Rottweiler: Origen, significado, alimentación, características y mas

Esta raza de perros Rottweiler son caninos de trabajo que tienen orígenes de perros de pastoreo en la antigua Roma. Se cree que sus antepasados ​​eran mastines italianos, que ayudaron a los romanos a vigilar y transportar el ganado. Los rottweilers, hasta el día de hoy, con frecuencia conservan esas características diligentes. Ellos están más en su elemento cuando están ocupados.  Florecen como trabajadores, ya sea que sirvan como animales guía o junto a policías.

Rottweiler y mas

Los Rottweilers se clasifican como una de las razas más antiguas. Acompañaron a los romanos a través de Alemania, conduciendo su ganado y vigilando puestos de avanzada. Muchos quedaron atrás y, en la ciudad de Rottweil en el sur de Alemania, se convirtieron en la raza que conocemos hoy en día. Se considera que los rottweilers pertenecen a la familia de los mastines. Los rottweilers fueron fundamentales en el desarrollo del Doberman Pinscher mucho más tarde.

Los rottweilers fueron perros de trabajo desde el principio, llevando el ganado al mercado, tirando de carros, vigilando la granja, e incluso llevando dinero al mercado con cinturones de dinero atados al cuello. Hoy trabajan en seguridad y pastoreo.

El rottweiler casi había desaparecido como una raza cerca del cambio de siglo cuando los perros más pequeños asumieron muchas de sus funciones y eran más fáciles de mantener. Afortunadamente, los criadores dedicados revivieron la raza, y se clasifica como una de las razas más populares en los Estados Unidos hoy en día. Una deliciosa serie de libros para niños, bellamente ilustrados, trata sobre un rottweiler llamado Carl y sus aventuras con el bebé de su familia.

Se dice que una de las razas populares de perros, los Rottweilers, se asociaron con los humanos, desde la época de los antiguos romanos. Estos perros fueron utilizados principalmente para pastorear ganado y proteger campamentos dirigidos por el ejército romano. Tal campamento del ejército estaba situado en una pequeña ciudad, que es el actual Rottweil (una pequeña ciudad en el sur de Alemania).
Rottweiler y mas
Con el tiempo, el comercio de ganado floreció en esta ciudad y esto dio como resultado un mayor uso de Rottweilers. El advenimiento de los ferrocarriles durante los primeros años del siglo XX dio como resultado el declive de esta raza. Una vez más, estos perros se hicieron populares con su inclusión en la fuerza policial de Alemania. Más tarde, la raza fue reconocida por el American Kennel Club. Hoy en día, es una de las razas de perros más populares del mundo. (ver articulo: Jabalí)
Rottweilers se clasifican como perros de tamaño mediano a grande con un cuerpo compacto y musculoso. Tienen una capa gruesa, áspera, negra con marcas marrones o bronceadas. Son fuertes y poderosos con una actitud intrépida. Estos perros también son obedientes y leales. Son muy populares como perros de familia. Sin embargo, debe intentar comprender las características positivas y negativas de los Rottweilers, antes de elegir uno como mascota.

Significado

Rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De tamaño mediano a grande, y con una apariencia que no oculta su gran poder, Rottweiler inspira una gran admiración entre sus seguidores y un miedo casi mítico entre los que no lo saben. Sin lugar a dudas, la presencia de estos perros es respetuosa y es fácil tenerle miedo a un perro tan poderoso.

Alimentación

A medida que su perro crece hasta la edad adulta, es una buena idea alimentarlo dos veces al día. De esta manera, no le está permitiendo llenar demasiado su estómago y su área profunda del pecho con alimentos que pueden hacer que se hinche.

Los perros pueden desarrollar alergias a ciertos alimentos y si su perro experimenta molestias, flatulencias o picazón a medida que crece, entonces no pase por alto su dieta. Estos síntomas y muchos más, incluidos los problemas de conducta, pueden ser signos típicos de mala alimentación. Incluso si la comida está envuelta en un gran mercadeo y en cada anaquel de supermercado. (ver articulo: Musaraña)

Rottweiler y mas

Junto con un programa de alimentación regular, también debe asegurarse de tener un horario de ejercicio regular para su perro también. El ejercicio es una parte muy importante de mantener el peso de su Rottweiler bajo control.

  • Alimente a su cachorro con alimentos de buena calidad que contengan carne como primer ingrediente y evite los alimentos con granos, subproductos o harina de carne como primer ingrediente.
  • Alimenta a tu cachorro varias veces al día para que pueda crecer y ser fuerte.
  • No se olvide de darle a su Rottweiler suficiente ejercicio para evitar el sobrepeso u obesidad.
  • Mantenga regular el horario de alimentación de su perro una vez que estén completamente maduros.
  • Si cree que está alimentando a su perro demasiado o muy poco, consulte la parte posterior de la bolsa de alimentos que los está alimentando y vea cuánto necesita en función de su peso y ajústelo en consecuencia.

