≡ Menu




Descubre todo sobre el, perro puli

El perro puli es un animal muy característico por su abundante pelaje, siempre se presenta como una “bola de pelos andante”, puesto que sus rastas llegan hasta el suelo y cubren su cuerpo completamente, no se pueden ver sus ojos, boca o nariz, prácticamente ninguna parte de su cuerpo.

perro puli

 Características

El puli al igual que sus parientes cercanos (el Pumi, Mudi, Komondor) son perros de Hungría y se desconoce su origen. Se cree que llegaron a Hungría alrededor del año 800, al igual que se afirma que esta raza fue introducida durante la invasión al país por parte de los mongoles en el siglo XIII. (Ver Articulo: Komondor)

Tambien Le Recomendamos Ver...

perro puli

En la antigüedad fue utilizado como perro guardián y granjero. Hoy en día es utilizado como perro policía y pastores.

Esta raza de perro tiene todo el aspecto de perro pastor, como lo mencionamos anteriormente, el perro puli presenta un cabello característico, se ve en forma de un manto de cordones que caen desde lo alto de su cuerpo hasta el suelo. Esta capa de rastas se forma a la edad de 6 meses u 8 meses y se desarrolla plenamente hasta una edad comprendida entre los 2 años.

Es un perro muy inteligente y que aprende rápidamente, muy cariñoso, por lo cual es ideal para ser un perro de hogar. Le gusta jugar con los niños y como guardián es excelente. También puede ser adaptado a la vida de campo.

perro puli

El pelaje debe cuidarse bien, sobre todo en la etapa de cachorro que es más delicado, una vez que hayan crecido completamente el manto de pelo, no necesitara tantos cuidados. Este posee un pelo interior fino y el exterior es de contextura áspera.

Tambien Le Recomendamos Ver...

perro puli

Existen muchas variaciones en la combinación del pelaje, puede ser rizado u ondulado y según el individuo tendrá características diferentes. Lo ideal es que un perro puli presente una combinación homogénea entre ambos tipos de pelo, lo cual crea un aspecto agradable de cordones que serán fáciles de cepillar.

perro puli

La cabeza de este perro es pequeña y de forma redonda, los ojos son medianos y las orejas cuelgan a los lados, aunque muchas de estas características no pueden ser apreciadas por su cabello lanoso y apelmazado.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Puede variar sus colores entre negro (rojizo o con sombreado oxido, gris), gris en diferentes tonalidades y completamente blanco. Pueden tener pequeñas machas entre las patas o en el pecho.

Son animales de pequeña estatura, pueden medir entre 35 cm y 45 cm, llegan a pesar entre 10 kg y 15 kg. Poseen una esperanza de vida de aproximadamente 12 años.

Comportamiento

El perro puli es muy inteligente, carismático, vivaz, amistoso, curioso y observador. Es un poco testarudo y distraído debido a su curiosidad, no es tan fácil adiestrarlo pero, con buen entrenamiento, dedicación y amor, obtendrás un cachorro ideal para tu hogar.

Se debe tener un correcto método de entrenamiento, esta raza canina no tolera situaciones estresantes, regaños excesivos o tratos injustos. Siempre ante los extraño se mostrara distante, pero nunca agresivo.

perro puli

Siempre es aconsejable el entrenamiento desde pequeño para que tenga un trato ideal con las mascotas y personas extrañas, aunque, la gran mayoría de estos perros son muy amigables con su familia y otros perros, especialmente con los niños, le gusta mucho jugar, los cariños y la atención de ellos.

Es un perro con mucha energía que disfruta de jugar al aire libre, se puede desarrollar en espacios cerrados por su tamaño pero, es recomendable sacarlo constantemente a jugar y a drenar las energías. Son perros muy curiosos que desean explorar e indagar sobre todo lo que está a su alrededor.

perro puli

Sacarlo a pasear constantemente es lo ideal, tener juegos con él en espacios abiertos, también desarrolla grandes habilidades en deportes como agility. En caso de que se requiera como un perro pastor, bastara con esta labor al día para satisfacer sus ansias de ejercicio. (Ver articulo: Galgo)

Cuidados del perro puli

Como hemos venido mencionando, el pelaje del perro puli es su principal característica, por lo cual será el mayor centro de atención al momento de cuidarlo, al contrario de lo que muchos piensan, no se deben deshacer las trenzas, solo de debe estar al tanto de que no se enreden unas con otras. Este proceso debe realizarse a mano, si utilizas peines o cepillos podrían dañar la contextura del cabello y causar enredos de mayor nivel.

perro puli

El baño debe ser cada mes o 2 meses, a menos que el can este muy sucio  y requiera un baño especial. No excederse en el uso de jabones, utilizar uno adecuado para el tipo de pelo del perro puli, es aconsejable que visites a un veterinario y consultes cual producto seria el indicado para esta raza.

perro puli

Dejar Comentario