¿Conoces al Bichon Boloñes? Descubrelo Aquí

El Bichon Boloñes es un hermoso perrito de tierno y dulce aspecto, se caracteriza por ser una excelente mascota de compañía, en el siguiente articulo conoceremos mas acerca de este simpático conocido como el Bichon Boloñes.

Bichon Boloñes

Bichón Boloñés es un perro de tamaño pequeño, y por lo general su cuerpo es compacto y fornido, la forma de su pelaje es largo y suave, color que lo caracteriza es el blanco puro, en cuanto a su temperamento suele ser una mascota dócil pero al mismo tiempo se muestra con un aspecto serio, por lo general no es demasiado inquieto, despliega mucha iniciativa y muestra mucho cariño por su amo y también por su entorno. (ver artículo: West Highland).

Historia

La raza de estos perros fue reconocida en el año de 1989 por la Federación Cinológica Internacional, esta lo clasifico como el número 196 especificamente en el grupo IX Perros de compañía sección 1.1 Bichons de Italia.

Sus orígenes se remontan a la época romana y cuyos ancestros son mencionados por ilustres como Aristóteles (384-322 a. C). Bajo la denominación de “canes melitenses”, y convierte a estas mascotas en el regalo más apreciado en los siglos XI y XII por las corte Europeas.También el bichon boloñes fue una raza muy querida por el resto de las cortes europeas del siglo XV y XVI, esto debido a su dulce carácter el cual suele ser tranquilo y cariñoso.

Felipe II, rey de España entre los años de 1556 al 1598, después de haber recibido como regalo del duque, a dos cachorros de esta raza, en una carta expresa su agradecimiento diciendo de manera textual “son el regalo más majestuoso que se le puede hacer a un emperador”.

Gracias a la simpatía y el encanto que estos ejemplares han adquirido a lo largo de la historia han logrado su reconocimiento y cariño de generación en generación.

Características

El Bichon Boloñes es un perro hermoso su estatura mediana, tiene una altura a la cruz de unos 25 a 30cm aproximadamente, su peso se encuentra entre los 4 y 5 kg.  La cabeza de este ejemplar es redonda y algo mediana, en el caso de su hocico es largo, y la mandíbula con una forma de mordida de tijera un tanto particular.

Apariencia

El boloñés es un perro que suele ser usado como mascota de compañía su tamaño por lo general es pequeño, entre sus características físicas destaca su singular manto blanco.

Este canino es de ojos grandes y expresivos, la forma de sus orejas le dan una apariencia de ser largas y caídas, el aspecto de su cuerpo es firme y sólido, con patas robustas. El pelaje del bichon boloñes por lo general es abundante, suave, también suele ser brillante y sedoso, el color del pelo es blanco y en algunas ocasiones presenta tonalidades claras.

Carácter o temperamento

Esta raza posee mucha inteligencia y siempre prefieren la compañía de las personas aunque con los extraños son reservados, cuando escuchan sonido o ruidos raros tienden a adrar mucho.

El Bichon Boloñes es un perrito muy cariñoso, alegre, juguetón e inteligente. Se adapta bastante bien a los espacios, aunque tiene preferencia por apartamentos y lugares más reducidos. Se lleva bien con todos los miembros de la familia, y con los niños la pasa muy bien. Es un poco reservado con extraños y algunas veces no se lleva muy bien con otros perros.

Antes estos sonidos extraños para ellos ladran con mucha frecuencia, por lo que siempre es recomendable entrenarlos para que se adapten a este tipo de ambiente cotidiano. Dicha inteligencia y entusiasmo le hacen muy fácil a estos perritos el aprendizaje rápido.

Cuidados del Bichon Boloñes

El Bichon Boloñes es un perro  que requiere de pocos cuidados, en cuanto a su salud es por lo general muy  sano, posee mucha energía. Sin embargo, es prudente vigilar el estado de sus ojos, orejas y patas que es donde la humedad suele ser en muchas ocaciones invasiva.

Se requiere que esta mascota tenga todas sus vacunas al dia y también que pueda estar desparasitado, es necesario que se le brinden paseos diarios ya que son importantes para su desarrollo.

el Bichón Boloñés es un perro que debe estar ejercitado y  de esta manera se tendrá un control apropiado en cuanto a su peso. (Ver articulo: Galgo)

Se recomienda  entre los  cuidados de esta mascota  que el cepillado que  se le brinde sea de forma diaria y que  los baños  se realicen de manera mensual para asi garantizar  que su pelaje esté lindo y se mantenga siempre limpio y brillante, forma se previene que su pelo se enrede y de e cuerpo esponjoso.

Categorías Perros

Deja un comentario