¿Conoces a el perro eurasier? Descubrelo aquí

Elegante y fuerte, Eurasier tiene una cabeza cónica, con una parada brillante. Es un perro de tamaño mediano, cabello largo y construcción más rectangular que cuadrada. La cabeza tiene un gran parecido con el lobo: en forma de cuña, con orejas de corazón medio y una calavera plana con un surco medial notable.

eurasier y mas

Origen del perro Eurasier

Alemania es el país de origen de esta raza de perro que viene de la intersección del Chow Chow y el Wolf Spitz, como su creador, Julius Wipfel, quería hacer una copia para reunir las mejores características de ambas razas después de la reunión en su país infancia Perro del ejército canadiense y teniendo una hembra Wolf-Spitz que él quería cruzar para dar origen a una nueva raza.

Por lo tanto, a principios de los años 60, Julius Wipfel decidió combinar dos copias de estas razas, aislar el material genético del samoyedo original, del cual Eurasier es pura progenie y recesivo aparecer en Chow Chow. Una década más tarde, esta nueva raza de apariencia polar, colores atractivos y buen carácter fue reconocida como tal por la Asociación Europea de Perros.

Características

Para nombrar las características de el Eurasier, es importante comenzar diciendo que es un perro de tamaño mediano que tiene el cuerpo con la espalda recta, firme y bien musculoso. La cruz tiene una altura que va de 52 a 60 centímetros en los machos y 48 a 56 en el caso de las hembras. En términos de peso, los machos Eurasier generalmente pesan entre 23 y 32 kilos, mientras que las hembras tienen entre 18 y 26 kilos.

Con una cabeza similar a la del lobo en forma de cuña, el Eurasier tiene una nariz de tamaño mediano, con una trufa negra, orejas triangulares, separadas unas de otras y de tamaño medio y dientes fuertes con una mordida en tijera. Los ojos de esta raza son oscuros, ligeramente almendrados y no muy hundidos. Las extremidades de los Eurasier tienen un buen esqueleto y aprumo, con forma recta y paralela tanto anterior como posterior. (Ver artículo: Schnauzer)

eurasier y mas

Al descender del Chow Chow, que tiene una lengua negro-azulada, el Eurasier puede presentar una lengua del mismo color, así como rosa puro o con manchas de ese tono. La cola del Eurasier es muy densa, de inserción recta y curvada sobre la espalda cuando está activa, mientras está colgada de manera torcida cuando está en reposo.

En el caso de su pelo característico, el pelo suelta perros de esta raza, áspero y medio en su pelaje exterior, mientras que el pelaje interior es muy denso y grueso. Se permiten todos los colores y sus respectivas combinaciones de tonos, excepto blanco puro. El color del hígado y la presencia de manchas blancas también se excluyen.

Carácter

Eurasier es un perro tranquilo, atento y fiel a sus caballeros, con el que será muy cariñoso. Pero no se trata tanto de extraños, porque los euroasiáticos mantienen una distancia con los extraños debido a su timidez y su temperamento reservado y aterrador. Es por eso que una de las principales características de los perros de esta raza es su necesidad de estar en contacto constante con las personas, así como de ser entrenados de una manera completa pero exhaustiva. (Ver articulo: Presa Canario)

Los perros de esta raza necesitan una educación temprana donde prevalezca la socialización del perro. En este momento, como todos los cachorros, son bastante juguetones, pero poco después su temperamento se convierte en el perro tranquilo.

eurasier y mas

Tanto es así que, si no se socializa adecuadamente, Eurasier puede convertirse en una mascota que, además de la familia, es demasiado desconfiada e invertida con los demás. Además, Eurasia también tiende a crear una jerarquía en la familia, dando el papel principal a uno de sus miembros, que será el más obediente y fiel.

Salud y Cuidado

El carácter racial de esta raza hace que Eurasier sea una mascota a la que no le gusta demasiado el movimiento, por lo que a diferencia de otras razas, no será necesario realizar largos ejercicios de entrenamiento. El hecho es que afuera no debe ir más allá de lo absolutamente necesario, aunque es apropiado hacer un mínimo de entrenamiento. Además, esta raza es fácil de entrenar, aunque debe hacerse de manera constante, constante y continua.

Por otro lado, Eurasier es un perro muy limpio, pero tiene un pelaje que requiere mucho cuidado, especialmente cuando son jóvenes o cambian de cabello. Por lo que debe nadar tres o cuatro veces al año y cepillarse regularmente, pero todos los días, por lo menos tres veces a la semana en smältäsongen, con especial atención a bakkvartpartierna, patas delanteras, y sobre todo, su cola

eurasier y mas

En términos de su salud, Eurasier es un perro muy fuerte, poderoso y robusto que por lo general se mantiene saludable mientras se socializa y estimula adecuadamente. En comparación con otras razas de perros, Eurasier es un perro muy saludable que no tiene enfermedades específicas en la raza. Sin embargo, el perro no está libre de sufrir ciertas patologías y puede haber casos hipotiroidismo, ectropión, entropión, y el desplazamiento de la cadera o la dislocación de la rótula.

Categorías Perros

2 comentarios en “¿Conoces a el perro eurasier? Descubrelo aquí”

Deja un comentario