Cerdo: origen, significado, razas, y mucho mas

El cerdo es un mamífero con cuerpo gordinflón, hocico plano, ojos pequeños y orejas grandes. Son animales sociales altamente inteligentes y se encuentran en todo el mundo. A continuación toda la información acerca de estas curiosas criaturas.

cerdo

Ficha Técnica

  • Nombre Común: Cerdo
  • Nombre Científico: Sus domestica
  • Tipo: Mamífero
  • Dieta: son omnívoros y comerán casi cualquier cosa.
  • Peso: desde 140 hasta 300 kilogramos
  • Estatus en La Lista Roja (IUCN): No están en peligro. Se enumeran como «de menor preocupación» debido al amplio rango de distribución del cerdo, su abundancia, su tolerancia a la perturbación del hábitat y su presencia en muchas áreas protegidas.

Origen

Los cerdos son el segundo animal que el hombre domesticó (el primero es el perro). Estos animales se usaban como alimento incluso antes de que se cultivara el trigo o la cebada. El origen de los cerdos se encuentra en el jabalí, el ancestro común de todas sus especies.

Los cerdos y las personas tienen sistemas digestivos similares y dietas similares: ambos son omnívoros que se alimentan de carne, raíces y semillas.

Fue la comida lo que los unió por primera vez. Hace unos 10.000 años, los cazadores- y recolectores de Anatolia, ahora Turquía, se establecieron en aldeas.

cerdo

Casi de inmediato, los jabalíes eurasiáticos comenzaron a escabullirse a la ciudad para devorar sobras, granos en mal estado y frutas podridas.

Con el tiempo, algunos de esos jabalíes carroñeros se convirtieron en cerdos domésticos. Sus scrofa domesticus era la nueva especie perfectamente adaptada para vivir junto a las personas.

Los cerdos en la Edad Media pesaban al menos de 3 a 4 veces menos de lo que lo hacen ahora. A lo sumo, se podría haber cortado a un cerdo para que proporcionara de 100 a 110 libras (45 a 50 kg) de carne.

Se permitió a los cerdos domésticos alimentarse en los bosques y, a menudo, se cruzaron con sus primos los jabalíes. Las imágenes de la época muestran cerdos con cerdas y pequeños colmillos en sus hocicos. El Cerdo Casertano es un ejemplo de esto hoy en día.

cerdo

La reputación de la carne de cerdo depende de la vida del cerdo. En la Europa medieval, cuando la mayoría de los cerdos buscaban comida en el bosque, la carne preferida de la nobleza era el cerdo.

En el año 1300 la mayoría de los bosques habían sido talados, y los cerdos se volvían carroñeros. En un texto británico medieval, una mujer explica que no servirá carne de cerdo porque los cerdos «comen desechos humanos en las calles«.

Los cerdos también comían carne humana, que estaba disponible porque los prisioneros ejecutados, entre otros, fueron dejados insepultos. En Richard III de Shakespeare, el personaje del título se describe como un «cerdo asqueroso» que «Lava tu sangre caliente como el lavado, y hace su comedero / En tus pechos adornados«.

Un texto religioso irlandés señaló: «Las vacas se alimentan solo de la hierba y las hojas de los árboles, pero los cerdos comen las cosas limpias e inmundas«. (Ver Artículo: Lemur )

cerdo

El cerdo no se considera una carne ligera, es una carne roja oscura. La parte delantera del cerdo fue considerada la mejor, debido a todo el ejercicio que el cerdo recibió principalmente impulsado por las patas traseras. Ahora, es todo lo contrario: se prefiere la parte trasera.

Colón llevó ocho cerdos al nuevo mundo en su segundo viaje en 1493. Los cerdos se multiplicaron tanto que algunos incluso se volvieron locos otra vez. Se extendieron por toda América Central y los colonos ingleses trajeron y criaron más.

Los cerdos solían agruparse como cerdos de manteca, de carne o tocino. Los cerdos de manteca eran más pequeños y gruesos, tenían patas cortas y desarrollaban mucha grasa, fueron alimentados con maíz y crecieron rápido.

Los cerdos de tocino eran más delgados y tenían más músculo los alimentaban con leguminosas, granos y raíces, como nabos y crecían más despacio.

cerdo

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses consumían 14 libras (6 kilogramos) de carne de cerdo por persona al año (en el año 2000, bajó a casi 2 libras / 850 gramos).

Durante la Segunda Guerra Mundial, la manteca de cerdo se desvió del mercado interno a causa de la guerra para su uso en la fabricación de explosivos. Debido a que la manteca no estaba disponible, las personas cambiaron a otras grasas, como los aceites vegetales. Nuevos fabricantes surgieron para suministrar estos aceites vegetales.

Después de la guerra, obviamente hubo una menor demanda por parte de los militares de explosivos, y al mismo tiempo, debido a las nuevas tecnologías, se estaban fabricando explosivos ahora con productos químicos en lugar de grasas animales como la manteca de cerdo. El cerdo volvió a estar disponible para el mercado de consumo.

cerdo

Pero los productores de aceite vegetal empezaron a publicitar sus aceites como más saludables que la manteca de cerdo, de modo que no perderían su nueva participación en el mercado (En solo 60 años la ciencia de la salud se daría cuenta de que la manteca era más saludable que muchos de los aceites vegetales grasos de todo el tiempo.)

En consecuencia, los productores de carne de cerdo se enfrentaron a un doble golpe. Habían perdido tanto el mercado del gobierno por su manteca como el mercado de consumo. Esto significaba que los productores de carne de cerdo tenían que cambiar razas, desde cerdos de manteca hasta cerdos con tocino.

No se comía carne de cerdo después de marzo y abril, simplemente porque en la primavera y el verano les permitían criar y criar lechones, y en consecuencia la matanza se realizó en el otoño.

Origen del Cerdo

Características 

El nombre científico del cerdo es Sus scrofa domesticus y a pesar de las similitudes de los cerdos con los jabalíes, el Cariotipo del cerdo contiene 19 pares de cromosomas, mientras que en el jabalí se encuentran 18 pares.

Los cerdos son monogástricos, lo que quiere decir que cuentan con un solo estómago simple, con una capacidad media de almacenamiento para procesar su dieta omnívora. Los alimentos primero se ingieren y el cerdo tiene una dentición que consta de: Incisivos 3/3, Caninos 1/1, Premolares 4/4, Molares 3/3.

