Gato Ruso Azul: características, y todo lo que necesita conocer

El Gato Ruso Azul es uno de los gatos más hermosos  con su pelaje azul brillante de color lavanda en la raíz, hasta llegar a los cabellos protectores en el pelaje que son de color plateado y sus adorables e intensos ojos verdes

gato ruso azul

Historia del Gato Ruso Azul

El Gato Ruso Azul como su nombre sugiere se cree se originó en Rusia. Los marineros británicos, fascinados por esta raza de gato, los trajeron del pueblo portuario Del Mar Blanco de Arcángel (Arkhangelsk) al norte de Rusia hasta su país.

Gato Ruso Azul

La presencia de un pelaje abundante y grueso sugiere que estuvieron acostumbrados a sobrevivir en un clima frío, ha habido alguna sugerencia que el Gato Ruso Azul vivió en estado natural y estaba protegido por su pelaje. Si estas historias son ciertas o no son pura especulación.

Gato Ruso Azul

El gato escenificó su primera aparición pública en 1871, cuando fue exhibido en el Palacio de Cristal en Londres, bajo el nombre de gato Arcángel. En esos días, el Gato Ruso Azul se veía muy diferente al gato con el que estamos familiarizados hoy día.

Gato Ruso Azul

Fueron los Gatos Rusos Azules con pelajes gruesos, abundantes y brillantes. Aunque tuvieron permiso de competir en la misma clase como otros azules de pelo corto, nuestro gatito resulto vencido por raza azul británica, un gato que había atraído la atención de la gente.

Gato Ruso Azul

Finalmente, el cónsul gobernante de los gatos de pedigrí reconoció la raza en 1912, y al Gato Ruso Azul le fue garantizada una clase propia. Cualquier progreso en la popularidad de la raza tuvo un fin repentino, cuándo en la segunda guerra mundial fue emprendido sobre la mayor parte de Europa, el asesinato de la mayor parte de El Gato Ruso Azul.

Gato Ruso Azul

Los criadores en un intento por restituir la línea de El Gato Ruso Azul empezaron a cruzar a los gatos con Gatos Azules Británicos y el Siamés de punto azul. Al mismo tiempo, los criadores escandinavos cruzaron a los gatos azules de Finlandia con gatos siameses de colores similares.

Gato Ruso Azul

En 1965 los criadores británicos expresaron infelicidad sobre el cambio abrupto en la forma del Gato Ruso Azul y la personalidad, e inmediatamente empezaron un esfuerzo por traer de vuelta al Gato Ruso Azul original.

Gato Ruso Azul

Criando a los gatos escandinavos, conocidos por su buena raza y principalmente por el color verde vívido del ojo, con un Gato Británico Ruso Azul, un gato con un color azul plateado como pelaje y un estilo gracioso del cuerpo, los criadores finalmente lograron lo que estaban buscando.

Gato Ruso Azul

Características Del Gato Ruso Azul

El Gato Ruso Azul es una raza robusta, con músculos firmes y con una dosis global de buena apariencia. Está físicamente en la misma clase que el Gato Oriental. Es de un tamaño mediano, y musculoso, pero comparado con un nadador por la densidad de su musculatura. Tiene un cuello largo y gracioso, pero el cuello está escondido por un grueso pelaje y a gran altura cuando el gato está sentado, haciéndolo mirar como si tuviera un cuello pequeño y grueso. (ver articulo: Gato Oriental)

Gato Ruso Azul

Color del Ojo

Una de las calidades físicas cautivadoras del Gato Ruso Azul es el color del ojo. Los ojos son amarillos mientras el Azul Ruso son solo unos gatitos, hasta los cuatro meses que hay un anillo verde brillante alrededor del amarillo. Conforme el gato madura, el color del ojo se convierte gradualmente en un verde brillante, vívido, intensificándose con la coloración del pelaje plata azul notable del gato. Los ojos son anchos y se redondean, y están ligeramente sesgado en las esquinas superiores, dando al Azul Ruso una expresión dulce que acompaña a su temperamento cortés.

Gato Ruso Azul

Color del Pelaje

El Gato Azul Ruso parece más grande de lo que realmente es por su pelaje doble, lo cual es la característica más llamativa de esta raza. Denso, sedoso, y como felpa, el pelo sobresale en un ángulo de 45 grados, permitiéndole literalmente peinarlo suavemente con su mano sobre ellos.

Gato Ruso Azul

Según algunas leyendas, el Gato Azul Ruso fue una vez el blanco de cazadores, quien deseaban el pelaje azul brillante para usarlo como abrigo, preferentemente lavanda en la base (la raíz), oscureciéndose a lo largo del eje hasta la raíz de los cabellos (los cabellos protectores en el pelaje), que son de color plateado. El abrigo brilla tenuemente con luz reflectora. (ver articulo: Gato Romano)

Gato Ruso Azul

Carácter Del Gato Ruso Azul

Si usted anda buscando a un gato tranquilo con una disposición agradable, considere el Gato Ruso Azul. El gatito es tímido alrededor de desconocidos, y muy cariñoso con sus dueños. Disfruta sentarse calladamente al lado de sus humanos favoritos, pero también se anima a jugar con sus juguetes alrededor de el hogar

Gato Ruso Azul

El Gato Azul Ruso Suelta Pelo

Una cierta cantidad de expertos dicen que el Gato Azul Ruso NO suelta pelo y que es una buena mascota para personas con alergias. El gatito gris produce niveles inferiores de Fel D1, la proteína que causa alergia por las secreciones de la saliva del gato, dejando marcas en la piel por la picazón y ojos llorosos.

el Gato Ruso Azul

Pero aun en cantidades pequeñas de Fel D1 pueden causar que usted sufra una reacción alérgica, porque estos gatitos tienen caspa. Abundan las razones para querer al gato gris. Simplemente recuerde que no será la solución para sus aflicciones de alergia.

Categorías Felinos

Deja un comentario