La Jirafa: Características, Significado, Hábitat y mucho mas

La jirafa es una criatura hermosa y apacible que se destaca entre los animales como un rascacielos entre los edificios. Es el más alto de los animales y crece hasta 20 pies de altura. No hay seres vivos más altos en el mundo excepto los árboles. Las piernas de la jirafa son lo suficientemente altas para que un hombre pase entre ellas sin inclinar la cabeza.

jirafa

Taxonomía

Como todos los miembros del reino animal, la jirafa tiene su propia clasificación dada por la taxonomía, donde se le ha ubicado en los siguientes estándares según sus características:

  • Super Clase: Tetrapoda
  • Clase: Mammalia
  • Sub Clase: Theria
  • Infra Clase: Eutheria
  • Orden: Artiodactyla
  • Familia: Giraffidae
  • Género: Giraffa
Nombre Científico de la Jirafa
En el año 1758 se acordó designar «Giraffa Camelopardalis» como el nombre científico para la jirafa. Comúnmente se conoce solo como «jirafa» pero la primera palabra (Giraffa) tiene origen árabe y significa «alta» mientras que el segundo término (camelopardalis) tiene origen en una combinación del latín y el griego que puede traducirse como «camello leopardo», haciendo alusión a sus manchas. 

En la familia Giraffidae, hay dos géneros: Giraffa y Okapia. El okapi a veces se llama jirafa del bosque. El género Giraffa ha tenido una sacudida recientemente después de que un estudio reconociera a cuatro especies, en lugar de una. Cada una de estas especies integra algunas subespecies, todas serán nombradas a continuaci

jirafa

Especies

  • Giraffa giraffa (jirafa del sur), con dos subespecies:
  • g. angolensis (jirafa angoleña)
  • g. giraffa (jirafa sudafricana)
  • Giraffa camelopardalis (jirafa del norte), con tres subespecies:
  • c. antiquorum (jirafa Kordofan)
  • c. camelopardalis (jirafa de Nubia)
  • c. peralta (jirafa africana del oeste)
  • Giraffa reticulada (jirafa reticulada)
  • Giraffa tippelskirchi (Jirafa Masai)

Significado de la Jirafa

Muchas culturas tienen creencias asociadas a lo que simboliza la jirafa, más allá de lo que representa como animal. Se sabe que la cultura africana es la que más respeta a las jirafas, ellos son los que tienen las tradiciones y los vínculos con los antepasados que consideraban a estos animales mágicamente.

Las características de la jirafa como sus patas delgada y su cuello largo así como su comportamiento apacible y sus ojos cautivadores son interpretados de manera más amplia por las culturas humanas dando mayor profundidad al significado de la jirafa.

jirafa

Su capacidad de extenderse y entrar en conexión más allá de los límites es una de las cualidades que representa la jirafa para el ser humano y que éste ha asociado al desarrollo de las habilidades de contacto con los demás, las comunidades, los negocios y sobretodo alcanzar sus objetivos. En este sentido, la jirafa parece animarnos y recordarnos que todo es posible si hallas el camino para alcanzarlo.

Asimismo la gracia que simboliza la jirafa a través de sus movimientos elegantes invita a enfrentar los retos con gracia y mantener siempre el equilibrio entre la mente y las acciones. El significado de la jirafa en la vida parece ser recordarnos que somos seres valiosos, con mucho potencial y que podemos superar los límites si sabemos soñar en grande.

Tótem Jirafa

Todo animal que tenga cualidades de guía espiritual se considera un tótem, una especie de amuleto simbólico o a veces material que proporciona energía ayuda en los momentos difíciles de las personas. El Tótem jirafa tiene el objetivo de portar y representar lo que significa espiritualmente la jirafa, que como ya hemos comentado anteriormente va mucho más allá de sus cualidades animales.

El cuello largo de esta criatura le permite tener una visión más amplia de las cosas, pero su propio sentido de la vista también es efectivo a largo alcance, lo que representa la jirafa con esta cualidad es la capacidad de observar y comprender al mundo desde un punto de vista más objetivo y esa es precisamente la enseñanza que espera transmitir, ver la perspectiva de las cosas y mantener la mente abierta ante las circunstancias.

Poder espiritual de la Jirafa

Las personas que son elegidas por el tótem jirafa suelen ser visionarias, piensan en grande y no se reducen ante los obstáculos. La simbología de la jirafa es bastante fácil de interpretar de acuerdo a sus características y las personas pueden entender y adoptar algunas de estas cualidades para un estilo de vida más feliz y exitoso.