La piel del cerdo es gruesa y está cubierta de pelo, su estructura ósea le proporciona un perfil de recto a ultracóncavo que evoluciona con la edad. Poseen un hocico alargado en el que se encuentra la nariz y la boca y se sabe de ejemplares hembras que pueden desarrollar mamas en el cuello.

cerdo

Los cerdos tienen patas cortas y cabeza grande, en contraste con su cuerpo rechoncho y abultado, dichas patas finalizan en 4 dedos, 2 grandes y 2 pequeños.

El cuerpo del cerdo está cubierto con glándulas sudoríparas carpianas que secretan feromonas. Y las hembras poseen de 5 a 9 pares de mamas: torácicas, abdominales e inguinales.

Las distintas especies de cerdos presentan número de vértebras variables, donde suelen ser de 14 a 17 torácicas y de 5 a 7 lumbares. La gestación de estos animales dura en promedio 3 meses, 3 semanas y 3 días y son especialmente utilizados para la producción de carne y grasa.

¿Qué come el cerdo?
Los cerdos son omnívoros y comerán casi cualquier cosa. Los jabalíes comen raíces, frutas, roedores y pequeños reptiles, según National Geographic. Los cerdos domésticos son alimentados con maíz, trigo, soya o cebada. En las granjas pequeñas, los cerdos a menudo son alimentados con «slop», que consiste en cáscaras de vegetales, cáscaras de frutas y otros alimentos que sobran. A veces, los cerdos de granja encuentran su propio alimento, según la Universidad de Oklahoma.

cerdo

Taxonomía Del Cerdo

Como todo ser vivo que pertenece al reino animal y ha sido estudiado por la ciencia, el cerdo cuenta con su propia clasificación otorgada de acuerdo a sus características particulares. A continución se describe la taxonomía del cerdo:

  • Clase: Mamíferos (Mammalia)
  • Subclase: Placentados
  • Superorden: Ungulados (Ungulata)
  • Orden: Artiodáctilos (Artiodactyla)
  • Suborden: Suiformes (Suina)
  • Familia: Suidos (Suidae)
  • Género: Sus
  • Especie: Sus scrofa
  • Subespecies: 
  • s. domesticus (cerdo doméstico)
  • s. scrofa (jabalí europeo)
  • s. vittatus (jabalí asiático)
  • s. leucomystax (jabalí japonés)
  • barbatus (cerdo barbado de Asia)
  • salvanius (cerdo enano del Nepal)
  • verrucosus (cerdo de Java y Filipinas)

cerdo

Hábitat

Los cerdos viven en todo el mundo, excepto en Australia, la Antártida, el norte de África y el extremo norte de Eurasia, según la Enciclopedia de la Vida.

Por ejemplo, los cerdos de río rojo (Potamochoerus porcus), también llamados cerdos arbustivos, se encuentran en África; babirusas (Babyrousa babyrussa), o ciervo del cerdo, se encuentran en Indonesia; y los cerdos verrugosos de Visayan (Sus cebifrons) provienen de Filipinas.

Los cerdos salvajes típicamente viven en pastizales, humedales, selvas tropicales, sabanas, matorrales y bosques templados.

cerdo

Tamaño del Cerdo

Los cerdos generalmente pesan entre 300 y 700 libras (140 y 300 kilogramos). Los cerdos domésticos a menudo son criados para ser más pesados, de acuerdo con el Zoológico de San Diego. Un cerdo llamado Reggie estableció un récord de peso de 1.335 libras (605.5 kg) en el concurso «Biggest Boar» de la Feria del Estado de Iowa en 2012, según el Registro de Des Moines.

El jabalí es un verdadero cerdo. Aunque son el ancestro salvaje de los cerdos domesticados, estos tipos, Sus scrofa, son mucho más malhumorados y pueden volverse agresivos si se les acorrala.

Los cerdos salvajes varían mucho en tamaño y peso. El jabalí más grande es el cerdo gigante del bosque (Hylochoerus meinertzhageni). Crece hasta 6,9 pies (2,1 metros) de largo, de acuerdo con el zoológico de San Diego. El jabalí más pesado es el cerdo salvaje de Eurasia (Sus scrofa), que crece a 710 libras (320 kg).

El jabalí más pequeño es el cerdo pigmeo (Sus salvanius). Crece a una longitud entre 1,8 y 2,4 pies (55 a 71 centímetros) y 9,8 pulgadas (25 cm) de altura desde la pezuña hasta el hombro. El cerdo pigmeo solo pesa de 14.5 a 21 libras (6.6 a 9.7 kg), según el zoológico de San Diego. (Ver Artículo: Wombat )

cerdo

Hábitos del Cerdo

Los cerdos son animales muy inteligentes. Incluso se estima que los cerdos son más inteligentes que los niños de 3 años. Los cerdos domesticados pueden ser entrenados para hacer trucos e incluso usar una caja de arena como un gato.

También son muy sociales. En la naturaleza, los cerdos viven en grupos muy unidos llamados sirenas, según el zoológico de San Diego. Las sirenas consisten de un macho, muchas hembras y sus crías. Los machos sin una sonda formarán sus propios rebaños o serán solitarios. Los cerdos barbudos pueden tener sirenas con hasta 300 miembros.

Los cerdos se comunican con una variedad de gruñidos y chillidos. Un gruñido corto, un gruñido más prolongado y un fuerte rugido alertarán a otros cerdos de peligro inminente, según el zoológico de San Diego.

La principal defensa de los cerdos es la velocidad, pero cuando están acorralados, sus colmillos pueden ser armas formidables. Sus colmillos más bajos pueden llegar a ser de aproximadamente 3 pulgadas de largo (7 centímetros) y son afilados como navajas.

Sonidos del Cerdo

Descendencia

Las hembras de cerdos, llamadas vacas o cerdas, dan a luz a crías dos veces al año a una camada de alrededor 12 crías. Los cerdos bebé se llaman lechones. Al nacer, los lechones pesan alrededor de 2.5 libras (1.1 kilogramos). Dentro de una semana, la mayoría de los lechones doblarán su peso. Cuando tienen dos o cuatro semanas de vida, los lechones son destetados.

Los cerdos salvajes pueden dar a luz de seis a 14 lechones a la vez. Estos lechones permanecerán en un nido durante los primeros 10 días y serán destetados después de tres meses.

Promedio de vida
Los cerdos salvajes viven de cinco a 20 años. En cautividad suelen morir antes, incluso con apenas dos años, ya que son criados para el consumo de carne y la producción de otros rubros alimenticios.

cerdo

Razas de Cerdos

Aunque se trata del mismo animal, hay diversas razas de cerdos con características particulares, algunas de ellas son: el cerdo ibérico, Mangalica, Hampshire, Mini o Pigmeo, el cerdo negro, Yorkshire, Landrace, Gottingen y Kunekune. A continuación se describen con mayor detalle cada una de ellas.

