Boerboel: Características, carácter, raza y mas

A primera vista, uno podría pensar que el gran y temible Boerboel africano, también conocido como el mastín sudafricano, es un perro guardián excelente, duro y aterrador. Pero incluso si es cierto, este perro también tiene una naturaleza muy familiar, tranquila y afectuosa, especialmente con los niños. Un poco contradictorio no? Aquí mas información sobre este maravilloso ejemplar.

Boerboel y mas

Características

El Boerboel es considerado por la mayoría de las autoridades como una raza relativamente confiable, obediente y altamente inteligente. Tienen una combinación única de aspereza y dulzura que puede convertirlos en buenas mascotas familiares, cuando son criados y tratados adecuadamente. En general, son afectuosos, juguetones, leales, amorosos y seguros con sus familias. Sin embargo, esta es una raza dominante.

Los Boerboels tienen un gran instinto de vigilancia y cuidado de los perros, y son valientes y extremadamente protectores de su gente. Pueden ser peligrosamente agresivos cuando son amenazados o provocados. Los propietarios deben tener cuidado con las situaciones en las que colocan a estos perros, porque un Boerboel protegerá a su familia con su vida cuando lo crea necesario.

Las consecuencias de tal evento nunca serán buenas para nadie involucrado. Afortunadamente, con la introducción adecuada por parte de sus dueños, Boerboels suele aceptar visitas y amigos de la familia en sus territorios, aunque pueden hacerlo de mala gana y permanecer en guardia. Es probable que rechacen el acceso del hogar a cualquier persona a la que no hayan sido presentados correctamente o percibido como una amenaza potencial. (ver artículo: Terrier de Norwich).

Las poderosas mandíbulas de un Boerboel pueden destruir fácilmente cualquier cosa, incluidos los juguetes durante el juego. Sin embargo, se considera que estos perros son muy buenos con niños que conocen, e incluso con otros niños, siempre que estén acostumbrados a estar cerca de los niños.

Sin embargo, sería una tontería dejar a un niño pequeño desatendido en torno a cualquier raza de perro, incluido este. Con la introducción y el entrenamiento adecuados, los Boerboels pueden ser buenas mascotas en hogares que tienen otros perros, gatos e incluso pájaros.  Probablemente no se les debe dar acceso libre a mamíferos de mascotas más pequeños, como conejos, hurones, ratas, ratones o conejillos de Indias. No es inusual que Boerboels sea beligerante e incluso agresivo con perros desconocidos

Carácter

Los Boerboels debidamente entrenados son excelentes guardianes y perros guardianes. Nada protege un hogar o negocio de intrusos como un perro enojado y agresivo de 200 libras que desconfía de los extraños y tiene una actitud. Boerboels es conocido por ser protector cuando sea necesario, sin ser demasiado agresivo en situaciones normales.

Boerdoels son muy conscientes de la presencia de animales salvajes en su territorio. Con la introducción correcta, aceptarán nuevos animales de compañía en la familia y los agregarán a su lista de cargos para protegerse. Boerboels funciona mejor cuando viven en el interior y se integran en la familia. Si se los deja solos o afuera de sus humanos por largos períodos de tiempo, pueden aburrirse, deprimirse y ser destructivos.(ver artículo: Affenpinscher).

Esta es una raza dominante que no es muy adecuada para los juegos sin correa con perros extraños en el parque para perros local. Deben ser presentados a perros y personas desconocidas cuidadosamente. Boerboels no responde bien al comportamiento dominante de otros perros, especialmente los perros grandes del mismo sexo.

Boerboel y mas

Los cachorros son mucho más adaptables y están dispuestos a instalarse en una jerarquía existente. Si un perro dominante grande ya vive en el hogar, la elección de un cachorro Boerboel del sexo opuesto es probablemente la mejor opción para una familia en paz.

Boerboels son inteligentes y tienen instintos de paquete naturales. Los cachorros pueden ser bastante fáciles de entrenar, siempre y cuando se tengan en cuenta los instintos del paquete y se inicie el entrenamiento antes de que comience la adolescencia. Es esencial un fuerte liderazgo de un propietario firme y seguro.

Boerboels necesita propietarios dominantes pero amables que estén dispuestos a darles órdenes claras que se refuerzan regularmente y de manera consistente. Debido al tamaño, el temperamento y los instintos protectores intensamente arraigados y protectores de Boerboel, es de vital importancia que su propietario sea absolutamente alfa y líder del paquete desde el primer día de su relación, y todos los días a partir de entonces.

