Basset Hound: Origen, Historia, Significado y Mucho Más

El basset hound es un simpático perro cuya raza se a caracterizado por formar parte del conocido grupo de los sabuesos, este hermoso canino es de tamaño mediado, y cuenta con un aspecto físico muy singular en el siguiente articulo conoceremos mas de esta agradable mascota llamado Basset hound.

El Basset Hound

Es una raza de perro muy particular, ya que cuenta con características físicas que le dan un toque especial, este canino suele ser de tamaño mediado, su cuerpo es largo, mientras que sus patas algo cortas en cuanto a la forma de sus orejas, estas le dan un toque muy particular ya que son grandes y largas, generalmente esta raza de perros es utilizada para realizar labores de caza.

Por lo general estos perros son muy populares y fáciles de reconocer, por su aspecto tan singular, debido a esto siempre reúnen grandes cantidades de admiradores y muchos aficionados a la cría de esta raza, principalmente en los países de origen anglosajón, en estos lugares cuentan con una buena aceptación. (ver artículo: Boston Terrier).

Cazando

El Basset Hound fue criado para cazar, con una nariz afilada y baja estatura adecuada para la caza de pequeños animales a pie. Una variedad de Basset Hound fue desarrollada exclusivamente para realizar estas labores de caceríasEste canino es un animal excepcional y por lo general se destaca muy bien en la caza de ciertos animales como lo son, los conejos, pájaros, algunos zorros y también ciervos, gracias a su excelente función cuenta con un alto índice de popularidad.

Significado

El nombre Basset proviene de la palabra francesa bas, que significa bajo. Y los Basset Hounds ciertamente están bajos en el suelo, debido a que sus huesos son pesados ​​y musculosos, estos perros posen un significado muy especial producto a su buen desempeño en la caza de animales.

Origen

El basset  hound, se originó en Francia, este canino es desciende de los sabuesos del siglo VI pertenecientes a  St Hubert de Bélgica, se cree que según diversas opiniones que esta raza de perro surgió como una mutación en las camadas de un descendiente del perro de San Huberto, ya que es muy probable que estos sean los precursores y también  otros perros franceses derivados.La primera mención de un perro «basset» apareció en La Venerie, un texto de caza ilustrado, en los años de 1585, los perros en el texto, se enfocaban en cazar zorros y tejones.

Historia

El perro Basset Hound, a lo largo de la historia se a destacado por su gran popularidad, ya tiempo después de la Revolución Francesa se convirtieron en los perros de caza de los plebeyos que necesitaban un canino que pudiera seguir a pie sin tener acceso a los caballos.Se dirigieron a Gran Bretaña a mediados del siglo XIX. Lord Galway importó un par a Inglaterra en 1866 y produjeron una camada de cinco cachorros, pero él no los mostró, por lo que permanecieron relativamente desconocidos.

Luego, en 1874, Sir Everett Millais importó un Basset Hound llamado Modelo de Francia, este se enfocó permanentemente en promover la raza en Inglaterra y comenzó un programa de cría en su propio criadero, así como en cooperación con programas de cría, por sus esfuerzos y constante trabajo en hacerle publicidad al Basset Hound en Inglaterra, Millais es considerado el «padre de la raza» en Inglaterra.

Primero exhibió un Basset en una exposición canina inglesa en 1875, pero no fue hasta que ayudó a hacer una gran entrada para un espectáculo  en  el año 1880 ya para entonces el público comenzó a tomar importancia y nota de la raza, unos años más tarde, la raza se hizo aún más popular cuando una Princesa de Gales, mantuvo a  Basset Hounds en las perreras reales, en 1882, el famoso Kennel Club en Inglaterra aceptó la raza, y en la fecha de 1884, se formó el llamado English Basset Hound Club en su honor.

Aunque el Basset probablemente llegó a los Estados Unidos en la época colonial, la raza no se hizo sentir en los Estados Unidos hasta principios del siglo XX. El American Kennel Club (AKC) comenzó a registrar Basset Hounds en 1885, siendo el primero un perro llamado Bouncer, pero no fue hasta 1916 que el AKC reconoció formalmente a la raza.