Cerdo Ibérico

Se origina en la subespecie mediterránea de jabalí (Sus scrofa Mediterraneus). El cerdo ibérico es una raza de carne de cerdo autóctona, exclusiva de la Península Ibérica. Se encuentra solo en algunas regiones de España y Portugal; A diferencia del cerdo blanco o común, que se cría en todo el mundo.

Es un animal que se adapta a las condiciones ambientales del pasto arbolado. Su resistencia, adaptación al pastoreo, metabolismo anabólico y desarrollo tardío, lo diferencian de otras razas.

cerdo

Peso, Tamaño y Color

En general, es un animal de tamaño mediano, oscuro y pigmentado, con variaciones que van del negro al rubio o retinto con pelo débil y un hocico bastante pequeño y puntiagudo y patas largas y delgadas.

En buenos ejemplares de esta raza, los jamones de la espalda, la espalda, la grupa y el músculo deben manifestarse. Sus patas son delgadas, fuertes y con cascos de color oscuro, con algunas excepciones. Lo especial de la raza ibérica es su capacidad fisiológica para almacenar grasa entre los músculos.

Reproducción

El período de gestación de las hembras de cerdo ibérico dura tres meses, tres semanas y tres días. Con respecto a otras razas, las hembras de cerdo ibérico tienen menos nacimientos y menos lechones. Cuando los lechones nacidos tengan un peso promedio entre 1 y 1.4 Kg. A partir de este momento, el animal pasará por los siguientes períodos:

  • Período de reproducción: se les considera «retoños» desde el nacimiento hasta que dejan de tomar leche y alcanzan un peso de unos 23 kg.
  • Período de crianza: durante este período, consume alimento con poca energía y rico en fibra. También debe evitar engordar y tratar de desarrollar un buen hueso y músculo. Cuando el crecimiento de los cerdos ibéricos se ve afectado por cambios en su cuerpo, se altera la cantidad y la composición de la carne y la grasa. En la madurez, el animal aumenta su producción de colágeno y fibras musculares.

cerdo iberico

Alimentación

Su naturaleza se basa en el consumo de bellotas de robles en el prado, por lo que, a lo largo de su historia, el cerdo ibérico ha tenido que adaptarse y entrenarse para la transformación de carbohidratos cuando antes conseguía abundancia de carbono en la bellota.

Por lo tanto, los productos elaborados a partir de su carne tienen la conocida infiltración de grasa o venas, lo que mejora su aroma, sabor y textura. Son productos saludables y nutritivos de alto valor gourmet. El más destacado de estos es el jamón, el producto estrella de nuestra historia y cultura alimentaria.

Cerdo Mangalica

El lugar de origen de los cerdos Mangalica está en Hungría. Descendiente directamente del jabalí, y también deletreado alternativamente Mangalitza o Mangalica, el Mangalitza es una rara raza de cerdo que originalmente fue criada por su manteca. A diferencia de otros cerdos, el Mangalica crece como un vellón peludo que es comparado al de las ovejas.

cerdo mangalica

Peso, Tamaño y Color

Los machos pesan de 68 a 77 kilogramos y las hembras de 64 a 73 kilogramos, es de tamaño pequeño a mediano, el color del cerdo es regularmente rubio, aunque también existen las versiones de color negro y rojizo, tiene una panza rubia y pies con un cuerpo negro.

Reproducción

En Europa, dicen que se dan de 5 a 7 lechones por camada. Pero en los Estados Unidos, es probable que tengan un promedio de entre 7 y 8 lechones. Se dice que influye el factor ambiental sobre la reproducción de este animal.

Alimentación

Depende del área en la que se encuentre. Es de su interés alimentarlos con material adicional, pero si tiene tierras boscosas, comerán cualquier cosa: nueces negras, castañas, castañas de Indias, bellotas, etc.

Se recomienda que las personas complementen la alimentación de sus cerdos en pastoreo con cebada o trigo. Pero no el maíz o la soja, porque puede manchar la hermosa grasa blanca, lo que nose desea. Cuando crías cerdas de calidad superior, quieres alimentarlos con un producto de calidad superior.

cerdo mangalica

Cerdo Hampshire

El Cerdo Hampshire es una raza desarrollada en los Estados Unidos y luego de que otras variedades fueran importadas por primera vez desde Inglaterra alrededor de 1825, para finales del siglo XX era una de las razas predominantes en los Estados Unidos.

Peso, Tamaño y Color

Los cerdos Hampshire son de gran tamaño. Al principio, el gran tamaño era un problema para los granjeros porcinos. La mayoría de los cerdos fueron masacrados al alcanzar las 125 libras o casi 57 kilogramos. El cerdo Hampshire tiene un fino revestimiento de color negro con una franja blanca, que incluye las patas delanteras, sus orejas son rectas y apuntando hacia adelante. La reciente selección ha mejorado la capacidad de crecimiento de la raza, y su carne se encuentra entre las de más alta en calidad y cantidad en el mundo.

Reproducción

Las cerdas son buenas madres y les va bien en las instalaciones de confinamiento. Además, las cerdas Hampshire son especialmente longevas, lo que aumenta su prolífica calidad. Las cerdas generalmente tienen un temperamento uniforme. Esta raza tiene entre 4 y 5 lechones.

Alimentación

La mayoría ingiere una alimentación comercial compuesta de granos y suplementos. Como a la raza Hampshire le va bien en el confinamiento, pueden tener éxito alimentándose con estas raciones. Criado en un entorno de pasto, la raza ganará peso y crecerá con forraje y alimento en granos. Los cerdos de Hampshire prosperarán con esta comida, al igual que otra raza de antaño.

Cerdo Hampshire

Cerdo Mini

Las razas de cerdos enanos son descendientes directos de los cerdos de raza china vietnamita que fueron importados a los Estados Unidos en la década de 1980 y principios de 1990 y han sido criados selectivamente por su tamaño, conformación, salud y personalidad. (Ver Artículo: Koala)

Este tipo de cerdos pigmeos suelen ser utilizados como mascotas, igual que los perros y se sabe de personas que aprecian su inteligencia y apariencia tierna, algunos incluso los visten y tratan como verdaderos bebés.