Tipos

Con muchas razas de perros diferentes para elegir, es posible que le resulte difícil concentrarse en la que mejor se adapte a sus necesidades. Una comparación de diferentes razas es siempre recomendable. Debe tener en cuenta diversos factores como apariencia, edad, sexo, tamaño, compatibilidad, problemas de salud, requisitos específicos, etc.
Si se esta en la búsqueda de un compañero leal con buena apariencia, cuerpo musculoso, inteligencia, naturaleza tranquila y estable temperamento, entonces, Rottweilers puede ser una de las opciones ideales. Pero, antes de elegir esta raza, debe conocer los aspectos positivos y negativos de las características de Rottweiler.
Existen 4 tipos de Rottweiler que han sido aceptados a nivel mundial, para nombrarlos a continuación cada uno de ellos:
Rottweiler y mas
  1. Rottweilers americanos: Rottweilers estadounidenses son altos, de piernas largas y carecen de la cabeza cuadrada que se espera en la raza Rottweiler. La verdad es que un Rottweiler estadounidense es simplemente un Rottweiler nacido en los Estados Unidos, de acuerdo con R-CK Kennels, una perrera no reproductora en el este de Texas.  Desafortunadamente, sin embargo, la cría indiscriminada en los Estados Unidos ha causado la propagación de muchos rottweilers que no se ajustan al estándar de la raza.
  2. Rottweiler Alemán: Es posible que haya oído hablar del alemán Rottweiler, una raza que adora el bratwurst y la cerveza y, sobre todo, cuenta con huesos gruesos, una gran cabeza cuadrada y un cuerpo imponente y robusto. La verdad es que los rottweilers alemanes son simplemente rottweilers nacidos en Alemania, así como los rottweilers estadounidenses son rottweilers nacidos en los Estados Unidos.
  3. Roman Rottweiler: Si su Rottweiler puede haber desarrollado una preferencia por el espagueti y la lasaña, existen posibilidades de que tenga un Rottweiler romano. En realidad, este tipo de Rottweiler es un espécimen de gran tamaño, criado selectivamente para parecerse más a un mastín, de acuerdo con la información de la raza del perro. Sin embargo, este aumento en el tamaño no se apega al estándar de la raza, y lo peor de todo es que tiene un precio considerable: un aumento en la displasia de cadera y otros problemas ortopédicos.

El término «Roman Rottweiler» resulta ser un truco de ventas creado por criadores poco éticos con la esperanza de atraer compradores. Si te tropiezas con un criador que vende Rottweilers romanos, colosales o reales, lo mejor es correr en la dirección opuesta y encontrar un «verdadero Rottweiler» que se adhiera al estándar. (ver articulo: Zorro)

Rottweilers raros

De vez en cuando puede tropezarse con un criador que dice vender Rottweilers valiosos y muy apreciados. Rottweilers rojos, azules o albinos a veces se pueden publicitar como copias altamente deseables. Por tentadores que parezcan estos perros, no son rottweilers por defecto y se consideran el resultado de criar un rottweiler con un perro de otra raza. Otros Rottweilers «raros» incluyen Rottweilers de pelo largo, que se consideran descalificación, de acuerdo con la créddade del American Kennel Club.

Rottweilers atado

Cuando las personas ven a un Rottweiler con una cola natural, a menudo se preguntan si este es un tipo diferente de un Rottweiler o una raza diferente por completo. Rottweilers con colas son solo Rottweilers con colas. Muchos Rottweilers alemanes son vistos con colas porque, desde 1999, la práctica de atracar colas ha sido prohibida en Alemania.

Rottweiler y mas

El estándar ADRK, por lo tanto, requiere un Rottweiler con una cola en condiciones naturales, mientras que las normas del American Kennel Club requieren un short acoplado a la cola; sin embargo, el conjunto de la cola es más importante que la longitud.

Cada vez más criadores están empezando a mostrar Rottweilers de cola, y donde el atraque es permitido, atracado o natural, sigue siendo puramente una preferencia personal.

Rottweilers reales

Entonces, ¿qué Rottweilers son los verdaderos Rottweilers? Los verdaderos Rottweilers son aquellos que se adhieren al estándar de la raza. El ADRK escribió un estándar para la perfección y el American Kennel Club y los estándares británicos, junto con todos los demás estándares, se basan en esto, Richard G. Beauchamp explica en el libro «Rottweilers for Dummies».

Si consideramos a un Rottweiler nacido de un criador del Código de Ética de los Estados Unidos y un Rottweiler nacido al lado de un criador de ADRK uno al lado del otro, es posible que no pueda distinguirlos, de acuerdo con R-CK Kennels. No importa el país de origen, los mejores representantes de la raza provienen en última instancia de criadores éticos que se reproducen al estándar.

Rottweiler y mas

Raza

En su mayoría, las personas buscan apariencia mientras eligen una raza de perro mascota.  Además de la apariencia, las características también deben tenerse en cuenta. Los rottweilers a menudo se describen como perros leales con un temperamento tranquilo y constante. Las siguientes son algunas de las características de Rottweilers. (ver Artículo: Hurón).

La primera impresión de un rottweiler es de fuerza sólida, y eso es bastante preciso. Los rottweilers son un poco más largos que los perros altos y grandes, que varían en altura desde 22 pulgadas para una mujer pequeña hasta 27 pulgadas para un hombre grande. Los pesos van de 80 a 120+ libras (36 a 54+ kilogramos).

Los rottweilers son perros de bloque con cabezas enormes. Las orejas están bastante apretadas en la cabeza, colgando un poco. Los bozales son cuadrados y fuertes, pero los rottweilers pueden ser un poco drooly debido a los volaws sueltos (labios).

Los rottweilers siempre deben ser negros con puntos de bronceado, y el pelaje ideal es bastante corto, denso y un poco duro. De vez en cuando, un cachorro «esponjoso» aparece en una camada, pero ese abrigo queda descalificado en el aro de la raza. Las colas están atracadas muy cortas, idealmente de una a dos vértebras de largo.

