≡ Menu




Dogo Alemán: características, y todo lo que necesita saber

El Dogo Alemán, conocido como Gran Danés a veces, se le llama el gigante suave debido a su temperamento tranquilo y cuidadoso. Aman el afecto y a menudo tratarán de sentarse en el regazo de su maestro como un perro faldero.

Dogo Aleman

Historia y origen del Dogo Alemán

La fecha de origen de estos perros masivos se estima en alrededor de 3000 a. C. cuando se descubrieron dibujos de perros de aspecto similar en los templos de Babilonia, que se construyeron alrededor de 2000 a. C. Perros similares pueden haber existido en el Tíbet, que han escrito informes encontrados en la literatura china alrededor del año 1121 a. C. Se cree que la raza Dogo Alemán se extendió por todo el mundo por los asirios cuando cambiaron sus perros a los romanos y griegos, que luego los criarían con otros perros de diferentes razas.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Se supone que el Dogo Alemán tiene antepasados ​​del Lobero Irlandés, el Mastín Inglés y el Galgo Irlandés. Los primeros de este tipo se llamaron originalmente Sabuesos de Jabalí, ya que fueron criados para cazarlos. Solían tener sus orejas recortadas para protegerlos de ser rasgados por colmillos de jabalí. Su nombre fue cambiado a Dogge inglés en el siglo XVI. (Ver articulo: Braco de Weimar).

Más tarde ese siglo, sin embargo, era común que los nobles alemanes mantuvieran sus perros grandes y apuestos en sus casas, lo que llevó a cambiar su nombre a Kammerhunde, lo que se traduce en Perros de Cámara. En la década de 1700, un naturalista francés viajaba a Dinamarca, donde encontró una versión diferente del sabueso del jabalí que tenía una apariencia más delgada y se parecía al Galgo.

Llamó a estos perros Grand Danois, que más tarde cambió a Great Danish Dog (Gran Perro Danes). Los perros más grandes de esta raza se llamaban Mastines Daneses. El crédito para refinar estos perros a menudo se otorga a los criadores alemanes, y en 1880 hubo una reunión con los criadores y jueces que decidió que la raza estaría completamente separada del Mastín inglés y se llamaría Deutsche Dogge o German Dog (Dogo Alemán).

El nombre evolucionó a Gran Danes, y se mantuvo hasta hoy, aunque la raza no vino de Dinamarca. Se fundó el Deutsche Doggen-Klub de Alemania, y muchos otros países conservaron el nombre del perro. Sin embargo, los lugares que no aceptaron el nombre llamarán a esta raza por algo diferente, como en la mayoría de los países de habla inglesa, donde se les conoce como el Gran Danés.

Dogo Alemán historia

Tambien Le Recomendamos Ver...

Después de todo esto, los Gran Daneses todavía eran diferentes a los perros que todos conocemos y amamos hoy. Dado que originalmente fueron criados como perros de caza, tenían un temperamento más violento y agresivo.

Fueron los adinerados criadores alemanes quienes se enfocaron en cambiar el temperamento para crear un perro más dócil y gentil. Tuvieron éxito, y estos perros grandes ahora se mantienen como mascotas amistosas de la familia. El Great Dane Club of America fue fundado en 1889.

Características del Dogo Alemán

Los Dogo Alemán son perros muy grandes, elegantes y musculosos. Se destacan más de 30 pulgadas en los hombros y pesan entre 120 y 150 libras. El Gran Danés viene en varios colores incluyendo cervatillo, atigrado, negro, azul, arlequín o manto. Aunque son perros enormes, deben ser cuadrados en proporción, con la longitud del cuerpo que coincida con la altura. Tienen cabezas rectangulares.

Tienen orejas altas de tamaño mediano, que a menudo se recortan. Si no se recorta, las orejas se doblan hacia adelante, hacia la mejilla. La cola larga se estrecha hasta un punto y nunca debe ser cortada.

Dogo Alemán parado

Carácter del Dogo Alemán

El Dogo Alemán es definitivamente una de las razas de perros más suaves y bondadosas que se conocen hoy en día. Son amables y dulces, y muy buenos con los niños a pesar de su impresionante tamaño. Estos gentiles gigantes serán muy tranquilos con los niños más pequeños, especialmente si los han conocido desde la infancia, y el único problema puede ser su tamaño intimidante. (Ver articulo: Boyero de Berna).

Son fáciles de entrenar, ya que les encanta complacer a su ser humano. Están orientados a las personas y gustosamente aceptarán el afecto de cualquier ser humano, familia y extraño por igual. Sin embargo, si piensan que uno de sus dueños está en peligro, pueden protegerse. La tolerancia del Dogo Alemán a otras mascotas dependerá del individuo.

Dogo Alemán orejas

En algunos casos raros, es posible que no se lleven bien con otros animales, pero con la socialización adecuada y el tiempo para adaptarse, la mayoría de estos perros se llevan bien con otras mascotas. No se sabe que sean vocales, pero tienen ladridos poderosos y defenderán de todo corazón a cualquier miembro de su familia.