Peso, Tamaño y Color

Los cerdos pigmeos tienen menos de 15 pulgadas de alto y pesan menos de 55 libras o 24 kilogramos. Debido al cruce con otras razas de cerdos para producir un cerdo que algunas personas comercializan como «micro», «mini», «taza de té» u otros diminutos nombres diseñados para vender, las razas de cerdos enanos puras son cada vez más difíciles de encontrar.

Cerdo Hampshire

Reproducción

El período de gestación para esta raza es de 3 meses, 3 semanas y 3 días o aproximadamente 114-116 días. Los machos pueden criar súper jóvenes y las hembras pueden quedar embarazadas después de su primer ciclo de celo, que puede ser tan temprano como las 8 semanas.

Alimentación

Nunca es una buena opción alimentar a su mini cerdo con comida para perros o gatos. Los alimentos para perros y enlatados no están equilibrados para cumplir con los requisitos de proteínas o vitaminas de los cerdos y pueden contener demasiada sal, lo cual es un grave riesgo para la salud. Siempre proporcione agua fresca y limpia para su cerdo.

Cerdo Negro

El cerdo negro de Jeju ha sido bien documentado desde el final de la dinastía Koryo (alrededor de 1400), cuando la cría se extendió por toda el área. Sin embargo, cuando se introdujeron razas extranjeras a principios del siglo XX y en los años 1930 y 1940, el cerdo Negro de Jeju vio reducir su número.

cerdo negro

Peso, Tamaño y Color

El cerdo negro nativo de Jeju es más pequeño y tiene más grasa que otras razas, el color del cerdo es negro y generalmente alcanza el peso de sacrificio después de los 10 meses. La cabeza del cerdo es larga y tiene una zona del vientre caída.

Reproducción

Los cambios en el estilo de vida de las personas en la isla de Jeju y la baja rentabilidad de esta raza de crecimiento lento son razones adicionales por las que esta variedad se haya vuelto tan rara. Las familias solían criar de 2 a 3 cerdos por año y los cerdos todavía se mencionan entre dichos locales.

Alimentación

La especie está bien adaptada a la alimentación en la isla de Jeju, una zona con fuertes vientos, un clima duro y un terreno rocoso. El cerdo negro de Jeju generalmente se criaba para proporcionar carne para eventos especiales, ya sea de celebración o de luto. El cerdo era apreciado por su sabor y grasa dura y blanca.

cerdo negro

Cerdo Yorkshire

El cerdo americano de Yorkshire es una raza de cerdo doméstico, es la raza porcina más registrada en los Estados Unidos. La raza porcina Yorkshire se desarrolló en Yorkshire, Inglaterra en 1761. Esta raza fue importada por primera vez a los Estados Unidos en 1830. Se importó específicamente a Ohio, pero no se popularizó hasta finales de la década de 1940, principalmente debido a su baja tasa de crecimiento.

Peso, Tamaño y Color

La hembra madura tiene un peso promedio de alrededor de 204 a 295 kilogramos y el peso vivo promedio de los verracos maduros varía de 250 a 340 kilogramos. El cerdo americano de Yorkshire es un animal grande. Es principalmente de color blanco y tiene orejas erectas. Los animales modernos son musculosos con una alta proporción de carne magra.

Reproducción

El cerdo americano de Yorkshire es una raza áspera y fuerte que puede soportar las desviaciones climáticas y otros factores ecológicos. Las cerdas son buenas madres y su tamaño promedio de camada es de aproximadamente 13 lechones por cerda.

Alimentación

Los datos de Yorkshire se han mantenido con gran diligencia, incluido el crecimiento, la productividad de las cerdas y la formación de grasa dorsal, que representan la fuente más grande de registros documentados de rendimiento ganadero en el mundo. La raza en realidad se desarrolló como una raza vigorosa y al aire libre.

Descripción del Cerdo Yorkshire

Cerdo Landrace

Las diversas variedades de cerdos Landrace son los descendientes de los famosos cerdos daneses Landrace que se desarrollaron en Dinamarca. El desarrollo de la raza comenzó alrededor de 1895. Fue el resultado de cruzar el gran cerdo blanco de Inglaterra con el cerdo nativo. Fue en gran parte por el uso del Landrace que Dinamarca se convirtió en el gran país exportador de tocino, con Inglaterra como principal mercado.

Peso, Tamaño y Color

El color de pelo del Landrace estadounidense es blanco. Algunos cerdos tienen manchas oscuras en la piel, algunas pecas y pelos negros también son aceptables.

Reproducción

Las landrace son cerdas prolíficas y se reproducen excepcionalmente bien, las camadas pueden ser de 8 a 10 lechones.

Alimentación

Los cerdos daneses Landrace son omnívoros, por lo que comen tanto plantas como carne. Estos cerdos comerán cualquier cosa, desde flores y gusanos hasta las sobras de tu plato. Y, debido a que estos cerdos se crían para ser alimento para nosotros, es importante que sean alimentados apropiadamente.

 cerdo

Cerdo Gottingen

El cerdo Gottingen fue criado en la Universidad de Gottingen, Alemania, y es el resultado del cruce del mini cerdo de Minnesota, el cerdo vietnamita y el cerdo Landrace alemán. El Gottingen estuvo disponible para la comunidad de investigación biomédica de Alemania a fines de la década de 1960.

Peso, Tamaño y Color

Tienen menos de 15 pulgadas de alto y pesan menos de 55 libras o 24 kilogramos. Son rosados en su piel y tienen una cobertura completa de pelaje blanco.

Reproducción

El uso del mini cerdo Gottingen como una especie preclínica es cada vez más común. Los verracos alcanzan la madurez sexual a los 3 o 4 meses de edad con un peso corporal de 7 a 9 kilogramos. Un rasgo característico de los testículos de cerdo es el gran tamaño.

Alimentación

Sus comidas pueden provenir de una variedad de fuentes de alimentos. Algunos propietarios eligen alimentarlos con una dieta cruda o totalmente natural sin el uso de pellets comerciales.

Cerdo Gottingen

Cerdo Kune Kune

Los cerdos Kune Kune son nativos de Nueva Zelanda, pero también se pueden encontrar en algunas granjas ubicadas en el sur de Australia. Los cerdos Kune Kune se crían en Nueva Zelanda para la carne, pero en América del Norte y Europa se crían como mascotas.

Peso, Tamaño y Color

Los cerdos Kune Kune son bastante grandes, siendo uno de los cerdos para mascotas más grandes disponibles.Un ejemplar adulto de cerdo Kune Kune mide alrededor de 22-26 pulgadas de alto y pesan de 100 a 250 libras. Los cerdos Kune Kune tienen una variedad de colores para el cabello, como dorado, azul, negro, jengibre y carey.

