Aprende todo sobre el Antílope Acuático

Un Antílope Acuático es miembro de un número de especies de ungulados de dedos del pie, indígenas de diversas regiones de África y Eurasia.

Antílope Acuático

Etimología del Antílope Acuático.

La palabra inglesa «antílope» apareció por primera vez en 1417 y se deriva del antiguo antílope francés, derivado de la hormiga latina medieval (h) alopus, que a su vez proviene de la palabra griega bizantina anthólops, atestiguada por primera vez en Eustacio de Antioquía (circa 336 ), según quien era un animal fabuloso «rondando las orillas del Éufrates, muy salvaje, difícil de atrapar y con cuernos largos como sierras capaces de talar árboles». (ver articulo: Pomerania)

Antílope-Acuático-1

Quizás deriva del griego anthos (flor) y ops (ojo), que tal vez significa «ojo hermoso» o alude a las largas pestañas de los animales. Esto, sin embargo, puede ser una etimología popular posterior. La palabra talopus y calopus, del latín, llegó a ser utilizada en la heráldica. En 1607, se utilizó por primera vez para vivir, animales cervinos.

Distribución y Hábitat

Ninguna especie de antílope es originaria de Australasia o la Antártida, ni existe ninguna especie existente en las Américas, aunque la subespecie nominada saiga se produjo en América del Norte durante el Pleistoceno. América del Norte es actualmente el hogar del pronghorn nativo, que los taxonomistas no consideran un miembro del grupo de antílopes, pero que se conoce localmente como tal (por ejemplo, Antelope Valley). (ver articulo: Pastor Belga Malinois)

En Europa, varias especies extintas se encuentran en el registro fósil, y la saiga se encontró ampliamente durante el Pleistoceno, pero no persistió en el Holoceno posterior, excepto en la Kalmykia rusa y el Óblast de Astracán. Más especies de antílopes son nativas de África que de cualquier otro continente, casi exclusivamente en sabanas, con 20-35 especies que coexisten en gran parte del este de África.

Antílope vive en una amplia gama de hábitats. Numéricamente, la mayoría vive en las sabanas africanas. Sin embargo, muchas especies están más aisladas, como el antílope del bosque, así como la saiga extrema de vida fría, el oryx árabe adaptado al desierto, el klippspringer rocoso koppie-living y el sitatunga semiacuático.

Comportamiento

Los grandes antílopes que se reúnen en grandes manadas, como los ñus, dependen de los números y la velocidad de carrera para protegerse. En algunas especies, los adultos rodearán a los descendientes, protegiéndolos de los depredadores cuando estén amenazados. Muchos antílopes forestales dependen de la coloración críptica y la buena audición para evitar los depredadores.

Antílope-Acuático-2

Los antílopes Acuáticos a menudo tienen orejas muy grandes y coloraciones oscuras o rayadas. Los pequeños antílopes, especialmente los pequeños, eluden la depredación saltando a densos arbustos donde el depredador no puede perseguir. Los Antílopes Acuático usan un comportamiento conocido como camuflaje para confundir a los depredadores.

El Antílope Acuático son ágiles y tienen buena resistencia: estas son ventajas cuando son perseguidos por depredadores dependientes del sprint, como los guepardos, que son los animales terrestres más rápidos, pero se cansan rápidamente. Las distancias de reacción varían con las especies y el comportamiento de los depredadores.

Se ha registrado una amplia variedad de híbridos de antílopes en zoológicos, parques de juegos y ranchos de vida silvestre, debido a la falta de compañeros más apropiados en recintos compartidos con otras especies o una identificación errónea de las especies.

La facilidad de la hibridación muestra cuán estrechamente relacionadas están algunas especies de antílopes. Con pocas excepciones, la mayoría de los antílopes híbridos ocurren solo en cautiverio.

La mayoría de los híbridos se producen entre especies dentro del mismo género. Todos los ejemplos reportados ocurren dentro de la misma subfamilia. Como con la mayoría de los híbridos de mamíferos, cuanto menos relacionados estén los padres, más probable es que la descendencia sea estéril.

Diferentes especies.

La mayor cantidad de especies de antílopes habita en el continente africano. Hablando de las especies principales, incluyen Wildebeest, Roan, Waterbuck, Eland, Gerenuk, Steenbok, Nyala, Klipspringer, Kudu, Lechwe, Springbok, Antílope Sable, Tsessebe, Impala y Oryx.

Antílope-Acuático-3

Las grandes llanuras de África oriental son típicas del ñu, cuya apariencia es algo diferente de la de un antílope. Hay dos especies de este animal; el ñu negro (Connochaetes gnou) y el ñu azul (Connochaetes taurinus). Hay diferencias notables entre estos dos en términos de construcción física, migración y hábitats.

En el primer tipo, el macho Antílope Acuático tiene una altura de hombro de hasta 120 cm y puede pesar 180 kg, mientras que para la hembra, las medidas incluyen 108 cm en la altura del hombro y 155 kg de peso. Bajo la especie de ñu azul, el macho se mantiene alto a 150 cm, y pesa 250 kg, mientras que la hembra, 135 cm y 180 kg respectivamente.

Antílope-Acuático-4

Durante las migraciones, un gran número de estos antílopes mueren al cruzar el río Mara. Muchos de ellos son atacados por caimanes y algunos mueren ahogados en las aguas.

Categorías Mammalia

Deja un comentario