días, la hembra da a luz a una camada de generalmente dos o tres gatitos.

gato pescador

Alimentación

La dieta del gato pescador incluye aves, pequeños mamíferos, serpientes, caracoles y peces.

Hábitat

Es el segundo en mayor peligro de extinción el gato pescador salvaje que habita la zona húmeda del país de la colina y los bosques de la zona seca en Sri Lanka. Ellos también pueden ser se encuentra en las estribaciones del Himalaya, a lo largo de la costa este de la India, la isla indonesia de Java, Myanmar, Camboya y Bangladesh.

gato pescador

Amenazas en Sri Lanka

Las mayores amenazas para el gato pescador en toda la región son la destrucción de los humedales y hábitats de manglares a través de asentamientos humanos, conversión a la agricultura y acuicultura, caza excesiva y tala no autorizada.

Dado que son animales sensibles a los ecológicos factores, también pueden verse amenazados por la contaminación de los ríos a través de la agricultura o las aguas residuales de piscifactorías. (Ver Artículo: Gato Caracal)

gato pescador

Las poblaciones locales están muy amenazadas debido a la cantidad de amenazas tales como matanzas de caminos, envenenamiento, presión de caza y destrucción de hábitats. El camino mata lleva el más alto reputación de la disminución de la población de gatos de pesca.

La razón principal de este fenómeno es el comportamiento territorial del gato de pesca. Como se mueven diariamente por su territorio, por lo general tiene que cruzar las carreteras ya que la mayoría de los bosques están fragmentados debido al desarrollo acelerado proyectos.

Hasta la fecha, se han registrado 64 accidentes de tráfico en 22 distritos de Sri Lanka en los últimos 36 meses y estas son las únicas muertes registradas y confirmadas. Aparte de eso, esta especie a menudo es victimizada por las comunidades locales debido a un concepto erróneo.

Los gatos de pesca también son muy sensibles a degradación de los humedales, que es uno de sus hábitats clave. (Ver Artículo: Gato Persa)

gato pescador

Esta especie del gato pescador es una buena especie focal para la gestión de la conservación de las áreas protegidas ya que son especialistas en hábitat y requieren áreas pantanosas que tengan una base de presas adecuada.

También califican como una especie emblemática debido a su valor carismático, pero están ganando rápidamente una reputación negativa debido a sus conflictos con las personas que viven alrededor de las áreas protegidas.

gato pescador

Categorías Felinos

Deja un comentario