Reproducción

En cuanto a la reproducción de los cerdos se puede afirmar que las cerdas son buenas madres y su tamaño promedio de camada es de aproximadamente 4 lechones por cerda.

Alimentación

Los Kune Kune son cerdos, y por lo general comen cualquier cosa y todo lo que pueden. Sin embargo, una dieta balanceada es importante para la buena salud del cerdo y su comida debe ser monitoreada cuidadosamente para asegurarse de que no coman en exceso. La mejor dieta para un cerdo KuneKune es una comida hecha comercialmente que fuera diseñada para cerdo. También pueden tener pequeños trozos de frutas y verduras como entrenamiento.

cerdo kune kune

Cerdo Bebé

Un cerdo bebé se llama lechón o cochinillo. Se necesitan 115 días para que un cerdo hembra dé a luz a un bebé lechón. Una mamá cerda, puede dar a luz en promedio hasta 12 lechones a la vez. Por lo general, dan a luz dos veces al año. Esta cerda ciertamente tendrá su trabajo hecho para ella con 12 cerditos corriendo por la granja. Con los lechones bebés siendo tan curiosos como son, seguro que se meterán en problemas y rápido.

Cerdo Mascota

Los cerdos pueden ser maravillosos animales de compañía, pero no son la mascota adecuada para todos. Algunas personas adoptan un cerdo mascota sin educarse completamente sobre el comportamiento y los requisitos de cuidado de estos animales inteligentes. Como consecuencia, los cerdos se entregan a refugios por ser mini cerdos que crecieron demasiado, o por cuestiones médicas, circunstanciales y de comportamiento. (Ver Artículo: León )

Consideraciones

Dicho esto, los cerdos son animales inteligentes y emocionales que pueden disfrutar del compañerismo humano. A muchos cerdos les gusta cepillarse los dientes, frotarse el vientre, salir a caminar y acurrucarse cerca de los humanos, pero todavía necesitan compañeros cerdos y necesitan pasar mucho tiempo al aire libre.

Necesitan cuidadores que estén bien informados sobre su cuidado y comportamiento, y se comprometan a brindarles un cuidado cariñoso y una estimulación mental. Aquí hay algunas cosas que hacer antes de adoptar un cerdito:

cerdo mascota

Leyes de Zonificación

Primero, verifique con los funcionarios del gobierno local para averiguar si el área donde usted vive está dividida en zonas para cerdos. Algunas zonas residenciales no permiten a los cerdos como mascotas. Otros lugares los permiten, pero imponen restricciones tales como requisitos de vivienda o límites de peso.

Muchas personas han traído cerdos a sus hogares a pesar de que su área no estaba dividida en zonas para cerdos, y terminaron teniendo que dejar el cerdo, a menudo porque un vecino se quejó.

No querrá poner a un cerdo (o a sí mismo) en la angustia de ser parte de su familia y luego tener que ser ubicado en otro lugar debido a un problema de zonificación. Si amas los cerdos y tu zona no está dividida en zonas para las mascotas cerditas, siempre puedes ser voluntario en un santuario de cerdos o patrocinar a un cerdo o dos. (Ver Artículo: Lobo Marino )

Cerdos Mascota

Aprenda sobre el comportamiento y la atención del cerdo

Luego, aprende todo lo que puedas sobre el comportamiento y cuidado de los cerdos. Adoptar un cerdo no es como adoptar un perro. Independientemente de cuán grande o pequeño sea un cerdo, él o ella sigue siendo un cerdo y tendrá todas las características de comportamiento de un cerdo.

Por ejemplo, son animales de manada y tratarán de dominar la manada, lo que significa que un cerdo puede volverse agresivo con usted o con sus hijos, especialmente si él o ella son su único cerdo. Los cerdos barrigones también son animales de presa, por lo que requiere tiempo y paciencia para ganarse su confianza y socializarlos con los humanos.

Debido a que los cerdos son animales muy sociales, son mascotas mucho más felices si tienen un compañero de cerdo. De hecho, es mucho menos probable que se vuelvan agresivos si hay otro cerdo en el hogar. Entonces, si decides adoptar un cerdo, considera la posibilidad de adoptar dos.

Debe tener en cuenta que los cerdos pueden ser bastante destructivos no solo para su casa, sino también para su jardín. De hecho, necesitan mucho tiempo al aire libre para echar raíces, un comportamiento natural porcino. Y cuando son jóvenes, gritan en voz alta por su comida, lo que puede causar problemas con sus vecinos. Estas conductas no significan que un cerdo esté siendo «malo». Él solo está siendo quien es por naturaleza.

cerdo mascota

Voluntario en un grupo de rescate de cerdos

Si nunca has pasado tiempo con estos cautivadores animales, es una buena idea ofrecerse como voluntario en un lugar que rescata a los cerdos para que puedas aprender más sobre ellos. Ofrecerse como voluntario para un grupo de rescate de cerdos barrigones o en un santuario no solo ayuda a esos grupos, sino que permite a los novicios de cerdos conocerlos cerdos antes de asumir un compromiso de adopción a largo plazo.

Considera dónde vivirá tu cerdo

La mayoría de los cerdos son más felices viviendo al aire libre con otros cerdos y con mucha actividad en su entorno. Aquí hay una lista de cosas que su cerdo necesitará para seguridad y comodidad básicas:

  • Un amplio patio para correr y jugar, con mucha sombra en todo momento del día
  • Un montón de agua para beber, junto con una piscina y revolcarse
  • Un cómodo refugio dentro del patio
  • Cerca segura alrededor del patio

Además, tenga en cuenta que los perros son depredadores y que los cerdos son animales de presa, por lo que deberá mantener a sus cerdos a salvo de los perros cuando usted no esté presente. Incluso se sabe que los perros familiares que están familiarizados con un cerdo mascota atacan al cerdo.

cerdo mascota

Encuentre un veterinario amigo de los cerdos

Los cerdos requieren chequeos anuales y cortes de colmillos y uñas regulares, y pueden ser susceptibles a los resfriados y otras enfermedades que requieren atención veterinaria. También necesitarás preguntar si el veterinario es a domicilio, y si no, necesitarás una forma de transportar tu cerdo a la oficina del veterinario.

Cerdo Imágenes

Dentro de las diferentes culturas se utilizan las imágenes del cerdo como amuletos para la suerte y la prosperidad, en la cultura China este representa un signo del zodiaco, este igualmente se puede ver no solo en pinturas sino en imágenes de porcelana, bronce y plata, donde son venerados y exaltados por otras culturas occidentales y orientales.

