≡ Menu




Setter Irlandés Rojo, Aprende todo sobre el

El setter irlandés rojo es un bello y muy dócil espécimen, originalmente fueron desarrollados como perros de caza y por su increíble belleza fue adoptado por muchos como mascota. (Ver Articulo: Podenco Portugués).

setter irlandés rojo

Es un perro muy inteligente y leal, ideal para el hogar y los niños. A pesar de ser una mascota de hogar conserva sus instintos de perro guía, en el cual su labor era mostrarle a su amo donde estaba ubicado el escondite de la presa, tal como otras razas cazadoras (los pointer o bracos).

Tambien Le Recomendamos Ver...

setter irlandés rojo

Hay registros que indican que esta raza ya existía para el siglo XVIII. Su origen viene del setter irlandés blanco y rojo, la cual es una variedad menos popular hoy en día.

setter irlandés rojo

La popularidad de estos canes se desarrollo en el siglo XIX, al comenzar a participar en los concursos de belleza, va obteniendo mucha preferencia por su físico tan llamativo, a pesar de los estándares tan exigentes de los concursos de belleza, la apariencia de estos perros no ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Características

El setter irlandés rojo es un perro muy atlético, tiene un físico esbelto y alargado. Pueden llegar a medir hasta 65 cm y su pesaje es aproximadamente 30 kg. Su apariencia es gentil y amigable, puesto que, tiene una cabeza delgada y alargada que lo hace mostrar esta expresión constantemente.

setter irlandés rojo

Tambien Le Recomendamos Ver...

El pelaje en estos animales es una de sus características más resaltantes, puesto que, es largo, sedoso y fino por todo su cuerpo. En lugares como el vientre, orejas, pecho y la cola presenta flecos más largos que el resto de las partes del cuerpo.

La nariz s oscura en distintos tonos de negro o de color claro, tiene orejas redondeadas de forma triangular, las cuales caen hacia atrás de forma natural. La cola es larga, delgada y en posición alerta la puede llevar hasta un alto de su columna vertebral.

setter irlandés rojo

Tambien Le Recomendamos Ver...

Esta raza de setter posee su clasificación de “rojo” por la tonalidad castaña que presenta en su pelaje, pueden tener manchas blancas en las patas, pecho o cara. Existen otras variedades de setter que tienen otros tonos de pelo. (Ver articulo: Pointer)

Carácter setter irlandés rojo

El setter irlandés rojo es un animal muy sociable y carismático, son excelente perros para el hogar debido a su gran interacción con las personas y otros animales, a diferencia de otra raza de perros, estos no son desconfiados con los desconocidos, de hecho desarrollan confianza muy rápidamente, por esta característica no deben ser considerados perros guardianes pero, socialmente se desarrollara de maravilla.

setter irlandés rojo

Debido a su naturaleza, estos perros tiene mucha energía acumulada que necesitan drenar, es aconsejable sacarlo a pasear constantemente, jugar con ellos o realizar cualquier actividad física que les permita reforzar su estado de ánimo, de lo contrario se podrían desarrollar problemas de carácter o comportamientos no deseados.

setter irlandés rojo

En caso de utilizar a tu mascota en la cacería como perro de muestra, será actividad física suficiente, a no ser que considere necesario un poco mas de interacción por parte del cachorro. Se debe tomar en cuenta el ejercicio mental y no solo físico, existen diversidad de juegos y actividades que puedes desarrollar con tu mascota.

setter irlandés rojo

El adiestramiento de estos canes es algo sencillo por dóciles que son, no requiere gran trabajo, aunque si es debido desde cachorro enseñarle a comportarse y comprender las voces de mando de su amo, el refuerzo positivo es una excelente manera de desarrollar una excelente relación entre amo-mascota, la idea de otorgarle una recompensa al ejecutar una buena acción lo motivara a ser mejor a cada momento.

Salud y cuidados

La salud de setter irlandés rojo es en general buena, no son muchas las afecciones que puede padecer este animal, entre algunas enfermedades que puede desarrollar esta la torsión gástrica y la displacía de cadera que es algo común en perros de tamaño considerable.

Hay enfermedades que son congénitas, si bien no se presentan siempre, pueden desarrollarse dependiendo del individuo y sus características físicas, entre las enfermedades congénitas tenemos la epilepsia, hemofilia y algunos problemas oculares.

setter irlandés rojo

El pelaje tan característico de estos animales no necesita grandes cuidados, bastara con unas cepilladas a la semana para mantenerlo sano y evitar que se haga nudos o sufra problemas de piel. Estos perros disfrutan mucho el aire libre pero s debe tener control de los parásitos y evitar cualquier daño que pueda sufrir en la naturaleza.

Como toda raza de perro debe mantener un control constante con el veterinario, se debe llevar al día las vacunas, evitar los parásitos o las pulgas. Las revisiones deben ser realizadas periódicamente y se debe tomar en cuenta todas las recomendaciones realizadas por el veterinario para mantener la perfecta salud de nuestra mascota.

setter irlandés rojo

Dejar Comentario