El año 1928 fue un punto de inflexión para el Basset Hound en América. En ese año, la revista Time presentó un Basset Hound en la portada y publicó una historia sobre la 52.a edición del Westminster Kennel Club Dog Show en el Madison Square Garden, escrita como si fuera a través de los ojos de un cachorro de Basset Hound. Se descubrió el encanto de Basset Hound, y desde ese momento, el Basset Hound comenzó a crecer en popularidad.

Bassets entró en la cultura pop a lo grande en la década de 1960 con su aparición en la campaña publicitaria de los zapatos Hush Puppy y el debut de la tira cómica de Fred Basset, que aún se ejecuta hoy en día. El Basset Hound se encuentra actualmente en el puesto 28 entre las 155 razas y variedades registradas por el AKC, un testimonio de su perdurable popularidad.

Estándar de la Raza

El Basset Hound tiene marcado un grado en aquellas características que lo equipan grandiosamente para seguir el rastro sobre cualquier terreno difícil. Es un perro de patas cortas, más pesado en el hueso, es considerado en tamaño, que cualquier otra raza de perro, y aunque su movimiento es deliberado, en ningún sentido es un perro torpe. Es de temperamento suave, nunca agresivo o tímido. Es capaz de gran resistencia en el campo y es extrema en su devoción.

Características

El basset hound es un perro pequeño, el más pesado de todos los basset hounds. Él es un perro imponente, construido en fuerza sin ser pesado. Es sobre todo un perro de trabajo: es un perro que debe ser poderoso, activo y tener una gran resistencia. El cuerpo es largo y bien abajo en toda su longitud. Las piernas son cortas con pies masivos. Algunas arrugas pueden estar presentes en las extremidades, pero en ningún caso deben ser excesivas.

La piel de la cabeza está suelta y forma arrugas. Los ojos marrones en forma de diamante expresan melancolía y dulzura. Adjunto justo debajo de la línea del ojo, las orejas largas sobresalen ligeramente la punta de un hocico. Muy flexibles, de textura fina y aterciopelada, son angostas en toda su longitud y bien onduladas.

El cabello es liso, corto y apretado sin ser demasiado delgado. Se permiten todos los colores del perro actual, pero el vestido suele ser tricolor o de color limón y blanco

Enfermedades

Los Bassets Hounds generalmente son saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones que afectan su salud, no todos los Basset Hounds contraerán o manifestaran todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas y asi garantizarle un excelente cuidado.

Dilatación Gástrica o Vólvulo (GDV)

También se llama hinchazón o torsión gástrica. Esta es una afección que pone en peligro la vida y puede afectar a perros de pecho profundo como Basset Hounds, especialmente si son alimentados con una gran comida al día, comen rápidamente, beben grandes cantidades de agua después de comer y hacen ejercicio vigoroso después de comer.Algunos piensan que los platos de alimentación elevados y el tipo de alimento también pueden ser factores de hinchazón. Es más común entre los perros más viejos, pero puede ocurrir a cualquier edad.

El GDV

Ocurre cuando el estómago se distiende con gas o aire y luego se retuerce (torsión). El perro no puede eructar ni vomitar para librarse del exceso de aire en el estómago y el retorno normal de la sangre al corazón se ve impedido. La presión arterial desciende y el perro entra en estado de shock, sin atención médica inmediata, el perro puede morir.

Es importante llevar a su perro al veterinario lo antes posible, ya que existe alguna indicación de que la tendencia hacia el GDV es hereditaria, por lo que se recomienda que los perros que desarrollen esta afección sean castrados o esterilizados y así proporcionarle un control adecuado.

También suele desarrollar la enfermedad de Von Willebrand,este es un trastorno hereditario que puede causar hemorragia de leve a moderadamente grave y un tiempo prolongado de sangrado.Si hay sospechas que el Basset tiene la enfermedad de von Willebrand, es necesario que sea revisado por un veterinario, y que este especialista le haga un análisis de sangre y tome las precauciones necesarias antes de cualquier procedimiento quirúrgico.