Ante las adversidades y los problemas, no hay que olvidar lo que significa espiritualmente la jirafa ya que ella es un ejemplo vivo de lo que significa estrategia. Sus hojas favoritas, las acacias, liberan una sustancia amarga para impedir que las jirafas se la coman, pero esto solo lo hacen cuando ella detecta la presencia de la jirafa por acción del viento.

Es allí cuando la jirafa pone en práctica su inventiva y accede desde el lado donde no sopla el viento, para asegurarse de encontrar las hojas de acacia dulces como le gustan, eso es una muestra de que se pueden alcanzar los objetivos si sabes «darle la vuelta» a las cosas y ponerlas a tu favor. La simbología de la jirafa aplica sobretodo a personas inteligentes, que sueñan en grande y sacan partido de lo que tienen, para alcanzar  sus objetivos con elegancia.

La mayoría de las personas que tienen al tótem de jirafa poseen el don de la percepción y conciencia interior. Por otra parte, han aprendido a hacer que sus palabras cuenten, y compartir la conciencia de su entorno con los demás. Las personas con este tótem a menudo conocen el futuro, pueden sentir lo que va a suceder y lo que yace en el horizonte. Como resultado, nunca deben volverse complacientes y perder de vista el futuro.

jirafa

De hecho, la vida se volverá cada vez más difícil hasta que vuelvan a centrarse en el camino a seguir. Los tótem jirafa también tienen fuertes lazos con familiares y amigos, especialmente padres e hijos. Además, su gentileza y gracia en la acción siempre son evidentes para los demás.

En resumen, el significado de las jirafas en la vida está muy claro: Saca provecho de tu capacidad de inventiva y desarrolla tu ingenio, actúa siempre con estrategia y supera los límites de la comunicación. Mantén en mente siempre una amplia visión de futuro y no te conformes con lo sea fácil de alcanzar, aspira siempre a más y ten la mente abierta pero todo lo que hagas procura que sea siempre con gracia.

Significado etimológico de la Jirafa

El significado etimológio de la jirafa se puede interpretar de dos maneras: la primera se relaciona con su nombre científico (Giraffa Camelopardalis) ya que los griegos utilizaban la palabra Kamelopardalis como una combinación de la palabra Kamelos (que significa camello) y Lopardis (que significa leopardo) ya que consideraban a la jirafa como una combinación de estas dos especies de animales. Similar al camello por su altura y proporciones y parecida al leopardo por las manchas de su pelaje.

La segunda interpretación es de origen árabe, donde se utilizaba la palabra Sarafa (que puede traducirse como «la que pasa» o «la que pasea») para referirse a estos animales muy probablemente por su capacidad para recorrer largas distancias en las sabanas de África.

jirafa

Significado mitológico de la Jirafa

En la cultura china, coreana y japonesa el significado mitológico de la jirafa está asociado a Qilin, un personaje está representado como una bestia que tiene rasgos de varios animales, entre ellos el león, el ciervo, el pez y el dragón. Significa serenidad y abundancia, se relaciona con la jirafa porque algunos aspectos de su apariencia le asemejan con este animal tan relevante para estas culturas.

Evolución

La evolución que las jirafas han tenido desde sus primeros ancestros hasta los especímenes actuales es fascinante. ¿Qué animales comparten el código genético con ellos? ¿Fue su cuello parte de un proceso evolutivo?. Mientras que la jirafa como la conocemos es originaria de África, desde hace más de 20 a 25 millones de años sus antepasados ​​también vagaron por Europa y Asia. No hay muchos fósiles de ellos, pero cierta información ha permitido a los científicos formular algunas teorías de su evolución.

Estas antiguas jirafas parecían ciervos y eran mucho más cortas de lo que conocemos hoy en día, pero el debate científico se centra en cómo terminaron con los cuellos extremadamente largos de las jirafas de hoy. Hay un par de teorías que resumen la mayoría de las ideas.

La más aceptada es la que algunos creen que ocurrió lentamente, y que requirió de mucho tiempo cuando las jirafas en un intento por alcanzar las hojas de los altos árboles donde habitaban se fueron estirando cada vez más a través de las generaciones hasta convertirse en las criaturas que conocemos en la actualidad.

jirafa

Características

La jirafa tiene patrones atractivos en su piel y grandes y hermosos ojos marrones oscuros con pestañas largas. También tiene un agudo sentido del olfato, del oído y de la vista, pero casi nunca hace ruido. Hace unos años se descubrió que las jirafas se comunican entre sí utilizando sonidos infrasónicos, frecuencias que están por debajo del alcance del oído humano.

