Gato Siberiano: características, y todo lo que necesita saber

El Gato Siberiano es una raza específica de gato que se origina en el clima frío de Rusia. Allí, son llamados gatos del bosque, por sus ambientes fríos y mojados, el Gato Siberiano tiene un largo e impermeabilizado pelaje, especialmente en el invierno.

Gato Siberiano

Historia del Gato Siberiano

En 1871, formaron parte de la primera función del gato, en la que participaron sólo cinco razas. Los registros y las inscripciones de la raza fueron mantenidos empezando el año de 1980. La reproducción en estados unidos comenzó en el año 1990.

Gato Siberiano

Características Del Gato Siberiano

Los gatos siberianos son de medianos a grandes con un pelaje triple denso en el invierno y un abrigo más corto en el verano. El pelaje es robusto e impermeable. Son consideradas una raza de pelo largo. Los gatos siberianos tienen cuartos traseros que son ligeramente más largos que sus delanteros. En general se ven equilibrados y redondeados. Son ágiles y acrobáticos.

Gato Siberiano

 

Tamaño y Peso

Los gatos siberianos machos pesan entre 15 a 20 kilos.  Las hembras pueden pesar de 10 a 15 kilogramos. Pero, pueden hacerse muy grandes y llegar a pesar como 25 kilos en algunos casos.

Gato Siberiano

Colores Del Gato Siberiano

El Gato Siberiano viene en todas las combinaciones de colores. Sus patrones y sus colores pueden ser profundos y dramáticos. Algunas veces tienen marcas blancas y pueden ser moteados en colores, como gatos siameses. En general lucen un pelaje largo que predomina que es el patrón atigrado. Se pueden encontrar a los gatos siberianos negros, los gatos siberianos blancos, los gatos siberianos grises, los gatos siberianos naranjados, los gatos siberianos azules, y muchos otros colores. Hay aún siberianos con el pelaje de un lince.

Gato Siberiano

Color de Ojos

Sus ojos pueden ser verdes, oro, o cualquier sombra de por medio. Incluso pueden tener los ojos de dos colores diferentes. Sus ojos son grandes y redondeados.

Gato Siberiano

Gato Siberiano Y La Alergia

Algunos criadores y otros afirman que los gatos siberianos son hipoalergénicos. Esto no ha sido científicamente probado. De hecho, las investigaciones científicas no han demostrado que una raza de gatos hipoalergénicos existan.

Gato Siberiano

Es verdad que los gatos siberianos tienen el Fel D1, un alérgeno específico en gatos al que las personas reaccionan. El Fel d1 es creado en la saliva, lágrimas, piel, y glándulas perianales. Se distribuye muy bien a través del pelaje. Las glándulas perianales lo secretan encima de heces.

Gato Siberiano

Los gatos siberianos con niveles bajos del alérgeno a menudo, pero no siempre, tienen a los gatitos con niveles bajos del alérgeno. Si usted anda buscando a un gato que no incentivará una reacción alérgica en usted o en un ser amado, la mejor forma es pasar el tiempo con su gato potencial. Un gato siberiano puede tener una oportunidad inferior de provocar alergias por sobre otras razas. (Ver articulo: Gato Oriental)

Gato Siberiano

Carácter Del Gato Siberiano

  • Se considera que gatos siberianos son realmente listos. Algunos hasta pueden armar rompecabezas
  • Son leales y les gusta estar juntos a sus dueños. Disfrutan a la compañía de niños y otros animales.
  • Estos gatos tienden a guardar relativamente silencio, y se expresan en una forma melodiosa a través de los maullidos, los gorgoritos y ronroneo profundo.
  • Son cazadores de ratones naturales y excelentes saltando. Parecen disfrutar agua igualmente. ¡Prepárese porque su gatito va a querer mojarse!

Gato Siberiano

Enfermedades

Los gatos siberianos son gatos saludables, fuertes en general. Las investigaciones revelan que son uno de los gatos que poseen más diversidad genética dentro de sus poblaciones. Esto les hace menos propenso para los problemas de endogamia. Los gatos siberianos son todavía un tipo de gato criado con ciertos rasgos. Como tal, los gatos son propensos a padecer ciertas condiciones de salud.

Gato Siberiano

  • La preocupación principal para gatos siberianos son las enfermedades cardiacas. ¡Si usted piensa su gatito refleja síntomas de esta enfermedad, por favor llévelo a un veterinario y haga que lo examinen!
  • Pueden padecer de la enfermedad cardiaca (cardiomiopatía híper-tropical). Esta enfermedad hereditaria es una causa principal de muertes en gatos caseros. Causa que la barrera del corazón se espese, conduciendo a un colapso cardíaco, fluyendo hacia los pulmones, generando coágulos de sangre letales.

Gato Siberiano

En el gato siberiano, puede padecerla en cualquier edad. La enfermedad cardíaca puede dar como resultado la muerte aproximadamente desde que tienen un año de edad hasta los ocho años cuando son mayores. Simplemente un gen defectuoso de un padre puede dar como resultado esta enfermedad. Algunas líneas con endogamia pesada sufren la mayor parte de muertes. (ver articulo: Gato Romano)

Gato Siberiano

Por esa razón los siberianos son una raza de cría, y muchos estudios están en curso acerca de la genética que causa esta enfermedad. Cuando usted compre a un gatito siberiano, asegúrese de que no tiene historia familiar de enfermedad cardíaca.

Categorías Felinos

Deja un comentario