Panosteitis

También llamada vagancia errante o transitoria esta es una enfermedad elusiva que a veces se ve en los jóvenes perros de presa, su signo principal es la cojera repentina y los cachorros generalmente lo superan a la edad de dos años sin problemas a largo plazo.La cojera puede ser leve o grave, muchos veterinarios no son conscientes de este problema en Basset Hounds y pueden diagnosticarlo erróneamente como displasia de codo, displasia de cadera, luxación patelar o incluso trastornos más graves.

Si se diagnostica incorrectamente, el veterinario puede querer hacerle una cirugía a su perro que no es necesaria, ya que, si aparecen ciertos signos, es recomendable que se solicite una segunda opinión a un especialista ortopédico antes de permitir que se realice la cirugía.

Glaucoma

Los perros de afloramiento son propensos al glaucoma, una condición en la que la presión se acumula dentro del ojo. Puede conducir a la ceguera si no se detecta y se trata temprano. Si nota que su Basset Hound entrecierra los ojos, se rasga o se frota los ojos, o si el ojo o los ojos parecen estar rojos o abultados, llévelo al veterinario inmediatamente para un chequeo.El glaucoma puede causar daño a la retina y al nervio óptico en cuestión de horas, por lo que definitivamente se puede justificar un viaje a la sala de emergencias.

Alergias

Las alergias son una dolencia común en los perros. Las alergias a ciertos alimentos se identifican y tratan al eliminar ciertos alimentos de la dieta del perro hasta que se descubre el culpable.Las alergias de contacto son causadas por una reacción a algo que toca al perro, como ropa de cama, polvo de pulgas, champús para perros u otros productos químicos. Se tratan al identificar y eliminar la causa de la alergia. Las alergias a los inhalantes son causadas por alergenos transportados por el aire como el polen, el polvo y el moho.

El medicamento apropiado para las alergias a los inhalantes depende de la gravedad de la alergia. Las infecciones de oído son un efecto secundario común de las alergias inhalantes.

Luxación Patelar

También conocido como «resbalones deslizados» este es un problema común en perros pequeños. Se produce cuando la rótula, que tiene tres partes: el fémur (hueso del muslo), la rótula (rótula) y la tibia (pantorrilla), no está alineada correctamente.Esta enfermedad causa cojera en las piernas o una marcha anormal, algo así como un salto. Es una clase de condición que se presenta en el nacimiento, aunque la luxación real no siempre tiende a manifestarse en tiempos tardios. El roce causado por la luxación patelar puede conducir a la artritis, una enfermedad articular degenerativa.

Hay cuatro grados de luxación rotuliana, que van desde el grado I, una luxación ocasional que causa cojera temporal en la articulación, hasta el grado IV, en la que el giro de la tibia es grave y la rótula no puede realinearse manualmente. Esto le da al perro una apariencia de piernas arqueadas. Los grados severos de luxación patelar pueden requerir una reparación quirúrgica.

Trombopatía

Este es otro trastorno plaquetario de la sangre que a veces se encuentra en Basset Hounds. Como la enfermedad de von Willebrand, la trombopatía afecta la capacidad de coagulación de la sangre.

Párpados y Problemas de Pestañas

Los afloramientos son propensos al ectropión (un desgarro de los párpados), lo que da como resultado una córnea seca y un entropión (caída de los párpados), lo que hace que las pestañas caven en la superficie del ojo.Su veterinario debería poder determinar si su Basset tiene cualquiera de estos problemas y puede corregir el problema quirúrgicamente si es necesario.

Enfermedad del Disco Intervertebral

Los basset hounds son especialmente propensos a tener problemas de espalda. Esto puede deberse a factores genéticos, moverse de manera incorrecta o caerse o saltar sobre muebles.Los signos de un problema de la espalda incluyen la incapacidad para levantarse en las patas traseras, la parálisis y, en ocasiones, la pérdida de control de los intestinos y la vejiga.

