Pomerania: Origen, Historia, Región y Más

El pequeño Pomerania, durante mucho tiempo es un favorito de la realeza y de los plebeyos por igual, ha sido llamado el compañero ideal. El abrigo glorioso, la cara sonriente y la personalidad vivaz han contribuido a que el Pom sea una de las razas de juguetes más populares del mundo. En este artículo conoceremos más sobre este tierno canino.

Pomerania

El Pomerania (a menudo conocido como un Pom) es una raza de perro del tipo Spitz que lleva el nombre de la región de Pomerania en Alemania y Polonia en Europa Central. Clasificado como una raza de perro de juguete debido a su pequeño tamaño, el Pomerania es descendiente de los perros tipo Spitz más grandes, específicamente el Spitz alemán.

Ha sido determinado por la Fédération Cynologique Internationale para ser parte de la raza alemana Spitz; y en muchos países, se los conoce como Zwergspitz («Dwarf-Spitz»).

La raza se ha hecho popular por varios dueños reales desde el siglo XVIII. La reina Victoria poseía un Pomerania particularmente pequeño y, en consecuencia, la variedad más pequeña se hizo universalmente popular. Durante la vida de la reina Victoria sola, el tamaño de la raza había disminuido lamentablemente a la mitad. En general, el Pomerania es un perro robusto y saludable.

Los problemas de salud más comunes son la luxación de la rótula y el colapso traqueal. Más raramente, la raza puede tener Alopecia X, una condición de la piel coloquialmente conocida como «enfermedad de la piel negra».

Esta es una enfermedad genética que hace que la piel del perro se ponga negra y pierda todo o la mayoría de su cabello. A partir de 2013, en términos de cifras de registro, desde al menos 1998, la raza se ha clasificado entre las mejores veinte razas más populares en los Estados Unidos, y la moda actual para perros pequeños ha aumentado su popularidad en todo el mundo.

Origen e Historia

Los precursores de la raza Pomerania de hoy eran grandes perros de trabajo de las regiones árticas. Estos perros son comúnmente conocidos como el tipo Wolfspitz o Spitz, que en alemán significa «punta afilada», término utilizado originalmente por el conde Eberhard zu Sayn en el siglo XVI como referencia de las características de la nariz y el hocico del perro. El Pomerania se considera descendiente del Spitz alemán.

La raza se cree que ha adquirido su nombre por asociación con la zona conocida como Pomerania, que se encuentra en el norte de Polonia y Alemania a lo largo del Mar Báltico. Aunque no es el origen de la raza, esta área se acredita con la crianza que condujo al tipo de perro original de Pomerania. Faltaba documentación adecuada hasta la introducción de la raza en el Reino Unido.

Una de las primeras referencias registradas de la raza Pomerania es del 2 de noviembre de 1764, en una entrada en el diario de James Boswell ‘s Boswell en el Grand Tour: Alemania y Suiza. «El francés tenía un perro de Pomerania llamado Pomer a quien era muy aficionado». La descendencia de un Pomerania y un lobo criados por un comerciante de animales de Londres se discute en Thomas Pennant ‘s A Tour en Escocia desde 1769.

Dos miembros de la familia real británica influyeron en la evolución de la raza. En 1767, la reina Charlotte, reina consorte del rey Jorge III de Inglaterra, trajo dos pomeranos a Inglaterra.

Llamadas Phoebe y Mercury, los perros fueron representados en pinturas por Sir Thomas Gainsborough. Estas pinturas representaban a un perro más grande que la raza moderna, que según los informes pesaba tanto como 14-23 kg, pero mostrando rasgos modernos, como el abrigo grueso, orejas y una cola enroscada en la espalda.

La reina Victoria, nieta de la reina Charlotte, también era entusiasta y estableció una gran perrera de cría. Uno de sus perros favoritos era un Pomerania de sable rojo comparativamente pequeño que posiblemente llamó «Marco de Windsor» y pesaba solo 5,4 kg.

