Conejo: Significado, características, hábitos alimenticios y mas

Los conejos pueden vivir en pequeñas comunidades formadas por varias madrigueras llamadas warrens. Si un conejo ve a un depredador cerca de su base de origen, se congelará y golpeará ruidosamente la tierra con una pata trasera, advirtiendo al laberinto del peligro potencial.  También tienen una tasa de reproducción increíblemente rápida. Sin depredación o control de la población de ningún tipo, los conejos pueden causar la degradación de su propio medio ambiente muy rápidamente.

conejo y mas

Significado

Los conejos son pequeños mamíferos de la familia Leporidae del orden Lagomorpha (junto con la liebre y el pika). Oryctolagus cuniculus incluye los conejos europeos especie y sus descendientes, del mundo 305 razas de conejo doméstico.

Sylvilagus incluye trece especies de conejos silvestres, entre ellos los siete tipos de rabo blanco. El conejo europeo, que se ha introducido en todos los continentes excepto en la Antártida, es conocido en todo el mundo como un animal de presa silvestre y como una forma domesticada de ganado y mascota. Con su amplio efecto sobre las ecologías y las culturas, el conejo (o conejo) es, en muchas partes del mundo, una parte de la vida cotidiana, como alimento, vestimenta y compañía, y como fuente de inspiración artística.

Características

Conejo, cualquiera de las 29 especies de mamíferos de orejas largas que pertenecen a la familia Leporidae, excluidas las liebres (género Lepus). Con frecuencia los términos conejo y la liebre se usa indistintamente, una práctica que puede causar confusión. Jackrabbits, por ejemplo, son realmente liebres, mientras que Rockhares y el la liebre híspida son conejos. Los conejos difieren de las liebres en tamaño, historia de vida y hábitat preferido. En general, los conejos son más pequeños y tienen orejas más cortas que las liebres.

Nacen sin pelo y con los ojos cerrados después de un período de gestación de 30-31 días.  Prefieren los hábitats compuestos de árboles y arbustos, donde viven en madrigueras excavadas en el suelo.

conejo y mas

Las liebres, por el contrario, son más grandes en tamaño, y nacen completamente desarrolladas con piel y ojos abiertos después de un período de gestación que dura aproximadamente 42 días. Prefieren las áreas abiertas como las praderas, donde hacen sus nidos en pequeñas depresiones abiertas.

Los conejos son habitantes de la tierra que viven en ambientes que van desde el desierto hasta el bosque tropical y los humedales. Su rango geográfico natural en el hemisferio occidental   abarca las latitudes medias. En el Hemisferio Oriental, los conejos se encuentran en Europa, partes de África Central y Meridional, el subcontinente indio, Sumatra y Japón.

El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) se ha introducido en muchos lugares del mundo, y todas las razas de conejo doméstico provienen de Europa. Casi la mitad de las especies de conejos del mundo están en peligro de extinción; muchos se encuentran entre los mamíferos más vulnerables.

Las orejas largas de los conejos son muy probablemente una adaptación para detectar depredadores. Además de sus orejas prominentes, que pueden medir hasta 6 cm (más de 2 pulgadas) de largo, los conejos tienen patas traseras largas y poderosas y una cola corta. Cada pie tiene cinco dígitos (uno reducido); los conejos se mueven en las puntas de los dígitos de una manera conocida como locomoción digitígrada. (Ver Artículo: Canguro).

conejo y mas

Los conejos salvajes de cuerpo completo y en forma de huevo son bastante uniformes en las proporciones y la postura del cuerpo. El más pequeño es el conejo pigmeo ( Brachylagus idahoensis ), con solo 20 cm (7.9 pulgadas) de largo y 0.4 kg (0.9 libras) de peso, mientras que el más grande crece hasta 50 cm (19.7 pulgadas) y más de 2 kg (4.4 libras).

conejo y mas

El pelaje es generalmente largo y suave, y su color varía a través de tonos de marrón, gris y beige. Las excepciones son el conejo Amami negro ( Pentalagus furnessi ) de Japón y dos especies de rayas negras del sudeste asiático.

La cola es generalmente una pequeña nube de pelo, generalmente de color marrón pero blanca en la parte superior en el conejillos de Indias (género Sylvilagus ) de América del Norte y del Sur. Mientras que la del conejo europeo es la especie más conocida, probablemente también la menos típica, ya que existe una considerable variabilidad en cuanto a la historia natural de los conejos.