Si se produce un problema, el tratamiento puede consistir en cualquier cosa, desde el confinamiento de cajas con medicamentos anti-inflamatorios hasta la cirugía para extraer los discos que causan el problema o incluso confinar al perro a una silla de ruedas para perros. Algunos propietarios han descubierto que pueden ayudar a evitar problemas llevando a sus perros de Basset Hounds a quiroprácticos que tienen experiencia en el trabajo con perros.

Infecciones del Oído

Debido a que las orejas largas de Basset no permiten una circulación suficiente de aire hacia el interior del oído, se pueden desarrollar infecciones. Protégelos limpiando las orejas de tu Basset todas las semanas y llevándolo al veterinario si sus oídos huelen mal o parecen inflamados.

Obesidad

La obesidad es un problema grave para razas de espalda larga como Bassets. Aunque es probable que su Basset Hound sea un «perro sabueso» y lo mire suplicante por más, descubra cuánto debe alimentarlo para mantener un peso saludable y atenerse a él por su propio bien.

Ojo de cereza

Esta es una condición en la cual la glándula debajo del tercer párpado sobresale y se ve como una cereza en el rabillo del ojo. Su veterinario puede necesitar quitar la glándula. 

 Ambiente

Los Basset Hounds suelen ser perros tranquilos que se adaptan muy bien en casas pequeñas e inclusoso en apartamentos, estos suelen vivir en el interior con su familia, idealmente con acceso a un patio, no son adecuados para estar constantemente al aire libre en condiciones de calor o frío extremos.Los Bassets están inactivos en el interior, felices de tumbarse al sol todo el día, pero disfrutarán de un largo y serpenteante paseo con mucho tiempo olfateando.

Cuando Bassets están al aire libre, deben estar en un patio cercado o con correa para que no vaguen tras un aroma interesante, hasta que tenga un año, se debe tener un cuidado especial con el cachorro Basset en el caso de que salte o suba y baje las escaleras, lo que ejerce un estrés adicional sobre las patas delanteras y la espalda y puede dañar sus articulaciones

Los Bassets, pueden ser independientes, con una mente propia. Deben ser entrenados con amabilidad y consistencia, siempre utilizando refuerzos positivos que incluyan recompensas entre alimentos y elogios, el Basset que es tratado con dureza simplemente se volverá más obstinado, resistente y menos dispuesto a cumplir las órdenes, la mejor manera es mantener el entrenamiento interesante. El Bassets desarrollará un sistema de audición selectiva si hay algo más emocionante que prestar atención.

Alimentación

Cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2,5 tazas de comida para perros de alta calidad por día, esta medida deberá ser dividida en dos comidas.

Imagen

Los Basset Hounds han aparecido en diferentes medios desde programas de televisión, hasta alcanzar que su imagen sea colocada en portadas de revistas, muchos perros de esta raza han sido protagonistas en dibujos animados donde se basan en el aspecto tan singular que ellos tienen, así como la conocida serie de como Droopy, donde suelen estar varios Bassets.

Estos caninos también aparecen en películas animadas de Disney. Y La tira cómica sindicada Fred Basset, ya que ha sido una característica habitual en los periódicos desde 1963.Los Basset Hounds se usan a menudo como logotipos publicitarios y su imagen también ha representado accesorios y zapatos de marcas.

Carácter

Por lo general este tierno canino de orejas largas y baja estatura es una mascota muy activa y leal, ya que se llevan bien con las personas y otras mascotas, lo que los convierte en un compañero ideal para la familia. Los bassets suelen jugar con los niños por ciertos periodos de tiempos, luego se sientan tranquilamente en el regazo de un adulto cuando sea momento de relajarse por la noche.