Como es común con las razas más grandes, los rottweilers pueden madurar lentamente. Muchos no alcanzan el tamaño adulto completo hasta los 2 o 3 años de edad, aunque la altura adulta a menudo se establece por un año de edad. Estos perros se llenarán, ensanchando sus cofres y convirtiéndose en los perros masivos que esperamos con la edad.

Con un cuerpo compacto, musculoso y poderoso, los Rottweilers son fuertes, valientes y ágiles. Son perros inteligentes que pueden entrenarse fácilmente. Los rottweilers también son fáciles de preparar.
  • Son tranquilos y confiados con una mirada intrépida. Estos perros también son territoriales y están siempre alertas. Los rottweilers tienen una tendencia innata a proteger y proteger a la familia y las instalaciones.
  • Aunque son compañeros leales y afectuosos, los Rottweilers son reservados para los extraños. No pueden ser influenciados fácilmente por extraños. Estos perros pueden sospechar de extraños y también pueden ponerse agresivos con ellos.
  • A menudo se descubre que los rottweilers son buenos compañeros y se utilizan cada vez más como perros de servicio. La personalidad de un Rottweiler puede variar con perros individuales. Mientras que algunos son distantes, otros son juguetones y afectuosos.
  • El instinto de protección del perro puede convertirse en agresividad a veces. Estos perros también pueden volverse agresivos si perciben cualquier amenaza para la familia. Incluso la fuerza excepcional del perro puede ser negativa, ya que se vuelve agresiva. Para evitar esto, debes asegurarte de que el perro esté socializado adecuadamente.

Rottweiler y mas

Algunos aspectos negativos de este tipo de raza en particular

  • Con mucha energía e inteligencia, requieren algunos estímulos. Tienes que mantener a los Rottweilers entretenidos con actividades físicas, especialmente ejercicios como caminatas al aire libre. Un Rottweiler aburrido puede volverse destructivo.
  • Los propietarios de Rottweiler tienen mayores posibilidades de enfrentar responsabilidades legales, debido a la mala reputación del perro. Los rottweilers son una de esas razas de perros que se pueden prohibir en ciertas regiones. También se ha observado que los propietarios de Rottweiler enfrentan dificultades para arrendar un hogar o para obtener pólizas de seguro del hogar.
  • Los rottweilers tienden a intimidar a los miembros de la familia. Esto tiene que ser desalentado al principio con un entrenamiento de obediencia apropiado. Algunos de estos perros pueden ser tercos, dominantes y obstinados. Entonces, es una necesidad que les hagas entender que eres el jefe. Esto se puede lograr a través del entrenamiento adecuado de Rottweiler solamente.
  • No se encuentran compatibles con miembros masculinos de la misma raza. Con otros animales, pueden gelificarse bien, si se crían juntos. Un Rottweiler correctamente socializado puede no plantear problemas cuando se enfrenta con otros animales. Tienen una calificación media, en lo que respecta a la compatibilidad con los niños.
Lo dicho anteriormente es una breve descripción de las características de Rottweiler. Se puede concluir que un Rottweiler es realmente un gran compañero, si el dueño es capaz de criar al perro correctamente. Además de proporcionar a estos perros el amor y la compañía, el propietario también debe darles formación adecuada de obediencia y socialización. ( ver artículo: Rata).
La persona también debe supervisarlos adecuadamente. Si es posible, entrenelos a una edad muy temprana. Asegúrese de comprar cachorros Rottweiler (o adultos) de un criador de renombre. Mientras que los cachorros pueden ser entrenados, los perros adultos deben ser elegidos cuidadosamente.
Rottweiler y mas
Los rottweilers han sido seleccionados para trabajos de protección y protección, y esto debe tenerse en cuenta en todo momento. Los rottweilers bien socializados se llevan bien con las personas y otros perros, pero los machos en particular pueden ser un poco agresivos y dominantes. Perros activos e inteligentes, tienen la suficiente confianza como para actuar solos, por lo que necesitan orientación desde el principio.

Si se los deja a sus propios dispositivos, los rottweilers pueden convertirse en ladrones o excavadores molestos, y con su tamaño pueden destruir mucho. Alimentados para trabajar, los Rottweilers se desempeñan mejor con la capacitación y el trabajo que hacer, incluso si es solo el compañero de un niño. La agresión puede ser un problema, y ​​este perro es completamente capaz de infligir daño severo, por lo que los rottweilers sí necesitan una mano firme, paciente y un dueño entendido.

Carácter

Los rottweilers tienen fama de ser perros de ataque viscoso, pero a pesar de lo que dicen la televisión y las películas, esta no es su verdadera naturaleza. Las ratas son increíblemente leales, lo que las convierte en excelentes perros guardianes, y protegerán a su familia sin temor, pero para ser viscosas, deben ser entrenadas de esa manera. Cuando se entrenan adecuadamente, se socializan y se ejercitan desde la cachorro, las Rotties son incluso compañeras moderadas y dignas. (Ver articulo: Cachalote)

No se relacionan con cualquier recién llegado, sino que se toman su tiempo para decidir quién es digno de su tiempo y afecto. Con sus familias son afectuosos y juguetones, y la mayoría de los propietarios de Rottweiler notan que sus perros parecen no saber qué tan grandes son, queriendo acurrucarse en el sofá o en la cama. Para los dueños de perros con experiencia que tienen tiempo para comprometerse con una raza grande, el Rottweiler es un verdadero amigo azul.