El cerdo más grande del mundo

El Museo Agrícola Provincial de Liaoning apela al Libro Guinness de los Récords para reconocer un cerdo de 900 kg (1984 libras) que murió el 5 de febrero del año 2009 como el cerdo más grande. Cuando el cerdo murió tenía 2.5 metros de largo, tenía una cintura de 2.23 metros y un colmillo de 14.4 centímetros de largo. Según XU Chang jin, un granjero de la ciudad de Wafangdian, el cerdo tenía solo 5 años. Mantuvo a su cerdo en una pocilga bien construida y le dio comida de calidad toda su vida.

cerdo

Significado Alimenticio

Los cerdos se reproducen mucho más rápido que las vacas y las ovejas, gracias a los breves períodos de gestación y las grandes camadas, y la carne de cerdo solo mejora cuando se cura con sal y humo. Si su objetivo es producir una gran cantidad de carne y luego almacenarla a temperatura ambiente, crucial antes de que aparezcan los refrigeradores, el cerdo es el animal para usted.

El cerdo no ha sido universalmente adorado. La historia de los cerdos es una historia de amor y odio. Mientras hayan existido los cerdos, las personas han pesado su hambre de carne contra las preocupaciones sobre cómo vivían los animales y qué comían. Y hoy, tenemos tantas razones para preocuparnos sobre cómo viven los cerdos.

Partes Del Cerdo

En general, los cortes primarios de la parte superior del cerdo (como el lomo) son más delgados y más tiernos que los del fondo. Pero cocinar los cortes más duros (como el hombro y los corvejones) bajos y lentos puede hacerlos tiernos y jugosos. Y es importante notar que los recortes disponibles en el supermercado cambiarán dependiendo de la geografía: los carniceros de Argentina venderán cortes ligeramente diferentes que, por ejemplo, los carniceros de Italia.

cerdo

Hombro de Cerdo o Rabo de Cerdo

Comenzando desde la parte delantera del cerdo: El hombro de cerdo (también llamado colilla de cerdo o «tope de Boston») generalmente se vende como carne asada deshuesada en la tienda de comestibles. (Las chuletas de cerdo se venden con huesos, pero son menos comunes).

Cómo cocinar: Es realmente genial tostarla. Es un corte relativamente duro, bien cubierto de grasa, y es bueno para estofar, asar lento o bajo o hacer una barbacoa. Los hombros son buenos para cuando vas a cocinar durante un largo período de tiempo y quieres que se mantenga húmedo. (Ver Artículo: Morsa )

¿Por qué este corte a veces se llama «colilla de cerdo» cuando no proviene de la parte trasera real? La palabra butt tiene sus raíces en el inglés antiguo, que es un lenguaje casi germánico, y butt significa ‘la parte más ancha’. En un cerdo, la parte más ancha es el hombro, no su trasero real y es por eso que se llama butt.

cerdo

Hombro de Picnic

Inmediatamente debajo del hombro es el próximo corte que es probable que encuentre: el Picnic Ham (ocasionalmente llamado el hombro de picnic). Otro nombre inapropiado, cuando oyes» jamón «piensas en la pierna trasera. Pero el jamón picnic es la parte inferior del hombro. Este es otro corte relativamente duro y graso, aunque a menudo se vende con hueso.

Cocine en horno o en parrilla: dos buenos métodos de cocción largos y lentos para procesar la grasa y hacer que la carne sea tierna y jugosa. Tome en consideración que la grasa considerable en el jamón de picnic es ideal para ensuciar su cocina.

Costilla

Estos vienen directamente del jamón de picnic. Básicamente, es del área de la pechuga del cerdo, si, los cerdos tienen pechuga y es básicamente una falda con hueso. Se obtiene de la parte delantera de las costillas de cerdo con mucha carne. Las costillas de estilo rústico contienen una combinación de carne oscura y liviana.

cerdo

Gancho Delantero

Este corte por lo general ya viene en salmuera y ahumado y se vende como un «jamón» en la tienda. Para cocinar, utilice la versión en salmuera y ahumada para los frijoles o las acelgas. No es muy común encontrar el tallo sin curar y sin ahumar, pero si lo haces, es un gran corte de cocción. Simplemente puede usarse para guisar o estofar, cualquier tipo de cocción larga, baja y húmeda.

Lomo de Cerdo

El lomo de cerdo proviene de la espalda del cerdo y es grande, delgado y tierno. Cocine todo el asado de lomo como el más lento de los asados. Pero no lo cocine demasiado, ni a fuego demasiado alto, porque es muy delgado y se pondrá bastante seco.

Chuletas de Cerdo

Las chuletas de cerdo gruesas o delgadas, con hueso o sin hueso se cortan de la carne perpendicularmente a la espina dorsal, a menudo del lomo. ( Ver Artículo: Lémur de cola anillada )

Cocine a alta temperatura, fritas o en parrilla. Las chuletas de cerdo del hombro están más gordas que las del final del lomo. Si tiene chuletas del lado del hombro, son ideales para asar lentamente o cocinar a la parrilla más bajo y más largo. De esta manera, rindes toda la grasa. La grasa de cerdo es súper deliciosa, pero si no se procesa completamente, no tiene una buena textura y el sabor no es tan bueno.

cerdo

Costillitas

Cuando deshuese un lomo de cerdo, las costillas que salen de él son las costillas del bebé. Son una opción de costilla más tierna: la carne entre las costillas es una carne de lomo en lugar de carne de vientre. Cocínela estofada, asada u horneada.

Barriga de Cerdo

Si vas a frotar el vientre de un cerdo estás, bueno, frotando la barriga. El tocino es un pan de cerdo curado, ahumado y en rodajas. Cocine el vientre, en sí es un gran corte de cocción a media temperatura. Se cocina a 300 o 325 grados. Por lo general, se estofa y luego, una vez que ha estado cocinándose por aproximadamente 2 horas, se deja enfriar, se corta lo crujiente en una sartén. Puedes hacer todo tipo de cosas con el estómago.

Costillares de Cerdo

Las costillas salen del vientre. Las costillas de repuesto están disponibles en estilo, son cuadradas, se cortan en el cartílago para que sea recto lineal y se cuece de manera más uniforme.