Cuando expuso por primera vez a Marco en 1891, causó que el Pomerania de tipo más pequeño se volviera inmediatamente popular y los criadores comenzaron a seleccionar solo los ejemplares más pequeños para la cría.

Durante su vida, se informó que el tamaño de la raza Pomerania disminuyó en un 50%. La reina Victoria trabajó para mejorar y promover la raza Pomerania mediante la importación de Pomeranians más pequeños de diferentes colores de varios países europeos para agregar a su programa de cría. Los propietarios reales durante este período también incluyeron a Joséphine de Beauharnais, la esposa de Napoleón I de Francia y el rey Jorge IV de Inglaterra.

El primer club de raza se estableció en Inglaterra en 1891, y el primer estándar de raza se escribió poco después. El primer miembro de la raza fue registrado en América para el American Kennel Club en 1898, y fue reconocido en 1900.

En 1912, dos pomeranos estaban entre los únicos tres perros que sobrevivieron al hundimiento del RMS Titanic. Una pomerania llamada «Lady», propiedad de la señorita Margaret Hays, escapó con su dueño en el bote salvavidas número siete, mientras que Elizabeth Barrett Rothschild llevó a su mascota a la seguridad con ella en el bote salvavidas número 6.

Glen Rose Flashaway ganó el Toy Group en el Westminster Kennel Club Dog Show en 1926, el primer Pomeranian en ganar un grupo en Westminster. Hubo que esperar hasta 1988 para el primer Pomerania, «Great Elms Prince Charming II», para ganar el premio Best in Show del Westminster Kennel Club.

En el estándar publicado en 1998, el Pomeranian está incluido en el estándar alemán de Spitz, junto con el Keeshond, por la Fédération Cynologique Internationale. Según el estándar, las razas de Spitz son cautivadoras y tienen una característica única, apariencia descarada.

Imágenes y Popularidad

El Pomerania ha sido una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos, presentando consistentemente entre los primeros 20 de las razas de perros AKC registradas desde al menos en el año 1998, cuando se ubicó en el puesto 10; la raza fue # 17 en la clasificación del año 2011, cayendo dos lugares del año anterior. En 2012 y 2013 se mantuvo entre los veinte primeros y se clasificó en el n.° 19.

No figura en las 20 mejores razas del Reino Unido ni en 2007 ni en 2008. En Australia, su popularidad ha disminuido desde 1986, con un pico de 1.128 pomeranos registrados en el Australian National Kennel Council en el año 1987; solo se registraron 577 en 2008. Sin embargo, este es un aumento respecto de 2004, cuando solo se registraron 491 perros.

Es más popular en las ciudades estadounidenses en 2008, clasificando 10mo conjunto con American Bulldog en Detroit y Orlando, 9no en Los Ángeles, un 7mo conjunto en Seattle de nuevo, con el American Bulldog, pero 3ro en Honolulú, solo superado por el Labrador Retriever y el Pastor Alemán.

La Raza Pomerania

El Pomerania es un perro de juguete compacto, de respaldo corto y activo de ascendencia nórdica. La doble capa consiste en una capa interna corta y densa con una capa exterior profusa de textura dura más larga. La cola fuertemente emplumada es una de las características de la raza. Está colocado alto y se encuentra plano en la parte posterior. Él está alerta en carácter, exhibe inteligencia en expresión, es optimista en su comportamiento, y es inquisitivo por naturaleza. El Pomerania es engreído, comandante y animado mientras camina. Él es sano en composición y acción.

Características

El Pomerania es un perro pequeño que pueden pesar entre 1.9 – 3.5 kilogramos y de 13 – 28 cm de altura a la cruz. Son perros compactos pero robustos con una abundante capa texturizada con una cola muy emplumada, alta y plana. La capa superior forma una gorguera de piel en el cuello, por la cual los Poms son bien conocidos, y también tienen un flequillo de pelo con plumas en los 4 traseros.

Los primeros ejemplos de la raza fueron blancos y ocasionalmente marrones o negros. La reina Victoria adoptó un pequeño Pomerania rojo en 1888, lo que hizo que ese color se pusiera de moda a fines del siglo XIX.

