≡ Menu




Pointer: características, cazador, y todo lo que necesita conocer

El Pointer, a menudo llamado el Pointer inglés, es una raza de perro de tamaño mediano a grande, desarrollada en Inglaterra como un perro de caza. Es una de varias razas apuntadoras.

Pointer parado

Historia y origen del Pointer

Los primeros registros del Pointer indican que la raza puede haber existido desde el siglo XVII en España. El Pointer actual se originó en Inglaterra y recibió su nombre por su capacidad de poder “apuntar” su hocico en un juego pequeño. Se especula sobre las razas de las que se desarrolló el Pointer, como el Pointer italiano, el Pointer español, el Foxhound, el Galgo, el Sabueso, el Setter y el Bulldog. (Ver articulo: Bulldog francés).

Tambien Le Recomendamos Ver...

Pointer italiano

Si bien el ancestro exacto no está bien documentado, estas razas son comúnmente aceptadas como parte de la ascendencia del Pointer. Las primeras versiones de Pointer se describieron como criaturas menos que amistosas y viciosas criadas solo para juegos de cazar y matar. Uno de los antepasados ​​originales del Pointer, el Pointer español, era efectivo para el juego de atrapar pero se movía lentamente. (Ver articulo: Braco de Weimar).

Cuando las armas de autocarga se hicieron populares, los cazadores necesitaban un compañero rápido para poder alcanzar a las presas. El propósito original de la raza era señalar a los conejos y, finalmente, pasó a la capacidad de detectar aves. En 1884, el Pointer fue reconocido oficialmente por el AKC. En el siglo XIX, hubo esfuerzos para criar el Pointer para que fuera más fácil entrenarlo y formatear una disposición más amigable.

Antes de la Guerra Civil, el Pointer se importó a los Estados Unidos, donde ganó popularidad para cazar codornices. Desde entonces, su apariencia ha sido modificada. El Pointer era la raza preferida cuando se trataba de cazar debido a su capacidad de permanecer inmóvil hasta que la presa fue derribada. La raza se considera que tiene una excelente reputación de seguimiento con habilidades de puntería eficaces.

Características del Pointer

Los perros de esta raza suelen ser bastante altos y se caracterizan por su gran resistencia y habilidad, son famosos por poder mantenerse estáticos por mucho tiempo hasta que la presa sea atrapada.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Pointer cazador

La apariencia del cazador se describe como un cuerpo musculoso con una postura orgullosa. Este canino es atlético y permanece alerta con cada sonido escuchado. Su resistencia infinita se utiliza para aprovechar su habilidad en el campo. La cabeza del Pointer siempre está apuntando hacia arriba cuando está afuera en el campo y su cola generalmente se mueve hacia adelante y hacia atrás.

Esta raza tiene una cola recta de longitud completa que se plantea hacia arriba cuando está en su postura natural. Las orejas colgantes se mueven de un lado a otro cuando rastrean presas. Su pelaje se describe como un pelaje corto y liso con brillo.

Pointer cazador

Los colores oficiales designados por el AKC son los siguientes: negro, blanco y negro, limón, limón y blanco, hígado, hígado y blanco, naranja, naranja y blanco con negro, hígado, color propio o puntos marcados. El cráneo del Pointer es de ancho mediano con un ligero surco entre los ojos.

Los indicadores masculinos deben estar de 25 a 28 pulgadas en el hombro y las hembras están entre 23 y 26. El peso del macho varía de 55 a 75 libras y el rango femenino es de 44-65. Al mostrar un Pointer, la proporción y el equilibrio son más importantes que el tamaño del perro. (Ver articulo: Dogo argentino).

Pointer alemán

El Pointer alemán es un perro de caza delgado y equilibrado con un hocico largo, ojos expresivos en forma de almendra, una nariz grande y orejas amplias y flexibles. Son ligeramente más pequeños que un puntero estándar y no tienen un hueso occipital tan pronunciado.

