Scottish Fold: Características, y Todo lo que Necesitas Conocer

El fascinante Scottish Fold es un felino proveniente de escocia, Reino unido, es de tamaño mediano, Su cabeza es redonda, sus ojos grandes y redondos, la forma de su nariz es chata, en cuanto a sus orejas estas son pequeñas y plegadas las cuales le dan un aspecto único y maravilloso. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de este hermoso felino.

Origen del Scottish Fold

Scottish Fold esta raza de gatos nacieron en Escocia aproximadamente  en el año de 1961  producto del cruce entre una gata blanca nacida ese mismo año y la cual fue rescatada de las calles por un matrimonio, dichos dueños luego de varios meses  decidieron cruzar esta gata con un gato Bristish Shorthair, Luego aproximadamente  en el año de 1966 deciden que deben registrar a sus crías como Fold. (Ver articulo: Gato Siberiano)

La principal y singular característica de estos felinos son la forma de sus orejas, según los resultados de estudios realizados solo es necesario que uno de los progenitores felinos posea el gen para así poder heredarlas.

Características del Scottish Fold

El Gato Scottish posee una cabeza cuya forma es entre ancha y a la vez redonda, entre sus características físicas hay un detalle que lo destaca de las otras razas de felinos este toque tan único es por la forma que tienen sus orejas las cuales son pequeñas y plegadas a delante y abajo, sus ojos son redondos un tanto separados por su nariz ancha. No asumen un color concreto, el cuello es fuerte y algo estrecho.

Es de aspecto robusto, aunque pesa poco. Sus extremidades son de un tamaño normal, sin embargo, se han presentado numerosos casos de colas muy cortas y a su vez gruesas y con la punta redonda.

A causa de dichas anomalías se produjo su prohibición en las exhibiciones británicas por un lapso de tiempo, inclusive esto hizo que grupos interesados se dedicaran a la cría para así intentar que todas estas salieran bien. Con respecto a su pelo este es muy corto, algo elástico pero muy suave.

Scottish Fold

Carácter del Scottish Fold

Este encantador felino tiene un carácter muy amistoso, su comportamiento es tranquilo, posee una capacidad asombrosa para adaptarse fácilmente a nuevos entornos. Es un gato completamente tierno y cariñoso, le gusta estar acompañado de las personas, son inteligentes y también leales. (Ver articulo: Gato Ruso Azul)

Variedad en el Color del Scottish

Existe una gran y espectacular variedad de colores para esta raza de gato scottish fold, estos tonos van desde el blanco, azulado, negro, rojizo, crema, plata e incluso tonos bicolores, en esta clasificación de colores los no reconocidos son: el lila, el chocolate y el siamés.

Alimentación

Con relación a la alimentación de la raza Scottish fold, hay que recalcar que este debe llevar una  dieta basada a su edad, tamaño y a sus características físicas. Es importante que se alimente con un pienso de alta calidad que le proporcione las vitaminas necesarias para un buen desarrollo y esto le garantizara un largo promedio de vida.

Cuidados del scottish fold

Este felino requiere de los cuidados básicos, como lo son proporcionarle un aseo diario, utilizando productos diseñados para estas mascotas es  importante  prestar atención constante a las orejas ya que siempre deben estar limpias.

En cuanto a su pelo, se debe dar un cepillado diario de dos a tres días utilizado un cepillo  especial para gatos, así  lograremos eliminar el pelo muerto o  el pelo de poca calidad y tendrá un pelaje suave y hermoso

Salud del scottish fold

Al igual que todo felino, debemos llevarlo al veterinario con cierta frecuencia, para garantizarle así un adecuado estilo de vida y también lograr detectar si tiene algún problema o alguna enfermedad. En caso de no presentar nada extraño la visita al médico se realizaría dos veces al año.

Hay que resaltar que el veterinario es el único profesional apto para revisar y diagnosticar de forma correcta  el estado de salud del felino, y le colocara las vacunas que este necesite.

Prohibición del Scottish

El gato Scottish Fold ha generado cierta controversia en cuanto a su reproducción, ya que estudios han comprobado que el apareamiento entre la misma raza ha producido un serie de malformaciones en las crías, es por este motivo que debe mezclarse siempre con un gato diferente a su misma raza y evitar el apareamiento familiar, al poco tiempo  de que se decidió  nombrar la raza de este gato, específicamente en el año 1974.

Se estableció  como ley una prohibición sobre el cruce de estos animales entre sí,  ya que al mezclarse estos solían producirse muchos casos con una serie de anomalías óseas graves. Por este motivo se recomienda que su apareamiento  sea con otras razas distintas  como la del Scottish straight (este es un descendiente de un Fold) o también con una raza similar llamada British Shorthair.

Scottish Fold

Categorías Felinos

Deja un comentario