En los tiempos modernos, el Pomerania viene en la más amplia variedad de colores de cualquier raza de perro, incluyendo blanco, negro, marrón, rojo, naranja, crema, azul, sable, negro y marrón, marrón y marrón, manchado, atigrado, más combinaciones de esos colores. Los colores más comunes son naranja, negro o crema / blanco. (ver artículo: Terrier de Norwich).

El merle Pomerania es un color reciente desarrollado por los criadores. Es una combinación de un color base sólido con un parche azul / gris más claro que le da un efecto moteado. Los colores base más comunes para el efecto son rojo / marrón o negro, aunque también puede aparecer con otros colores.

Combinaciones como merle atigrado o merle hepático no son aceptadas en el estándar de raza. Además, el ojo, la nariz y la almohadilla de la pata son de color malvavisco, cambian las partes del ojo a azul y el color de la nariz y las almohadillas de las patas se manchan de rosa y negro.

Los Pomerania tienen una gruesa capa doble. Si bien la preparación no es difícil, los criadores recomiendan que se haga todos los días para mantener la calidad del pelaje y debido a su grosor y el vertimiento constante, con recorte cada 1-2 meses.

La capa externa es larga, recta y de textura dura, mientras que la capa inferior es suave, gruesa y corta. El pelaje se enreda y se enreda fácilmente, particularmente cuando se está soltando la capa inferior, lo que ocurre dos veces al año.

Carácter

El Pomerania es típicamente amistoso, juguetón y animado; pero pueden ser agresivos con otros perros para tratar de probarse a sí mismos. Los pomeranos están alertas y conscientes de los cambios en su entorno, y ladrar ante nuevos estímulos puede convertirse en un hábito de ladrar excesivamente en cualquier situación.

Son algo defensivos de su territorio y, por lo tanto, pueden ladrar cuando escuchan ruidos externos. Los pomeranos son inteligentes, responden bien a la capacitación y pueden tener mucho éxito en obtener lo que quieren de sus dueños. Son extrovertidos y disfrutan siendo el centro de atención, pero pueden llegar a ser dominantes si no están bien entrenados y socializados. El uso de juguetes puede ser una herramienta eficaz para entrenar a los pomeranos a pasar tiempo a solas.

Cuidados

El Pomerania debería tener éxito en una comida para perros de alta calidad, ya sea fabricada comercialmente o preparada en el hogar con la supervisión y aprobación de su veterinario.

Cualquier dieta debe ser apropiada para la edad del perro (cachorro, adulto o mayor). Algunos perros son propensos a tener sobrepeso, así que tenga en cuenta el consumo de calorías y el peso de su perro. Las golosinas pueden ser una ayuda importante en el entrenamiento, pero dar demasiadas puede causar obesidad.

Hay que aprender sobre qué alimentos humanos son seguros para los perros y cuáles no. Consultar con el veterinario si se tiene alguna preocupación sobre el peso o la dieta del perro. El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

El Aseo

La doble capa profusa del Pomerania es una de sus características más distintivas. El cepillado frecuente es necesario para mantener el hermoso pelaje que admiramos. Cepille a través del perro con un peine cepillo y un cepillo más suave hasta la piel una vez a la semana para evitar que el pelo se mate.

Los Pomerania son perros activos, por lo que es importante que sus uñas se mantengan cortas. Se recomienda encarecidamente encontrar un groomer para hacer un groom completo, que incluya baño, cepillado, orejas, uñas y glándulas anales, cada cuatro a seis semanas, si no se siente cómodo haciendo esto en casa. También debes prestar mucha atención a los dientes de Pom. Es una buena idea cepillarse los dientes durante su sesión de arreglo personal semanal.

Ejercicio Adecuado

Por mucho que los Pomeranos disfruten siendo perros falderos y compañeros de familia, sí se benefician de un poco de ejercicio y disfrutan la oportunidad de correr, jugar e ir a caminar. Asegúrese de vigilar de cerca su Pom cuando esté afuera.