Cocinar: estofar, ahumar o asar a baja temperatura, o puede envolverlos en papel de aluminio, meterlos en un horno a 300 grados durante 1 a 2 horas. Entonces se sacan y se abre la lámina. Enciende el horno hasta 375 grados para oscurecerlos y hacerlos más crujientes.

cerdo

Solomillo

El solomillo, a menudo se corta en chuletas. No son tan uniformes como las chuletas de cerdo: se ven con una forma extraña, como una forma alargada. Aunque no son apuestos, son realmente deliciosos. Cocine: Marinar y asar a la parrilla. Son casi tan tiernos como las chuletas de cerdo, pero tienen más músculo de la pierna, por lo que tienen más sabor.

Pierna Trasera

La mayoría de las personas comen la pierna trasera curada, ahumada y procesada de alguna manera. Cocine: Si puede obtener un jamón entero fresco, con la piel y el corvejón todavía en él, será un gran asado: puntúe la piel, frote con pasta de ajo y tueste a 350 grados durante 3 o 4 horas. Es un gran cerdo asado, un poco magro. Por lo general, es más barato que un lomo de cerdo y sirve para alimentar a más personas.

Corvejón

El corvejón trasero es como el mango de la pierna delantera. Por lo general viene curado y ahumado. Cocine: si está curado y ahumado, úselo para los frijoles o col rizada. Si es crudo, refrigérelo.

Partes que solo encontrarás en una carnicería

  • Estos son todos cartílagos, sin carne. Ideales para construir un cuerpo en una salsa. Úselo en lugar de huesos de ternera.
  • Cabeza de cerdo media o entera. Usado para muchas cosas, incluyendo Porchetta di Testa, o un salami hecho de la carne y la piel de una cabeza de cerdo.
  • Popular en cocinas de todo el mundo, las orejas de cerdo a menudo son asadas, hervidas, a la parrilla o en escabeche.
  • Curado y ahumado, la papada de cerdo es un alimento básico del alma. En Italia, la papada se utiliza para hacer guarniciones.
  • A menudo se usa en sopas.
  • Se recomienda cocinar las colas de cerdo de la misma manera que cocinarías las costillas en casa en el horno, cubiertas primero con papel de aluminio y luego destapadas para que se pongan crujientes. No es una tonelada de carne, sino como masticar una costilla, pero más cartilaginoso y delicioso. Es un gran corte secreto. No creo que nadie piense en la cola y la mayoría de la gente no la ha visto, a menos que esté regularmente en un barrio chino.
Recetas con carne de Cerdo

Cerdo en el Horóscopo Chino

El año del cerdo no es un año en particular en la historia, sino una posición recurrente en el ciclo zodiacal de 12 años. Los siguientes son los años del cerdo: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031. El cerdo es el último signo de animal en el zodíaco chino. Un año de Perro siempre viene antes de un año de Cerdo, y un año de Rata siempre viene después en el ciclo de 12 años del zodíaco chino.

Nacidos en el año del Cerdo

Las personas bajo el signo del cerdo son honestas y francas y no tienen ningún truco, y preferirían ser francos que eufemísticos. Les gusta perseguir el poder en medios abiertos y por encima de la borda, y son justos y rectos por dentro. Aunque a las personas del año del cerdo les gusta buscar material, nunca confían en la libertad de plagio, sino en la verdadera habilidad y el conocimiento genuino.

Las personas nacidas en los años de cerdo son bondadosas, puras y simples, por lo tanto, son bienvenidas por los demás. Al igual que las ovejas, tienen buen corazón, son amables y están en armonía con el resto del mundo, nunca guardan rencor o dan problemas. La fuerza obvia de la gente de año del cerdo es que son tolerantes con los demás y con ellos mismos. Son ambiciosos y tienden a perdonar las fechorías pasadas de otros, incluso si realmente son engañados, por lo tanto, muchas personas los respetan.

Aunque los cerdos son perezosos, son decididos, laboriosos, concienzudos, valientes, persistentes e intrépidos, y se desempeñan al máximo sin importar las actividades en las que participen. En particular, son lo suficientemente valientes como para emprender cualquier trabajo asignado y hacer todo lo posible para terminarlo. Por lo tanto, son totalmente confiables y pueden esforzarse por sí mismos. ( Ver Artículo: Oso Hormiguero)

cerdo

En términos de comunicación interpersonal, no son buenos para la diplomacia, sino completamente sinceros, por lo que no carecen de amigos y tienen buena suerte con el sexo opuesto debido a su corazón cálido y sinceridad. Son ingenuos, abiertos y nunca traicionarán a sus amigos ni serán competitivos con sus amigos, también, se adhieren a la honestidad y hacen verdaderos amigos.

Cuando se trata de la relación amorosa, las personas del cerdo son inocentes, románticas y tiernas, y a menudo dejan una impresión favorable en el sexo opuesto. Los hombres son fuertes y considerados y hacen que los demás sientan una fuerte sensación de seguridad.

Además, están particularmente interesados ​​en acumular riqueza y pueden hacer que sus amantes vivan una vida rica, y así tengan una muy buena suerte con el sexo opuesto. Las mujeres son inocentes y puras, y tienden a ser regordetas, y de muy buen gusto en la dieta y el vestirse; después de casarse, valoran mucho a la familia y les encanta cumplir con el deber de una esposa.

Siendo honestos, los cerdos están orgullosos de sus logros por el trabajo duro y raramente se vuelven mentirosos o ladrones. El poder firme está escondido detrás de su bondad; de ser posible, se sentarían en el trono de las normas. Sin embargo, su carácter indeciso pondrá muchos obstáculos en el futuro.cerdoDe hecho, los cerdos son materialistas, pero no son tacaños y les gusta compartir todo con los demás. De esta manera, se benefician pagando por otros. Con un mundo espiritual simple e insensible, las personas bajo el signo del cerdo no se preocupan por el insulto de los demás y simplemente se encogen de hombros para mostrar que no les importa.

Además, son miopes y solo prestan atención a la corriente. Tal vez es esta característica la que los libera de los momentos dolorosos y nunca tratan el desastre demasiado en serio. Al ser demasiado generosos, pueden verse sumidos en una profunda crisis.

Cuando no cumplen con los requisitos propuestos de los demás o no ayudan a otros a tiempo, no pueden enfrentar la realidad, pero se sienten extremadamente deprimidos y decepcionados. Creen en el fatalismo y tienden a ser muy pesimistas cuando no tienen nada en absoluto, moviéndose al abismo de la caída debido a la autocomplacencia.

