¿Conoces el Affenpinscher? Descubrelo aquí

Affenpinscher es más escaso que la mayoría de las otras razas de juguetes. Algo nervioso, tiende a temblar cuando está emocionado.

Affenpinscher

Historia del Affenpinscher

Originarios de Alemania y utilizados en gran parte de Europa Central por sus habilidades para capturar ratas, estos perros tipo terrier eran bienvenidos en establos, tiendas, granjas y hogares. Algunos de los perros inteligentes y peludos deben haber llamado la atención de las mujeres, porque con el tiempo fueron criados para ser más pequeños, lo mejor para ser un perro de compañía. (ver articulo: Mapache)

Pueden haber sido cruzados con Pugs, Pinschers alemanes de capa lisa y un perro conocido como Pinscher Silky alemán. Los perros tipo Affenpinscher también contribuyeron al desarrollo de otras razas, como el Griffon de Bruselas y el Schnauzer miniatura.

Este estándar, traducido al inglés, fue adoptado por el American Kennel Club y el Affenpinscher entró oficialmente en el AKC. Stud Book en 1936. El primer Affen registrado con el AKC se llamó Nollie v. Anwander, una de las cuatro importaciones alemanas pertenecientes a Bessie Mally de Cicero, Illinois.

Affenpinscher ocupa el puesto 125 entre las razas y variedades reconocidas por el American Kennel Club.

Comportamiento

Es leal a su familia y hará todo lo posible para protegerlos de cualquier daño. Es importante evitar que contraiga perros diez veces más grandes que él. Él es excitable y puede tomar un tiempo para calmarse frente a todo lo que ve como una amenaza. (ver articulo: Gato Dorado Asiático)

El «toy-terrier» Affenpinscher es más grueso que la mayoría de las otras razas de juguetes. Algo nervioso, tiende a temblar cuando está emocionado. Si percibe una invasión de su espacio por un desconocido o un extraño perro que se aproxima, tratará de parecer intimidante poniéndose estruendoso y violento.

Affenpinscher-1

Puede parecer cómico, pero si no es cortado de raíz, un Affenpinscher podrá mantener su actitud sospechosa, incluso después de un cliente ha sido bien recibido en. La socialización es muy importante con esta raza de mantenerlo bajo control.

El Affenpinscher adora a su familia y está bien con otras mascotas de la familia, especialmente cuando se crió con ellos. En el hogar, él es un entrometido inquisitivo que debe verificar nuevas imágenes y sonidos. Sus payasadas lúdicas son deliciosamente entretenidas mientras juega con sus patas ágiles.

Affenpinschers tienen una mente propia, y sin una mano firme puede ser obstinado y exigente, lanzando rabietas o mal humor cuando no consiguen su propio camino. Puede hacer reír, pero no se recomienda estropear a esta raza, especialmente porque es tan brillante y responde bien al entrenamiento paciente y tranquilo.

Affenpinscher-2

Al igual que la mayoría de los perros de tipo terrier, Affenpinscher es orgulloso y sensible y no se toma amablemente ser objeto de burlas. Esta raza es más feliz en un hogar sin niños pequeños.

Puede evitar algunos rasgos negativos eligiendo un perro ADULTOS de un refugio de animales o grupo de rescate. Con un perro adulto, puedes ver fácilmente lo que obtienes, y muchos Affenpinschers adultos ya han demostrado que no tienen características negativas.

Affenpinscher-3

Los Affenpinschers tienen una mente propia y te harán probar que puedes hacer que hagan cosas. Por ejemplo, a menudo son demasiado rápidos para hacer sonar la alarma, por lo que debe enseñarles a no ladrar en exceso y a dejar de ladrar cuando se los indique. Esto solo funciona si establece la relación correcta entre usted y su Affen, donde usted es el líder y él es el seguidor.

Cuidados

Demasiadas personas adquieren un cachorro de raza de juguete sin comprender cuán increíblemente frágil es una raza de juguete. Puede herir seriamente o matar a un cachorro de Affenpinscher al pisarlo o sentarse sobre él. Y los Affenpinschers pueden lesionarse gravemente o matarse saltando de sus brazos o de la parte posterior de su sofá.

Un perro más grande puede agarrar un Affenpinscher y romper su cuello con un movimiento rápido. Poseer una raza de juguete significa supervisión constante y vigilancia de lo que está sucediendo alrededor de su pequeño perro.

Affenpinscher-4

Affenpinschers siempre debe mantenerse en el interior, en un patio vallado con seguridad, o con correa. Son demasiado fáciles de herir cuando no están bajo su completo control.

Es muy fácil para ellos esconderse detrás de una silla o debajo de una mesa pequeña, y solo se necesitan unos segundos para que se realice la escritura. Los resultados pueden ser difíciles de ver. Cuando no lo ves, no lo corriges, y así se establece el mal hábito.

Affenpinscher-5

Si espera encasillar a una raza de juguete, es obligatorio el entrenamiento consistente en cajones. Las razas de juguetes no deben soltarse en la casa durante muchos meses, hasta que sus pequeños órganos internos se vuelvan lo suficientemente fuertes como para tener un control confiable.

Categorías Perros

Deja un comentario