Muchos conejos cavan madrigueras, pero los conejillos de Indias y las liebres híspidas no. El conejo europeo construye los sistemas de madrigueras más extensos, llamados Warrens. Los conejos no agitadores crean nidos superficiales llamados formas, generalmente bajo una cubierta protectora densa.

El conejo europeo ocupa paisajes abiertos como campos, parques y jardines, aunque ha colonizado hábitats desde desiertos rocosos hasta valles subalpinos .

Es el conejo más social, a veces formando grupos en laberintos de hasta 20 individuos.Sin embargo, incluso en el comportamiento social de los conejos europeos puede ser bastante flexible, dependiendo del hábitat y otras condiciones locales, por lo que a veces la unidad social primaria es un par de reproducción territorial. La mayoría de los conejos son relativamente solitarios y, a veces, territoriales, que se reúnen solo para reproducirse u, ocasionalmente, para alimentarse en pequeños grupos.

conejo y mas

Durante las disputas territoriales, los conejos algunas veces «boxearán» usando sus patas delanteras. Los conejos están activos todo el año; no se sabe que ninguna especie hiberne. Los conejos son generalmente nocturnos, y también son relativamente silenciosos.

Además de gritos fuertes cuando es asustado o atrapado por un depredador, la única señal auditiva conocida para la mayoría de las especies es un fuerte golpe en el pie hecho para indicar alarma o agresión. Una excepción notable es el conejo del volcán ( Romerolagus diazi ) de México, que emite una variedad de llamadas.

En lugar de sonido, el aroma parece jugar un papel predominante en los sistemas de comunicación de la mayoría de los conejos; poseen glándulas bien desarrolladas en todo su cuerpo y las frotan sobre objetos fijos para transmitir la identidad grupal, el sexo, la edad, el estado social y reproductivo y la propiedad del territorio. La orina también se utiliza en la comunicación química. (Ver Artículo: Walabi).

Cuando se percibe el peligro, la tendencia general de los conejos es congelarse y esconderse bajo techo. Si son perseguidos por un depredador, se involucran en movimientos rápidos e irregulares, diseñados más para evadir y confundir que para alejar a un perseguidor.  En cuanto a las adaptaciones esqueléticas, como miembros posteriores largos y una faja pélvica reforzada permite su agilidad y velocidad (hasta 80 km [50 millas] por hora).

Nombre científico

No existe un solo grupo taxonómico que constituya el conejo. Más bien, el nombre se refiere a una acumulación de 10 géneros en la familia Leporidae cuyas características son intermedias entre liebres y pikas, los otros miembros del orden Lagomorpha. Las más conocidas y más reconocibles de las 28 especies de conejos son el conejo europeo y las aproximadamente 16 especies de cohombros de América del Norte y del Sur.

El conejo europeo originalmente ocupó la Península Ibérica y el noroeste de África, pero fue ampliamente introducido en toda Europa occidental hace 2.000 años. Más recientemente, esta especie se ha introducido en islas oceánicas de todo el mundo, partes de Chile y Argentina, y también Nueva Zelanda y Australia, donde prospera.

La mayoría de los conejillos de Indias son norteamericanos y prefieren hábitats abiertos o arbustivos, aunque algunos viven en bosques tropicales y otros son semiacuáticos (el conejo del pantano, S. aquaticus, y el conejo de pantano, S. palustris). Otros dos géneros de conejos también viven en América del Norte. (Ver Artículo: Zorro)

El conejo de volcán, o zacatuche, habita densos sotobosque de bunchgrass en pinares en las altas montañas que rodean la ciudad de México . Una población de solo 6,000 permanece en fragmentos de hábitat. El conejo pigmeo (Brachylagus idahoensis) está estrechamente relacionado con los conejos y ocupa un hábitat maduro de artemisa en toda la Gran Cuenca septentrional del oeste de los Estados Unidos.

Hábitos Alimenticios

Los conejos deben consumir material vegetal en grandes cantidades para garantizar una nutrición suficiente y, por lo tanto, tienen tractos digestivos importantes. Su dieta, que consiste principalmente de hierbas y hierbas (otras hierbas que hierbas), contiene grandes cantidades de celulosa, que es difícil de digerir. Los conejos resuelven este problema al pasar dos tipos distintos de deposiciones: gránulos viscosos duros, negros y suaves, que se comen inmediatamente.

conejo y mas

El material vegetal de mascar recogido en la ciega grande, una cámara secundaria entre los intestinos grueso y delgado contienen grandes cantidades de bacterias simbióticas que ayudan en la digestión de la celulosa y también producen ciertas vitaminas heces B. suaves forman aquí y contienen hasta cinco veces más vitaminas que las heces duras.