A pesar de su tamaño inmenso, estos perros dulces pueden querer estar tan cerca de su dueño que se consideran como un perro faldero y no dudarán en saltar a tus brazos. Son inteligentes y responden bien y rápidamente a la capacitación.

Altura y peso del Dogo Alemán

La altura preferida para los Dogo Alemán es 32 pulgadas en el hombro, o más, para el macho. Las hembras deben pararse 30 pulgadas o más. Los perros de concurso serán descalificados si son machos y tienen menos de 30 pulgadas, o hembras y tienen menos de 28. El peso promedio de los machos oscila entre 135 y 150 libras y las hembras caen entre 120 y 135 libras.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Dogo Alemán tamaño

Colores del Dogo Alemán

El gato de Gran Danés de pelo corto viene en uno de seis colores: leonado, atigrado, azul, negro, arlequín o manto. Los perros cervatos son dorados con máscaras negras, los abrigos Brindle son cervatillos y negros entremezclados en todo el cuerpo en un patrón de rayas de tigre.

Dogo Alemán color

El azul es en realidad una coloración gris, el arlequín es blanco con manchas negras irregulares en todo el cuerpo. Manto Los grandes daneses son blancos y negros con una manta negra sólida sobre el cuerpo. (Ver articulo: Pointer).

Alimentación del Dogo Alemán

Debido a que el Gran Danés crece más rápido que la mayoría de las razas, su dieta debe cambiarse y modificarse durante cada etapa de su vida.

Dogo Alemán comiendo

Por ejemplo, un cachorro de Great Dane nunca debe consumir comida normal para perros porque contiene demasiada proteína y grasa para el crecimiento de sus músculos y huesos. Si reciben alimentos que su cuerpo no puede manejar, el Gran Danés correrá el riesgo de desarrollar problemas esqueléticos y musculares más adelante en la vida.

Los grandes daneses también tienen una etapa de cachorro más larga en comparación con otras razas. De hecho, estos perros continúan creciendo incluso después de su primer cumpleaños. Por esta razón, necesitan requisitos específicos de alimentación en cada etapa. Por lo tanto, la dieta que alimentas a tu cachorro de Gran Danes puede tener un efecto perjudicial en su salud y bienestar general.

Un gran danés promedio pesa alrededor de 120 libras, lo que haría creer a muchos que requieren una gran cantidad de alimentos. A pesar de que son una de las razas de perros más grandes en la Tierra, en realidad requieren menos calorías de lo que uno podría pensar.

El Gran Danés usa menos energía por libra en comparación con las razas más pequeñas y debe ser alimentado de acuerdo a su tamaño específico. Cada gran danés es único y requiere una cantidad diferente de alimentos en función de varios factores físicos. Estos factores incluyen su tamaño, peso, tasa de metabolismo, sexo y edad.

Cuidados del Dogo Alemán

Estos perros sorprendentemente son muy buenos para perros, y no se pueden dejar afuera durante todo el día, especialmente en los meses más fríos, ya que pueden enfriarse bastante fácilmente. De hecho, puede apreciar una chaqueta para perros o suéter mientras salen a caminar en el invierno.

No hay nada bueno en un ambiente pequeño como un departamento, simplemente porque se derribe todo con sus cuerpos grandes. Los grandes daneses serán tranquilos y se comportarán bien en el interior y no serán excesivamente enérgicos, pero necesitarán al menos una caminata larga cada día junto con un tiempo de juego en un patio trasero con una valla alta.

Dogo Alemán patio

Como cachorros y perros más jóvenes, aproximadamente 90 minutos de ejercicio por día. Una medida que crecen en la etapa adulta, de 30 minutos a una hora, es suficiente. Dependiendo de la edad y el sexo, su Gran Danés tiene una cantidad diferente de alimentos que esté especializada para razas grandes. Para los cachorros que tienen cinco meses o menos, tres comidas al día, las mejores.

Una vez que pasen esta edad, será alimentado dos veces al día. Estos perros arrojan mucho, pero es fácilmente manejable al abrirlos regularmente. Un cepillo de cerdas firme es el mejor tipo para usar en el pelaje de este perro, y el cepillado con frecuencia reduce la necesidad de baños. Un buen cepillado dental debe hacer dos o tres veces por semana, pero a diario sería mejor.

Dogo Alemán cuidado

El recorte de las uñas se requiere una o dos veces en un mes, a menos que se desgaste de forma natural. La limpieza de los oídos con una toalla de algodón humedecida con una solución de limpieza también es beneficiosa. (Ver articulo: Dogo de Burdeos).

Dogo Alemán raza peligrosa

Los Dogo Alemán pueden ser gentiles gigantes si son entrenados y cuidados adecuadamente ya que pertenecen al grupo de perros muy emocional y sensible. Pero, si no se entrena y socializa desde una edad temprana, pueden volverse bastante peligrosos y agresivos. Teniendo en cuenta su enorme estatura y peso corporal, pueden provocar muertes.

Dogo Alemán peligroso

Dejar Comentario