Setter: Irlandés, Rojo, Vaverack, Gordon, y mas

Los Setter son amigables, traviesos y curiosos, con un nivel de energía alto. Éste es un amigo atrevido, bullicioso y familiar con el potencial para prosperar en muchas actividades y deportes caninos.

Setter Irlandés 1

Historia del Setter Irlandés

El Setter Irlandés se originó como perro de caza en su Irlanda nativa, el perro de raza pronto adquirió popularidad, gracias a la belleza de su pelaje sustancioso de color caoba y su entusiasmo como perros de presa para cazar pájaros. No es de extrañar que este pelirrojo bien parecido provenga de Irlanda, que es famoso por sus perros finos y bellos. El perro perdiguero de raza irlandesa parece haber sido desarrollado allí en el siglo 18, probablemente son resultado de combinar a perros perdigueros, con perros de aguas, los Pointer y Gordon Setters.

Setter Irlandés

A esos primeros perros perdigueros de raza irlandesa los llamaron algunas veces perros de aguas rojos, dejándonos una pista de su herencia, quizá. A menudo, fueron blancos y rojos en lugar del rojo oscuro sólido que vemos hoy. El Conde Irlandés de Enniskillen pudo haber iniciado la moda pasajera de perros rojos sólidos. En el año 1812, no tendría otra clase en sus perreras. Otros criadores irlandeses del tiempo que prefirieron los perros de rojo fueron Jason Hazzard de Timaskea en County Fermanagh y Sir St. George Gore.

Un perro llamado Elcho fue el primer perro perdiguero de raza irlandesa importado para los Estados Unidos. Él llegó en 1875 y se convirtió en una estrella en el campo. El primer perro perdiguero de raza irlandesa registrado por el Club Americano Kennel fue en 1878. La popularidad del perro perdiguero de raza irlandesa se remontó en 1960 y 1970, gracias a los libros y las películas presentando un perro perdiguero de raza irlandesa, así como también la presencia del Setter Irlandés en la Casa Blanca durante la gerencia de Nixon.

Setter Irlandés

Características del Setter Irlandés

Peso: 27 a 31 kilos

Expectativa de Vida

De 11 a 15 años

Personalidad del Setter Irlandés

Setter Irlandés es afectuoso de la recreación, saltarín, y tierno, constantemente dispuesto a ofrecer un buen rato, es alegre. Las perras perdigueras de raza irlandesa desbordan amor. No son realmente perros guardianes, aunque se ha sabido que entran y protegen a sus seres amados si estos los necesitaran. Son excelentes y ladradores le hará saber que tiene visitas o que hay intrusos. El Setter Irlandés tardan en madurar y retendrán su entusiasmo de cachorro por varios años y a menudo a todo lo largo de su vida.

Setter Irlandés

Carácter del Setter Irlandés

El temperamento es afectado por un gran número de factores, incluyendo la herencia que traen de cientos de años entrenándose, y socializando. Los perritos tienen genios bonitos, son curiosos y juguetones, prudentes para acercarse a personas. Siempre encuentre al menos uno de los padres, para asegurarse que tiene un temperamento agradable y que usted se sienta muy cómodo. Encontrando a los hermanos u otros parientes de los padres es también de ayuda para evaluar como un perrito Setter Irlandés se comportará cuándo crezca. (Si es de su interes ver: Samoyedo)

Setter Irlandés

Salud del Setter Irlandés

El Setter Irlandés es generalmente saludable, pero son propensos a presentar ciertas condiciones de salud. Si usted va a comprar o adoptar a un perrito Setter, encuentre a un buen criador que le despeje sus dudas de salud mostrándole uno o ambos los padres de su perrito. Puede padecer de:

  • Displasia femoral, es una condición heredable en la cual el fémur no cabe cómodamente dentro de la articulación femorotibial. Algunos perros salen a la vista dolor y la renquera en uno o ambas patas. Conforme el perro envejece, la artritis puede desarrollarse. Es una condición hereditaria, pero también puede ser provocada por factores medioambientales, como el crecimiento rápido debido a un régimen alto en calorías o por alguna lesión provocada por saltar o caer sobre hábilmente sobre pisos.