Debido a la actitud tranquila de Boerboel durante la preadolescencia, algunas personas piensan erróneamente que el entrenamiento de obediencia formal no es necesario. Esa es una suposición equivocada y arriesgada.

Boerboel y mas

Raza

Boerboels necesita mucho espacio para moverse y hacer ejercicio, para mantenerlos sanos, felices y estables. Un gran patio cerrado con seguridad y mucho espacio para estirar dentro de la casa son muy importantes para esta raza. Boerboels debe tomar largas caminatas diarias para el ejercicio y la socialización con el mundo exterior. (ver artículo: Lobo Italiano).

Les encanta jugar a buscar. Los propietarios tendrán felices Boerboels si pueden jugar a buscar con frecuencia. Esta es una gran manera de proporcionar ejercicio y consolidar el vínculo entre el perro y el dueño. Los Boerboels prosperan cuando se les asignan tareas específicas para lograr. Pueden competir en obediencia, rally, tracción de peso, agilidad, trabajo de ganado, deportes de protección y trabajo de terapia, así como en demostraciones de conformación.

Como con cualquier raza, los animales individuales pueden variar ampliamente en términos de temperamento e inteligencia. Debido a que Boerboel tiene tanta masa muscular, la actividad regular es importante para prevenir la obesidad y evitar otros problemas de salud. Las actividades que ayudan a mantener la masa muscular y la agilidad de estos atletas son fundamentales. Un Boerboel obeso y aburrido de 200 libras con energía reprimida puede volverse increíblemente destructivo, y tal vez incluso peligroso, en las manos equivocadas.

Crías

Los cachorros deben estar expuestos a la mayor cantidad de imágenes, sonidos, olores, especies animales, personas, entornos y experiencias posibles durante sus meses de formación, para mejorar su capacidad de entrenamiento, modales y la máxima confiabilidad. Los cachorros de Boerboel también deben estar protegidos de las interacciones con perros agresivos, para reducir la posibilidad de que tengan tendencias temerosas o agresivas más adelante en la vida.

A medida que Boerboels madura, se vuelven cada vez más seguros, fuertes, dominantes, protectores y dispuestos a reaccionar agresivamente. Los propietarios deben asegurarse de que pueden mantener sus Boerboels bajo control en cualquier situación, incluso cuando las distracciones, los extraños y los perros desconocidos son parte de la mezcla.

La capacitación basada en recompensas funciona mejor que un castigo severo. entornos y experiencias posibles durante sus meses formativos, para mejorar su capacidad de entrenamiento, sus modales y su máxima confiabilidad. Los cachorros de Boerboel también deben estar protegidos de las interacciones con perros agresivos, para reducir la posibilidad de que tengan tendencias temerosas o agresivas más adelante en la vida. (ver artículo: Gatos y embarazo).

Boerboel y mas

A medida que Boerboels madura, se vuelven cada vez más seguros, fuertes, dominantes, protectores y dispuestos a reaccionar agresivamente. Los propietarios deben asegurarse de que pueden mantener sus Boerboels bajo control en cualquier situación, incluso cuando las distracciones, los extraños y los perros desconocidos son parte de la mezcla. La capacitación basada en recompensas funciona mejor que un castigo severo.

En cuanto al entornos y experiencias posibles durante sus meses formativos, para mejorar su capacidad de entrenamiento, sus modales y su máxima confiabilidad. Los cachorros de Boerboel también deben estar protegidos de las interacciones con perros agresivos, para reducir la posibilidad de que tengan tendencias temerosas o agresivas más adelante en la vida.

A medida que Boerboels madura, se vuelven cada vez más seguros, fuertes, dominantes, protectores y dispuestos a reaccionar agresivamente. Los propietarios deben asegurarse de que pueden mantener sus Boerboels bajo control en cualquier situación, incluso cuando las distracciones, los extraños y los perros desconocidos son parte de la mezcla. La capacitación basada en recompensas funciona mejor que un castigo severo. para reducir la posibilidad de sus propias tendencias temerosas o agresivas más adelante en la vida.

A medida que Boerboels madura, se vuelven cada vez más seguros, fuertes, dominantes, protectores y dispuestos a reaccionar agresivamente. Los propietarios deben asegurarse de que pueden mantener sus Boerboels bajo control en cualquier situación, incluso cuando las distracciones, los extraños y los perros desconocidos son parte de la mezcla.

