Dogo Mallorquín: Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Esta Raza

Si uno encontrara a un Dogo Mallorquín de pura sangre sabrá que guarda una habilidad insuperable, el perro requerirá disciplina. Estos perros adoran a los niños. Éste es un perro inteligente que necesita a un dueño que sea experimentado y paciente.

Dogo Mallorquín

Origen del Dogo Mallorquín

Desde las épocas remotas, el oficio de marinero de este para oeste en la región mediterránea ha conducido al cambio de cultura y ciencia entre naciones. Estas relaciones recíprocas, eran principalmente de una naturaleza comercial, también dio la oportunidad para un intercambio de animales domésticos. En medio de estos viajaban con perros en su mayor parte eran magnánimos, dinámicos, tenaces, con cabezas grandes y dientes energéticos, un tipo de estos se distinguió.

Dogo Mallorquín

Fue el mastín de la Península Ibérica, en España, fue usado en áreas diversas como la caza o como un perro luchador en contra de toros y otros perros. Esta raza acompañó al rey Jacob en sus conquistas que llego a los baleares cerca del año 1230. En el siglo 17, Mallorca y otras áreas entraron en posesión británica, después del tratado de Utrecht.

En el comienzo del siglo 18, las peleas de perros y los toros (el combate de toros) fueron muy populares y los britanos que habitaban la Isla vieron que esta era una raza que estaría bien sujeta a tales peleas. Estas circunstancias le dan el nombre “Ca de Bou” (Bull Dog) Dogo Mallorquín

Historia

Criado en las Islas Baleares en los 1200. Los numerosos cruces se hicieron pretendiendo crear un combate de toros superior al perro luchador, resultante en un tipo de mastín algo estándar El Dogo Mallorquín sobrevivió en los deportes avanzando hacia 1900.

Para cuando la raza fue reconocida en los 1960, hubo sólo un manojo de perros puros encontrados en Mallorca. Un programa de reanimación fue iniciado en los 1970 exitosamente, aumentando el número del Dogo Mallorquín a través de una serie de cruces entre los especímenes puros y poco puros, así como también la tradición controlada. El Mastín Inglés, Bullmastiff, el Rottweiler y Bulldog Americano se rumorea habían sido utilizados en algunas líneas de cruces, pero estos reclamos no han sido confirmados.

Dogo Mallorquín

Otros Nombres

Ca de Bou, Mallorquín Mastiff, Mallorquín Bulldog, Perro Dogo Mallorquín (español), Majorca Mastiff, Majorcan Bulldog

Dogo Mallorquín

Tamaño y Peso

El Dogo Mallorquín Puede llegar a medir entre 50 a 58 centimetros puede pesar entre 30 a 40 kilos

Dogo Mallorquín

Color

Los colores del Dogo Mallorquín incluyen negro manchado, amarillo con marrón preferiblemente en ese orden de importancia. En perros matizados en tonos oscuros son los favoritos, también el amarillo con marrón, con pelos sombreados más profundamente son muy buscados.

Dogo Mallorquín

Expectativa de Vida

De 10 a 12 años.

Dogo Mallorquín

Apariencia General

El Dogo Mallorquín es una raza típicamente musculosa, levemente estirado, fuerte y eficaz. Con una evidente diferencia de sexos en el tamaño de la cabeza, superior en el macho que en la hembra. Los músculos de la mandíbula son fuertes y bien desarrollados y alcanzan la región intermedia debajo del ojo.

Si bien hay algo de pliegues que ocurren lateralmente sobre los músculos de masticación, no hay ningún pliegue en la piel de la cabeza. Los dientes incisivos se ubican en una fila correcta y los colmillos fluyen aparte.  La nariz es negra y ancha. El labio superior cubre el labio inferior en la parte central del hocico, dónde la comisura de los labios aparece. ( si es de su interes ver: Dogo Guatemalteco )

Dogo Mallorquín

El labio superior está bastante tenso, mientras que el labio inferior está doblado en su parte central, con el hocico cerrado, los labios no se notan. Los ojos son grandes, de forma ovalada, sin obstrucción a la vista. El color del ojo debería ser tan oscuro como sea posible según color del pelaje.

La conjuntiva no visible. Visto en de parte delantera, el blanco de ojos no debería ser visible. Las orejas están colocadas arriba y para los lados, más bien pequeñas, con el oído interno visible y dibujado una curva, es llamado “oreja rosada”. El cuello es fuerte, grueso en armonía con el resto del cuerpo. El cuerpo es pequeño, relativamente estrecho. Las patas delanteras son fuertes con dedos gruesos, muy juntos y redondeados. Las almohadillas son ligeramente pigmentadas.

Ejercicio

El Dogo Mallorquín necesita tomar un paseo diario, activo y extenso o trotar. Durante el paseo obligarse a ponerse al lado de o detrás de la persona sujetándolo en el camino, en la mente de un perro el líder guía la forma, y ese líder necesita ser el humano.

Dogo Mallorquín

Condiciones de vida

El Dogo Mallorquín puede vivir bien en un apartamento si es ejercitado constantemente. Son muy activos adentro también les haría bien ser provistos de un patio así ellos realizan bastante ejercicio.

Dogo Mallorquín

Temperamento

El Dogo Mallorquín es silencioso por naturaleza, bajo muchos escenarios es valiente. Está a gusto con personas, es fiel y dedicado con su amo. Si uno encontrara a un Dogo Mallorquín de pura sangre sabrá que guarda una habilidad insuperable, el perro requerirá disciplina. Estos perros adoran a los niños.

Permanecen considerablemente activos y alertas y mantienen la tenacidad de su pasado de combate de toros. Por su poder y naturaleza protectora estos perros requieren disciplina y liderazgo. Los dueños débiles encontrarían a este perro muy terco y dominante. Éste es un perro inteligente que necesita a un dueño que sea experimentado y paciente. ( si es de su interes ver: Dogo Aleman )

Dogo Mallorquín

Personalidad

El Dogo Mallorquín se está volviendo una raza progresivamente popular, debido a su personalidad acogedora y alegre. Es un perro leal y familiar, ésta es una raza inmensamente poderosa, colmada de coraje, haciendo de este un perro guardián excelente. Las huellas de su pasado luchador todavía pueden ser encontradas en su agresividad hacia otros perros, por lo que la socialización correcta desde temprana edad es crucial.

Dogo Mallorquín

Curiosidades

Es el único perro que puede enfrentarse en combate con un toro y soportar

Categorías Perros

Deja un comentario