Con un cuerpo tan enorme, tiene sentido que los órganos de las jirafas y otras partes del cuerpo sean igualmente enormes. Sus lenguas tienen una longitud considerable de 21 pulgadas (53 centímetros) y sus pies tienen 12 pulgadas (30,5 centímetros) de ancho. El corazón de una jirafa mide 2 pies (0,6 metros) de largo y pesa alrededor de 25 libras (11 kilogramos). Sus pulmones pueden contener 12 galones (55 litros) de aire. En comparación, la capacidad pulmonar total promedio para un humano es de 1.59 galones (6 litros).

Son ungulados pares, que son aquellos animales con pezuñas como ciervos, cerdos, hipopótamos, entre otros que comparten esta peculiaridad. Hay tres subórdenes dentro del orden de Artiodactyla: Tylopoda que incluye camellos y llamas; Suina que es un suborden compuesto por cerdos y pecaríes y finalmente Cetruminantia que incluye ballenas, hipopótamos y rumiantes, al suborden al que pertenecen las jirafas.

Las jirafas solo duermen alrededor de 20 minutos o menos por día. Permanecer despiertas la mayor parte del tiempo les permite estar constantemente alerta a los depredadores. Por lo general, se duermen en rápidas siestas que duran solo un par de minutos.

Documental: La Jirafa

Tamaño, Peso y Color

Las jirafas se elevan sobre las llanuras de África. Estos animales altos se identifican por sus largos cuellos, piernas igualmente largas y delgadas, y abrigos manchados. La mayoría de las jirafas tiene un pelaje marrón, blanco o amarillo que se observa con formas cuadradas de color marrón.

El cuello de una jirafa por sí solo mide 6 pies (1.8 metros) de largo y pesa alrededor de 600 libras (272 kilogramos). Las piernas de este animal también son de 6 pies de largo. Las jirafas tienen patas inusualmente delgadas para animales tan grandes, pero la estructura ósea especializada les permite soportar un peso inmenso.

  • Las hembras crecen hasta 14 pies (4.3 metros) de alto y pesan hasta 1.500 libras. (680 kilogramos).
  • Los machos crecen hasta 18 pies (5,5 metros) de altura y pesan hasta 3.000 libras. (1.360 kilogramos).
Hábitat de la Jirafa
La jirafa vive en sabanas en toda África. Les gustan los bosques abiertos y semiáridos que tienen árboles y arbustos dispersos, lo que hace que las sabanas sean perfectas para estos grandes y hermosos animales.

jirafa

Hábitos Alimenticios

La jirafa es herbívora, lo que significa que solo comen plantas. Sus largos cuellos les permiten alcanzar hojas, semillas, frutos, brotes y ramas en lo alto de mimosas y acacias. Pueden comer cientos de libras de hojas por semana. Aunque estos animales comen mucho, las jirafas pueden no beber agua durante semanas.

Obtienen la mayor parte de su humedad de la vegetación que comen. Su comida favorita es la acacia, y usan sus largos cuellos para alcanzar las hojas y los brotes en las copas de los árboles. Sus lengüetas largas crecen hasta 53 centímetros. Pasan la mayor parte del tiempo comiendo y pueden engullir hasta 45 kg de hojas y ramitas al día.

Hábitos Sociales

Las jirafas son tan sociales que no tienen territorios. Un grupo de jirafas se llama acertadamente una torre. Las torres suelen tener de 10 a 20 miembros. Los miembros de la torre puede variar, algunas consisten en una totalidad de hembras y sus crías, o bien todos ejemplares masculinos o mixtos. Los miembros son libres de entrar y salir cuando lo deseen. Las jirafas son animales sociales, no territoriales. Viajan en grandes manadas que no están organizadas de ninguna manera.

Sonidos
Incluso si pasaras mucho tiempo con las jirafas, nunca las escucharías hacer ruido. Esto se debe a que las jirafas se comunican usando ruidos que son demasiado bajos para que los humanos los perciban.

jirafa

Reproducción

Como en el ganado, las jirafas se llaman vacas, mientras que los machos se llaman toros. Después del apareamiento, la jirafa tendrá un período de gestación de alrededor de 14 meses.