Los bassets ladran y aúllan cuando están aburridos, antes de dejar a un Basset Hound por un largo período de tiempo, los dueños deben asegurarse de ejercitar a su perro para cansarlo y dejarlo lleno de juguetes y actividades para masticar mientras se van ya que también se sienten ansiosos cuando les resulta que algo anda mal y, a menudo, durante tormentas eléctricas.

También los Basset Hound pueden ladrar para hacer sonar una alerta y avisar que alguien se está acercando a la casa, pero una vez que saluden a un invitado, volverán silenciosamente a su lugar favorito para descansar en el piso.A pesar de los desafíos de entrenar a un Basset Hound, con compromiso y algo de paciencia, esta raza es una mascota ideal para familias de todos los tamaños y edades.

Cuidados

Los Basset Hounds necesitan ejercicio. No tanto como un perro de raza más grande, pero son propensos a problemas de peso si no obtienen suficiente actividad al aire libre. Por eso es recomendable proporcionarle una buena dieta alimenticia, y deberá estar acompañada de su entrenamiento diario.

Debido a su corta estatura un basset hound puede llegar a pesar hasta 60 libras, por lo que necesitan mucho tiempo para estirar las piernas todos los días, una casa familiar con un patio para correr y jugar es ideal para esta raza, pero los habitantes de apartamentos que se comprometen a pasear a su perro regularmente y visitar un parque para perros para así jugar, también pueden criar a un Basset saludable y feliz.

Entrenamiento

Entrenar un Basset puede ser un desafío, ya que algunos lo consideran un signo de baja inteligencia, pero la verdad es que son muy inteligentes e independientes, lo que los hace resistentes a la obediencia, esta naturaleza independiente puede hacerlos inmunes a la disciplina, y su falta de deseo de complacer a las personas dificulta la capacitación de refuerzo positivo.

A los Basset Hounds les encanta comer, así que entrenar con golosinas y mucha paciencia producirán los mejores resultados, caminarán sobre un entrenador manso, por lo que una naturaleza segura es importante al entrenar un basset hound.Los bassets son perros de caza con un agudo sentido del olfato, si este canino detecta un olor, sintonizará todo lo demás mientras rastrea el olor y no responderá a los intentos desesperados de su dueño de llamarlo a casa, por esta razón, es mejor mantener a los basset hounds con una correa o en un área cercada.

Reproducción y Embarazo

Los bassets hound rara vez se reproducen solos. Debido a sus morfologías pesadas y largas, los machos no son capaces de montar adecuadamente a su hembra.

Existen dos soluciones

O los respectivos maestros ayudan a los dos sabuesos a reproducirse, una persona debe ayudar al macho a alcanzar su objetivo (penetrar el pene en la vagina de la hembra) y la otra persona sostiene a la hembra. Tenga cuidado, la separación violenta puede causar lesiones genitales. Por lo tanto, una vez más es necesario que dos personas estén presentes en la cría y que estén listas para contener a los perros para evitar una separación demasiado abrupta. El ritmo de dos o tres apareamientos cada 24 horas es aconsejable.

O recurrimos a la inseminación artificial. Es la solución que tiene más éxito y, por lo tanto, es la más utilizada para la proyección. Esta fertilización se puede hacer con la ayuda de un veterinario para neófitos, los profesionales, por su experiencia, la practican solos. Después de recuperar los espermatozoides del varón de un tubo de ensayo o condón, se debe tomar con una jeringa y se debe inyectar en la vagina de la hembra.

Basset Hound Macho

Como la mayoría de los machos de cualquier especie, el desarrollo de características sexuales secundarias depende de la producción de testosterona por los testículos. Las características sexuales secundarias incluyen aumento de la masa muscular, aumento del pene, hipertrofia anal y desarrollo de una glándula en la base del pene, llamada bulbus glandis. Los niveles de testosterona también son responsables del impulso sexual, que no es cíclico.

Los machos son receptivos al apareamiento en cualquier momento, incluso si la hembra no está en celo.