Rottweiler y mas

Mordida

Los Rottweilers fueron originalmente criados para ser perros protectores y trabajadores. Estos poderosos perros tienen mandíbulas increíblemente fuertes y se destacan en el trabajo policial, el pastoreo y el cuidado de perros, así como la obediencia. Las ratas son excepcionalmente inteligentes, lo que las hace fácilmente entrenables, y por lo general son perros muy felices y tontos. Tienden a proteger a sus familias, pero son mascotas leales y afectuosas. Los rottweilers son perros grandes, con un peso promedio de alrededor de 100 lbs. completamente crecido, y son bastante activos y les gusta hacer ejercicio.

Hembra

Una Rottweiler hembra generalmente pasará por la «pubertad» y tendrá su primer ciclo de calor alrededor de los 12-18 meses, aunque hay algunos que tendrán su primer ciclo a los 6 meses. ¡ESTO NO SIGNIFICA QUE EL PERRO ES ANTIGUO SUFICIENTE PARA RAZA! Es lo mismo con los humanos, el hecho de que un niño «pueda» quedar embarazada no significa que estén preparados física o mentalmente para los desafíos del embarazo, el parto y el cuidado del bebé.

Los perros de raza grande no dejan de crecer y desarrollarse hasta los 24 meses de edad. Criar a una hembra demasiado joven generalmente resultará en una tasa de defectos de nacimiento mucho más alta y puede obstaculizar permanentemente el crecimiento de la hembra. Ella también tendrá una mayor tasa de «rechazo» de los cachorros al nacer ya que no será lo suficientemente madura como para cuidarlos.

Por lo general, las hembras hacen ciclos cada 4-6 meses, y algunas mujeres tardan mucho más entre ciclos. Como toda mujer te dirá, NO es una ciencia exacta. Cada hembra es diferente, e incluso hay variaciones dentro de la hembra, lo que significa que puede tener diferentes longitudes y entre sus ciclos en diferentes etapas de su vida.

Algunas hembras también poseen la capacidad de «sincronizar» sus ciclos de calor con otras mujeres que viven con ella o cerca de ella. Esta suele ser una hembra dominante y tiene como objetivo garantizar la supervivencia de los SU jóvenes. Hay cuatro etapas en su ciclo.

El primero es Proestrus.  Este es el «inicio» de su ciclo de calor. Durante este tiempo, verá cambios físicos en la hembra, así como cambios de comportamiento. La hembra generalmente se convertirá en «juguetona» o «coqueta» con los machos, aunque todavía no les permitirá montarla con una corbata exitosa. Ella se hinchará bastante en el área vaginal. (Cuando pase por la «pubertad» y su vagina se hinche con su primer ciclo de calor, disminuirá de tamaño una vez que termine su ciclo de calor, pero nunca volverá a su «tamaño de cachorro»).

Rottweiler y mas

La hembra también comenzará a gotear sangre en este momento. Este es un anuncio para los machos. En una hembras muy clan que se limpia constantemente a sí misma y su «entorno», es posible que al principio no notes la sangre, así que busca sus cambios de comportamiento y la hinchazón de su vagina. La mayoría de las hembras también «golpearán» su abrigo justo antes de entrar en temporada. Los machos mostrarán mucho interés en ella.

Macho

Estos perros robustos y resistentes, en la madurez, por lo general son de 22 a 27 pulgadas de alto, con los machos generalmente un poco más altos que las hembras. Su grueso pelaje está apretado contra sus cuerpos. Es mayormente negro. Sus abrigos también presentan prominentes manchas de color marrón rojizo y beige.

Dado que su cabello es muy corto, sus exigencias de aseo son relativamente relajantes. El cepillado es necesario de vez en cuando, sin embargo, principalmente para eliminar los pelos sueltos. La esperanza de vida de Rottweilers es generalmente entre 9 y 11 años.

 Los rottweilers con frecuencia exhiben comportamientos protectores y valientes, como resultado de su pasado trabajando con ganado. Debido a esto, los Rottweilers tienden a desconfiar de las personas nuevas. Si su monada de Rottweiler por alguna razón percibe a otra persona como potencialmente dañina para sus seres queridos, él podría actuar de una manera distante y distante.

Los podredumbres a menudo están tan orientados hacia el césped que se niegan a permitir que otras personas entren en sus residencias familiares a menos que sus humanos estén presentes. La socialización diligente puede mantener este tipo de comportamiento bajo control.

Crías

Aunque estos perros fuertes parecen ser un verdadero negocio, los Rottweiler son en su mayoría fieles, adorables e incluso tontos acompañantes, de corazón en el fondo. No solo florecen en compañía frecuente de sus personas favoritas, también a menudo les encanta estar cerca de los niños.

Su cachorro de Rottweiler, aunque es muy pequeño en este momento, se convertirá en un perro muy grande. Una hembra Rottweiler crecerá para pesar alrededor de 75 libras a cerca de 105 libras. Se puede esperar que los Rottweilers machos sean un poco más grandes que las hembras en alrededor de 110 libras a alrededor de 130 libras.

Rottweiler y mas

Entrenamiento

Los Rottweiler necesitan un ejercicio moderado para mantener la salud, la felicidad y un temperamento equilibrado. Son demasiado grandes para la vida en el apartamento y son mucho más adecuados para los suburbios. Las rabietas se deben caminar varias veces al día, y se les permite tener una hora más o menos de tiempo de carrera, también.

Es importante para su Rottie quemar la mayor cantidad de energía posible durante el día, porque un Rottweiler por lo general tiende a ser aburrido, y por ende este masticará y puede destruir su sala de estar en contacto visual. En los meses de verano, sin embargo, la práctica de un Rottweiler debe ser limitada, ya que sus rocas negras los hacen propensos al sobrecalentamiento.