Aunque la gente del cerdo es franca, de buen corazón y nunca piensan en lastimar a los demás, son poco entusiastas, especialmente las mujeres, que son sospechosas, pero no de una sola mente. Además, su característica poco entusiasta también radica en que no prestan atención a las cosas por hacer, sino que las manejan casualmente.cerdoAl mismo tiempo, valoran el material y saben cómo disfrutar de la vida, rara vez viven una vida difícil y a menudo usan lo mejor en la vida cotidiana. A los cerdos también les gusta mostrarles a los demás el lado más glamuroso y sienten que son valiosos de esta manera.

Ser puro es una ventaja para las personas, pero ser demasiado puro es otra cosa. Los cerdos pertenecen a este último: carecen de sospecha y a menudo confían fácilmente en los demás, incluidos los desconocidos, incluso los extraños.

A veces, se convierten en víctimas de la astucia debido a su carácter demasiado honesto e ingenuo y, a menudo sufren pérdidas financieras debido a esto. Como resultado, no son adecuados para hacerse cargo de las finanzas, ya que son de corazón blando y no pueden sostener el bolso con fuerza.

Horóscopo Chino: Cerdo

El mayor inconveniente que afecta el futuro y el destino de la gente de cerdo radica en su mal genio y por lo general invitan a graves problemas debido a las disputas. A menudo se quejan y tienen confrontaciones directas con los demás. Cuando pierden los estribos, se liberan de los viejos lazos y no pueden adaptarse ni controlarse hasta que se determine si ganar o perder.

Fortalezas

  • Filantrópico, compasivo, generoso, y nunca traicionan o engañan a amigos por su interés personal.
  • Ampliamente popular, cuida bien de sus amigos.
  • Franco, bondadoso, resuelto, con un fuerte sentido de la justicia, abierto y claro, y sin preocuparse por asuntos pequeños.
  • Inocente, romántico, optimista, satisfecho y no le gusta competir con los demás.
  • Resignado y tolerante al desprecio de los demás.

Debilidades

  • Depende de los demás y se desvía cuando hay una dificultad.
  • Indolente, pobre capacidad de operación, impaciente y suele someterse a la voluntad del Cielo una vez que hay algo que no puede superar.
  • Infeliz, emocional, tolerante a sí mismo y con falta de discriminación a las mentiras.
  • La falta de sospecha y, a menudo ser engañado.
  • De mal genio, impulsivo, falta de comunicación y coordinación.

cerdo

Los cerdos nacidos en diferentes períodos de un día tienen diferentes personalidades y fortuna, por ejemplo, los puercos nacidos en la mañana son caprichosos, mercuriales, parecen valientes pero imprudentes. Cuando se trata de ciertos asuntos, por lo general lo hacen de manera agresiva sin una consideración cuidadosa. Por lo tanto, siempre se los conduce de un lado a otro y no obtienen ningún resultado. Debido a este rasgo de carácter, su camino a través de la vida es en su mayoría difícil. Para cambiar la fortuna, la mejor política es mirar antes de saltar.

Los cerdos nacidos al mediodía tienen el espíritu de lucha como jabalíes. Una vez que haya oportunidades, tendrán valor para hacerlo. Entonces es fácil para ellos obtener buena suerte y ganar fama y fortuna. Sin embargo, es probable que pierdan el corazón y no tengan ganas de pelear cuando encuentren obstáculos. Pedir ayuda de otros será útil para superar las dificultades. Los hombres son de gran entusiasmo en el amor y el trabajo. Las mujeres son animadas, ingeniosas y serviciales. Suelen ser amas de casa ideales y asistentes capaces en la carrera.

Los cerdos nacidos durante la noche generalmente tienen un fuerte sentido de egocentrismo. Les gustaría hacer las cosas con confianza y lleno de valor y vigor. Esto los hace aptos para ser líderes. Sin embargo, es fácil actuar sin tener en cuenta las opiniones de otras personas debido a demasiada confianza en sí mismos. Las mujeres suelen ser inteligentes para ser secretarias perfectas. En las obras de la casa, aunque a veces solo actúan según su propio juicio, aún pueden ser buenas amas de casa.

cerdo

Cerdo en la Biblia

Hacia el año 1000 aC, nuestra asociación con los cerdos se había deteriorado, existe un desarrollo marcado más notablemente en el Libro de Levítico, que consideraba que los cerdos eran «inmundos«. Los israelitas pueden comer cualquier bestia que «tenga pezuña dividida y hendida, y rumie«. Vacas, ovejas y cabras recibieron el visto bueno; los cerdos no lo hicieron: «aunque tiene pezuña dividida, y tiene pezuña hendida, no rumia«. ( Ver Artículo: Tlacuache )

Todas estas teorías contienen una parte de la verdad, pero la mejor explicación se encuentra en Levítico. Los animales aprobados «mastican el bolo alimenticio«, que es otra forma de decir que son rumiantes que comen pasto. Los cerdos «no mastican» porque poseen tripas simples, incapaces de digerir la celulosa. Comen alimentos ricos en calorías, no solo frutos secos y granos, sino también artículos menos saludables, como carroña, cadáveres humanos y heces. Los cerdos estaban sucios porque comían inmundicia.

Los judíos no estaban solos en este prejuicio. En las grandes civilizaciones de Mesopotamia y Egipto, los sacerdotes y los gobernantes evitaron la carne de cerdo a toda costa.

Sin embargo, al otro lado del Mediterráneo, los romanos amaban a los cerdos con una pasión que pocas personas habían visto antes o después. Los romanos sacrificaban cerdos a sus dioses y creaban una elaborada cocina basada en carne de cerdo, que incluía algunos platos, como las ubres asadas de cerdas lactantes, que podían hacer que incluso un temblor gentil se estremeciera.

cerdo

Cerdo y El Corán

El Corán siguió su ejemplo en el siglo VII dC: «prohibido para ti es … carne de cerdo«. Hoy, una cuarta parte de la población mundial, 14 millones de judíos y 1.600 millones de musulmanes, debe evitar la carne de cerdo.

Las reglas golpean a muchos como arbitrarias, y no ha habido escasez de intentos de exponer la verdad supuestamente oculta. La explicación más popular es que la prohibición está protegida contra la triquinosis, es casi seguro que no es cierta (no hay evidencia de que el parásito existiera en la antigua Palestina, y otras carnes podrían ser igualmente peligrosas).

Algunos estudiosos señalan la inadecuación de los cerdos para las condiciones del desierto, o el hecho de que los cerdos y los humanos compitan por la comida. Otros sugieren que la gente pobre podría criar cerdos en casa y de ese modo obtener el control de su propio suministro de alimentos, los gobernantes, empeñados en el control total, prohibieron los cerdos para que los pobres tuvieran hambre a menos que los alimentara el estado.

Categorías Ganado

Deja un comentario