Boerboel y mas

La capacitación basada en recompensas funciona mejor que un castigo severo. para reducir la posibilidad de sus propias tendencias temerosas o agresivas más adelante en la vida. A medida que Boerboels madura, se vuelven cada vez más seguros, fuertes, dominantes, protectores y dispuestos a reaccionar agresivamente.

Los propietarios deben asegurarse de que pueden mantener sus Boerboels bajo control en cualquier situación, incluso cuando las distracciones, los extraños y los perros desconocidos son parte de la mezcla. La capacitación basada en recompensas funciona mejor que un castigo severo.

Boerboel vs Bullmastiff

En 1901, un señor Burton de Thorneywood Kennels desafió a un grupo de espectadores en una exposición canina para que se hiciera cargo de la tarea de escapar de un perro con bozal que había traído consigo, el premio era de una libra, una gran suma de dinero en ese momento. El voluntario era un hombre experimentado con perros, pero pronto debió lamentar su acto. A pesar de haber tenido una ventaja, fue perseguido, atrapado y derribado por el perro tres veces.

Cualquiera que supiera que el perro era un Bullmastiff no habría quedado sorprendido. Desarrollados por guardias forestales en las grandes haciendas de Inglaterra, los perros sirvieron como guardianes de los jardines y fueron creados para ser valerosos, confiados, fuertes y rápidos.

Boerboel y mas

Grande y poderosamente construido, el Bullmastiff tiene una apariencia formidable que es un maravilloso elemento de disuasión para posibles atacantes o intrusos. Él es un protector decidido cuando es necesario y un compañero de familia amorosa el resto del tiempo. Cuando está bien entrenado y bien socializado, el Bullmastiff es un crédito confiable, confiable y noble para la raza y para los perros en general.

En cierto sentido, es una raza limpia, con un pelaje corto que es fácil de arreglar y no se deshace excesivamente. Por otro lado, es un drooler. Con esta raza, es aconsejable llevar contigo una toalla de mano en todo momento.

A pesar de su tamaño, Bullmastiff no es un perro de alta energía. Algunas caminatas cortas o juegos diarios satisfarán sus necesidades. Tiene cuidado de vivir cómodamente en un apartamento o villa, siempre que tenga sus salidas diarias.

Por supuesto, un cachorro obtiene más energía que un perro adulto, pero debe establecerse cuando tenga dos años. Ser discreto no significa que eres vago. La raza se puede distinguir en los deportes caninos, como la agilidad, la conformación, la obediencia y el seguimiento. Bullmastiffs también son perros súper terapéuticos gracias a su naturaleza tranquila y expresiones cómicas.

En términos de entrenamiento, es un pensador independiente. Guíelo adecuadamente, imparcial y consistentemente desde una edad temprana, y él te considerará como el director. Déjalo ir por ti mismo y pronto serás responsable de las cosas, así que no lo dejes pasar. La socialización temprana, la exposición a muchas personas, lugares, atracciones, sonidos y experiencias diferentes es crucial.

Boerboel y mas

Con esta raza de ser un perro guardián, Bullmastiff puede hacerlo bien en casa, donde ambos trabajan, siempre y cuando tengan mucha interacción humana durante las horas de hogar.

Está bien pasar tiempo en un patio cercado o en un bote, pero principalmente estos perros deberían vivir en el hogar. Después de todo, quieres que un perro guardián sea Johnny en el lugar en caso de un intruso, además de estar emocionalmente cerca de ti, por lo que quiere protegerte. Bullmastiff es un guardián silencioso que se queda con los visitantes no deseados con su tamaño y presencia, mordiendo solo cuando sea necesario.

Bullmastiff está muy bien con los niños y muestra una paciencia increíble con ellos. Pero su tamaño puede ser abrumador para los niños pequeños. Tampoco es Bullmastiff la intención de ser una niña. Ningún perro puede dejarse desatendido con niños pequeños.

Boerboel vs Pitbull

Pit Bull es el nombre común para un tipo de perro. Las razas formales a menudo consideradas del tipo pit bull incluyen American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Bully y Staffordshire Bull Terrier. El American Bulldog también se incluye a veces. Muchas de estas razas se desarrollaron originalmente como perros de pelea de perros de cebo de toros de cruce cruzada (usados ​​para sostener las caras y cabezas de animales más grandes como toros) y terriers.

