Perro Pastor Australiano: Características y todo lo que necesita saber

El Perro Pastor Australiano tiene muchas grandes calidades, pero no se desarrollan mágicamente. Es un compañero familiar que necesita socializar bastante.

Pastor Australiano
El Pastor Australiano es súper listo, versátil, adaptable y enérgico.

Origen

El Perro Pastor Australiano es descendiente de una de las líneas más finas de Europa comenzó, cerca de las montañas de pirineo. Estaba en las zonas fronterizas entre Francia y España, dónde las personas indígenas conocidos como los vascos fortaleciendo su reputación multisecular como pastores de categoría mundial. Reunieron una manada de perros de su elección al que llamaron Perro Pastor de los Pirineos, el progenitor de nuestro moderno Perro Pastor Australiano.

Pastor Australiano
Descendiente de una de las líneas más finas de Europa

En los inicios de 1800, los emigrantes australianos comenzaron un empujón hacia el interior del vasto del continente en busca de un pastizal sustancioso para pastorear a su ganado vacuno. Eventualmente, muchos vascos, con sus perros ovejeros fieles en remolque, navegaron para probar su suerte en el continente australiano virgen, un paraíso totalmente abierto para vigilantes de ovejas.

Perro Pastor Australiano

Durante su larga estancia temporal en Australia, el pastor vasco educó a sus perros con cruces juiciosos para las importaciones británicas de Australia, los Perros Pastores Escoceses y los Perros Pastores Escoceses Fronterizos, entre ellas. Después de fortalecer a sus bandadas, los vascos intrépidos salieron de Australia rumbo para California, Estados Unidos.

Perro Pastor Australiano
Pastor Australiano

En California los rancheros admiraron a los perros que se agrupaban en manada y asumieron que fueron una raza australiana – así el nombre engañoso Pastor Australiano. Los australianos, más allá educados y perfeccionados en América, han sido parte de cultura icónica del vaquero desde entonces. Muchos todavía felizmente se agrupan en manada, otros ganan su alimento como actores de rodeo, y los otros realizan trabajos versátiles como perros de terapia, como detectores de droga, como perros de servicio, perros de búsqueda y perros de rescate como el Labrador Retriever.

Características

Tamaño

Los machos son 51-58 cm y las hembras son de 46-53 cm.

Pelo

El pelo del Perro Pastor Australiano va desde liso a ondulado, es tenaz con las estaciones del tiempo y de largo mediano. La capa de pelo cambia obedeciendo a las variaciones del clima. El pelo es corto y manejable.

Color

Negro, marrón, rojizo. Los ejemplares color marrón se vuelven especialmente más negros al avanzar la edad.

Pastor Australiano
La capa de pelo cambia obedeciendo a las variaciones del clima.

Apariencia General

El Pastor Australiano es un perro bien acunado, sutilmente más largo que alto, de tamaño mediano con un color de su pelaje que ofrece variedad e originalidad. Posee un pelaje de largo moderado y levemente áspero.

Temperamento

El Pastor Australiano es un perro hacendoso y perspicaz con una fuerte inclinación como guardián y como pastor. Es respetuoso y esforzado, maleable y ligero, macizo y atlético sin ser tosco.

Pastor Australiano
El Pastor Australiano es respetuoso y esforzado

Comportamiento

Es un compañero noble y posee aguante para ocuparse todo el día. Tiene una gran disposición, posee una naturaleza bondadosa, rara vez es impulsivo. Puede ser un poco reservado cuando conoce a alguien por primera vez. Cualquier muestra de timidez, temor o agresividad debe ser severamente penalizada.

Pastor Australiano
Posee una naturaleza bondadosa, rara vez es impulsivo.

Personalidad

El Pastor Australiano es súper listo, versátil, adaptable y enérgico. Éste es un perro pensante, criado para usar su cerebro y tomar decisiones. Él quiere ser una parte de todo lo que esté ocurriendo. A él le gustan que las cosas ocurran al mismo tiempo todos los días las comidas, los paseos, la hora de acostarse.

Espere gastar tiempo en abundancia entrenando a su Pastor Australiano así él puede aprender a hacer muchas eso lo mantendrá ocupado. Enséñele a traer el papel, a llevar la ropa sucia a la canasta del lavandero, ayudarle en el huerto jalando una carreta y más.

Cuando él ha terminado con sus tareas, él estará listo para jugar o acompañarle en su práctica de excursionismo o ciclismo. El Perro Pastor Australiano tiene muchas grandes calidades, pero no se desarrollan mágicamente. Es un compañero familiar que necesita bastante socialización. ( Si es de su interes ver: Dogo Sardo )

Pastor Australiano
El Pastor Australiano es súper listo, versátil, adaptable y enérgico.

Movimiento

El Pastor Australiano posee un movimiento dócil, independiente y agradable. Presenta una gran agilidad de movimientos con un paso bien balanceado que cubre bien el terreno. El Pastor Australiano debe ser ágil y capaz de cambiar de dirección o alterar el movimiento rápidamente.

Pastor Australiano
El Pastor Australiano es súper listo, versátil, adaptable y enérgico.

Perro Pastor Australiano Miniatura

Son una raza fuerte y rústica, un poco más largo que alto. Ellos ligeramente tienen cabezas y hocicos de longitud mediana y ojos almendrados. Sus orejas son triangulares y se precipitan a gran altura, sus pechos son profundos y sus colas están derechas. Tienen una longitud mediana, con un pelaje resistente al clima que está ligeramente ondulado, creando una pequeña melena. Los Pastores Australianos en Miniatura pueden ser encontrados en negro, rojizo, o con marcas color café claro.

Pastor Australiano
Perro Pastor Australiano Miniatura

Curiosidades

  • El Pastor Australiano no está registrado en Australia como una raza nativa

Categorías Perros

Deja un comentario