Pinscher Austriaco, Aprende todo sobre el

El pinscher austriaco o también conocido como perro terrier austriaco de pelo liso, es una raza que se cree muy antigua, se datan registro de este espécimen desde la edad medieval, asumido así por pinturas características del mismo.

pinscher austriaco

 Esta raza se desarrolló desde sus orígenes para el cuidado y resguardo en granjas y hogares, también son excelentes perros de compañía y hoy día la labor que mayormente desarrollan es esa. (Ver articulo: komondor)

Características

Esta raza se identifica por ser caninos de aspecto vivaz y agraciado, siempre presentes de tamaño mediano,  con una altura de 44 cm hasta 50 cm para los machos y en las hembras se pueden apreciar alturas de 42 cm hasta 48 cm. Se caracterizan por tener un pelaje tupido, con el pelaje externo de largo medio y una lanilla interna corta y tupida. Llegan a pesar entre 12 Kg y 18 Kg.

pinscher austriaco

 La cabeza se armoniza con el cuerpo con una forma tipo pera que muestra una facción agraciada de su cara debido a la depreciación de su región craneal. Poseen un cuello amplio y fuerte que se complementa bien con las extremidades delanteras y traseras que son de facción musculosas, anchas y moderadamente largas.

pinscher austriaco

Los colores generales son variedades de amarillo (tipo trigo, cervato, entre otras) y negro con manchas rojizas, suelen presentarse machas blancas en miembros como las patas, el pecho, el cuello y la cola. El peso de esta raza va definido según el sujeto en cuestión y el sexo del mismo.

Raza

El origen del pinscher austriaco es incierto, si bien se tienen registros de pinturas de la época medieval, no son un registro preciso del nacimiento de esta raza peculiar y no se sabe exactamente su procedencia. Se deduce que a partir de este ejemplar nació el doberman (perro muy famoso hoy en día).

pinscher austriaco

Esta raza presenta grandes facciones como perro guardián, desde sus orígenes fue criado para cumplir con esta labor, es un perro que indaga ante cualquier duda y que siempre dará alerta de cualquier inquietud que se le presente. No duda en proteger su hogar, si dar alarma no funciona como prevención para cuidar su hogar ataca a la amenaza de forma directa y sin dudarlo.

Se recomienda mantener a estos perros en el campo y no en espacios cerrados, son criaturas con increíble curiosidad y espíritu libre, en los espacios abiertos se desenvuelven muy bien, siempre vivaces y excavando agujeros en persecución de cualquier animal (Conejos, zorras, entre otros).

pinscher austriaco

El pinscher austriaco siempre esta alerta, inclusive cuando duerme, por algo lo estiman de que “duerme con un ojo abierto”. La mayoría de las personas prefieren a su pariente cercano el pinscher austriaco de pelo corto,  el cual es una raza muy popular, con la cualidad de siempre estar alerta, es un excelente guardián y a pesar de su tamaño es una compañía ideal para los niños siempre que sea vigilado por alguna persona mayor.

Temperamento

Son perros con un temperamento fenomenal, no poseen características de cazador debido a la crianza inculcada desde sus orígenes la cual es transmitida genéticamente. Es un perro juguetón, amable, muy fiel y con un excelente instinto guardián. (Ver articulo: Fila Brasilero)

pinscher austriaco

Deben ser criados adecuadamente desde pequeños para que no desarrollen problemas de conducta en su etapa adulta, cuando se acostumbra a un núcleo familiar serán muy juguetones y sobreprotectores con los mismos.

Ante extraño se comporta desconfiado, hasta que logra tener un periodo de adaptación adecuada, aquellas personas ajenas deben darle tiempo para que se acostumbre a su presencia y desarrolle cierto grado de afecto hacia ellos.

pinscher austriaco

Suelen ser agresivos con otros perros, por lo cual es recomendado darles compañía de otras mascotas desde pequeños para que tenga una correcta interacción con los mismos a lo largo de su vida.

Cuidados del Pinscher Austriaco 

El perro pinscher austriaco se desarrolló como una raza de trabajo, aunque hoy día no haga labores, por su tamaño y genética suele presentar displacía en la cadera, por lo cual se recomienda llevar un control a temprana edad con el veterinario para hacer un tratamiento preventivo. De igual forma se debe tener cuidado con los saltos para no afectar la condición de su cadera.

pinscher austriaco

Este canino no necesita de muchos paseos o de la necesidad de agotar sus energías pero, necesita de espacio libre para desarrollarse, ladrar y jugar a su conveniencia, se recomienda criarlo en un ambiente propicio para esto.

pinscher austriaco

El cuidado del pelaje no requiere mucho esfuerzo, bastara con bañar al perro cuando este sucio y es recomendable cepillarlo una o dos veces por semana para mantener la buena salud de su pelo.

Categorías Perros

Deja un comentario