≡ Menu




Dogo Cubano: todo lo que necesita saber sobre este can

El Dogo Cubano es una raza de perro extinta, de tipo mastín originaria de Cuba. El perro era el descendiente de los perros de guerra españoles que luego se cruzaron con mastines ingleses y perros de olor.

Dogo Cubano

Historia y origen del Dogo Cubano

El Dogo Cubano se desarrolló a partir de varias razas de bulldogs, mastines y perros de ganado convirtiéndose en un luchador ideal y guardián de la propiedad. Es posible que algunos especímenes de esta raza fueran traídos a América donde fueron empleados como perros guardianes.

Tambien Le Recomendamos Ver...

También fueron utilizados como esclavos por los británicos durante la Segunda Guerra Maroon, por los franceses durante la expedición de Saint-Domingue, así como por los estadounidenses en los estados del sur.

Dogo Cubano guerra

La raza se considera extinta desde finales del siglo XIX, pero ha habido informes que afirman que, aunque no quedan Dogo Cubanos puros, los perros utilizados en los hoyos de enfrentamientos en Cuba son descendientes del mestizaje entre Pit Bulls, Perros de pelea de Córdoba, Dogo Argentinos y los pocos Dogo Cubanos puros que quedaban a principios del siglo XX.

El descendiente moderno de esta rara raza de perro es mucho más grande y más fuerte que el original y se asemeja al American Pit Bull Terrier. (Ver articulo: Presa Canario).

Características del Dogo Cubano

El Dogo Cubano era en general similar a otros mastines, aunque todavía era bastante distinto. La mayoría de las fuentes afirman que la raza era de altura intermedia entre el Bulldog Inglés Antiguo y el Mastín Inglés, lo que significa que la raza habría estado entre 20 y 22 pulgadas de alto en el hombro. Se decía que la raza era increíblemente pesada para su estatura, y la mayoría de las fuentes afirman que era la más pesada de todos los perros.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Dogo Cubano

La raza aparentemente pesaba un promedio de 300 libras o más. Si es así, este perro fue probablemente la raza más masiva de la historia. Este peso se logró en gran medida a través de gran volumen y grosor, aunque la raza también era extremadamente musculoso y poderoso. La mayoría de los dibujos muestran un perro que tenía las piernas gruesas y rectas de un mastín y una espalda larga y recta. (Ver articulo: Boyero de Berna).

dogo cubano

La cola de esta raza fue aparentemente bastante variable. Algunos eran muy largos y afilados, mientras que otros eran bastante cortos con una curva pronunciada. El abrigo del Dogo Cubano era bastante corto, como corresponde a un perro nativo de Cuba. La raza se dice que viene en una variedad de colores, pero la más común es probablemente un marrón oxidado.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Dogo Cubano extinto

Se decía que el jefe del Dogo Cubano era intermedio entre el de otros mastines y el de los sabuesos. La apariencia de cada perro individual fue probablemente bastante distinta dependiendo de las cantidades relativas de Mastiff y sangre en su ascendencia. La cabeza era aparentemente relativamente cuadrada, y poseía una musculatura masiva. La raza tenía un hocico de longitud media que era bastante distinto del resto de la cara de la raza. (Ver articulo: Dogo Argentino).

Dogo Cubano caracteristicas

El hocico tenía una ligera curva ascendente y terminaba en una gran nariz. El hocico era muy ancho, lo que le daba al perro un mordisco inmensamente poderoso. El perro poseía dientes muy grandes, pero no está claro si tenía la mordida inferior de un moloso típico o la mordida de nivel de un sabueso.

Esta raza poseía papada muy pronunciada y su cara era bastante arrugada, aunque aparentemente en menor medida que el mastín inglés. Las orejas del Dogo Cubano se dejaban caer cerca de su cabeza, pero de vez en cuando (aunque no de forma típica) se recortaban.

Dogo Cubano foto

Temperamento del Dogo Cubano

El Dogo Cubano era conocido por ser extremadamente valiente y agresivo. Dogo Cubanos estaba dispuesto a enfrentar a cualquier enemigo sin miedo, y algunos parecían enfrentar desafíos con gran placer. El perro era famoso por su intensa lealtad e instinto protector hacia su maestro. Se decía que la raza estaba dispuesta a seguir a su amo en cualquier parte, y entregarle la vida sin dudarlo si era necesario.

Dogo Cubano carcter

Sin embargo, la raza era extremadamente agresiva con aquellos que no conocía. El perro estaba dispuesto a atacar ferozmente si era necesario, pero la mayoría estaba entrenada para someter con la menor violencia posible para evitar herir gravemente a valiosos esclavos. El Dogo Cubano era conocido por ser altamente agresivo con los animales, dispuesto y ansioso por luchar contra los toros y otros perros hasta la muerte.

dogo cubano

La raza era aparentemente muy inteligente y bastante entrenable, al menos cuando el objetivo era enseñar a la raza a rastrear o luchar. Según lo que se conoce sobre el perro, es probable que sea extremadamente dominante, requiriendo una mano muy firme. El Dogo Cubano poseía un agudo sentido del olfato que le permitía seguir a Cimarrones a través de la selva cubana. El perro también fue impulsado a seguir un rastro, perseguirlo con dedicación hasta el final. (Ver articulo: Lobo Checoslovaco).

Dogo Cubano

 

Dejar Comentario