≡ Menu




Animales Mamíferos: Características, Tipos, Reproducción, y mas

Los Animales Mamíferos son asombrosamente diversos: viven en casi todos los hábitats disponibles en la tierra (incluidos mares profundos, desiertos, bosques tropicales y desiertos), y varían en tamaño desde musarañas de una onza hasta ballenas de 200 toneladas.

Animales Mamíferos

Características De Animales Mamíferos

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que un mamífero sea un mamífero, y no un reptil, un pájaro o un pez? En las siguientes líneas, aprenderá sobre las ocho características principales de los mamíferos, desde el cabello hasta los corazones de cuatro cámaras.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Animales Mamíferos

Pelo y Piel

Todos los Animales Mamíferos tienen pelo que crece desde algunas partes de sus cuerpos durante al menos algunas etapas de sus ciclos de vida. El pelo de los mamíferos puede tomar varias formas diferentes, incluyendo piel gruesa, largos bigotes, plumas defensivas e incluso cuernos. El cabello cumple una variedad de funciones: aislamiento contra el frío, protección para pieles delicadas, camuflaje contra depredadores (como en cebras y jirafas) y retroalimentación sensorial (como atestiguan los sensibles bigotes de su gato doméstico). En términos generales, la presencia de cabello va de la mano con un metabolismo de sangre caliente. (Ver Artículo: Cebra)

Animales Mamíferos

¿Qué pasa con los Animales Mamíferos que no tienen ningún vello corporal visible, como las ballenas o los nadadores olímpicos? En el caso de las ballenas y los delfines, muchas especies tienen escasa cantidad de pelo durante las etapas más tempranas de su desarrollo, mientras que otras conservan pequeños parches de pelo en la barbilla o en la parte superior de los labios. ¡Y, por supuesto, incluso los humanos completamente lampiños aún conservan los folículos capilares en su piel! (Ver Artículo: Jirafa)

Animales Mamíferos

Glándulas Mamarias

A diferencia de otros vertebrados, los Animales Mamíferos amamantan a sus crías con leche producida por las glándulas mamarias. Aunque están presentes tanto en machos como en hembras, en la mayoría de las especies de mamíferos las glándulas mamarias solo se desarrollan completamente en las hembras, de ahí la presencia de pezones más pequeños en los machos (incluidos los humanos). La excepción a esta regla es el murciélago de fruta Dayak masculino, que la naturaleza ha dotado (para bien o para mal) con la tarea de amamantar.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Animales Mamíferos

Las glándulas mamarias son glándulas sudoríparas modificadas y ampliadas que consisten en conductos y tejidos glandulares que secretan leche a través de los pezones; la leche proporciona a los jóvenes las proteínas, azúcares, grasas, vitaminas y sales que tanto necesitan. Sin embargo, no todos los Animales Mamíferos tienen pezones: monotremas como el ornitorrinco, que se separó de otros mamíferos al principio de la historia evolutiva, en cambio secretan la leche producida por sus glándulas mamarias a través de conductos ubicados en sus abdómenes. (Ver Artículo: El Ornitorrinco)

Animales Mamíferos

Mandíbulas Inferiores de un Solo Hueso

La mandíbula inferior de los Animales Mamíferos se compone de una sola pieza que se une directamente al cráneo. Este hueso se llama dentario porque sostiene los dientes de la mandíbula inferior. en otros vertebrados, el dentario es solo uno de varios huesos en la mandíbula inferior, y no se adhiere directamente al cráneo. ¿Así que cuál es el problema? Bueno, esta mandíbula inferior de un solo pie y los músculos que la controlan dota a los mamíferos de una poderosa mordida, y también les permite usar sus dientes para cortar y masticar a sus presas (como lobos y leones) o para moler materia vegetal dura (como elefantes y gacelas).  (Ver Artículo: León)

Animales Mamíferos

Reemplazo de Diente por Única Vez

La dipodonimia es un patrón, no exclusivo de los mamíferos, en el que los dientes se reemplazan solo una vez durante la vida de un vertebrado. Los dientes de los mamíferos recién nacidos y jóvenes son más pequeños y débiles que los de los adultos; este primer conjunto, conocido como dientes caducos, se cae antes de la edad adulta y se reemplaza gradualmente por un conjunto de dientes más grandes y permanentes. Por cierto, los animales que reemplazan sus dientes continuamente a lo largo de su vida -como los tiburones- son conocidos como polifodontes.