Los rottweilers no son los perros más ágiles del mundo, pero aprecian el tiempo extra y el ejercicio que implican las actividades de agilidad. Los rottweilers fueron originalmente utilizados para conducir ganado y camiones, y les gusta tener un «trabajo» que hacer. La agilidad requiere que piensen y obedezcan, les da un «trabajo». Si no puede hacer la agilidad, puede obtener su Rottie con una mochila para ayudarlo a sentir que está «trabajando» y también proporcionar un entrenamiento más extenso.

Las razas pueden ser muy difíciles de entrenar, y los dueños de perros novatos a veces pueden sentirse abrumados por la tarea. Esta raza grande a menudo muestra dominio y asume que él es el que está a cargo de la casa. Las reglas y los límites se deben aplicar con consistencia del 100%: si le das a un Rottweiler una pulgada, tomará una milla (y algo más).

Rottweiler y mas

La capacitación debe llevarse a cabo con confianza y firmeza, pero nunca con dureza. Un Rottweiler necesita respetarte para aceptar el liderazgo de ti, y su respuesta al enojo y al castigo físico no te toma por líder y asume el papel por sí mismo. La capacitación debe comenzar temprano, antes de que se desarrollen malos hábitos. La socialización también debe realizarse temprano y con frecuencia. Los Rotties desconfían de los extraños, por lo que deben aprender que los invitados son bienvenidos a su hogar.

Rottweiler vs pitbull

En primer lugar, si consideramos al American Pitbull Terrier, es un perro mucho más pequeño que un rottweiler, como se puede ver en las siguientes estadísticas:

American Pitbull terrier:

Peso:

Perros: 35-65 libras (16-29 kg)

Perras: 30-50 libras (14-23 kg)

Rottweiler:

Peso:

Perros de 95-130 libras (43-59 kg)

Perras 85-115 libras (38-52 kg)

Una de las principales diferencias entre un rottweiler y un pitbull es que el primero es un gran perro guardián y que el pitbull no lo es. Rotties tiene un instinto para proteger y proteger sus propiedades. Este instinto es comparable a un cocker spaniel cuando se trata de cazar pájaros.

Por otro lado, los pitbulls se han criado para ser amigables con los humanos y hay muchos criadores de pitbull que le dirán que si un ladrón entrara a su casa, podría irse sin problemas con su perro. Esto no quiere decir que los pitbulls no puedan entrenarse como perros guardianes. Es solo que necesitas más entrenamiento porque no tienes un fuerte instinto para trabajar desde el principio.

https://www.youtube.com/watch?v=l7dqotrzxc0

Algunas razas de perros nunca podrían ser buenos perros guardianes, así como algunos fosos nunca se llevarán bien con otros perros. Sí, los pitbulls son más amigables para los humanos (con extraños) que los rotties. Ahora bien, si usted es una persona muy activa, se sabe que los pitbulls (con excepciones del staffordshire bull terrier) son mejores que los rotties.

Los rottweilers tienden a tener una fuerte autoestima y autoestima, lo que a veces puede hacer que se comporten de manera asertiva y obstinada con respecto a sus dueños. Sin embargo, con el entrenamiento conductual del paciente, este comportamiento a menudo deja de ser un problema en Rottweilers. Con un perro como este, debes asegurarte de que tu Rottweiler te vea como el jefe, y no él mismo.

Dado que los Rottweilers son tan grandes, siempre es importante, e inteligente, vigilarlos si están cerca de niños pequeños. En la mayoría de los casos, les va bien con otras mascotas domésticas. Sin embargo, si los Rottweilers encuentran perros novatos, podría ser otra historia. Debido al potencial de agresión y tensión entre Rottweilers y perros extraños, es vital que siempre los observe cuando estén cerca de animales nuevos, ya sea en lugares públicos como parques o como huéspedes en su hogar.

 Rottweiler Americano

Los rottweilers son bastante fáciles de mantener para perros tan grandes y, de hecho, tienen una tendencia a la obesidad si no se ejercitan lo suficiente. El cuidado del abrigo es mínimo; un aseo rápido y semanal será suficiente la mayor parte del tiempo. Algunos rottweilers drool una cantidad justa, especialmente los machos grandes con volaws sueltos (labios).

Rottweiler y mas

Una de las cosas más importantes para recordar con los rottweilers es que necesitan una socialización extensa y continua para ser buenos compañeros de familia. El entrenamiento es obligatorio y debe comenzar en la temprana capucha de cachorros.

Su valentía es incuestionable, pero puede ser mal dirigida. Esta raza no es ideal para los dueños de perros por primera vez. A los rottweilers les encanta trabajar y competirán felizmente en casi todos los deportes caninos, desde la obediencia al pastoreo y el peso.

Idealmente, un rottweiler estará expuesto a otras mascotas, incluidos perros, desde el principio, y también a los niños. Los rottweilers suelen ser muy protectores con sus hijos y deben ser supervisados ​​cuando están con un grupo de niños. Esta raza es definitivamente una que solo debe comprarse a un criador de renombre, porque su popularidad ha provocado cierto temperamento y problemas de salud. Los rottweilers viven alrededor de 12 años.

Rottweiler Alemán

Es posible que haya oído hablar del alemán Rottweiler, una raza que adora el bratwurst y la cerveza y, sobre todo, cuenta con huesos gruesos, una gran cabeza cuadrada y un cuerpo imponente y robusto. La verdad es que los rottweilers alemanes son simplemente rottweilers nacidos en Alemania, así como los rottweilers estadounidenses son rottweilers nacidos en los Estados Unidos.