Después de ser excretados, son comidos por el conejo y redisueltos en una parte especial del estómago. Este proceso de doble digestión permite a los conejos utilizar nutrientes que pueden haber perdido durante el primer paso a través del intestino y así asegura que la nutrición   máxima se deriva de los alimentos que consumen.  (Ver Articulo: Lobo)

Reproducción

En los conejos, el sexo desencadena la liberación de huevos, no los ciclos hormonales. Este proceso, la ovulación inducida, también significa que un conejo puede aparearse y quedar embarazada nuevamente poco después de dar a luz.

Los conejos son receptivos de apareamiento la mayoría de las veces, aproximadamente 14 de cada 16 días, según el Manual de salud de Merck Pet. Si la vagina de la hembra está húmeda y rojiza, ella es receptiva. Los días en los que no está receptiva, su vagina carece de humedad y tiene un tono rosado. Doce días después del apareamiento, puedes sentir los fetos de conejos en el abdomen de la hembra.

conejo y mas

Crías

Los conejos recién nacidos están desnudos, ciegos e indefensos al nacer (altricial). Las madres no prestan atención a sus hijos y son padres casi ausentes, por lo general amamantando a sus crías solo una vez al día y durante unos pocos minutos.

Para superar esta falta de atención, la leche de los conejos es altamente nutritiva y se encuentra entre las más ricas de todas las leches de mamíferos. Los jóvenes crecen rápidamente, y la mayoría son destetados en aproximadamente un mes. Los machos no ayudan a criar a los conejitos.

Razas

La mayoría de los conejos producen muchos descendientes (gatitos) cada año, aunque la escasez de recursos puede causar la supresión de este potencial. Una combinación de factores permite las altas tasas de reproducción comúnmente asociadas con los conejos.

Los conejos generalmente son capaces de reproducirse a una edad temprana, y muchos conciben regularmente camadas de hasta siete jóvenes, a menudo haciéndolo cuatro o cinco veces al año. Además, las hembras (sí) exhiben la ovulación inducida, sus ovarios liberan óvulos en respuesta a la cópula en lugar de según un ciclo regular. También pueden sufrir estro postparto, concebir inmediatamente después de que nace una camada.

Conejo cabeza de león

El conejo Lionhead es un conejo pequeño que tiene un cuerpo compacto y redondeado. Lo que los hace únicos es el hecho de que tienen una melena. Su melena tiene algunas similitudes con la melena de un león, casi dirías que alguien debe haber cruzado un conejo con un león.

El lionhead se puede ver como un conejo amistoso y educado con una buena personalidad.  Aunque disfrutan mucho la atención de sus dueños y / u otros conejos, no les resulta difícil estar solos. Por lo tanto, no se requiere una conexión social fuerte entre el conejo y el propietario, pero aún se recomienda.

En general, el conejo lionhead es una mascota recomendada para niños pequeños debido a su personalidad, pero necesita un manejo experimentado. Además, cuando el conejo se siente inseguro puede mostrar signos de agresión. Con la cantidad correcta de entrenamiento de adultos, el conejo lionhead también es una buena mascota para los niños.

Angora

El conejo de angora inglés es el único Angora que tiene muebles faciales. Esto significa que tienen bandas densa e incluso recortes laterales para que todo su cuerpo (incluidos los pies) estén cubiertos de pelo. A menudo se les llama «bolas redondas de pelusa» cuando su pelaje está en perfectas condiciones.

conejo y mas

El pelaje del angora inglés es grueso, lanoso y de textura sedosa. La preparación regular, incluso durante los periodos de desprendimiento, es necesaria, de lo contrario su pelaje se enreda, se enreda y es desagradable. Si usted está criando a su Inglés angora conejo a ser un espectáculo de conejo , la producción de lana de conejo o una mascota conejo , es importante para mantener su pelaje se enreda.

Para hacer esto, use un cepillo para aseo de mascotas con cerdas de alambre (similar a las usadas con perros o gatos) una o dos veces por semana. Si eres inglés, Angora es una mascota, asegúrate de llevarlo a un peluquero o usar tijeras para mantener el pelo corto, ya que crecerá constantemente. Aquellos que usan angoras ingleses para su lana informan que esquilan su abrigo unas cuatro veces al año, ¡eso es mucha lana! Si apareciera alguna estera, también puede usar tijeras para eliminarlas.

