≡ Menu




Lobo Checoslovaco: características, y todo lo que necesita conocer

El Lobo Checoslovaco es una raza nueva que llama la atención por su apariencia de lobo. Son ligeros, ágiles y extremadamente rápidos, pero también son altos y fuertes.

Lobo Checoslovaco parado

Historia y origen del Lobo Checoslovaco

Estos perros lobo se crearon en 1955 cuando el Sr. Hartl y el Sr. Rosik, que eran checo y eslovaco respectivamente, decidieron cruzar un perro de Pastor Alemán con un Lobo de los Cárpatos. Esto se hizo capturando y entrenando cuatro Lobos de los Cárpatos, que se llamaban Sarik, Brita, Argo y Lejdy, y cruzándolos con 40 o 50 perros de Pastor Alemán.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Lobo Checoslovaco cruce

Experimentaron cruzando Lobos de los Cárpatos con hembras de Pastores Alemanes y hembras de Lobos de los Cárpatos con Pastores Alemanes machos. Los descendientes fueron criados entre sí durante diez años. El resultado fue el Lobo Checoslovaco.

El objetivo principal de este experimento fue combinar las cualidades del lobo y el perro en una raza. Querían crear una mascota que tuviera la capacidad de entrenamiento, la mentalidad y el temperamento del popular Pastor Alemán, junto con la resistencia y la fuerza del Lobo de los Cárpatos.

Originalmente fueron creados para ser utilizados como un perro de ataque en el ejército, pero hoy en día estos perros lobo se utilizan para rastrear, buscar y rescatar, cazar, obedecer, agilizar, redactar y arrear. Ahora son reconocidos como el perro nacional de Checoslovaquia. (Ver articulo: Lobo).

Lobo Checoslovaco cuerpo

Son significativamente más saludables que otras razas de perros, y solo sufren ocasionalmente de displasia de cadera y algunas otras enfermedades. Estos animales son más fáciles de entrenar que el lobo, pero más difícil que el perro promedio.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Características del Lobo Checoslovaco

Este grande e impresionante perro tiene tanto la constitución como el pelaje de un lobo. Tienen un marco de cuerpo rectangular que es apenas más largo que alto. Estos caninos tienen orejas cortas, de forma triangular, que se paran en posición vertical y establecen oblicuamente los ojos color ámbar.

 

Lobo Checoslovaco orejas

Sus dientes y mandíbulas son fuertes y tienen forma de tijera. El perro lobo checoslovaco tiene una columna recta y fuerte y un lomo corto y grueso. Su cofre es plano y grande, y poseen una barriga estirada. Con una espalda corta y ligeramente inclinada, combinada con una cola espesa y alta, estos perros pueden ser muy ágiles y atléticos.

Las extremidades anteriores, que son rectas y se angostan, terminan en patas grandes ligeramente torcidas. Las terneras son largas y musculosas. Este perro tiene un movimiento grande y capaz, y una piel que es muy gruesa y recta. El pelaje puede ser amarillo grisáceo o gris plateado y tiene una máscara ligera y un hocico negro.

Lobo Checoslovaco caracteristicas

El Lobo Checoslovaco tiene un peso de 26-28 pulgadas en el macho y de 24-26 en la hembra, y una altura aproximada de 57-90 libras el macho y 44-90 libras la hembra.

Lobo Checoslovaco tamano

Tambien Le Recomendamos Ver...

Lobo Checoslovaco raza peligrosa

De acuerdo con la “lista de perros peligrosos”, no hay mención del Lobo Checoslovaco en ninguna parte. Solo porque un perro se vea como un lobo, no lo hace peligroso. Así como un lobo salvaje no es peligroso, pero teme a los humanos. (Ver articulo: Presa Canario).

Cualquier animal asustado o confundido puede ser peligroso, y también cualquier humano, forzado a atacar con miedo. Un perro tratado con respecto a su origen genético, será un buen perro. Un perro maltratado, engañado y sin un líder real (de confianza) atacará.

Por lo tanto, muchos de los perros muy pequeños muerden. Como Chihuahua, Pekinés, etc., pero no se consideran peligrosos debido a su tamaño.

Lobo Checoslovaco Chihuahua molesto

Algunos de ellos están bien criados, ya que es mucho más difícil criar a un perro pequeño que a uno grande La razón es simple, es más fácil simplemente mover o empujar al pequeño perro en lugar de enseñarle las reglas básicas. Esta es la base de los ”pequeños” problemas.

Si crías un perro grande de esa manera, tendrás problemas importantes. Duele mucho más ser mordido por un Gran Danés que por un Chihuahua. Esto no significa que el Chihuahua es un mejor perro. Un cuchillo pequeño sigue siendo un cuchillo.

Lobo Checoslovaco carinoso

Cuidados del Lobo Chechoslovaco

El perro lobo checoslovaco es una mascota de bajo mantenimiento y puede acostumbrarse a cualquier hogar siempre y cuando haga suficiente ejercicio. Pueden vivir en apartamentos o en el campo, aunque las casas grandes que tienen un gran patio trasero para correr y jugar les irían mejor.

Son más adecuados para climas fríos, pero pueden adaptarse. Necesitarán paseos diarios con su dueño, pero el maestro debe ser líder. El perro debe caminar al lado o detrás del humano, y no al frente para asegurarse de que es el dueño quien es el líder. (Ver articulo: Dogo Alemán).

Necesitarán cepillarse dos veces al año cuando se desprendan sus gruesas capas, donde se desprenderán mucho y dejarán rastros de pieles donde sea que vayan. Sin embargo, el baño será en su mayoría innecesario. Son perros relativamente limpios que no tienen olor.

El perro lobo checoslovaco requerirá una dieta grande y equilibrada con proteínas y nutrientes. Estos perros no son hipoalergénicos.

Lobo Checoslovaco comiendo

Adiestramiento del Lobo Checoslovaco

Nunca dejes tu cachorro de perro lobo aislado en una perrera. De hecho, estos perros no son del tipo perrera, sino que necesitan tu atención completa para ayudarlos a socializar. Aunque aprenden rápido, se aburren con facilidad y tienden a perder la motivación si se les obliga a hacer el mismo tipo de trabajo repetitivamente.

Lobo Checoslovaco adiestramiento

Debe entrenarlos de manera consistente y paciente con suficiente respeto y firmeza. Esto debería funcionar de manera efectiva para el perro de un solo hombre.

Es menos probable que el Lobo Checoslovaco sea agresivo con otras mascotas, incluidos los perros, si se crían juntos.  El entrenamiento de obediencia se debe comenzar a una edad temprana ya que estos perros no son tan buenos en obediencia. Sin embargo, con todas las variedades de entrenamiento, es posible que solo obtengas un 50% de éxito. (Ver articulo: Dogo Sardo).

Dejar Comentario