Setter Irlandés

  • Crecimiento impropio de cartílago, esta condición ortopédica, usualmente ocurre en los codos, pero se ha visto en los hombros igualmente. Causa un agarrotamiento doloroso de la juntura, hasta el punto que el perro es incapaz de doblar su codo. Puede ser detectado en perros desde los cuatro a nueve meses. La sobrealimentación de «fórmula de crecimiento» o comidas con proteína alta puede contribuir a su desarrollo.
  • Hipertiroidismo, es un anormalmente punto bajo nivelado de la hormona producida por la glándula tiroides. Un signo frescachón de la enfermedad puede ser esterilidad. Más signos obvios incluyen obesidad, entorpecimiento mental.
  • Epilepsia, el Setter Irlandés puede padecer de epilepsia, un desorden que causa ataques suaves o severos. La epilepsia puede ser hereditaria, puede ser provocada por desórdenes metabólicos, enfermedades contagiosas que afectan el cerebro, tumores, exposición a venenos, por lesiones en la cabeza severas, o puede ser de causa desconocida.

Si su Setter Irlandés presenta alguno de estos síntomas, llévelo al veterinario de inmediato para un diagnóstico y recomendaciones de tratamiento.

Setter Irlandés

Setter Irlandés Rojo

El Setter Irlandés Rojo ha estado descrito como el más encantador e inolvidable de todos los perros modernos de cría.

Historia del Setter Irlandés Rojo

El Setter Irlandés Rojo ha estado descrito como el más encantador e inolvidable de todos los perros modernos de cría. Fue reconocido por el Club Americano de la Perrera en 1878, como parte del Grupo Deportivo. Los perros Setter Irlandeses fueron desarrollados para ser perros de presa para perseguir pájaros, rastreando, apuntando y recuperando a aves de caza en el campo. Hoy en día ellos son raramente usados en el campo, pero mantienen su energía alta y su fuerza vital en la vida moderna.

Setter Irlandés
Beautiful Irish Setters

Características del Setter Irlandés Rojo

Peso:El perro Setter irlandés Rojo macho común pesa aproximadamente 31 kilos y las hembras tienen un peso promedio de 27 kilos.

Pelo

El pelaje del perro Setter Irlandés es pequeño y delicado en la cabeza y patas delanteras. El pelo es suave en las orejas, hacia atrás de las piernas, bajo la barriga y la falda y en la cola, con signos de ondulación o rizos.

Expectativa de Vida

La duración media de vida para el Setter Irlandés es de 11 a 14 años.

Setter Irlandés

Carácter

La preocupación de ausencia es común en esta raza. Las perras Setter de raza irlandesa son criaturas sociales y ellas aman pasar el tiempo con las personas. Olvidarse de ellos por un largo espacio de turno pueden conducir al comportamiento destructivo y a un ladrido excesivo.

Setter Irlandés

Personalidad

Son buenos perros guardianes, así que le dejarán saber cuándo alguien está por llegar, pero no deberían ser tomados como perros guardianes, las visitas serán bienvenidas en la casa donde habite un Setter irlandés y serán recibidos como viejos amigos

 Setter Irlandés

Setter Laverack (Ingles)

Setter Laverack es famoso por ponerse en cuclillas, cuando encuentra a las aves así es como el cazador podría tirar su red sobre ellas. El Setter Laverack es todavía utilizado como un perro deportivo de caza, como un compañero familiar.

Setter ingles

Historia del Setter Laverack (Ingles)

Es un tipo de perro de caza fueron conocidos en Inglaterra hace 400 años atrás. Fue probablemente un cruce de varios tipos de perros de caza, incluyendo pointers y perros de aguas. El perro perdiguero moderno fue desarrollado en el siglo 19 por Edward Laverack y Welshman R.L. Purcell Llewellin. Laverack compró a sus primeros dos perros y fundo la raza. Laverack se concentró en desarrollar a un Setter que fuera cortés y sociable.

Él probablemente le añadió el Pointer y el perro Setter Irlandés a sus líneas y los perros producidos prosperaron en función de esas dos razas. Llewellin comenzó con perros de la descendencia de Laverack pero trabajó para mejorar su actuación en el campo. Él los cruzó con Gordon Setters y otras razas a mejorar su habilidad de olfatear y su velocidad.

Ambos tipos de perros perdigueros vinieron a América a finales de los 1800. La línea de Laverack se convirtió en la fundación para los perros setteres de función del día de hoy y la línea de Llewellin para los perros del campo.Los perros setteres hoy tienen una apariencia única, con sus cabezas esculpidas, los cuerpos atléticos, y las largas colas cubiertas de pelo. Los perros de función tienden a ser un poco más grandes que los perros del campo.