Orejas caídas

Los conejos viven en todo el mundo en hábitats tremendamente variables. Han tenido éxito en bosques, prados, pastizales, desiertos y humedales. Les gusta tener acceso a la maleza y los arbustos para protegerse de los depredadores. Los conejos son herbívoros y comen una dieta de hierba y malezas de hoja verde.

De campo

Los conejos silvestres comparten rasgos físicos similares. Tienen orejas largas, cuerpos en forma de huevo y fuertes patas traseras. Son animales de presa y están diseñados para detectar y escapar del peligro antes de que los detecte. Hay una amplia gama de tamaños, con algunos adultos tan pequeños como 8 pulgadas de largo y 4 kg de peso, que van hasta 20 pulgadas de largo y 2 kg de peso. Su coloración suele ser una mezcla de varios tonos de marrón y gris.

conejo y mas

Común

Los conejos salvajes y domésticos son de importancia económica para las personas. Los   lagomorfos silvestres son populares entre los cazadores para el deporte, así como para la comida y la piel. La carne de conejo, conocida por su delicado sabor, sigue siendo una importante fuente de proteínas en muchas culturas. Los conejos domésticos se crían para carne y pieles, estos últimos se usan como pieles y para hacer fieltro.

El tiempo del conejo la domesticación es un tema de debate. Los registros fósiles y arqueológicos sugieren que los conejos salvajes han sido cazados para carne y pieles desde la época del Pleistoceno (hace 2,6 millones de años hasta hace 11,700 años). El registro histórico más antiguo de conejos que se conserva como ganado aparece en las escrituras de autor y satírico romano Marco Terencio Varrón en el siglo 1 AC .

Los registros fósiles y otras evidencias también sugieren que los conejos fueron entregados en barcos a varias islas en el Mediterráneo (como las Islas Baleares en el siglo XIV AC, Malta en el siglo III AC y las islas del Mediterráneo oriental en la Edad Media).

Una comparación de los genomas (el conjunto completo de cromosomas y sus gentes ) de conejos europeos domesticados y sus contrapartes salvajes en Francia sugiere que los dos grupos se aislaron efectivamente entre sí hace 17.700 y 12.200 años, posiblemente en relación con la retirada de las capas de hielo continentales y los glaciares de montaña en el suroeste de Europa durante este tiempo.

conejo y mas

La combinación de registros fósiles y escritos y análisis de ADN apuntan a la domesticación de conejos que se origina en algún momento entre el retroceso de las capas de hielo y el siglo I AC en el suroeste de Europa. Los estudios sugieren que el proceso de domesticación del conejo se produjo a lo largo de cientos, sino de miles de años, porque dependía de una serie de factores naturales y humanos que actuaban en conjunto en lugar de un solo evento discreto.

Sin embargo, una leyenda persiste, aunque es falso, que los conejos europeos se convirtieron en domesticados alrededor de 600 CE después de que los monjes del sur de Francia los criaran para la carne porque la Iglesia Católica Romana supuestamente permitió que la carne de los conejos jóvenes se consumiera durante la Cuaresma.

Hoy hay más de 50 cepas establecidas de conejos domésticos, todos criados selectivamente de esta especie. Su apariencia atractiva y su forma tranquila han hecho que los conejos domésticos sean mascotas buenas y relativamente poco exigentes . Debido a que se crían fácilmente en cautiverio, los conejos también son importantes como animales de laboratorio para fines médicos y científicos. Sin embargo, los conejos también pueden transmitir y transmitir a los humanos enfermedades como la tularemia o la fiebre del conejo.

Debido a su abundancia local frecuente, los conejos (y las liebres) son importantes en muchas especies terrestres.cadenas de comida. Son atacados por una gran variedad de mamíferos  y   aves que dependen de ellos como alimento básico. Lobos, zorros, gatos monteses,   comadrejas, halcones, águilas y lechuzas cobran su precio. 
conejo y mas

Los conejos también pueden ejercer una gran influencia en la vegetación nativa y cultivada, lo que hace que se los considere plagas en algunas circunstancias.Se han producido ejemplos extremos en los que se ha introducido el conejo europeo.

Los conejos europeos salvajes eran introducido a Australia en 1859, y en 10 años estaban causando extensos daños agrícolas, lo que provocó el desarrollo de una serie de vallas a prueba de conejo en gran ineficacia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX para evitar que los conejos en las partes orientales de Australia invadieran las regiones occidentales.

conejo y mas

Las primeras tasas de propagación fueron fenomenales (hasta 350 km [220 millas] por año), y en 60 años la mitad sur del continente había sido ocupada, con daños generalizados a los cultivos y disminuciones -incluso extinciones de la flora y fauna nativas de Australia el resultado. Los intentos de controlar al conejo han sido en gran parte inútiles.