Rottweiler y mas

Rottweiler vs Doberman

Doberman y Rottweiler son las razas más inteligentes de perros y fueron criados para la protección. Doberman es muy inteligente, vigilante, tiene habilidades versátiles y es un fiel compañero. Por otro lado, Rottweiler es muy devoto, obediente y con ganas de trabajar.

Doberman y Rottweiler son dos razas diferentes de perros. Ambos se originaron en Alemania, y sus apodos son ‘dobie’ y ‘rottie’. Ambos son perros de trabajo con una gran necesidad de ejercicio. Sin embargo, hay una gran cantidad de diferencias en sus características físicas, temperamento, construcción, etc.

Doberman, oficialmente conocido como Doberman pinscher, tiene una construcción fuerte, muscular y compacta, y es una raza de perro doméstica. El nombre ‘Doberman’ fue desarrollado    originalmente por Karl Friedrich Louis Dobermann en 1890, en Alemania.  Doberman Pinschers se encuentran entre las razas de mascotas más comunes. La raza es bien conocida como un perro compañero brillante, alerta y veraz. Anteriormente, era ampliamente usado como un perro policía, pero hoy es menos común.

Rottweiler, el perro que una vez fue conocido como carniceros de Rottweil, es más corpulento y una casta voluminosa de perro doméstico. Rottweiler es una de las razas de pastoreo más antiguas. Se desconoce el origen del Rottweiler, aunque muchos expertos teorizan que la raza descendió de los perros cazadores indígenas de la antigua Roma.

Rottweiler y mas

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, los Rottweilers fueron puestos en servicio en una variedad de funciones, incluyendo mensajeros, ambulancias, reclutamiento y perros de seguridad / protección. El Rottie es más fornido, más pesado y más largo con una cabeza ancha.

Labrador vs Rottweiler

Diferencias entre Rottweiler y un Labrador se han discutido en este artículo. Si está buscando un Guardian Pet en forma de perro, puede considerar el Rottweiler o el Labrador. Estos perros Guardian son criados para vigilar a personas, propiedades o ganado. Estas razas se sienten cómodas con familiares y amigos pero desconfían de los extraños.

Ellos poseen varias características comunes; ya que ambos son perros formidables cuya presencia es probable que disuada a un ladrón, así como a ambos les desagrada el clima cálido y aman a los niños. Este instinto de estas razas los hace excelentes protectores para el cuerpo y muestra por qué son ampliamente utilizados en el trabajo como perros policías o perros de búsqueda y rescate. En este artículo, destacaré alguna diferencia clave de estas dos razas con la ayuda de tablas comparativas para que pueda seleccionar una entre ellas según su elección

Rottweiler vs Dogo Argentino

El Dogo Argentino no es una opción adecuada para el dueño de un perro por primera vez. Él es grande, poderoso, inteligente, enérgico y testarudo. Un Dogo necesita un líder que pueda guiarlo con firmeza y consistencia sin usar la fuerza o la crueldad. Si quieres el perro valiente, pero amable, ese es el Dogo en su mejor momento. Pero debe comprometerse con una gran cantidad de tareas para encontrar un criador de buena reputación y para entrenarlo, socializarlo y ejercitarlo a lo largo de su vida.

Rottweiler y mas

El Dogo tiene un alto nivel de actividad y necesita un trabajo que hacer, que puede ser cualquier cosa, desde ser su compañero de correr con correa a su papel tradicional como perro de caza y tutor del hogar. Él no estará satisfecho de estar allí y no hacer nada. También debe evitarse que persiga y mate gatos o perros pequeños pertenecientes a los vecinos. El Dogo tiene un gran instinto de presa, un fuerte instinto de protección y una naturaleza territorial, por lo que necesita una cerca fuerte y alta para mantenerlo en su propiedad. Una cerca electrónica subterránea no es apropiada.

La socialización temprana y frecuente es esencial. Compre un cachorro Dogo Argentino de un criador que críe a los cachorros en el hogar y se asegure de que estén expuestos a muchas vistas y sonidos diferentes del hogar, así como a las personas, antes de que se vayan a sus nuevos hogares. Continúe socializando su Dogo Argentino a lo largo de su vida llevándolo a la clase de kindergarten de cachorros, con visitas a amigos y vecinos, y en salidas a tiendas y negocios locales. Esta es la única forma en que puede aprender a recofizar lo que es normal y lo que realmente es una amenaza.

Comience a entrenar tan pronto como traiga a su cachorro Dogo Argentino a su casa, mientras que él todavía tiene un tamaño manejable. Esa bola de 20 libras de satén blanco crecerá rápidamente. Pruebe un programa sin nada en la vida que sea gratuito, que obligue a los cachorros a «trabajar» por todo lo que obtienen al realizar un comando antes de recibir comidas, juguetes, golosinas o jugar. Siempre es una buena idea llevar a Dogo al kindergarten de cachorros seguido de clases básicas de obediencia, especialmente si estás trabajando con un entrenador que entiende la mentalidad de Dogo Argentino.

Rottweiler y mas

Como cualquier perro, los cachorros de Dogo Argentino son masticadores empedernidos y debido a su tamaño pueden causar mucho daño. No les des el control de la casa hasta que hayan alcanzado la madurez confiable. Y mantén a tu cachorro Dogo Argentino ocupado con las experiencias de entrenamiento, juego y socialización. Un aburrido Dogo Argentino es un destructivo Dogo Argentino.

