Gatos y Embarazo: Como Saber, y Todo lo que Desconoces

Gatos y Embarazo, para estos felinos es un completo desafío establecer su apareamiento, pero luego que este proceso natural ocurre entre el gato y la gata, después de varios intentos, hay muchas posibilidades de que la gata llegue a ser fecundada.Es allí donde la felina entra en una etapa completamente nueva donde experimentará una serie de cambios físicos y que afectarán su temperamento. En el presente articulo aprenderemos a identificar cuando una gata está embarazada y que cuidados requiere en este proceso.

Como saber si la gata está Embarazada

Si quieres saber si tu gata esta embarazada deberás prestar atención a ciertos aspectos que te indicaran su estado, puede decirse que entre los 15 a 18 días de gestación de tu felina podrás apreciar que sus mamas han adquirido un notable aumento de tamaño y se enrojecen. (Ver articulo: Gato Siberiano)

La felina gestante puede presentar durante esta etapa vómitos y náuseas, estas fases resultan ser similares a la de los humanos, casi igual a la mujer cuando está embarazada. Es importante el contacto con tu veterinario ya que él es quien indicara el cuidado que la gata necesita en esta etapa.Serán notables los cambios físicos en la gata su barriga empezará a agrandarse y aunque sientas curiosidad debes evitar no tocarla para no lastimarla ni a ella ni a sus futuros gatitos ya que recuerda que este es un proceso completamente natural.

La felina en estado de gestación presenta un aumento progresivo de su peso este será de 1 a 2 kg y variará según el número de gatitos que esta espere. También mostrará un significativo aumento en su apetito debido a su embarazo.Tu gata puede experimentar cambios en su temperamento y tornarse más sensible, demandado más cuidado y atención adicional de parte de sus dueños.

En ciertos casos los veterinarios logran diagnosticar si hay un embarazo por medio de una ecografía, esto puede detectarse en los primeros 15 días de gestación. Hay posibilidad que a los 40 días de gestación se pueda saber cuántos gatitos tendrá tu gata. (Ver articulo: Gato Ruso Azul)

Aunque por instinto natural tu gata debería estar preparada para parir por sí misma, debes prestarle cierta atención cuando sepas que se acerca la hora del alumbramiento estar a su lado para tranquilizarla ya que algunas felinas se pueden poner nerviosas, y a su vez estar pendiente de ella por si surgen algunas complicaciones durante el parto.

Cuidados de la Gata Embarazada

Es necesario prestar atención a la salud de tu gata durante esta etapa de gestación, por tal motivo es recomendable llevarla al veterinario para que la revise y así sepas cuanto tiempo de preñez tiene y cantidad exacta de gatitos que están por nacer.Es importante cuidar la alimentación de la gata embarazada, se deberá cuidar su comida, las porciones que se le ofrecen deben ser divididas por raciones, es necesario cambiar su pienso por uno que le aporte más nutrientes, y así garantizarle una buena salud.

Durante el proceso de gestación es necesario estar pendiente a cualquier cambio que la felina presente, tanto en el nivel físico como como en el nivel emocional.En muchos casos la gata continuara muy activa saltando y trepando de un lado a otro, aun en el principio del embarazo, esto es parte de su ritmo normal y no afectara a sus futuras crías, se debe dar un trato como el habitual, jugar con ella, pero evitando ciertos movimientos bruscos y por nada apretar su abdomen, se le debe mostrar afecto, pero cuidándola en todo momento.

Es conveniente prepararle un espacio donde la gata pueda dar a luz, es la felina quien por instinto busca un lugar donde hacer un nido, pero es necesario ayudarla a que ese lugar este cómodo y sea adecuado para ese especial momento.

Gatos, duración del Embarazo

La gestación de un gata, dura entre  64 a 67 días,  en este periodo la felina tiende a presentar una serie de síntomas típicos del embarazo, a las vez comienza la formación y desarrollo de sus futuros cachorros, todo este maravilloso proceso en un lapso de 2 meses y medio.

Embarazo y Gatos domésticos

Una de las enfermedades más comunes y peligrosas para una mujer embarazada es la toxoplasmosis, esta es transmitida al ser humano a través del contacto que este tenga con las heces del gato infectado, y éste a su vez se infecta por medio de otros gatos o por alimentarse de roedores que estén infectados por esta enfermedad, los cuales son portadores de esta bacteria.

Esta enfermedad puede causar malformaciones en el feto y es altamente nociva para la madre y futuro bebe. La manera mas

Gatos y Embarazo, mitos y leyendas

En cuanto a los gatos y las mujeres embarazadas surgen diversas opiniones, las cuales van de generación en generación siendo así los mitos y leyendas más nombradas a lo largo de la historia.

¿Los Gatos son Animales Sucios o Cochinos?

Gatos y Embarazo, en realidad todo animal doméstico puede enseñarse a tener una higiene adecuada esto dependerá del cuidado que le dé su dueño. Aunque si al animal le damos carne cruda o no lo cuidamos correctamente este estará completamente descuidado.

 ¿Los gatos pueden transmitir enfermedades peligrosas para el feto?

Gatos y Embarazo, es una realidad, pero un tanto exagerada. Tiene su origen en la  toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa que es causada por el parásito toxoplasma gondii, el cual  puede provocar defectos congénitos en el feto como ceguera o daño cerebral, siendo portada no sólo por gatos, sino también por otros animales.

 ¿Los Pelos del Gato suelen ser Peligrosos durante el embarazo?

La verdad es que el único problema existe en los pelos de lo gatos es que estos se asocia al asma y también en algunos casos a  reacciones alérgicas.Estas dos condiciones están relacionadas y, sus efectos causan  algunas molestias. Pero cuando se trata de casos que son realmente  graves, la persona deberá tomar  unas medidas o abstenerse de tener   gatos (y esto no sólo durante la etapa  del embarazo).

¿Los gatos suelen ser  peligrosos para los bebés?

Cualquier mascota no solo los gatos, pueden  sentirse desplazados tras la llegada de un bebe a la familia, por eso es muy importante tratar de brindarle el mismo cuidado y cariño del que esten acostumbrados, y claro hay que siempre observar como se comporta en relación al bebe, y en lo posible garantizar un espacio armonioso para todos.

Gatos y Embarazo Psicológicos

Algunas mascotas pueden sufrir de embarazos psicológicos al no tener crías. Tanto las perras como las gatas desarrollan este tipo de gestación que es mental pero que a su vez puede ocasionar una serie de transformaciones que serán reales en el cuerpo del animal.

Estos casos suelen darse en las gatas hembras que no están esterilizadas y les, ocurre después de las 3 a 6 semanas de haber pasado el celo de la felina,es en este instante cuando se produce  una hormona que se encarga de prepararla para el embarazo (la progesterona) y produce todos los síntomas en el Gatos y embarazo real.

Categorías Felinos

Deja un comentario