Pointer aleman

Tienen un pelaje corto, denso y lustroso, un pelaje de color hígado que viene en sólido, o los patrones distintivos de parche, tictac o ruano del SGP. Su piel está apretada sobre su músculo magro, y sus colas están atracadas en un 60%. Los espolones deben ser eliminados.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Mantienen pies palmeados, lo que los convierte en excelentes nadadores. El estándar del AKC establece: “La imagen general que se crea en el ojo del observador es la de un animal aristocrático, bien equilibrado y simétrico con una conformación que indica potencia, resistencia y agilidad y una apariencia de inteligencia y animación”.

Pointer aleman

Los indicadores masculinos para el Pointer alemán deberían estar idealmente entre 23 y 25 pulgadas a la cruz y las mujeres deberían estar idealmente de 21 a 23 pulgadas. En el ring, los perros que están más altos o más bajos que estos estándares son penalizados.

Pointer alemán cachorro

El peso preferido para los hombres es de 55 a 70 libras, y para las mujeres de 45 a 60. La estructura ósea también es importante: los perros con huesos que son demasiado pesados o demasiado livianos son indeseables.

Cuidados del Pointer

El pelaje corto y denso de esta raza requiere una preparación mínima. El cepillado semanal permitirá mantener el desprendimiento. Se recomienda bañar esta raza cuando sea absolutamente necesario. Por lo general, no se necesita bañar durante 6 semanas, ya que puede estimular los aceites en la piel, causando la sobreproducción de aceites. Las uñas deben cortarse cada 2 o 3 semanas para evitar el crecimiento excesivo.

Pointer banandose

Esta raza no tiene ningún olor específico o fuerte. Es una raza de alta energía que requiere ejercicio intenso y vigoroso para mantener una alta calidad de vida. Esta raza no sería apropiada en un entorno de apartamento debido a sus necesidades en el campo. Le iría mejor en una casa grande con un patio suficiente para correr.

Si no se proporciona ejercicio y actividad vigorosos, es probable que el puntero energético participe en un comportamiento destructivo. El perro se sentirá más cómodo en un clima promedio debido a su pelaje corto. No tiene una dieta particular, pero se recomienda seguir una pauta dietética óptima.

Temperamento del Pointer

El Pointer es un verdadero perro deportivo que no debe confinarse en interiores durante un largo período de tiempo. Son atléticos y enérgicos, y son más felices cuando están corriendo. Son animales dulces y amables que son amables y acogedores con los extraños y no se debe confiar en que sean perros guardianes atentos. Son los más adecuados para familias activas, preferiblemente para quienes disfrutan de la caza.

Perseguir es el mayor problema de los Pointers. A menos que estén cazando en el campo, deben mantenerse en un patio vallado o con una correa en todo momento. Perseguirán todo lo que se mueva, y una vez que lo persigan, estarán completamente sordos a sus llamadas para regresar a casa.

El robo y la hiperactividad son comunes en los Pointers, incluso aquellos que se ejercitan adecuadamente. Siempre están rebosantes de energía y les encanta saludar a todos los que conocen, lo que generalmente implica muchos saltos. Enseñar a un Pointer a “tirarse” y “quedarse” puede salvarlo de alienar a sus amigos y vecinos. (Ver articulo: Boyero de Berna).

Pointer hiperactivo

Entrenamiento del Pointer

Entrenar un Pointer en la obediencia básica puede ser difícil, pero es una necesidad absoluta. Sufren de ADD deportivo, se distraerán con imágenes, sonidos y olores y querrán abandonar el entrenamiento para perseguir algo más interesante. Por esta razón, la capacitación debe incluir una gran cantidad de alimentos y se debe realizar a ratos. Los dos comandos más valiosos que puede enseñar a un Pointer son “tirarse” y “quedarse”.

El entrenamiento de la casa con esta raza es un proceso largo y muchos criadores y entrenadores recomiendan encadenar al Pointer hasta que lo domine, lo que lamentablemente puede durar varios meses.

Dejar Comentario