Son conocidos por escapar a través de grietas pequeñas o brechas en la esgrima, o escalar por cercas cortas. Las pequeñas razas como el Pomerania pueden confundirse con conejos o ardillas por aves depredadoras grandes como halcones y búhos, por lo que es vital mantener un Pom bajo techo o quedarse con ellos en todo momento. Cuando se saca al Pomerania, hay que tener cuidado con el entorno. Otros perros que no están controlados pueden dañar fácilmente al Pom.

Formación del Pomerania

El Pomerania debe ser entrenado para caminar con una correa desde el principio y enseñarle a venir cuando se le llame. El allanamiento de morada puede ser un desafío, por lo que la consistencia y la paciencia son la clave.

Es importante evitar que el Pom salte dentro y fuera de sofás o camas, ya que pueden lesionarse las articulaciones o incluso romperse un hueso. Los Poms están alertas y son muy inteligentes, y disfrutan y pueden destacarse en actividades caninas como la agilidad, el rally y la obediencia, o trabajar como perros de terapia. (ver artículo: Lobo Gris).

Salud

Los pomeranos son perros pequeños sanos, y los criadores responsables seleccionan sus reservas para detectar problemas de salud como rotulaciones luxadas rodillas que se salen de lugar, hipotiroidismo, colapso de las tráqueas, insuficiencia cardíaca congestiva, convulsiones y alopecia X enfermedad de la piel negra. La Fundación ortopédica para animales (OFA) es un registro que mantiene la información de detección de salud en una base de datos pública.

Pruebas de salud recomendadas:

  • Evaluación de rótula
  • Examen cardíaco
  • Evaluación oftalmológica

Región Pomerania

La región Pomerania en polaco Pomorze, en alemán, bajo alemán y el norte de lenguas germánicas Pommern, es una región histórica en la costa sur del mar Báltico en Europa Central, dividida entre Alemania y Polonia.

El nombre deriva del Po más eslavo, que significa junto al mar. Pomerania se extiende aproximadamente desde los ríos Recknitz y Trebel en el oeste hasta el río Vístula en el este.

Las islas más grandes de Pomerania son Rügen, Usedom, Uznam y Wolin. La ciudad más grande de Pomerania es Gdańsk, o, cuando se usa una definición más restringida de la región, Szczecin. Fuera de sus áreas urbanas, Pomerania se caracteriza por tierras de cultivo, salpicadas de numerosos lagos, bosques y pueblos.

La región se vio fuertemente afectada por los desplazamientos fronterizos y poblacionales posteriores a la Primera y Segunda Guerra Mundial, y la mayoría de sus habitantes de antes de la guerra abandonaron o fueron expulsados después de 1945.

 

Alimentación

Los alimentos como los productos sellados ​​que se encuentran en aquellas tiendas de mascotas y en los supermercados, contienen muchos nutrientes que son fundamentales, pero también a veces contienen subproductos y rellenos dañinos. Estos rellenos son de muy poco valor nutricional para su Pomerania y no ayudarán a mantenerlo satisfecho ni le proporcionarán la energía necesaria.

Finalmente, una dieta deficiente de alimentos comerciales hará que su Pomerania tenga deficiencias de nutrientes, y recurrirá a comer hierba o incluso heces.

Tipos de Pomerania

Se oyen nombres de Pomerania como taza de té, el juguete o la miniatura usados ​​en las discusiones sobre Pomerania, pero la verdad es que no hay tales designaciones oficiales. El Pom ya es un perro pequeño, por lo que hacerlo más pequeño no tiene sentido. Sin embargo, la forma de la cara es una característica distintiva dentro del grupo de Pomerania.

Cara de Zorro

Este es el estándar del American Kennel Club para Pomeranians e incluye un hocico más alargado o parecido al zorro que otras variedades faciales. Solo hay que imaginarse un zorro de peluche con mejillas mullidas y gordas, mentón estrecho y nariz de botón, y ya lo tiene el Pomerania cara de zorro. El AKC describe la expresión de los Poms de la cara de zorro como «denotando su naturaleza alerta e inteligente».