Animales Mamíferos

Los tres huesos del oído interes Huesos en el Oído Mediono, el yunque, el martillo y el estribo, comúnmente denominados martillo, yunque y estribo, son exclusivos de los mamíferos. Estos diminutos huesos transmiten las vibraciones del sonido desde la membrana timpánica, o tímpano, al oído interno, y transforman estas vibraciones en impulsos neuronales que luego son procesados ​​por el cerebro. Curiosamente, el martillo y el yunque de los mamíferos modernos evolucionaron a partir del hueso de la mandíbula inferior de los predecesores inmediatos de los mamíferos, los “reptiles mamíferos” de la Era Paleozoica técnicamente conocidos como terápsidos. (Ver Artículo: Elefante)

Animales Mamíferos

Metabolismos de Sangre Caliente

Los Animales Mamíferos no son los únicos vertebrados que tienen metabolismos endotérmicos (de sangre caliente); este es un rasgo compartido por las aves modernas y sus ancestros, los dinosaurios terópodos (carnívoros) de la Era Mesozoica. Sin embargo, se puede argumentar que los mamíferos han hecho un mejor uso de sus fisiologías endotérmicas que cualquier otro orden de vertebrados: es la razón por la que los guepardos pueden correr tan rápido, las cabras pueden escalar los lados de las montañas y los humanos pueden escribir libros. (Por regla general, los animales de sangre fría como los reptiles tienen un metabolismo mucho más lento, ya que deben depender de las condiciones climáticas externas para mantener su temperatura interna).

Animales Mamíferos

Diafragmas

Como con algunos de los otros rasgos en esta lista, los Animales Mamíferos no son los únicos vertebrados que poseen un diafragma, el músculo en el pecho que se expande y contrae los pulmones. Sin embargo, los diafragmas de los mamíferos son posiblemente más avanzados que los de las aves, y definitivamente más avanzados que los de los reptiles. Lo que esto significa es que los mamíferos pueden respirar y utilizar oxígeno de manera más eficiente que estos otros órdenes de vertebrados, que, combinados con su metabolismo de sangre caliente, permite un rango más amplio de actividad y una explotación más completa de los ecosistemas disponibles (Ver Artículo: Caballo Apaloosa)

Animales Mamíferos

Corazones de Cuatro Cámaras

Al igual que todos los vertebrados, los Animales Mamíferos tienen corazones musculares que se contraen repetidamente para bombear sangre, que libera oxígeno y nutrientes en todo el cuerpo y elimina los productos de desecho como el dióxido de carbono. Sin embargo, solo los mamíferos y los pájaros poseen corazones de cuatro cámaras, que son más eficientes que los corazones de peces de dos cámaras y los corazones de tres cámaras de anfibios y reptiles. Un corazón de cuatro cámaras separa la sangre oxigenada, que proviene de los pulmones, de la sangre parcialmente desoxigenada que circula a los pulmones para volver a oxigenarse. Esto asegura que los tejidos de los mamíferos solo reciban sangre rica en oxígeno, lo que permite una actividad física más sostenida con menos intervalos de descanso.Animales Mamíferos

Tipos De Animales Mamíferos

Clasificar una familia de vertebrados tan amplia y diversa como los Animales Mamíferos es una tarea notoriamente difícil: diferentes personas tienen opiniones diferentes sobre lo que constituyen órdenes, superórdenes, clases, subclases y todos los demás términos confusos que utilizan los biólogos al desenredar las ramas del árbol de la vida

Animales Mamíferos

Aardvarks (Orden Tubulidentata)

El oso hormiguero es la única especie viva en orden Tubulidentata. Este mamífero se caracteriza por su hocico largo, espalda arqueada y piel gruesa, y su dieta consiste principalmente de hormigas y termitas, que procura rasgando los nidos de insectos abiertos con sus largas garras. Los Aardvarks viven en las sabanas, los bosques y las praderas del África subsahariana, y su distribución abarca desde el sur de Egipto hasta el Cabo de Buena Esperanza, en el extremo más meridional del continente. Los parientes vivos más cercanos del oso hormiguero son los mamíferos ungulados y (algo sorprendente) las ballenas.

Animales Mamíferos

Armadillos, Perezosos y Hormigueros (Orden Xenarthra)

Originarios de Sudamérica hace unos 60 millones de años, solo cinco millones de años después de la extinción de los dinosaurios, los xenartranos se caracterizan por sus vértebras de formas extrañas (de ahí su nombre, griego por “extraña articulación”). Los perezosos, armadillos y osos hormigueros que pertenecen a este orden también tienen los metabolismos más lentos de cualquier mamífero existente, y los machos tienen testículos internos. Hoy en día, los xenartranos acechan al margen de la corriente principal de los mamíferos, pero durante la Era Cenozoica, fueron algunos de los animales más grandes de la tierra: presencia del perezoso Megatherium prehistórico de cinco toneladas, así como Glyptodon, el armadillo prehistórico de dos toneladas.