Tienen un abrigo más lujoso y difieren ligeramente en el patrón del pelaje. Las manchas de color son a menudo vistos en perros perdigueros del campo, pero no gustan para perros de función. Por supuesto, no hacen un poquito de diferencia si su perro perdiguero es un compañero familiar. Los perros de función son capaces de cazar, pero los perros del campo tienden a tener una nariz más aguda y una mayor velocidad. (si es de su interes ver: Perro de agua Portugues )

Setter

Características del Setter Laverack (Ingles)

Peso:20 a 36 kilos

Expectativa de Vida

De 11 a 15 años

Setter ingles

Carácter del Setter Laverack (Ingles)

Los perritos tienen un carácter cortés y sociable, su temperamento es bonito, son curiosos y juguetones. Encuentre a otros parientes de los padres eso le ayudara a evaluar como podría ser el temperamento del perrito cuándo crezca. El Setter Laverack (Ingles) es cariñoso, amable, y domable.

Setter ingles

 

Personalidad del Setter Laverack (Ingles)

El Setter Laverack trabaja bien con personas, pero por su herencia cazadora es que a menudo se involucran en actividades al aire libre también pueden ser pensadores independientes. Entrénelos con bondad y consistencia, usando refuerzos positivos que incluyen recompensa con comida y halagos. Si el Setter Laverack es tratado con mucha dureza simplemente se pondrá más terco y menos dispuesto para cumplir con sus órdenes. Su mejor opción es mantenerlo entrenándose haciéndolo interesante.

Setter ingles

Setter Blanco o Rojo y Blanco

Son consideradas una raza separada de sus primos el Setter irlandés Rojo, como perros de caza, tardan en entrenar, pero eventualmente se convierten en cazadores nobles y honestos.

Setter blanco

Historia del Setter Irlandés Blanco

Los perros Setter Irlandéses blancos apenas se libraron de extinción cuando la mayoría de criadores empezaron a enfocar la atención en otras variedades comunes.

 Setter blanco

Características del Setter Irlandés Blanco

Peso: Los perros setteres Rojos y Blancos Irlandeses generalmente pesan entre 22 kilos hasta 31 kilogramos

Pelo

El pelaje es largo y delicado es blanco con parches profundos de color rojo. Las partes de atrás de las piernas, el alerón del pabellón de la oreja, el pecho y la garganta, y la cola están adornadas directamente con estos colores.

Setter blanco

Expectativa de Vida

La duración media de vida para el Setter Irlandés es de 11 a 14 años.

Carácter

Junto con todo su talento natural, es perro Setter Blanco o Rojo y Blanco es llamativo, con una buena medida de humor. La clase y la amistad, son las marcas de este compañero que es excelente para dar largas caminatas, ciclismo, y otros placeres externos.

Setter blanco

Personalidad

Él es conocido como “perro de caza caballero” A diferencia de algunas razas.

Gordon Setter

La inteligencia, la belleza, y amplios sentidos es lo que define a un Gordon Setter. Si usted alguna vez ha tenido el privilegio de ver a esta raza en el campo, entonces sabe a lo que nos referimos. Es todo un arte, verlo a menudo recorrer el páramo para encontrar un faisán u otro pájaro, y en la vida diaria él hace lo mismo, camina distancias con su suave y hermoso pelaje, de color negro o café claro, con una postura noble y dignificada. (si es de su interes ver: Galgo )

Gordon Setter

Historia

Los Gordon Setter fueron conocidos en Escocia en 1620. Se decía que no eran perros rápidos, pero que tenían buena resistencia para continuar en el campo firmemente desde la mañana hasta la noche. Sus narices son de primera clase. Cuando se levantan, ustedes pueden estar seguros de que hay aves.

El Duke de Gordon tenía una perrera en su castillo con perros en colores, blancos, negros, rojos e incluso manchados con los tres colores, sus favoritos eran los negros y los blancos moteados, esos son los que han prevalecido a través de los años. Cuando el Duque murió en 1827, el Duque de Richmond hereda sus perreras.

El primer Gordon Setter traido a los Estados Unidos vino directamente de la perrera del castillo del Duque Gordon. Los perros fueron comprados por Daniel Webster y George Blunt en 1842. Fueron la fundación de la raza en los Estados Unidos.

Gordon Setter

Características del Gordon Setter

Peso: De 45 a 80 libras

Expectativa de Vida

10 a 12 años

Gordon Setter

Personalidad del Gordon Setter

El Gordon Setter es leal, intensamente devoto a su familia, cauteloso con desconocidos, características que lo hacen un perro guardián excelente. Es cortés y complaciente, pero como cualquier perro él se aprovechará de liderazgo poco definido y podría ponerse autoritario, es terco en caso de no haya recibido un entrenamiento firme, justo y coherente.

