≡ Menu




Aprende todo sobre el, pointer alemán de pelo corto

El pointer alemán de pelo corto, también conocido como braco alemán de pelo corto, es una raza canina utilizada para la caza por su habilidades, su principal capacidad es mostrar donde se encuentra la presa. (Ver Articulo: Azawakh).

pointer alemán de pelo corto

Esta raza llego como muestra a perreras de príncipes en Alemania, por lo cual luego pasaron a España y Francia. Con el paso de tiempo se fue popularizando y utilizando principalmente para la cacería de aves con redes y la caza de aves al vuelo, tuvo un gran auge en países mediterráneos.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Se piensa que esta raza es descendiente directo del pointer inglés o pointer español, pero no se conoce como tal su genealogía. Este tipo de perros son más encontrados en su país de origen (Alemania), aunque son muy populares en otros lugares del mundo donde son muy escasos y son deseados por los cazadores menores y aficionados.

pointer alemán de pelo corto

Características

El pointer alemán de pelo corto es un animal sumamente hermoso y bien proporcionado físicamente, llegan a medir de 62 cm a 66 cm los machos y las hembras pueden medir entre 58 cm y 66 cm. El peso ideal para estos animales no está definido, llegan a pesar entre 25 kg y 32 kg los machos y las hembras entre los 20 kg y 27 kg.

Son perros musculosos y muy fuertes pero, para su tamaño no son pesados o bruscos. Tienen una cabeza de aspecto noble y algo alargada, con orejas altas que cuelgan y se doblan hacia adelante un poco, los ojos se presentan en distintos tonos pero siempre son oscuros.

pointer alemán de pelo corto

Tambien Le Recomendamos Ver...

Tienen un hocico alargado y ancho. La cola de este perro naturalmente es larga pero, por preferencias de raza la mayoría de los dueños opta por cortárselas a sus mascotas para ser considerados en altos estándares de raza, en algunos países se prohíbe esta actividad, lo normal es amputarla hasta la mitad de su longitud.

Tienen un lomo corto y fuerte, con una espalda musculosa y bien definida, el pecho es ancho y profundo. El pelo en estos perros es corto, tupido y de naturaleza áspera, el color varia en diferentes tonalidades de marrón (incluyendo blancos con la cabeza marrón) y en diferentes tonalidades de negro, pueden mostrarse algunas manchas en diferentes partes del cuerpo, pero esto depende del individuo y sus características genéticas.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Carácter

El pointer alemán de pelo corto como hemos mencionado, es un animal con un gran instinto cazador, por lo cual es recomendado que este en lugares amplios donde pueda desarrollar actividad física, no es recomendado tenerlo en lugares pequeños o con poco espacio que limite su actividad, al mismo tiempo es muy aconsejable que el dueño sea una persona activa con una rutina que lo haga tener ejercicio constante, lo idea es tenerlo como perro de caza, pero por sus peculiaridades muchas personas quieren tenerlo como mascota hogareña.

pointer alemán de pelo corto

Es un perfecto guardián por su instinto protector natural, por lo cual será el indicado para cuidar de tu hogar. Esta raza no es muy dominante, pero se le debe aplicar cierto grado de autoridad para que aprenda a reconocer las voces de mando y obedezca correctamente.

Esta raza necesita atención constante y cuidados, sobre todo si no tendrá una labor o actividad diaria como la caza, podría sufrir de ansiedad ante la falta de actividad física constante. Suelen ser animales ruidosos que ladran constantemente, otro motivo por el cual no se debe tener en áreas de densa población urbana.

Desde cachorros deben ser enseñados a socializar con su entorno, bien sea con personas o animales, si bien cuando son pequeños no presentan problema alguno, cuando son grandes se desarrolla su instinto cazador y esto podría llegar a ser peligroso.

pointer alemán de pelo corto

Cuando tenga ciertas semanas de edad se le debe presentar personas desconocidas y otras mascotas, así será un animal que interactuará con los demás de forma muy amorosa, sobre todo con los niños.

Cuidados del pointer alemán de pelo corto

El pointer alemán de pelo corto requiere algo de cuidado con el pelaje, ya que constantemente lo pierde, bastara con cepillarlo cada 2 o 3 días para mantenerlo en buenas condiciones, en el caso que sea utilizado como un perro de caza se debe cepillar con más constancia para eliminar cualquier impureza que pueda tener en el pelo luego de esta actividad.

pointer alemán de pelo corto

Estos perros tienden a sufrir por herencia de epilepsia, algún cáncer y, como todo perro de sus dimensiones tiende a padecer displacía de cadera, debe llevarse un control preventivo para evitar la propagación de este tipo de enfermedades. (Ver articulo: Galgo)

Deben ser desparasitados regularmente y someterlos a una buena actividad física diariamente. La esperanza de vida en estos perros es de 12 años hasta los 15 años, algo considerable para un perro de sus dimensiones.

Dejar Comentario