Animales Mamíferos

Murciélagos (Orden Chiroptera)

Los únicos Animales Mamíferos capaces de volar impulsados, los murciélagos están representados por alrededor de mil especies divididas en dos familias principales: megabates y microbates. También conocidos como zorros voladores, los megabates son del tamaño de las ardillas y solo comen fruta; Los microbates son mucho más pequeños y disfrutan de dietas más variadas, desde la sangre de los animales en pastoreo hasta los insectos y el néctar de las flores. La mayoría de microbates, pero muy pocos megabates, tienen la capacidad de ecolocalizar, es decir, hacer rebotar ondas de sonido de alta frecuencia fuera de su entorno para navegar por cuevas y túneles oscuros.

Animales Mamíferos

Carnívoros (Orden Carnivora)

El orden de los Animales Mamíferos sin el cual ningún documental de naturaleza televisiva estaría completo, los carnívoros se dividen en dos grandes categorías: feliformes y caniformes. Los feliformes incluyen no solo felinos obvios (como leones, tigres, guepardos y gatos domésticos), sino también hienas, civetas y mangostas, mientras que los caniformes se extienden más allá de los perros y lobos para incluir osos, zorros, mapaches y muchas otras criaturas hambrientas, incluida la pinnípedos clásicos (focas, leones marinos y morsas). Como ya habrás supuesto, los carnívoros se caracterizan por sus afilados dientes y garras; también están equipados con al menos cuatro dedos en cada pie.

Animales Mamíferos

Colugos (Orden Dermoptera)

¿Nunca has oído hablar de colugos? Bueno, hay una buena razón: solo hay dos especies de colugo vivos en el mundo de hoy, ambos residiendo en las densas junglas del sudeste asiático. Los colugos se caracterizan por los amplios pliegues de piel que se extienden desde sus extremidades anteriores, lo que les permite deslizarse 200 pies de árbol en árbol en un solo viaje, mucho más allá de las capacidades de las ardillas voladoras con el mismo equipamiento, que solo están relacionadas lejanamente. ¡Por extraño que parezca, mientras que el análisis molecular ha demostrado que los colugos son los parientes vivos más cercanos de nuestro propio orden de mamíferos, los primates, su comportamiento de crianza de los hijos se parece más a la de los marsupiales!Animales Mamíferos

Dugongos y Manatíes (Orden Sirenia)

Los mamíferos semi-marinos conocidos como pinnípedos (incluyendo focas, leones marinos y morsas) se agrupan en el orden Carnivora, pero no los dugongos y los manatíes, que pertenecen a su propio orden, Sirenia. (El nombre de esta orden deriva de la mítica Siren, aparentemente, los marineros griegos hambrientos a veces confundían dugongos con sirenas). Los sirenios se caracterizan por sus colas en forma de remo, extremidades traseras casi vestigiales y miembros delanteros musculosos, con los que se mueven el agua. Los dugongos y manatíes modernos tienen un tamaño moderado, pero un sirenario recientemente extinguido, la vaca marina de Steller, ¡pudo pesar hasta 10 toneladas!

Animales Mamíferos

Elefantes (Orden Proboscidea)

Te sorprenderá saber que todos los elefantes del mundo, ordenan Proboscidea, pertenecen a solo dos (o posiblemente tres) especies: el elefante africano (Loxodonta africana), el elefante asiático (Elephas maximus) y, según algunos expertos, el elefante africano del bosque (L. cyclotis). Sin embargo, por raros que sean ahora, los elefantes tienen una rica historia evolutiva, que incluye no solo a los familiares Mamuts y Mastodontes de la Era de Hielo, sino también a ancestros proboscídeos distantes como Gomphotherium y Deinotherium. En caso de que no lo hayas notado, los elefantes se caracterizan por sus grandes tamaños, orejas flexibles y largos troncos prensiles.Animales Mamíferos

Elefante Musarañas (Orden Macroscelidae)

Las musarañas de elefante (orden Macroscelidea) son mamíferos pequeños, nariz larga, insectívoros nativos de África. Hay cerca de 20 especies de musarañas elefante hoy en día, incluyendo la musaraña elefante, la musaraña elefante de cuatro dedos, la musaraña elefante de orejas cortas y la musaraña elefante. La clasificación de estos pequeños mamíferos ha sido un tema de debate; en el pasado, han sido aducidos como parientes cercanos de mamíferos ungulados, liebres y conejos, insectívoros y musarañas de árbol (¡la última evidencia molecular apunta a un parentesco con, apropiadamente, elefantes!)