Boerboel y mas

Después de que se prohibió el uso de perros en deportes de sangre, dichos perros fueron utilizados como perros de captura en los Estados Unidos para ganado semi-salvaje y cerdos, para cazar y manejar ganado, y como compañeros de familia. A pesar de que las peleas de perros ahora son ilegales en los Estados Unidos, todavía existe como actividad clandestina, y los pit bulls son una raza común de elección. 

 Pit Bull es el nombre común para un tipo de perro. Las razas formales generalmente consideradas pitbulls incluyen el American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier, el American Bully y el Staffordshire Bull Terrier. El American Bulldog también está incluido a veces. Muchas de estas razas fueron originalmente desarrolladas como perros de lucha de perros para cruzar toros (usados ​​para sostener los rostros y cabezas de animales más grandes, como toros) y terriers.

 Después de que se prohibió el uso de perros en los deportes de sangre, estos perros fueron usados ​​como perros de captura en los Estados Unidos para el ganado semi salvaje y cerdos, para cazar y manejar ganado, y como compañeros de familia. Aunque la pelea de perros es ahora ilegal en los Estados Unidos, todavía existe como una actividad clandestina, y los pit bulls son una raza común de elección.

Actualmente, hay varias razas reconocidas por diferentes asociaciones que se encuadran en el término pit bull. La Federación Internacional de Cynological actualmente reconoce sólo tres razas: el Bull Terrier, el Miniature Bull Terrier y el Staffordshier Bull Terrier. El Canadian Kennel Club también reconoce estas razas, así como el American Staffordshire Terrier. El American Kennel Club reconoce el American Staffordshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el Mini Bull Bull y el Bull Terrier como carreras también.

Boerboel y mas

Boerboel vs presa canario

Compara el Boerboel con el Presa Canario. Use la herramienta a continuación para comparar el temperamento, el tamaño, la personalidad, los requisitos de mantenimiento y todo lo demás entre Boerboels y Presa Canarios.

Presa Canario es una raza de perro grande que originalmente fue criada para el ganado que trabaja. El nombre de esta raza es español, significa «perro canario», y a menudo se abrevia como «Presa». A veces también se llama Dogo Canario.Presa Canario es un perro con un cuerpo grueso y musculoso. Su cabeza es amplia, masiva, cuadrada y poderosa. Sus orejas normalmente se recortan para crear una expresión más formidable y para evitar daños mientras se trabaja con ganado.

Los machos tienen un rango de altura de 23 a 26 pulgadas a la cruz y un peso máximo de 126 libras. Las hembras tienen una altura entre 22 a 25 pulgadas con un peso máximo de 110 libras.

El Perro de Presa Canario es una raza mastín de las Islas Canarias. Es un perro complejo y poderoso con necesidades especiales en lo que respecta a la propiedad. El Presa se usa como «perro de captura», manejando ganado y cerdos y escapando o matando perros extraños.

El Presa tiene una cabeza masiva, un cuerpo rectangular grueso y un pelaje corto en atigrado, negro, leonado o cualquier combinación de esos colores. En comunidades y países con prohibiciones de raza, a menudo se encuentra entre las razas que están prohibidas.

Boerboel y mas

Este perro es grande, poderoso, inteligente y testarudo. El estándar de la raza dice que debe estar tranquilo, atento y seguro de sí mismo, obediente y dócil con los miembros de la familia y desconfiado de los extraños. Pero los perros no vienen listos, hechos con esas cualidades. Un Presa Canario necesita un líder que pueda desarrollar y gestionar esas características guiando al perro con firmeza y consistencia y sin usar la fuerza o la crueldad.

Boerboel Africano o Sudafricano

El Boerboel es un gran perro familiar con personas de todas las edades, también llamado el Mastín sudafricano, Boerboel sudafricano, Borbull o simplemente el Bole. Estos perros fueron criados como perros de granja en activo y son una de las razas de perros más poderosas. La raza fue criada originalmente para proteger granjas en Sudáfrica.

El Boerboel es una raza de trabajo nativa de Sudáfrica que se considera un miembro de la familia Molosser o Mastiff. La palabra «Boerboel» deriva de «Boer», la palabra afrikaans / holandesa que significa «granjero». Boel es una antigua jerga holandesa / Afrikaans para perro. Es un perro de guardia que fue creado al mezclar varias razas africanas y europeas, posiblemente incluyendo Bulldog, Bullmastiff y Rhodesian Ridgeback.

