≡ Menu




Braco de Weimar: características, y todo lo que necesita saber sobre él

El Braco de Weimar, es un perro elegante y con clase que es muy atlético y un placer en el corazón. El Braco de Weimar es la raza perfecta para aquellos cazadores o almas atléticas que buscan un compañero que pueda mantenerse al día sin ningún problema.

Braco de Weimar parado

Historia y origen del Braco de Weimar

Incluso si nunca antes has oído hablar de su nombre, lo más probable es que hayas visto la piel plateada de esta raza en un momento u otro. El Braco de Weimar fue creado en Alemania a principios del siglo XIX por la corte de Weimar. Toda la inspiración para los Weim provino de un perro de caza ideal que poseía gran velocidad, agilidad, coraje, inteligencia y una excelente nariz para olfatear. (Ver articulo: Pointer).

Tambien Le Recomendamos Ver...

Braco de Weimar cachorro

Desde grandes animales terrestres hasta criaturas acuáticas, el Braco de Weimar es excelente para ayudar a cazarlos a todos. Gracias a sus pies palmeados no hay ningún problema con la natación y, de hecho, les encanta jugar en el agua.

Sus elegantes cuerpos hacen que sea muy fácil para ellos alcanzar su velocidad máxima rápidamente y desenterrar topos o ratones es extremadamente fácil con su nariz puntiaguda que llega a las profundidades de la tierra. Esta es una raza muy enérgica y activa que está lista para complacer.

Braco de Weimar parado

De hecho, debido a su extrema lealtad y deseo de permanecer cerca del lado de su amo, el Braco de Weimar se ha ganado el nombre de “Fantasma Gris” debido a su pelaje gris y por estar constantemente pegado como una sombra. Hasta el día de hoy, esta raza se usa para cazar, perros de compañía y exhibiciones. (Ver articulo: Boyero de Berna).

Si está buscando un perro que sea atlético, leal, amigable y un gran compañero de caza, entonces el Braco de Weimar puede ser la raza de perro perfecta para usted.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Características del Braco de Weimar

Como un perro moderadamente grande con una constitución muy atlética, el Weim es un perro atractivo. Tiene los ojos muy abiertos que vienen en una variedad de tonos, como el ámbar claro, gris y azul grisáceo.

Braco de Weimar orejas

Ocasionalmente, una marca blanca puede estar presente en el cofre. Complementando las patas palmeadas de Weim, las uñas de los pies que pueden ser grises o ámbar. La raza generalmente tiene su cola atracada alrededor de los 2 días de edad y los espolones se eliminan.

Sorprendentemente, también hay una variedad de pelo largo del Braco de Weimar, pero es muy raro. No hay duda de que, si bien el Braco de Weimar puede no ser el perro más llamativo, su hermoso abrigo plateado y sus ojos inteligentes seguramente robarán el corazón de cualquier persona en un instante.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Braco de Weimar pelo largo

Colores del Braco de Weimar

Tienen orejas grandes y dobladas delinean la delgada cabeza del perro y el pelo corto abraza el cuerpo; mientras que el pelaje tiende a ser de un color gris más claro, puede aparecer una mezcla más oscura de grises en el cuerpo como sombras oscuras.

Braco de Weimar gris

Temperamento del Braco de Weimar

Los Braco de Weimar son perros muy atléticos con mucha energía que aportan un aire de elegancia a donde sea que vayan. Se han hecho populares en los últimos años por William Wegman, quien fotografía a Bracos de Weimar en trajes y pelucas, representando escenas como si fueran humanos.

Esta raza no es para cualquiera, sin importar cuán lindas y expresivas sean sus caras. Los Braco de Weimar son perros exigentes que requieren un liderazgo fuerte y mucho ejercicio para mantener un temperamento equilibrado. Son perros de caza confiables y muchas personas todavía los usan en el campo para rastrear y recuperar.

A pesar de que son activos y requieren mucho tiempo al aire libre, los Braco de Weimar esperan vivir en el interior de la familia y disfrutar de todo el afecto que puedan. Para las familias orientadas al aire libre que tienen experiencia con perros, el Braco de Weimar puede ser un excelente compañero.

Esperanza de vida del Braco de Weimar

La esperanza de vida promedio del Braco de Weimar es de 11 a 14 años, lo que permite una cantidad razonable de variabilidad en términos de la cifra general.

Como una raza grande de perros, este rango se considera dentro de las normas aceptables, y en el extremo superior de la escala, refleja una vida útil más alta que la de la mayoría de las otras razas de perros de pedigrí de tamaño y construcción similares. (Ver articulo: Lobo Checoslovaco).

Adiestramiento del Braco de Weimar

Los perros Braco de Weimar pueden ser un problema para entrenar. Son tercos y traviesos y no tienen problemas para alejarse de ti si están aburridos con la actividad. Comience a entrenar a su perro desde joven para establecer un liderazgo rápidamente; si no le hace saber que está a cargo, asumirá naturalmente el puesto de líder.

El entrenamiento debe incluir muchos elogios y obsequios, pero debe llevarse a cabo con un aire seguro. La dura disciplina hará que su Braco de Weimar lo ignore por completo, por lo que debe asegurarse de que la formación sea realizada por la persona más paciente del hogar, ya que estos perros pueden poner a prueba la paciencia de un santo.

Los dueños de perros principiantes pueden desear consultar a un entrenador de perros profesional que entienda los matices de la personalidad de Braco de Weimar.

Cuidado del Braco de Weimar

No será una sorpresa que, como perro de caza, el Braco de Weimar pueda ser fuerte y muy enérgico. Debido a esto, es importante que tenga un gran patio en el que quemar toda su energía; a esta raza no le irá muy bien en un ambiente de apartamento.

Braco de Weimar patio
Además de ser muy enérgico, sin embargo, Weim es muy leal, inteligente y con ganas de agradar. Sería difícil encontrar un compañero mejor para correr o cazar. Aprenden rápidamente y están muy motivados por la alabanza u otras recompensas como la comida.

Nunca uses la fuerza ni golpees a tu Braco de Weimar para disciplinarlo, ya que se volverá tímido y temerá a quien sea o lo que sea que se use y será extremadamente difícil entrenar.

Braco de Weimar agresivo
Al pasear a su perro, asegúrese de caminar al lado suyo y no delante de usted. Esto le permitirá saber quién es alfa y está a cargo. Si eres capaz de socializar a tu perro desde el principio y entrenarlo bien, terminarás con un perro leal e inteligente que haría cualquier cosa por ti. (Ver articulo: Dogo Argentino).

Dejar Comentario