Animales Mamíferos

Animales Mamíferos Herbívoros

Mamíferos con pezuñas pares (orden Artiodactyla)

Los Animales Mamíferos ungulados con los dedos pelados, ordenados por Artiodactyla, también conocidos como mamíferos de pezuña hendida o artiodáctilos, poseen los pies estructurados de modo que el peso del animal sea transportado por sus dedos tercero y cuarto. Los artiodáctilos incluyen animales tan familiares como el ganado, las cabras, los ciervos, las ovejas, los antílopes, los camellos, las llamas, los cerdos y los hipopótamos, que ascienden a unas 200 especies en todo el mundo. Prácticamente todos los artiodáctilos son herbívoros (las excepciones son cerdos y pecaríes omnívoros); algunos, como vacas, cabras y ovejas, son rumiantes (mamíferos masticadores de mordiscos equipados con estómagos adicionales); y ninguno de ellos es particularmente brillante.

Animales Mamíferos

Golden Moles y Tenrecs (Orden Afrosoricida)

Lo que solía ser el orden de los mamíferos conocido como Insectivora (“come insectos”) ha experimentado un gran cambio recientemente, dividiéndose en dos nuevos pedidos, Eulipotyphia (en griego significa “verdaderamente gordo y ciego”) y Afrosoricida (“pareciendo musarañas africanas”) ) En la última categoría hay dos criaturas muy oscuras: los topos dorados del sur de África y los tensores de África y Madagascar. Para mostrar cuán complicado puede ser el negocio de la taxonomía, varias especies de tenrecs, a través del proceso de evolución convergente, se parecen mucho a musarañas, ratones, zarigüeyas y erizos, mientras que los topos dorados son, de manera apropiada, una reminiscencia de verdaderos topos.

Animales Mamíferos

Liebres, conejos y Pikas (Orden Lagomorpha)

Incluso después de siglos de estudio, los naturalistas todavía no están seguros de qué hacer con liebres, conejos y pikas, los únicos miembros del orden Lagomorpha. Estos pequeños mamíferos son similares a los roedores, con algunas diferencias importantes: los lagomorfos tienen cuatro dientes incisivos, en lugar de dos, en la mandíbula superior, y también son vegetarianos estrictos, mientras que los ratones, las ratas y otros roedores tienden a ser omnívoros. En general, los lagomorfos pueden distinguirse por sus colas cortas, sus orejas largas, las fosas nasales en forma de ranura a los lados de sus hocicos que pueden cerrarse herméticamente y (en algunas especies) una pronunciada inclinación a saltar y saltar.

Animales Mamíferos

Puercoespin, Etc. (Orden Eulipotyphia)

El orden demasiado amplio que antes se conocía como Insectivora se ha dividido en dos por naturalistas que se aprovechan de la última tecnología de ADN. El orden Afrosoricida incluye topos dorados y tenrecs, mientras que el orden Eulipotyphia incluye erizos, gimnasios (también conocidos como moonrats o erizos peludos), solenodones (mamíferos venenosos similares a las musarañas) y las extrañas criaturas conocidas como desmans, así como topos, musarañas como topos y verdaderas musarañas. ¿Confundido todavía? Baste decir que todos los Eulipotyphians (y la mayoría de los Afrosoricidans, para el caso) son pelotas de pelo muy pequeñas, de hocico estrecho y que comen insectos, y déjenlo así.

Animales Mamíferos

Hyraxes (Orden Hyracoidea)

No es el orden más familiar de los mamíferos, los hyraxes son mamíferos gruesos, de piernas gruesas y devoradores de plantas, que se parecen un poco a un cruce entre un gato doméstico y un conejo; solo hay cuatro especies (el hyrax de manchas amarillas, el hyrax de roca, el hyrax de árbol occidental y el hyrax de árbol meridional), todos nativos de África y Medio Oriente. Una de las cosas más extrañas acerca de los hyraxes es su relativa falta de regulación de la temperatura interna; son técnicamente de sangre caliente, como todos los mamíferos, pero pasan una cantidad desorbitada de tiempo acurrucados juntos en el frío o tomando el sol en el calor en el mediodía.

Animales Mamíferos

Animales Mamíferos Marsupiales

Marsupiales (Orden Marsupialia)

A diferencia de los mamíferos placentarios presentados en otras partes de esta lista, que gestan sus fetos en el útero, alimentados por placentas, los marsupiales incuban a sus crías en bolsas especializadas, después de un intervalo extremadamente breve de gestación interna. Todo el mundo está familiarizado con los canguros, osos koalas y wombats de Australia, pero las zarigüeyas de América del Norte también son marsupiales, y durante millones de años los marsupiales más grandes de la tierra se pueden encontrar en América del Sur. En Australia, los marsupiales lograron desplazar a los mamíferos placentarios durante la mayor parte de la Era Cenozoica, con la única excepción de los “ratones saltarines” que se abrieron paso desde el sudeste asiático y los perros, gatos y ganado introducidos por los colonos europeos.