Basset Hound Hembra

La anatomía de las perras es similar a la de muchos otros mamíferos. Tienen dos ovarios ubicados en la parte caudal de los riñones en la cavidad abdominal. Tienen un útero bicorne (o dos cuernos) que termina en el cuello uterino, un canal corto que se conecta a la vagina. El cuello uterino es muscular con soporte de tejido fibroso, y su abertura se cierra en un patrón estrellado. La vagina se abre a un espacio ampliado llamado vestíbulo, que también recibe la apertura de la uretra. (ver artículo: Shar Pei).

El vestíbulo hace una salida empinada hacia abajo dentro de la vulva. Las mujeres tienen un clítoris justo dentro de la vulva. Las hembras a menudo tienen una estenosis vaginal, que es un remanente de donde la vagina y el vestíbulo se fusionaron durante el desarrollo embrionario. Esta estructura a menudo es asintomática y se descompone durante el apareamiento.

Cría del Basset Hound

El basset hound es propenso a tener problemas de espalda y su dueño tiene que cuidar su peso, el sobrepeso es muy dañino para su espalda. Por la misma razón, es aconsejable evitar las escaleras.El perro de caza soportar el frío y debe dormir lo más posible. Debido a su longitud, los oídos de los basset son a menudo propensos a enfermedades. Una buena limpieza semanal es aconsejable.

El basset hound también puede desarrollar enfermedades en los ojos. Debido a sus párpados caídos, el área debajo del globo ocular a veces recoge la suciedad y puede obstruirse con moco. Lo mejor es limpiarlos a diario con un paño húmedo. Esto ayuda a reducir el moco y la irritación ocular.

El perro de afloramiento es una de las razas más predispuestas a desarrollar dermatitis de Malassezia.

Tipos de Basset Hound

La mayoría de las personas están en cierta forma familiarizados con este canino por medio de la cultura popular. Esta raza ha aparecido en divertidos personajes animados, hasta participaron y actuaron como ciertos compinches en películas y series de televisión, entre muchas otras cosas. Esta raza consiste de 6 diferentes especies de Caza de estatura baja, principalmente criados para en rastreo de las presas. (ver artículo: Pomerania).

Basset Artesien Normand

La raza Basset Artesien Normand se originó cruzando dos variedades francesas de perros de la familia de basset, uno de Normandía y el otro de Artois. El estándar de la raza requiere que los miembros de esta raza midan entre 12 pulgadas y 14 pulgadas de alto, pero algunas BAN pueden ser un poco más cortas o más altas. Estos «extrovertidos enérgicos» son mascotas de buen carácter. El abrigo corto y liso de la BAN viene en color beige y blanco tricolor.

Basset Bleu de Gascogne

El Basset Bleu se desarrolló a partir del Grand Bleu de Gascogne, una raza antigua de la región de Gascuña de Francia. La raza es grande y de aspecto sustancialmente bajo, pero aún es viva y lo suficientemente ágil como para disfrutar de un jugueteo en el jardín.

La parte «bleu» de su nombre se refiere a su pelaje corto y denso, que siempre está moteado en blanco y negro, dándole a su abrigo un aspecto azul pizarra. El Basset Bleu es un poco más alto que algunos bassets, de pie entre 13 pulgadas y 15 pulgadas en el hombro.

Basset Fauve de Bretagne

El Basset Fauve es una raza pequeña, rechoncha y rectangular, desarrollada para seguir al conejo, la liebre, el zorro, el corzo y el jabalí. La capa áspera y nervuda de la raza requiere una cantidad moderada de mantenimiento y viene en colores que van desde el dorado claro al rojo ladrillo.El Basset Fauve es un miembro de tamaño medio de la familia de basset, que mide entre 12.5 pulgadas y 15.5 pulgadas de alto. En general, esta raza es alegre y agradable, lo que lo convierte en una mascota familiar.

Grand Basset Griffon Vendeen

El Grand Basset Griffon Vendeen desciende del Grand Griffon, un perro mucho más grande cubierto de áspero. Esta raza es uno de los bassets más altos y es la más rápida, por lo que es adecuada para el entrenamiento de agilidad y la caza.Aunque es un perro atractivo y elegante, el GBGV tiende a ser más obstinado y menos competitivo que otros bassets, por lo que no es una mascota familiar ideal. El abrigo duro y de longitud media viene en blanco y negro, negro y marrón, y blanco y beige.