Por ejemplo, una enfermedad viral (mixomatosis ) que existe naturalmente en ciertos cohombros sudamericanos resultó ser letal para los conejos europeos.

El virus fue introducido a la población australiana durante la década de 1950 y, aunque la ola inicial de infección mató a casi todos los conejos en Australia (99 por ciento), las siguientes olas demostraron ser menos efectivas, ya que los conejos rápidamente desarrollaron inmunidad y el virus se volvió menos virulento.

La investigación en curso en Australia continúa buscando soluciones biológicas (incluida la introducción de la enfermedad hemorrágica del conejo y otras enfermedades y parásitos), además de la intoxicación, la fumigación, la caza y la destrucción de warren, para controlar la población de conejos.

Holandés

Cinco especies de conejos viven en África. Los bunyoro rabbit ( Poelagus majorita ) tiene una amplia gama en África Central, mientras que las tres especies de rockhares (género  Pronolagus) se encuentran en el sur de África. Cada uno es localmente común y habita áreas rocosas asociadas con pastizales o bosques.

conejo y mas

El conejo ribereño ( Bunolagus monticularis ) es endémico de la región de Karoo en Sudáfrica, donde habita una vegetación densa a lo largo de los ríos estacionales. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que la especie estén en peligro crítico , con posiblemente menos de 250 parejas reproductoras en el mundo, debido a la destrucción del hábitat en toda su área de distribución.

Lop

Conejo Lop o conejo de orejas caídas se refiere a cualquier conejo con orejas caídas, en lugar de ser llevado erguido. Varias razas de conejos (enumeradas a continuación) se caracterizan por tales orejas lop. Anormalidades en el cráneo de un conejo de medio pelo fueron estudiadas por Charles Darwin en 1868.

La característica definitoria del conejo lop es su carro de oreja. A diferencia de la oreja erecta de la mayoría de las razas domésticas de conejos, las razas lop tienen orejas sueltas, con la apertura de la oreja hacia el cráneo. Debido a la base del oído cartilaginoso ligeramente elevada, la cabeza de muchos conejos lop (con la excepción de English Lops) tiene un pequeño bulto, conocido como la corona.

La cabeza de un típico conejo lop se dice que se asemeja a la de un macho de ovejas de perfil, por lo tanto, el término alemán para un conejo lop (Widder, que significa Aries y el término francés (bélier, que significa ram).

La oreja de un conejo, con sus vasos sanguíneos cerca de la superficie, es un termorregulador esencial, ya que los conejos no pueden sudar. Las orejas más largas se asocian con climas más cálidos, y posiblemente incluso con un nacimiento de primavera tardía en climas más fríos (cuando se cree que tales conejos desarrollan orejas de verano).

El peso adicional de una oreja más larga o más gruesa no siempre es totalmente compatible con el resto de la estructura de la oreja, lo que resulta en orejas que se caen. Es posible que las orejas de algunos conejos lop jóvenes no alcancen su inclinación adulta completa hasta que se complete el crecimiento de la oreja.

Conejo mamífero

En Asia, la liebre híspida ( Caprolagus hispidus ), que está clasificada como especie en peligro de extinción por la IUCN, ocupa el pastizal denso y alto (comúnmente denominado hierba elefante) a lo largo de las estribaciones meridionales del Himalaya en Nepal, Bangladesh e India. El conejo Amami vive solo en los bosques de dos pequeñas islas ( Amami y Tokunoshima) del sur de Japón.
conejo y mas
Su población fragmentada de aproximadamente 5.400 animales está disminuyendo debido a la destrucción del hábitat y la depredación por las mangostas introducidas y por perros y gatos asilvestrados. Sin embargo, los conejos más amenazados de extinción se encuentran en el sudeste asiático. El conejo de Sumatra (Nesolagus netscheri ) es conocido por vivir en los bosques montanos del sudoeste de la isla.
conejo y mas
Solo dos avistamientos de la especie han ocurrido en el siglo XXI. Aunque se desconoce el tamaño de su población, la UICN ha considerado al conejo de Sumatra en peligro crítico desde 1996. Otro conejo rayado (N. timminsi ) remotamente relacionado con el conejo de Sumatra fue descubierto en las montañas de Annamite en Los y Vietnam a fines de la década de 1990; sin embargo, la información relacionada con su estado de conservación permanece incompleta.
Categorías Leporidae

Deja un comentario