Las jirafas bebé se llaman terneros. Durante el nacimiento, el ternero caerá al suelo, ya que las jirafas madres dan a luz de pie. La caída puede ser de hasta 5 pies (1,5 metros). Los terneros nuevos son bastante grandes, tienen las mismas características de la jirafa pero miden 6 pies de altura (1.8 metros) y pesarán de 100 a 150 libras (45 a 68 kilogramos). También son ágiles, a solo una hora después del nacimiento, pueden ponerse de pie y caminar.

Las madres jirafas a menudo se turnan para vigilar a las terneras. A veces, sin embargo, la jirafa madre dejará a la cría sola. Cuando esto sucede, el bebé se acostará y esperará a que su madre regrese. Los becerros son destetados alrededor de los 12 meses. De 3 a 6 años de edad, los terneros están completamente maduros.

jirafa

Leche de Jirafa

En 1962, un grupo de investigadores ordeñó una jirafa mientras estaba bajo anestesia para una operación, para descubrir qué había en su leche. El informe reveló que la leche de jirafa tiene un alto contenido de grasa: 12.5%, para ser precisos. Eso se compara con el 3.5% en la leche de vaca con alto contenido de grasa (semidesnatada tiene 1.5% – 1.8%, la leche descremada tiene menos de 0.3% de contenido de grasa).

Además, la leche de jirafa contiene cantidades similares de riboflavina, tiamina y vitamina B6 que la leche de vaca, pero tiene niveles más altos de vitaminas B12 y A.

Esperanza de vida
En la naturaleza, estas hermosas criaturas viven por alrededor de 25 años. En cautiverio viven más tiempo y se tiene conocimiento de ejemplares que llegaron a los 40 años de edad.

Cuernos de Jirafa

Las jirafas tienen pequeños «cuernos» o perillas en la parte superior de sus cabezas que llegan a medir unos cinco centímetros de largo. Estas perillas se utilizan para proteger la cabeza en las peleas. Los «cuernos» de jirafa son diferentes de la mayoría de los animales que los portan. En el caso de la jirafas son solo bultos óseos cubiertos de piel y cabello, y se llaman ossicones.

jirafa

Ambos sexos tienen ossicones y la mayoría de las jirafas tienen 3, aunque algunos tienen 5. Las jirafas machos usan sus cuernos para pelear entre ellos. También entrenan moviendo la cabeza a cada lado y entrelazando sus cuellos, lo que se llama «besuqueo».

Pelea de Jirafas

Para ver quién es más fuerte, los machos (llamados toros) luchan golpeando sus largos cuellos y cabezas. Esto se conoce como «estrechamiento». Estas peleas no suelen ser peligrosas y terminan cuando un toro admite la derrota y se va. El cuello de la jirafa tiene el mismo número de vértebras cervicales que un ser humano: siete.

El movimiento y la posición del cuello de una jirafa se utilizan para expresar la emoción. Cuando está enojada, una jirafa bajará su cuello hasta que esté casi horizontal. En sumisión, estira el cuello y levanta la nariz en el aire. 
Pelea de Jirafas

Peligro de Extinción

Menos de 100.000 jirafas permanecen en libertad, en comparación con las 150.000 que se estima que recorrieron las sabanas hace 30 años y debido a que las especies no se entrecruzan, los números de población de todas las jirafas africanas no representarán con precisión si cada grupo está bien. Usando esta nueva información sobre la genética de la jirafa, los gobiernos y los biólogos pueden crear esfuerzos más enfocados para asegurar que las cuatro especies sean preservadas.

Las poblaciones de jirafas son desafiadas debido a que son cazadas por su carne, abrigo y colas. El abrigo se usa para cubrir el cuerpo, con las colas de los animales se hacen pulseras de buena suerte, moscas e hilo para ensartar cuentas y hacer artesanía.

A medida que se expande el asentamiento agrícola, la principal fuente de alimento de la jirafa, el árbol de acacia, se está talando. La destrucción y fragmentación del hábitat también son una amenaza para las poblaciones de jirafas.

Reportaje: Jirafas en Peligro de Extinción

Jirafa y Cebra

El okapi (Okapia johnstoni), también es conocido como jirafa de cebra, es un buen ejemplo tanto para las percepciones como las actividades de investigación. Los rasgos de la mezcla Okapi se ven solo en la jirafa o en la cebra, y en circunstancias normales este hecho sería evidencia de que los okapis son híbridos de jirafa y cebra.