En 1928, la compañía minera de diamantes De Beers importó Bullmastiffs a Sudáfrica para proteger las minas. Esta raza también se cruzó con Boerboels en la región. El Boerboel se desarrolló por primera vez en unos pocos registros se mantuvieron de la cría de perros, y fue desarrollado principalmente por los agricultores que trabajan en zonas remotas.

Boerboel y mas

A través de las edades, estos perros se convirtieron en dos cepas definidas, el mastín, que se usa principalmente para la protección y como soldados, y el sabueso, que se utilizaba con fines de caza. Van Riebeeck visitó el Cabo de la República de Sudáfrica en 1652, trajo a su propio perro para protegerlo a él y su familia en este país salvaje y desconocido. Este perro fue referido como un «Bullenbitjer», un perro grande, significativo tipo Mastín.

Hoy en día, la crianza de Boerboel es tanto un pasatiempo como una industria en Sudáfrica.  Estos perros ahora se exportan desde Sudáfrica a otras partes del mundo. El Boerboel también se conoce como Boerboel africano o Boerboel sudafricano. Esta es una de las razas de perros más grandes del mundo.

En 2002, Rumania prohibió la importación de Boerboel y restringió su propiedad a aquellos que tenían una orden judicial que les permitía poseer el perro. En 2010, el Boerboel fue prohibido en Dinamarca por ser un perro de pelea. El American Kennel Club clasifica al Boerboel como un perro de trabajo y le otorgó pleno reconocimiento en enero de 2015.

Debido al gran peso que soporta, evitamos ejercicios prolongados, o sea, respetaremos que el animal ya está cansado y no lo forzamos a correr si no lo quiere. Garantizamos también que usted no quede acostado todo el día o inactivo, evitando así la aparición de displasia de la cadera.

Boerboel y mas

Los cachorros recomiendan la adición de calcio a su dieta para mejorar la calidad de sus huesos y su crecimiento y es que el boerboel es un perro grande que debe soportar mucho peso en sus huesos. Compruebe con su veterinario.

El cepillado de su cabello servirá básicamente para evitar la aparición de pulgas y garrapatas y es que gracias a su pelo corto será suficiente con 2 cepillado semanalmente.

Boerboel vs dogo Argentino

Compara el Boerboel con el Dogo Argentino. Use la herramienta a continuación para comparar temperamento, tamaño, personalidad, requisitos de mantenimiento y todo lo demás entre Boerboels y Dogo Argentinos.

Boerboel y mas

El Dogo Argentino no es una opción adecuada para el dueño de un perro por primera vez. Él es grande, poderoso, inteligente, enérgico y testarudo. Un Dogo necesita un líder que pueda guiarlo con firmeza y consistencia sin usar la fuerza o la crueldad. Si quieres el perro valiente, pero amable, ese es el Dogo en su mejor momento. Pero debe comprometerse con una gran cantidad de tareas para encontrar un criador de buena reputación y para entrenarlo, socializarlo y ejercitarlo a lo largo de su vida.

El Dogo tiene un alto nivel de actividad y necesita un trabajo que hacer, que puede ser cualquier cosa, desde ser su compañero de correr con correa a su papel tradicional como perro de caza y tutor del hogar. Él no estará satisfecho de estar allí y no hacer nada. También debe evitarse que persiga y mate gatos o perros pequeños pertenecientes a los vecinos.

El Dogo tiene un gran instinto de presa, un fuerte instinto de protección y una naturaleza territorial, por lo que necesita una cerca fuerte y alta para mantenerlo en su propiedad. Una cerca electrónica subterránea no es apropiada.La socialización temprana y frecuente es esencial. Compre un cachorro Dogo Argentino de un criador que críe a los cachorros en el hogar y se asegure de que estén expuestos a muchas vistas y sonidos diferentes del hogar, así como a las personas, antes de que se vayan a sus nuevos hogares.

Continúe socializando su Dogo Argentino a lo largo de su vida llevándolo a la clase de kindergarten de cachorros, con visitas a amigos y vecinos, y en salidas a tiendas y negocios locales. Esta es la única forma en que puede aprender a recofizar lo que es normal y lo que realmente es una amenaza.Comience a entrenar tan pronto como traiga a su cachorro Dogo Argentino a casa, mientras que él todavía tiene un tamaño manejable. Esa bola de 20 libras de satén blanco crecerá rápidamente.

Categorías Perros

Deja un comentario