Animales Mamíferos

Animales Mamíferos Monotremas

Monotremas (orden Monotremata)

Los monotremas, compuestos por una especie de ornitorrinco y cuatro especies de equidna, depositan sus manos sobre los mamíferos más extraños de la faz de la tierra, en lugar de dar a luz crías vivas. Y ese no es el final de la rareza monotrematal: estos mamíferos también están equipados con cloacas (un único orificio para orinar, defecar y reproducir), son totalmente desdentados como adultos, y tienen un talento para la electrorrecepción (detectar corrientes eléctricas débiles) desde una distancia). De acuerdo con el pensamiento actual, los monotremas evolucionaron a partir de un ancestro Mesozoico que precedió a la división entre mamíferos placentarios y marsupiales, de ahí su extrema rareza.

Animales Mamíferos

Mamíferos Ungulados con Dedos Impares (Orden Perissodactyla)

En comparación con sus artiodáctilos primos pares, los perisodáctilos de dedos extraños son un lote disperso, compuesto en su totalidad por caballos, cebras, rinocerontes y tapires, solo unas 20 especies en total. Además de la estructura única de sus pies, los perisodáctilos se caracterizan por una bolsa llamada “ciego” que se extiende desde su intestino grueso y contiene bacterias especializadas que ayudan en la digestión de la materia vegetal resistente. Curiosamente, de acuerdo con el análisis molecular, los mamíferos impares pueden estar más estrechamente relacionados con los carnívoros (orden Carnivora) que con los mamíferos pares (orden Artiodactyla).

Animales Mamíferos

Pangolins (Orden Pholidota)

También conocidos como osos hormigueros, los pangolines se caracterizan por las grandes escamas en forma de placas (hechas de queratina, la misma proteína que el cabello humano) que cubren sus cuerpos. Cuando estas criaturas se ven amenazadas por los depredadores, se enrollan en bolas apretadas, con escamas afiladas apuntando hacia afuera, y en buena medida, también pueden expulsar una hedionda excreción de zorrillo de una glándula especializada cerca del ano. Dicho todo esto, puede sentirse aliviado al saber que los pangolines son nativos de África y Asia, y prácticamente nunca se ven en el hemisferio occidental, excepto en los zoológicos.

Animales Mamíferos

Primates (Orden Primates)

Compuesto por prosimios, monos, simios y seres humanos -cerca de 400 especies en total- los primates de muchas maneras pueden considerarse los mamíferos más “avanzados” del planeta, especialmente en lo que se refiere a sus cerebros más grandes que el promedio. Los primates no humanos a menudo forman unidades sociales complejas y son capaces de usar herramientas rudimentarias, y algunas especies están equipadas con manos diestras y colas prensiles. No existe un rasgo único que defina a todos los primates como grupo, pero estos mamíferos comparten algunas características generales, como las cuencas oculares rodeadas por la visión ósea y binocular (una excelente adaptación para detectar presas y depredadores desde muy lejos).

Animales Mamíferos

Roedores (Orden Rodentia)

El grupo de mamíferos más diverso, que consta de más de 2000 especies, orden Rodentia incluye ardillas, lirones, ratones, ratas, jerbos, castores, ardillas, ratas canguro, puercoespines, ratones de bolsillo y muchos otros. Lo que todas estas pequeñas criaturas peludas tienen en común son sus dientes: un par de incisivos en la mandíbula superior e inferior y una gran brecha (llamada diastema) ubicada entre los incisivos y los molares. Los incisivos “de dientes de ciervo” de los roedores crecen continuamente y se mantienen con el uso constante: el triturado y la roedura de una rata promedio aseguran que sus incisivos siempre permanezcan nítidos y tengan la longitud correcta.

Animales Mamíferos

Tambien Le Recomendamos Ver...

Musarañas (Orden Scandentia)

Si pasaste la Afrosoricida y la Eulipotyphia, sabes que clasificar a los mamíferos pequeños que consumen insectos puede ser un asunto agotador. Una vez agrupados en el orden Insectivora ahora descartado, las musarañas de árbol no son verdaderas musarañas, y no todas viven en árboles; las aproximadamente 20 especies existentes son originarias de los bosques tropicales del sudeste asiático. Los miembros de la orden Scandentia son omnívoros, y se alimentan de todo, desde insectos hasta pequeños animales, hasta la “flor de cadáver” Rafflesia, y curiosamente, tienen la relación cerebro-cuerpo más alta de cualquier mamífero vivo (incluidos los humanos).