El Dogo Argentino tiene una capa blanca lisa que arroja pesadamente. Cepínelo al menos una vez a la semana para eliminar el pelo muerto y mantener la piel y el pelo sanos. Limpia las orejas y corta las uñas según sea necesario, y baña al Dogo en las raras ocasiones en que está sucio.

Es posible que haya escuchado que esta raza es hipoalergénica. Eso no es verdad. Ninguna raza es Las alergias no son causadas por un tipo de pelaje de perro en particular, sino por la caspa (las células muertas de la piel que se desprenden de todos los perros). No hay evidencia científica de que cualquier raza o raza cruzada sea más o menos alergénica que cualquier otro perro. Algunas personas con alergias reaccionan con menos severidad a perros en particular, pero ningún criador de renombre garantizará que un perro sea hipoalergénico.

Rottweiler o Doberman

Ambos son perros grandes y dominantes, provenientes de Alemania , pero cada uno fue desarrollado para un propósito diferente. El Rottweiler se originó como un perro de tiro, tirando de los carros de los granjeros y también guardando acciones en el mercado. El  doberman pinscher fue una creación del recaudador de impuestos Louis Dobermann, quien comenzó a criar el tipo de perro que lleva su nombre para protección y compañía. El Dobie puede tener algo de sangre Rottie en su linaje.

Rottweiler y mas

El Doberman pinscher es algo más alto que el Rottweiler, con machos que maduran entre 26 y 28 pulgadas en el hombro y las hembras que alcanzan de 24 a 26 pulgadas. Aunque el estándar de raza no especifica un peso, la mayoría de los Dobies oscilan entre 66 y 88 libras. El macho Rottweiler mide entre 24 y 27 pulgadas, y las hembras crecen de 22 a 24 pulgadas de alto. Rottweilers, un perro más sólido, pesa mucho más que Dobermans, con un alcance de 75 libras hasta 135 libras.

 Mientras que las dos razas lucen abrigos cortos, el Doberman pinscher es más liso que el pelo más grueso de Rottie. Los Rottweilers vienen en un solo patrón de color: negro con marcas de caoba o moho. Las marcas aparecen:

  • encima de cada ojo y en las mejillas y la garganta
  • una tira alrededor del cañón, pero no el puente nasal
  • un triángulo en ambos lados del esternón
  • las patas delanteras desde la rodilla hasta los pies, y la parte delantera de las patas traseras desde los dedos hasta la rodilla
  • y debajo de la cola
 El Dobie puede aparecer en rojo, negro, azul y en un tono conocido como Isabella, o leonado, junto con marcas de óxido. La ubicación de las marcas de Dobie es similar a la de Rottie, pero aparece en todos los pies y las piernas.
 Temperamento 
  • El Rottweiler no suele ser un tierno tipo, pero quiere asegurarse de su pueblo son seguros. Puede servir como un buen perro de familia, pero eso no significa que esté bien con los niños de otras personas. Como un canino territorial, a menudo no es bueno con otros perros. En el lado positivo, no le importa estar solo tanto como otras razas, por lo que es menos probable que sufra de ansiedad por separación. Ciertamente, te dejará saber si hay un extraño cerca, pero no suele ser una molestia.
  • El Doberman pinscher quiere estar con su gente. Él también es una buena mascota familiar con la socialización y el entrenamiento adecuados. Es más atlético y requiere más ejercicio que el Rottie, y por lo general es algo más inteligente. Sin una salida para esa energía considerable, el Dobie puede convertirse fácilmente en destructivo. El Dobie es generalmente más cariñoso que el Rottie y lleva más fácilmente al entrenamiento.

Rottweiler y mas

Rottweiler vs Pastor Alemán

Cada perro comparte una perspectiva canina única: ¡les encanta trabajar! Ambos perros son perros de trabajo temperamental que prosperan en tener una tarea que realizar. Ambos caninos también tienen una gran necesidad de ejercicio diario y poseen un instinto natural de protección. Por otro lado, cada raza, especialmente la Rottweiler, tiene un poco de reputación que puede hacer que te preguntes si sería adecuada como mascota familiar.

Al final, ¿cómo eliges entre un Rottweiler y un pastor alemán? Aunque es un dilema, ¡podrías decir que es un buen problema tenerlo! Como ambas alternativas para perros son ganadores dependiendo de sus circunstancias individuales y su situación única.

Cuando se trata de un pastor alemán en comparación con Rottweiler, vamos a descomponer los elementos tangibles. Para ayudar a tomar o romper una decisión entre los dos. Estos incluyen temperamento, tamaño y problemas de salud. La comparación Rottweiler vs Pastor Alemán depende de diferentes factores para cada posible propietario.

En última instancia, no existe una raza pura que pueda considerarse mejor que otra. Debe hacer la mejor elección para sus circunstancias individuales y las cualidades que busca en un compañero animal. Echemos un vistazo a algunos de estos factores decisivos cuando se trata de Rottweiler en comparación con German Shepherd.

Rottweiler y mas

Los Rottweilers o Rotties, como se los conoce cariñosamente, son perros de tamaño medio a grande que irradian un aura dominante e inteligente. Estas cualidades, en combinación con un impresionante físico y una gran resistencia, hacen que Rottie sea un perro favorito para la aplicación de la ley. Además de terapia y servicio de trabajo de perros.