Cara de Oso de Peluche

Este es muy bonito. Un Pom de osito de peluche es para aquellos que siempre quisieron una mascota Ewok. El hocico del Pom de cara de oso de peluche es menos alargado y el rostro algo más redondo que el estándar.

La cara tiene una especie de empuje sin el extremo del mentón y la nariz característica de perros como el barro amasado, por lo que conserva una especie de aspecto de cachorro que se parece mucho a la de un oso de peluche. Los ojos también aparecerán más cerca del hocico debido al ligero aumento de la punta de la nariz.

Cara de Muñeca

El Pom de cara de muñeca se parece tanto a la variante del oso de peluche que puede ser difícil distinguir uno del otro. De nuevo se verá el hocico más corto y redondeado y las características de bebé, pero el hocico tiene una apariencia más plana en la parte superior y no se levanta, por lo que los ojos aparecen ligeramente más altos y más separados de lo que es típico para la variedad de oso de peluche.

Híbridos de Pomerania

Hay más de 30 híbridos de Pomerania o perros cruzados reconocidos por el Club Híbrido Americano Canino. Estos incluyen el Pom-A-Poo Pomerania y poodle, Yoranian Yorkshire terrier y Pomerania, Paperanian papillon y Pomeranian, Pomimo Pomeranian y American Eskimo, Pomeagle Pomerania y beagle, Pomston Pomeranian y Boston terrier, Shiranian Shih Tzu y Pomeranian y el Chiranian, también comúnmente llamado Pomchi Pomeranian y Chihuahua.

Mezclas de Pomerania

Además de los híbridos oficiales entre dos perros de pura raza, hay mascotas disponibles en refugios de animales y organizaciones de rescate en todo el país que están disponibles por un precio de adopción razonable. Estos perros casi siempre aparecen como mezclas de Pomerania ya que el estado de pura raza no se puede verificar cuando un perro es llevado a un refugio como mascota perdida o entregada.

Sin embargo, a menudo se ven y actúan como pomeranianos de pura raza y tienen tanto amor para dar una nueva familia.

Pomerania Macho

El macho de Pomerania puede tener algunos contras que generalmente son nulos si es castrado a una edad temprana.

La razón por la que se menciona la edad es porque si un propietario espera que se arregle un hombre, puede tener algunos patrones de comportamiento establecidos hasta el punto de ser hábitos difíciles de romper. Esto puede evitarse teniendo un Pom masculino fijo durante el cachorro. Los machos no castrados son mucho más propensos a:

1) Marcado: todos los perros son capaces de marcar; sin embargo, los machos hacen esto más que las hembras y cuando un perro está intacto, este comportamiento ocurre con mucha más frecuencia. Marcar es la pulverización ligera pero repetitiva de la orina para marcar territorio y puede ser difícil de resolver.

2) Tendencia a huir: los caninos tienen un sentido del olfato increíble, por lo que no es sorprendente que un macho pueda detectar a una hembra en celo desde hasta 3 millas de distancia. No solo puede olerla, sino que puede captar las pequeñas cantidades de sangre que quedan cuando orinó afuera. Esto puede desencadenar una ‘respuesta de ejecución’, ya que las hormonas están a cargo y le dicen al perro que escape y corra hacia ella a toda costa. (ver artículo: Affenpinscher).

El grado en que un macho intentará escapar variará de un perro a otro y puede cambiar con la edad. Esta es solo otra razón más para que los propietarios sean responsables de que los hombres sean reparados.