Animales Mamíferos

Animales Mamíferos Acuáticos

Ballenas, Delfines y Marsopas (Orden Cetacea)

Comprende cerca de cien especies, los cetáceos se dividen en dos grupos principales: ballenas dentadas (que incluye cachalotes, zifios y orcas, así como delfines y marsopas), y ballenas barbadas, que incluye ballenas francas, ballenas de Groenlandia y el el cetáceo más grande de todos, la ballena azul de 200 toneladas. Estos mamíferos se caracterizan por sus extremidades anteriores similares a aletas, extremidades inferiores reducidas, cuerpos casi lampiños y el único orificio nasal en la parte superior de la cabeza. La sangre de los cetáceos es inusualmente rica en hemoglobina, una adaptación que les permite permanecer bajo el agua por largos períodos de tiempo.Animales Mamíferos

Animales Mamíferos Vertebrados

Los vertebrados (Vertebrata) son un grupo de cordados que incluye aves, mamíferos, peces, lampreas, anfibios y reptiles. Los vertebrados tienen una columna vertebral en la cual el notocordio es reemplazado por múltiples vértebras que forman una columna vertebral. Las vértebras rodean y protegen un cordón nervioso y proporcionan al animal soporte estructural. Los vertebrados tienen una cabeza bien desarrollada, un cerebro distinto que está protegido por un cráneo y órganos de los sentidos emparejados.

Animales Mamíferos

También tienen un sistema respiratorio altamente eficiente, una faringe muscular con hendiduras y branquias (en vertebrados terrestres, las hendiduras y branquias están muy modificadas), un intestino muscularizado y un corazón con cámara. Otro personaje notable de los vertebrados es su endoesqueleto. Un endosqueleto es un conjunto interno de notocorda, hueso o cartílago que proporciona al animal soporte estructural. El endoesqueleto crece a medida que el animal crece y proporciona un marco robusto al que se adhieren los músculos del animal.

Animales Mamíferos

La columna vertebral en vertebrados es una de las características definitorias del grupo. En la mayoría de los vertebrados, una notocorda está presente al principio de su desarrollo. El notocorda es una varilla flexible pero de apoyo que corre a lo largo del cuerpo. A medida que el animal se desarrolla, la notocorda es reemplazada por una serie de vértebras que forman la columna vertebral.

Animales Mamíferos

Los vertebrados basales, como los peces cartilaginosos y los peces con aletas radiadas, respiran con agallas. Los anfibios tienen branquias externas en la etapa larval de su desarrollo y (en la mayoría de las especies) pulmones como adultos. Los vertebrados superiores, como los reptiles, las aves y los mamíferos, tienen pulmones en lugar de branquias. Durante muchos años, se pensó que los primeros vertebrados eran los ostracodermos, un grupo de animales marinos sin mandíbula, que moran en el fondo y que se alimentan por filtración.

Animales Mamíferos

El origen de las mandíbulas marcó un punto importante en la evolución de los vertebrados. Jaws permitió a los vertebrados capturar y consumir presas más grandes que sus ancestros sin mandíbulas. Los científicos creen que las mandíbulas surgieron a través de la modificación de la primera o segunda arcada branquial. Se cree que esta adaptación al principio fue una forma de aumentar la ventilación de las branquias. Más tarde, a medida que se desarrollaba la musculatura y los arcos branquiales se inclinaban hacia adelante, la estructura funcionaba como mandíbulas. De todos los vertebrados vivos, solo las lampreas carecen de mandíbulas.Animales Mamíferos

Animales Mamíferos Ovíparos

Los animales ovovivíparos producen huevos, pero en lugar de poner los huevos, los huevos se desarrollan dentro del cuerpo de la madre. Los huevos nacen dentro de la madre. Después de la eclosión, permanecen dentro de la madre durante un tiempo y se nutren allí, pero no por un accesorio placentario. Entonces los jóvenes nacen en vivo.

 Animales mamíferos

El término ovoviviparity o viviparity aplacental se está abandonando porque no está bien definido. El término viviparidad histotrófica se puede usar en su lugar. Es importante distinguir entre estos tipos de animales que viven con vida y aquellos que tienen placentas, como en la mayoría de los mamíferos. Viviparidad significa nacimiento vivo y algunos cuentan ovoviviparidad como un subconjunto de ella. Animales mamíferos

Animales Mamíferos En Peligro De Extinción

Existen numerosas especies actualmente en peligro de extinción. La mayoría de ellos son causados ​​directa o indirectamente por el hombre: cambio climático, destrucción de su hábitat, caza ilegal, etc.

 Animales mamíferos

Oso Panda. Menos de 2,500 especímenes en la naturaleza. Esta es la figura desgarradora que resume el presente y el futuro del panda. Esta especie, originaria del suroeste de China, es un símbolo de la lucha contra la deforestación y la caza ilegal, y solo recientemente el gobierno chino ha acordado diseñar un plan de acción para su cuidado a través del establecimiento de reservas protegidas.

 Animales mamíferos

Rinoceronte de javan. Cazado especialmente por las propiedades de su cuerno utilizado en la medicina tradicional china y como decoración. Hubo solo cerca de 29 de estos animales en la isla de Java, Indonesia, en 2012.