Un experto Gordon Setter una vez escribió de la raza que estos perros actúan apenados si cometen una fechoría, probablemente se sentirían más apenados si él fue atrapado portándose mal. En el campo o en cualquier situación competitiva, él está alerta, es valiente, inteligente, y capaz. Él Gordon Setter es un perro de caza personal, en el sentido que él trabaja cerca en vez de extenderse a mucho tiempo. Él Gordon Setter no es rápido, pero tienen una gran fuerza vital.

Gordon Setter

Carácter del Gordon Setter

Es recomendable introducirlo a socializar con otros perritos a temprana edad, invitarle a ir de visitas regularmente, llevarlo a parques y a paseos pausados para encontrarse con vecinos también le ayudará a pulir sus habilidades sociales. No es inusual para un perrito Gordon Setter experimentar un período de miedo en alguna ocasión entre los 6 y 9 meses de edad. Sin mimarle, mantenga una conducta calmada y reconfórtelo, es un perrito normal y no debe tener miedo.

Gordon Setter

Setter y Pointer

El temperamento de perros setter puede extenderse grandemente y algunas líneas genealógicas deben revisar como son las que engendrarón en gran cantidad para tener perros cercanos a la raza original, mientras los otros pueden alcanzar otro horizonte.

Uno necesita conocer sus especialidades para escoger a un perro que es propenso a corresponder a su estilo cazador. Por supuesto que un perro inteligente que está bien entrenado con un poquito de experiencia adaptará su rango a las condiciones propias, en la cacería los perros experimentados vagarán fuera tanto como una milla y cuarto del área que realmente manifiesto ligero como un campo de trigo cortado, pero cuando busca dentro de 100 patios mientras esta cazando ladra como un cascarrabias.

El Pointer puede agarrar aves en las praderas, pero lo hace muy poco, también depende de la crianza que le da la persona mucha y la importancia de entregase al bosque. Ambos son perros de presa para cazar aves clásicas.

pointer

Setter vs Pointer

El mantenimiento: El Pointer será más fácil para mantener. Sus necesidades de aseo no son tan exigentes y combina bien para dueños que no están dispuestos a pasar el tiempo y dinero en la conservación.

El derramamiento: El perro Setter derrama más pelaje. El derramamiento de pelo es un proceso normal y naturalmente perderá pelo viejo o dañado. Algunos dueños no lo podrían encontrar deseable eso de encontrar pelo del perro en sus autos y sus casas.

El entrenamiento: Ambos el perro Setter y Pointer serán moderadamente fáciles de entrenar y serán buenos para dueños que de primera instancia les gustan los perros que están dispuestos a obedecer y escuchar bien. Sin embargo, estos perros pueden ser testarudos a veces.

La adaptabilidad: El perro Setter y Pointer son igualmente adaptables.

Necesidades de ejercicio: Ambos el perro perdiguero y Puntero requerirán ejercicio diario, extenuante. Estos perros necesitarán ser muy activos para mantener su adaptabilidad.

Para Dueños Nuevos: El perro Setter es el más adecuado para dueños nuevos.

Con Niños: Ambos el perro Setter y Pointer son buenos con niños. Pueden crecer con ellos y la familia grande en la que se crio se adapta.

labrador retriever

Diferencias entre El Setter y Pointer

Setter y Pointer todavía existe y uno o dos individuos de la clase más reciente al mostrar las alturas que este perro puede alcanzar, puede hacer sino poco a poco para mejorar la raza como un todo. Un estándar es determinado pero ningún molde está formado para generaciones futuras. El Setter y Pointer en la caza los instintos son similares, pero los efectos conforme va pasando la edad el más señalado en el Pointer. Él demuestra una también anterior tendencia a holgazanear acerca de su trabajo y para entregarlo enteramente o en parte, cuando fatigado.

En el campo las pruebas donde los perros irreconciliables deban ser conservado en el grado más alto de velocidad adentro la actuación, los Pointer se retiran mucho antes de que envejezcan los perros setteres, y adentro son que son encontrados en competencia después.

Quizá la distinción principal en medio de las razas es uno de calidades mentales de los perros cuando envejecen. Los Setter son los más decididos para practicar con el juego de descubrimiento y no importa en que gastan la energía física y más están dispuestos a ir en condiciones desagradables directas y la gran fatiga, viene más tarde con los años.