Sin embargo, parece que ningún científico ha investigado esta posibilidad. ¿Por qué? Bueno, en los árboles que representan nociones aceptadas de descendencia evolutiva, las jirafas y las cebras se colocan en ramas ampliamente separadas. (ver artículo: Cebra)

Entonces cualquier biólogo que se aprecie dirá: Los dos están simplemente demasiado separados para que los híbridos jirafa-cebra sean posibles. Por lo tanto, no es sorprendente que no haya informes de intentos de producir híbridos jirafa-cebra. La experimentación no ocurre porque dicen que sería inútil intentarlo. (ver artículo: Okapi)

jirafa

Jirafa y Elefante

Los elefantes de la sabana africana también habitan en el África subsahariana, pero los elefantes africanos viven en las densas selvas tropicales de África occidental y central, son compañeros de hábitat de las jirafas y tienen buenas relaciones, ya que una especie no interfiere con el estilo de vida de la otra. Los elefantes asiáticos se encuentran en China, India, Sri Lanka y una gran parte del sudeste asiático.

Los elefantes a menudo se ven alrededor de los abrevaderos, donde pueden beber y usar el agua para refrescarse durante los períodos cálidos y secos. Comen de 300 a 400 libras de hojas, corteza, bambú, hierbas y raíces que se encuentran en su entorno en un día. (ver artículo: Elefante Africano)

La Jirafa y Leones

La jirafa tiene vista de pájaro, junto con un sentido del oído muy desarrollado, es la principal defensa de la jirafa contra los depredadores, ya que puede detectar el peligro desde una gran distancia. La altura de una jirafa es útil para vigilar a los depredadores, como los leones y las hienas. Su excelente vista les permite detectar bestias hambrientas desde muy lejos. El camuflaje proporcionado por el cuero color crema cubierto con manchas de color marrón oscuro es otra ayuda para la supervivencia de la jirafa.

Encuentros de Jirafas con Leones

Los leones se encuentran en praderas abiertas, zonas de arbustos y matorrales densos o bosques. Los leones africanos también deambulan por las sabanas del África subsahariana (prados tropicales semitropicales o abiertos, donde largos períodos de sequía se alternan con fuertes lluvias). Su territorio incluye alrededor de 100 millas cuadradas que están protegidas por leones machos.

En su hábitat, los leones no solo tienen sombra y cobertura, sino que también tienen una variedad de especies de presas, como antílopes, ñus y otros animales grandes que las hembras pueden cazar. (Ver artículo: León)

La patada de una jirafa es lo suficientemente fuerte como para matar a un león. Los leones atacarán a una jirafa solo cuando ésta se encuentre en una posición incómoda y vulnerable, como cuando baja para beber, las crías o ejemplares enfermos o heridos.

Jirafa y Cocodrilo

El cocodrilo del Nilo o cocodrilo común (Crocodylus niloticus) es un cocodrilo africano que habita en Somalia, Etiopía, Uganda, Kenia, Egipto, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Gabón, Sudáfrica, Malawi, Sudán, Botswana y Camerún. Las poblaciones aisladas también existen en Madagascar, Senegal. Los cocodrilos del Nilo tienen una coloración bronce oscuro en la parte superior, con manchas negras en la parte posterior y una púrpura sucia en el vientre.

Lucha de Jirafa contra Cocodrilo

Los cocodrilos maduros del Nilo miden entre 8 y 13 pies (2,4 a 4,0 metros). El peso típico del cocodrilo del Nilo es de 225 a 500 kg (500 a 1.100 lb), aunque los ejemplares grandes pueden alcanzar hasta 750 kilogramos (1,700 libras) de peso. El más grande se encontró cerca de Mwanza, Tanzania y midió 6.45 m (21.2 pies) y pesó aproximadamente 1.090 kilogramos (2.400 libras).

Esto animales son un peligro para las jirafas cuando ellas se encuentran bebiendo en los cuerpos de agua. Si un cocodrilo se acerca sigilosamente puede atrapar la cabeza o pata de una jirafa entre sus mandíbulas si ella no reacciona a tiempo para huir.

Jirafa e Hipopótamo

Dos especies de hipopótamos se encuentran en África. El hipopótamo grande, que se encuentra en el este de África y al sur del Sahara. La otra especie de hipopótamo, mucho más pequeña (440 a 605 libras) es el hipopótamo pigmeo. Limitado a áreas muy restringidas en el oeste de África, es un tímido y solitario habitante del bosque. Ambas especies comparten hábitat sin mayor problema.

jirafa

Las poblaciones de hipopótamos están amenazadas por la caza. Cientos de hipopótamos se matan cada año para minimizar el conflicto entre la vida urbana y la vida silvestre, a pesar del hecho de que las zanjas o cercas bajas disuaden fácilmente a los hipopótamos. Es más probable que la popularidad de la carne de hipopótamo sea la razón de esta estrategia. La grasa de hipopótamo y los colmillos de marfil también son valiosos para los humanos.