Animales mamíferos

Leopardo de nieve. Esta especie está amenazada por la invasión de su hábitat por humanos: China, Pakistán, India, Nepal. Vivir en un entorno como el Himalaya no ha impedido que su número caiga a menos de 5 mil. Este felino puede vivir en altitudes superiores a 6.000 m. Su piel también se usa en el comercio y se alimentan de animales de granja a veces, por lo que son cazados cuando esto ocurre.

 Animales mamíferos

Tigre. Su población ha disminuido en más del 60% debido a la invasión humana de su hábitat y, nuevamente, a la caza furtiva (también se cree que tiene poderes por parte de la medicina oriental). El felino más grande del planeta, vagaba libremente desde Turquía a Rusia. Actualmente, las subespecies han desaparecido del Mar Caspio, Java, al sur de China (solo vivo en zoológicos) y Bali.

 Animales mamíferos

Elefante Asiático. Principalmente en peligro debido a la deforestación de su hábitat y a la caza furtiva para obtener el valioso marfil de sus colmillos. Actualmente el comercio de marfil está prohibido, pero todavía se practica en el mercado negro. Animales mamíferos

Vaquita marsopa. Vive en el Golfo de México, y en 2012 varias organizaciones contaron solo 200 de estas pequeñas y hermosas marsopas Su hábitat es muy pequeño y la pesca con redes lo está haciendo desaparecer. Esta especie no existe en ningún otro lugar en el planeta.

 Animales mamíferos

Gorila de Montaña. El gorila de las llanuras parece estar a salvo. Pero su primo de las montañas podría desaparecer por completo para 2025. Una situación crítica que afecta a algunas poblaciones alrededor del río Congo: Ruanda, Uganda y Congo. ¿Las causas? La desaparición de su hábitat causada por empresas madereras y, sobre todo, una vez más, la caza furtiva. Más de 190 guardias del parque han sido asesinados en el Parque Nacional de Virunga, donde viven la mayoría de estos animales, una indicación de la lucha por su preservación.

Animales mamíferos

Delfín del río Irrawaddy. Un habitante singular de agua dulce en el sur y sudeste de Asia, especialmente concentrado en el Mekong (Vietnam, Tailandia, Camboya, Laos). Muere debido a la salinidad elevada en el agua, la corta vida de la descendencia, la contaminación en el área y los métodos utilizados para pescar el famoso panga. En 2011, solo se pudieron encontrar 85 de estos animales.

Animales mamíferos

Orangután de Sumatra. La caza y venta como mascotas y las grandes industrias de aceite de palma son las razones de su crítica situación. Estos consideran al orangután como un enemigo de sus cultivos y los matan sin piedad. Indonesia ha perdido más de la mitad de la superficie de su bosque tropical en los últimos 50 años para favorecer estas plantaciones. Estos simios solo pueden encontrarse en Borneo y Sumatra.

Animales mamíferos

Oso polar. Es quizás la imagen más icónica de los efectos del cambio climático. Su hábitat se ha visto seriamente amenazado durante varias décadas por el deshielo del Polo Ártico, causando el aislamiento de la especie, más dificultad para obtener comida y, a veces, distancias demasiado largas para nadar.

Animales mamíferos

Jaguar. Dos factores principales amenazan al jaguar, y ambos están motivados por la acción humana. Primero, los jaguares son cazados por su pelaje, un trofeo preciado. También es el enemigo de los agricultores, que expanden sus territorios cerca de los jaguares y con frecuencia defienden a su rebaño matando a los posibles depredadores.

Animales mamíferos

Lobo gris mexicano. La situación de este tipo de lobo es más que crítica. Hace cuarenta años, a mediados de los años 70, se declaró una especie en peligro de extinción. Hoy, a pesar de los esfuerzos de conservación, ha desaparecido por completo en la naturaleza. Los pocos que permanecen vivos se mantienen en cautiverio. La causa de su muerte ha sido principalmente la acción humana, ya que este lobo era una amenaza para las bandadas.Animales mamíferos

Reproducción De Animales Mamíferos

Los animales que usan fertilización interna se especializan en la protección del huevo en desarrollo. Los mamíferos, con la excepción de los monotremas, toman esta idea de protección para dar un paso más allá al permitir que el embrión se desarrolle dentro de la madre. Esta protección adicional aumenta las posibilidades de supervivencia porque mamá provee todo lo que el embrión necesita. De hecho, la mayoría de las madres mamíferas continúan cuidando a sus crías durante varios años después del nacimiento.

