≡ Menu




Aprende todo sobre el, setter irlandés rojo y blanco

El setter irlandés rojo y blanco anteriormente conocido como setter de varios colores, es una raza canina muy famosa, aunque no conserva la popularidad que tenía en los siglos XVIII y XIX. Con la llegada de su familiares el setter irlandés rojo, su popularidad descendió, los especímenes de esta raza eran pocos, casi hasta el punto de que desaparecieran. (Ver Articulo: Galgo Ruso)

setter irlandés rojo y blanco

Esta raza es casi parecida en su utilización y su carácter con los demás setter, es considerado en el reino unido como un perro de caza y en estados unidos está en conjunto con los perros deportivos, originalmente fue desarrollado como un perro de caza pero, también es incluido en los hogares como mascota hoy en día.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Características

La raza de setter irlandés rojo y blanco puede llegar a medir entre 55 cm y 66 cm, son considerados perros grandes que pueden llegar a pesar entre 18 kg y 20 kg.

Este tipo de perros es bien proporcionado pero equilibrado en relación de altura y peso, posee un cabeza un poco ancha en relación al resto del cuerpo,  con un hocico cuadrado y dientes regulares a los estándares caninos.

setter irlandés rojo y blanco

Los ojos son de forma ovalada con tonalidades de marrón claro y oscuro. El cuello es moderadamente largo, no muy grueso y musculoso. El cuerpo en contexto general es musculoso, con un pecho profundo de costillas arqueadas. La cola de estos animales es de longitud moderada y continua hasta la punta donde se torna fina.

Los miembros posteriores y delanteros son largos y musculosos,  los pies presentan pelaje abundante con dedos apretados. La postura de estos animales es muy vivaz.

setter irlandés rojo y blanco

Tambien Le Recomendamos Ver...

El pelaje en estos canes es largo y sedoso en zonas como los miembros posteriores, la parte externa de la oreja, los laterales del pecho y la garganta. En el resto del cuerpo el pelo debe ser medianamente corto y liso.

El tamaño entre los machos y hembras varias unos 5 centímetros aproximadamente y el peso dependerá del individuo pero, generalmente en las hembras es menor. El color de estos perros como base es el blanco con parches rojos, ambas tonalidades deben ser colores vivos y de buen aspecto, pueden presentar manchas según las características individuales de cada ejemplar.

Tambien Le Recomendamos Ver...

Carácter

Esta raza de perro, al igual que el setter irlandés rojo, es muy cariñosa y agradable, a diferencia de su pariente cercano suele ser un poco independiente. No se requiere de enseñanzas durante la etapa de cachorro para que aprenda a interactuar con las personas o animales ajenos a su grupo familiar.

setter irlandés rojo y blanco

A pesar de ser un perro desarrollado para la caza, fue adoptado por las personas para el hogar, aunque no tenga tanta popularidad como otras razas, es bien aceptado por muchas familias. Es un animal que le gusta complacer a su familia y le encanta jugar con los niños, sobre todo si son actividades extenuantes que le permitan moverse con frecuencia.

setter irlandés rojo y blanco

Por su instinto y naturaleza de cazador, necesita drenar todas sus energías, requiere de un espacio abierto para poder desarrollar actividades diarias, es recomendable realizar paseos con él, entrenarlo en algún deporte, hacer ejercicio o cualquier labor en la que tenga actividad física y mental plena para su desarrollo.

Si no se les permite a estos animales poder recrearse y consumir sus energías, podrían tener problemas de comportamiento o volverse un poco aislados. Para asociarse con los extraños no tiene dificultades, por lo cual no será un excelente perro guardián, pero será un compañero ideal para el hogar al cual se le debe brindar especial atención siempre.

setter irlandés rojo y blanco

Salud y cuidados setter irlandés rojo y blanco

El setter irlandés rojo y blanco es un animal de buena salud en general, no padece de grandes problemas congénitos, solamente se debe tener cuidado con problemas en las articulaciones y con la displacía de cadera que es causada en perros de este tamaño considerable, puede ser tratada a tiempo y se debe consultar al veterinario sobre los productos indicados para esto. (Ver articulo: Dogo Sargo)

setter irlandés rojo y blanco

Estos perro necesitan de cuidado constante en su pelaje, aunque solo bastara con cepillarlos unas dos veces por semana para mantenerlo limpio y evitar alguna afección de la piel, se recomienda en ocasiones cortar el tipo de pelo que sale alrededor de las patas, debajo de las orejas y la cola.

Proporcionarle actividad física diaria y se recomienda durante los paseos colocarle una correa para evitar que le curiosidad del mismo lo lleve a correr peligros. Constantemente debe ser llevado al veterinario para una revisión periódica y así poder prevenir alguna afección y tratarla con tiempo.

setter irlandés rojo y blanco

Indagar sobre los  productos alimenticios y contra pulgas o garrapatas que hay en el mercado los cuales sean indicados para esta raza, según tu localidad y las recomendaciones de tu veterinario escoge las que más le favorezcan.

Dejar Comentario