Mantenimiento

Cepillado: Ningún aspecto de perro doméstico arregládo requiere tanta devoción de tiempo como el Setter. Se debe conservar el pelo de su mascota limpio y libre de enredos, manteniendo su piel saludable estimulando el flujo sanguíneo, quitando el pelo del yermo y distribuyendo aceites naturales. Acuérdese de cepillar cola y pies. Cuando está hecho correctamente, el abrigo debería ser como una chaqueta natural del cuerpo y debería colocarse apretado al con un pelaje suelto de gran brillo.

Baño

Con preparación, perseverancia y una actitud positiva, los baños pueden convertirse en una diversión y parte satisfactoria del ciclo normal de aseo, al ayudar a su perro a evitar muchas enfermedades e infecciones. La regla general para bañar a los perros es de cada tres meses, pero es generalmente mejor bañar a los perros con abrigos sedosos más a menudo.

El abrigo debería acabar arriba del olfateo fresco, ligero y brillante, sin pelo suelto de derramamiento. Primero dele al perro un buen cepillado para quitar alfombrillas y pelo yermo. Coloque una alfombrilla cauchera en la tina para proveer asiento seguro y llene la tina de tres a cuatro pulgadas de agua templada.

Use una manguera en aerosol, un jarro o una taza irrompible para mojar al perro, requiere cautela para evitar meter agua en los ojos, las orejas y la nariz. Dele masaje con su champú favorito, deje la cabeza para el final. Inmediatamente enjuague a fondo, comenzando con la cabeza para impedir que el jabón gotee en los ojos. La toalla deberá estar seca.

setter

Recorte de Pelo

Recortar o recortar el abrigo de su perro está distante de ser fácil de lo que usted alguna vez supondría. Con el clíper correcto, la máquina desbastadora y las tijeras, darle a su perro un corte de pelo los del tipo con abrigos sedosos generalmente requieren un recorte de pelo de rutina.

Si bien el estándar de raza es un abrigo largo, natural, es generalmente considerado un adorno fácil de mantener, bajo. El recorte reduce las oportunidades de estera, enredos y la infestación de pulgas y otras alimañas, reduciendo así el riesgo de infecciones de piel. No hay horario determinado. El juicio debería estar hecho en una base individual, a merced de la preferencia de funcionabilidad del dueño.

Hay un conjunto imponente ancho de cortaúñas y máquinas desbastadoras disponibles que harán a cada tijeretear sea instantáneo. Es una buena idea tomar a su perro por un paseo corto que le apacigüe antes de que usted le asee. Cepille a fondo el abrigo para remover enredos y alfombrillas.

El corta úñas de uso para recortar pelaje excedente fuera del cuerpo del perro, escoger el anexo correcto del clip para lograr la longitud deseada. Comience con los hombros y progrese hacia la cola. Siempre deje al menos una media pulgada de pelaje para proteger al perro de los elementos. Use una máquina desbastadora o unas tijeras para allanar áreas alrededor de la cola, patas, pecho y áreas sanitarias, según se necesite. Asee la cabeza y cara de último. Recorte con el flujo del pelaje, fuera de los ojos y la nariz.

 setter

Uñas

Muchos dueños son aprehensivos acerca de recortar las uñas de su perro porque están nerviosos acerca de hacer un corte rápido. Pero con el debido cuidado, el recortar uñas puede ser una actividad simple, libre de estrés para usted y su perro.

Provea a su perro de bastante asistencia efectiva y de regalos para ayudar a asociar el recorte de uñas con una experiencia positiva. Comience a recortar, amablemente apriete las patas de su perro para ayudarle a él a acostumbrarse al sentimiento de recortar sus uñas.

Luego, trabaje gradualmente, el rapamiento abajo una porción delgada de la uña al principio para hacerlo seguro. Recorte una uña, recompense a su perro con un regalo, y deténgase a darle alguna asistencia afectiva antes de seguir adelante. Gradualmente aumente el número de uñas que usted recorta en una sentada para ayudar a su perro a habituarse al proceso. Trabaje gradualmente, afeitando porciones pequeñas de las uñas de su perro cada vez.

setter

Curiosidades

  • El Setter debe realizar actividades físicas que requieren mucha voluntad por parte del dueño, durante por lo menos diez años.
  • Es de las razas que suelta mas pelo en el mundo.
Categorías Perros

Deja un comentario