Petit Basset Griffon Vendeen

En la década del año 1950, el Petit Basset Griffon Vendeen y el GBGV eran dos diferentes especies de la misma raza canina, con diferencias desde grandes como pequeñas que son encontradas dentro de la misma camada de cachorros. El PBGV es una raza muy  audaz y alerta, lo que lo hace un compañero excepcional y animado, debido a la excelente voz que posee el perro y es utilizada libremente y con propósito hace que esta raza sea inadecuada para la vida en apartamento.

El PBGV típicamente se encuentra entre 13 pulgadas y 15 pulgadas en el hombro. El pelaje áspero y despeinado de la raza es siempre blanco con marcas de naranja, negro, sable, tricolor o grizzle.

Basset Hound o Sabueso Enano

Originario de la Francia del siglo XVI, el basset hound es la más antigua de todas las razas de las razas. Los frailes de St. Hubert desarrollaron el basset del perro St. Hubert de piernas más largas para crear un perro de baja altura que los cazadores desmontados podían seguir con facilidad. Los Basset Hounds son perros suaves que se llevan bien con los niños y con otras mascotas.

Se colocan un poco más de un pie en el hombro cuando son adultos y tienen abrigos cortos, de bajo mantenimiento que vienen en una variedad de colores. Debido a que son perros de caza, los basset hounds pueden seguir rastros de olor cada vez que los encuentran.

Basset Hound vs Beagle

El Beagle es un sabueso de olor, desarrollado en Inglaterra con el propósito de cazar liebres. Su sentido del olfato no es tan agudo como el de Basset Hound, sin embargo, se considera excelente y es una de las razones por las que esta raza se usa como perros de detección, incluso olfateando chinches.

Solo se teoriza de dónde vino el nombre ‘Beagle’. Algunos dicen que es un derivado de la palabra francesa ‘begueule’, que significa ‘mojigatería’. Sin embargo, el nombre puede haber pasado del Kerry Beagle, que es una de las razas más antiguas de perros irlandeses.El Beagle es conocido por sus colores de perro sabueso, orejas grandes (ciertamente no tan grandes como el Basset Hound) y cola blanca con punta.

El Beagle es muy amigable con las personas y otros perros; aunque puede tener una tendencia a perseguir animales pequeños si no está entrenado para la tolerancia. En general, se convierte en un maravilloso compañero de familia. (Ver articulo: Galgo)

Al igual que con todas las razas de perros que existen hoy en día, el desarrollo y el refinamiento se debió a emparejamientos de otras razas. A menudo se necesitan siglos para que una raza se destaque como su propia raza, y en ese momento no se introducen otras líneas de sangre.

El Beagle fue desarrollado a partir de varias otras razas que se cree que incluyen el Talbot Hound, que se derivó del St. Hubert Hound, North Country Beagle, Southern Hound, y posiblemente el Harrier. Después de muchas décadas de desarrollo, en 1830, el Reverendo Phillip Honeywood estableció un paquete de Beagle en Essex, Inglaterra, y se le atribuye que esta es la base de todos los Beagles modernos que se avecinan en ese momento.

Con el Basset Hound, uno de los antepasados ​​es también el St. Hubert Hound, como se mencionó anteriormente con respecto al Beagle, por lo que es aquí donde tiene sentido que estas dos razas sean similares de varias maneras. Con el cuerpo largo y las patas cortas de Basset Hound, se cree que una mutación en camadas de una raza llamada Norman Staghound también estuvo involucrada, y esa raza también era descendiente del perro de St. Hubert.Un poco de refinamiento tuvo lugar en la década de 1870 en Francia con un desarrollo adicional que más tarde se llevaría a cabo en Inglaterra.

Categorías Perros

Deja un comentario