Animales Mamíferos Domésticos

La domesticación de animales es lo que los estudiosos llaman el proceso milenario que creó la relación de beneficio mutuo que existe hoy en día entre animales y humanos. Algunas de las formas en que las personas se benefician al ser dueños de animales domesticados incluyen mantener el ganado en corrales para acceder a la leche y la carne y para tirar de los arados; entrenar perros para ser guardianes y compañeros; enseñar a los caballos a adaptarse al arado o llevar a un agricultor a visitar a parientes que viven a largas distancias; y cambiando el jabalí delgado y desagradable en una granja de animales gordos y amistosos.

Todos los animales con los que compartimos nuestras vidas hoy en día, como perros, gatos, ganado, ovejas, camellos, gansos, caballos y cerdos, comenzaron como animales salvajes pero se cambiaron durante cientos y miles de años en más dulces socios natos y tratables en la agricultura

Los Animales Mamíferos De Que Se Alimentan

Los mamíferos son bastante diversos en sus hábitos de alimentación; en conjunto comerán prácticamente cualquier cosa. La proteína alimenta su energía, mientras que la grasa los aísla del clima adverso y los carbohidratos almacenan energía y proporcionan vitaminas, minerales y fibra. Los mamíferos rara vez se adhieren a una dieta estricta. Su entorno a menudo determina qué comerán los mamíferos. Si cierto alimento escasea, tienen que cambiar sus hábitos para sobrevivir.

Los mamíferos carnívoros comen una dieta de tejido mayoritariamente animal, ya sea de vertebrados o invertebrados. Los carnívoros poseen características físicas únicas que les permiten matar y consumir a sus presas, o en el caso de los carroñeros, que les permiten localizar y devorar un cadáver. Los carnívoros obligados, como los leones, tigres y lobos, deben alimentarse de la carne casi exclusivamente porque no pueden comer y digerir fácilmente la materia vegetal.

Animales Mamíferos

A diferencia de los carnívoros, los mamíferos herbívoros comen una dieta de materia principalmente vegetal. Poseen una anatomía especialmente diseñada para consumir y digerir la celulosa contenida en la vegetación. Estos animales deben buscar comida y a veces recorrerán grandes distancias para encontrarla, pero no tienen que cazar y matar su comida como lo hacen los carnívoros.

Animales Mamíferos

Los rumiantes, como el ganado, las llamas, las cabras, los ciervos, las ovejas, los antílopes, las jirafas y los camellos, poseen estómagos complejos. Necesitan un sistema digestivo más extenso porque consumen mucha fibra indigerible. Las enzimas bacterianas en sus estómagos trabajan duro para extraer los nutrientes de los alimentos.

Animales Mamíferos

Un mamífero omnívoro (por ejemplo, cerdos, erizos, ardillas, tejones) tiene la anatomía de un carnívoro o un herbívoro, pero ha desarrollado adaptaciones físicas que le permiten alimentarse de otra forma de alimento.

Animales Mamíferos

Los osos poseen una anatomía carnívora, sin embargo, comen una dieta de materia principalmente vegetal. La estructura de sus músculos faciales, mandíbulas y tracto digestivo les permite consumir pescado, carroña y otros tejidos animales que puedan encontrar, pero sus molares facilitan la masticación de la vegetación. Cuando no están cazando presas, generalmente comen bayas, tubérculos y legumbres. (Sin embargo, los osos polares son principalmente carnívoros).

Animales Mamíferos

Los mapaches presentan otro buen ejemplo de comportamiento omnívoro, ya que tienen la capacidad física de alimentarse de peces, huevos de aves, anfibios, insectos y gusanos, pero también pueden comer y digerir frutas y nueces.

Animales Mamíferos

Animales Mamíferos Prehistóricos

Por mucho que esté esperando Parque Jurásico, nunca perdonaré a los dinosaurios por el pecado de ser como un pájaro. ¿Cómo puedo temer algo que nace en forma de pepita? Ahora mamíferos prehistóricos: ahí es donde está la acción.

  1. Maquerodontinos, felinos dientes de sable
  2. Diprotodon, que significa “dos dientes hacia adelante”, es el marsupial más grande conocido que haya existido.
  3. Leviathan Melvillei, cetáceo dentado, descubierto en Perú en el año 2008
  4. Rytiodus, es un dugong del Mioceno, Francia y Libia. Vivió en el mar Mediterráneo y probablemente se alimentó de pescados y mariscos.
  5. Arsinoitherium es un género extinto de mamíferos placentarios, eran de mayor tamaño que los actuales rinocerontes y estaban equipados con un par de cuernos en el hocico.
  6. Nuralagus Rex, conejo gigante de Menorca
  7. Andrewsarchus mongoliensis, pezuñas, cráneo largo y gran tamaño, como un lobo
  8. Glyptodon, gran mamífero acorazado, emparentado con los armadillos
  9. Megatherium, Eran perezosos terrestres de gran tamaño
  10. Gigantopithecus, es un género extinto de primates hominoideos

Dejar Comentario