Los humanos están alejando a los hipopótamos de sus hábitats. A medida que crecen las poblaciones humanas, invaden los hábitats de la vida silvestre cada vez que construyen nuevos asentamientos, aumentan la producción agrícola y crean nuevas carreteras. El hipopótamo una vez se encontró desde el delta del Nilo hasta el Cabo, pero ahora se limita principalmente a las áreas protegidas.

Curiosidades

A continuación se ofrecen algunos hechos curiosos acerca de estas interesantes criaturas de la sabana africana:

  • Al igual que las huellas dactilares humanas y las rayas de cebra, el patrón de pelaje de una jirafa es exclusivo de cada animal.
  • El patrón y la pequeña joroba en la espalda de una jirafa son similares a los de un leopardo. Hace años, muchas personas pensaban que la jirafa era una combinación de camello y leopardo, y llamaron a estos animales «leopardos de camello».
  • A menudo verá jirafas caminando con pájaros en sus espaldas. Estas aves se llaman garrapatas, o pájaros oxpecker (Buphagus africanus). Comen insectos que viven en el pelaje de la jirafa y alertan a los animales sobre el peligro cantando fuerte.

jirafa

Soñar con Jirafas

En su mayor parte, los sueños de jirafas sugieren que debes considerar la imagen general. En otras palabras, tomar una visión más amplia de su vida y hacia dónde se dirige. Soñar que estás montando a una de estas criaturas representa tu deseo de destacar entre la multitud. Quieres atención, pero no la recibes.

Si sueñas que este animal se está ejecutando, implica que estás evitando la verdad. En el caso de que este mamífero sea de color rojo, es una advertencia de que está siguiendo un camino peligroso y que su futuro está en juego. Debes dar un paso atrás y buscar una nueva dirección para que regreses a tu propósito. Si el animal es de color verde, entonces hay pastos más verdes y las cosas están a punto de hacerse un poco más fáciles para ti.

jirafa

La Jirafa Ardiendo

La Jirafa Ardiendo es la culminación de los pensamientos producidos por las luchas de la Guerra Civil Española y las interpretaciones del sueño por el psicoanalista Sigmund Freud. La Guerra Civil española de 1937 y los cambios políticos resultantes en el país llevaron a Dalí a abandonar su país y trasladarse a América. Dalí siempre afirmó ser apolítico, pero la lucha de la guerra se podía ver claramente a través de la pintura.

De hecho, la jirafa en la pintura es una premonición o un presagio de guerra que ocurriría en el futuro cercano. Observó las reflexiones de Hitler sobre su país y sobre otros cuando estaba en Viena en 1937 y sintió que podrían ocurrir incidentes apocalípticos. Su premonición a través de «La Jirafa Ardiendo» fue en verdad correcta cuando ocurrieron dos guerras mundiales, causando millones de muertes.

Freud ha desentrañado los misterios de la mente y los sueños que influyen en casi todos sus contemporáneos y sucesores. El psicoanálisis permite a la mente humana abrir el más profundo de los secretos ocultos dentro de él, para que el individuo pueda evolucionar más.

Descripción de la Jirafa en llamas

Salvador Dalí sintió que Sigmund Freud brindó una oportunidad a la civilización a través del psicoanálisis, una oportunidad para descubrir todo acerca de la mente, lo cual no fue posible para la gran civilización griega. Donde los griegos lograron gran cantidad de arte, filosofía y ciencia a través del enfoque neoplatónico, él sintió que con el psicoanálisis el frío traería más al mundo.

Constelación Jirafa

Camelopardalis es la décimo octava constelación más grande en el cielo nocturno, ocupando un área de 757 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio norte (NQ2) y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -10 °. Las constelaciones vecinas son Auriga, Cassiopeia, Cepheus, Draco, Lynx, Perseo, Osa Mayor y Ursa Minor.

Camelopardalis pertenece a la familia de constelaciones Ursa Major, junto con Boötes, Canes Venatici, Coma Berenices, Corona Boreal, Draco, Leo Minor, Lynx, Ursa Major y Ursa Minor. Camelopardalis tiene tres estrellas con planetas conocidos y sin objetos Messier. La estrella más brillante en la constelación es Beta Camelopardalis. Los Camelopardalids de octubre son la única lluvia de meteoritos asociada con la constelación.

Deja un comentario