Pomerania Hembra

Una hembra puede tener alguna diferencia de comportamiento en comparación con los machos; sin embargo, esto solo es relevante si ella no está esterilizada. Una vez que un cachorro hembra Pom es esterilizado y no entra en ciclos de calor, ella no mostrará ciertos rasgos. La ‘desventaja’ más común para tener una hembra de Pomerania es los efectos del calor. Esto sucede casi 2 veces al año; por lo tanto, si ella no está esterilizada, se aplicará lo siguiente:

1) Durante el ciclo de calor ella puede volverse temperamental y retraída. Parte de esto se debe a que las hormonas suben y bajan rápidamente. También puede ser causada por alguna incomodidad debido a calambres abdominales.

2) Desgaste pesado después de un ciclo. La diferencia de aseo más notable entre los Poms masculino y femenino entra en juego con las hembras sin esterilización que tendrán un cobertizo de moderado a pesado después de cada temporada de celo. Mientras que la mayoría de los Pomerania ya tienen un cobertizo 2 veces al año en primavera y finales del otoño, este ‘soplo del abrigo’ puede hacer que el desprendimiento parezca un problema durante todo el año.

3) Higiene y cuidado, aunque la descarga suele ser bastante ligera para perros de raza de juguete, un flujo de luz durante varios días todavía justifica un pañal para perros. De lo contrario, la descarga, ya sea clara, rosada o roja, se acumulará sobre la ropa de cama, los muebles y otras superficies.

Crías de Pomerania

Las madres Pomerania generalmente cuidan de herederos de cachorros recién nacidos. Sus abrigos adorables y esponjosos pueden cambiar con el tiempo, están estrechamente relacionados con los perros de trineo y los lobos. Son extremadamente inteligentes y salientes, ellos serán amigos por mucho tiempo.

Líneas del Pomerania

Existen dentro de la raza de los Pomerania variedades de líneas, por lo cual se pueden observar diferentes tipos de distribuciones como la calidad del pelaje si es abundante o escaso según sea el caso.

Pomerania Americana

Se distingue por una estructura fuerte, abundante pelaje, talla muy pequeña, patita corta, su carita es de tipo osito, orejas pequeñas y con movimiento ágil.

Pomerania Inglesa

En estos ejemplares observaremos una estructura ligera, con abundante subpelo, un carácter vivaz y sus caritas tipo zorruno, con una expresión muy dulce.

Pomerania Alemán

En estos distinguimos regularmente una talla mayor, son tipo spitz antiguo con caritas zorrunas más largas, orejas grandes, su pelaje es abundante, pero con escaso subpelo, angulaciones muy buenas y patas largas.

También podemos encontrar «Lineas con nombre propio», esto se debe a una cría durante años seleccionando ejemplares y que ya dan una morfología uniforme. Como por ejemplo la de CHIAO LI YA.

Pomerania Chiao Li Ya

Importados de Taiwan, proceden del más prestigioso criador del mundo en Pomerania Blanco Puro.  La textura de pelo es excelente con abundante lana interior, manto denso.

Poseen una estructura ósea fuerte, con huesos bien formados. Expresión facial soberbia, digna, muy extrema.

Pomerania y Siberiano

Los cachorros de Pomsky se parecen a los lobos en miniatura y son su apariencia única que tiene amantes de los perros en todo el mundo completamente enamorados. Estos adorables perritos son una de las adiciones más recientes a la arena de perros de diseño, Pomskiesson el resultado de un cruce entre un Husky siberiano y un Pomerania. (ver artículo: Lobo Italiano).

Como es el caso con la mayoría de las razas híbridas, la apariencia física de un cachorro Pomsky puede ser algo impredecible. Además, como se trata de una mezcla bastante nueva, los criadores de Pomsky todavía están ajustando el aspecto «perfecto» para el estándar de la raza.

Sin embargo, la mayoría de los entusiastas parecen inclinarse hacia un aspecto «Huskeranian», un perro que es más similar a un Husky, pero de menor tamaño. Pero nunca se sabe – puede haber más Husky en un cachorro, mientras que otro es más como un Pomerania y todos pueden ser de la misma camada. La mayoría de los cachorros Pomsky, o camadas de primera generación, son 50/50 Pomsky, lo que significa que su padre era un Pomerania.

Categorías Perros

Deja un comentario