Al igual que muchas razas establecidas, la historia del Rottweiler está algo oscurecida por las brumas del tiempo. Se los considera un perro de pastoreo, tal vez descendiente de perros populares en el Imperio Romano. Muchos piensan que el Rottie fue utilizado para conducir ganado por toda Europa, por lo que el nombre de perro «pastor».

Rotties tiene un instinto natural para proteger y proteger, y el American Kennel Club (AKC) los clasifica en el grupo de trabajo. La raza tuvo una temprana reputación en Alemania como buenos pastores. Y arrear ganado es algo que los rottweilers todavía son elegidos para hacer en muchas partes del mundo.

Rottweiler y mas

Abundan las historias de que la raza fue apreciada durante la Edad Media como un guardián para los comerciantes que tenían que viajar con grandes sumas de dinero. Su reputación como perro de guardia se vio aún más potenciada con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial y su reclutamiento como perros encargados de hacer cumplir la ley. Las ratas son altamente entrenables y hacen buen guardia, búsqueda y rescate, y perros militares.

Con una formación y socialización temprana y positiva, se vinculan bien con los niños y son buenas mascotas familiares. Muchos dueños de Rottie describen a sus cachorros con un lado cariñosamente tonto y payaso.

Comparación en tamaño 

Típicamente, los Rotties alcanzan los dos pies de altura, con los machos capaces de pararse unos centímetros más altos, y las hembras que llegan a ser unos centímetros más cortas en promedio. ¡La Rottie de tamaño mediano es un perro densamente lleno de músculos! Los machos pesan entre 110 y 130 libras, mientras que las hembras cargan entre 80 y 100 libras en sus impresionantes monturas.

No se equivoque, las Rotties son fuertes y ágiles. Son un perro de pecho profundo con muslos largos y musculosos y tienen una esperanza de vida de 8-11 años. Al igual que Rotties, los pastores alemanes se ciernen sobre la marca de los dos pies, con los machos de esta raza promediando un par de pulgadas más de dar o recibir, mientras que el reverso es cierto para las hembras.

Rottweiler y mas

Los GSD están repletos de músculo magro, con un promedio de machos de 65-90 libras. Se puede esperar que las hembras de los pastores alemanes superen las 70 libras, con ambos géneros viviendo típicamente aproximadamente 7-10 años. En términos de peso Rottweiler vs Pastor Alemán, el Rottie sale en la parte superior.

Hemos delineado la historia del Rottweiler como un perro guardián superior y apreciado. De hecho, se sabe que la Rottie tiene un fuerte impulso de controlar y rebañar, y usa un comportamiento intimidatorio y agresivo cuando arrea ganado, etc. El Rottweiler tiene una reputación como un perro antagónico, un estado que a menudo se perpetúa a través de los medios y la cultura popular.

A pesar de esto, Rotties puede y es una excelente mascota cuando se expone a la socialización temprana y al entrenamiento de apoyo.

Ambiente Familiar 

El Rottweiler activo y de voluntad fuerte es un fantástico animal de compañía cuando se combina con la familia adecuada. Este es un «gran dawg» en casi todos los sentidos de la palabra: físicamente, temperamentalmente, etc. Para prosperar y estar en su mejor momento, Rottie necesita un entrenamiento temprano y socialización para aprender los límites aceptables de su fuerte personalidad y fuerza.

Rottweiler y mas

Sin esta guía, combinada con una compañía regular y estimulación mental y física, la Rottie puede convertirse en algo más de lo que un propietario inexperto o ausente puede manejar. Sin embargo, Rotties es conocido por ser un perro de familia leal, incluso si se mantiene un poco distante con extraños. La socialización temprana y el entrenamiento son claves cuando se combinan niños y Rotties, ya que son un perro grande y fuerte que puede retener una cierta mentalidad de pastoreo.

Al igual que el Rottweiler, los German Shepherd Dogs prosperarán en un ambiente amoroso y activo. Pasar parte del día jugando y haciendo ejercicio es importante para su bienestar y una excelente forma de canalizar su inmensa inteligencia y sus instintos de seguimiento.

Mantendrán un ojo protector sobre la familia, pero tengan en cuenta que un GSD puede volverse excesivamente posesivo si no se socializa adecuadamente, un rasgo indeseable conocido como «comportamiento protector».

En conclusión, estos adorables y grandes perros atléticos se encuentran entre las razas más inteligentes del mundo canino. Aprenden rápido con un alto nivel de energía, y los perros de ambas razas tienen funciones públicas de alto perfil, como búsqueda y rescate y trabajo en animales de servicio. Con la socialización y el entrenamiento adecuados, son buenos perros de familia, aunque requieren ejercicio diario y mucha estimulación mental.

Rottweiler y mas

Recuerde que estos son perros robustos que requieren una salida regular para sus abundantes reservas de energía. Debes esperar sesiones de juego diarias si tienes una de las dos razas. La actividad entre moderada y extenuante como nadar, caminar, correr a su lado o correr por el parque para perros satisfará a ambas razas.

En el lado negativo, estos dos perros grandes son propensos a la displasia de cadera, así como a otras afecciones médicas graves. Los propietarios potenciales también deben saber que los Rottweilers tienen una predilección arraigada por el pastoreo, mientras que los GSDs son propensos a comportarse como guardianes.

El comportamiento de los animales es un delicado equilibrio de la naturaleza y el medio ambiente. Un perro sano que recibe la capacitación adecuada será un excelente candidato para alcanzar su potencial de ser un compañero fino, leal y amoroso para siempre.

Imágenes

Rottweiler y mas

Categorías Perros

Deja un comentario