Bichón habanero: Características, carácter, cuidados, y mas

El Bichón Habanero tiene una disposición tranquila y gentil, pero disfruta de las divertidas sesiones de juego. Son afectuosos, prefieren estar al lado de su dueño o en la misma habitación, y alertarán a su dueño acerca de los extraños. Ellos disfrutan la compañía de otros Havanese.  Son inteligentes, fáciles de entrenar y atentos a su guía.

bichon habanero y mas

Características

Cuando crías demasiado a tu perro o estimulas su carácter relativamente fuerte, empeorarás su encantadora personalidad. Havanais nace para vivir en casa y no en un patio o en una perrera, sino también en la necesidad de hacer mucho ejercicio debido a su vitalidad e inquietud. No sea excesivamente admisible con él, pero no abuse de él ni lo castigue. Solo déjalo estar.

La mayoría de los dueños que no dejan ir a sus perros. A estos animales les encanta usar y gemir. Responden con simpatía y caras pintorescas, muchas personas no pueden resistir su encanto y dejan de hacer que su Bichon Habanero sea incapaz de ponerse en contacto, y menos aún de disfrutar de una buena corrida por las muñecas del parque. Sé fuerte, no te dejes dominar por su adulación. Por su propio bien y para el mejor del perro. (ver artículo: Terrier de Norwich).

Sigan con ellos, pero no hagan mucho para que el perro siempre esté unido a ustedes. Déjalo interactuar con otros perros y con otras personas. Si no tienes perros agresivos o grandes que puedan ser una amenaza para tu Bichon, no para proteger a otros perros también: él puede cuidarse solo.

bichon habanero y mas

Si te conviertes en su patrón, pueden surgir varios problemas: tu Bichon Habanero se muestra tímido y no puede relacionarse con otros perros. Posiblemente, si tiene una copia de excelente calidad, el día que elige emparejarse, encontrará que su pareja rechazará la indiferencia o la agresión.

Su Bichon Habanero, que tiene un personaje propio, hace las cosas que él hace por buenas razones. Los propietarios deben hacer un esfuerzo especial para entender y apreciar a sus perros. No se olvide que el Bichon Habanero es un perro inteligente que está siempre listo y dispuesto a aprender cosas nuevas.

Aunque no es muy difundido, este perro adorable llamado Havanese o La Habana Bichon viene conquistando los corazones de muchas familias desde hace décadas. Descendiente de pequeños perros del Mediterráneo, terminó formando en el seno de la aristocracia cubana del siglo XIX. Él tiene una chaqueta larga y suave, pero la mejor cosa sobre él es su personalidad alegre y vital, lo que lo hace un perro de la familia ideal.

Su personalidad es alegre y activa, son perros juguetones, vivaces y energéticos, hasta convertirse en un pequeño payaso en algunas ocasiones. Son perros que aprecian mucho la compañía de su dueño y odian sobre todo las cosas que los dejan en paz. Ellos exigen cariño y atención, y también requieren estimulación mental y se sienten involucrados en la vida de la familia para permanecer en condiciones ideales. (ver artículo: Lobo Italiano).

bichon habanero y mas

Si nos socializamos desde temprana edad, los perros habanero se dan bien con las personas, así como con otros animales, demostrando también gentileza y empatía en relación a los niños, con quienes le gusta jugar. Por naturaleza, los perros bichon de La Habana son cariñosos, gentiles y muy cariñosos.

Si, cuando son cachorros, no dedicar tiempo a su educación, ellos pueden acabar siendo miedosos, tímidos o agresivos, como cualquier otro perro haría. Pero la realidad es que es fácil entrenarlos, ellos son perros equilibrados e inteligentes, entonces ellos son un animal doméstico ideal incluso para los dueños de la primera vez.

Tienen un cuerpo pequeño, un poco más largo que largo. La parte superior de su cuerpo es recta, su espalda tiende a doblarse ligeramente, y la línea inferior de su cuerpo tiene un vientre bien estirado. La cola de la cola se presenta en forma de bastón pastoral, o tiende a doblarse alrededor de la parte posterior y muestra un adorno francés con una larga piel sedosa.

La cabeza es ancha y presenta su parte superior chapada o ligeramente convexa. La nariz es marrón o negra, y sus ojos redondos y oscuros expresan inteligencia y amabilidad. Las orejas caen en tus mejillas, tienen un alto apego y están bien cubiertas con cabello largo.

bichon habanero y mas

Esto es especialmente importante en los hombres. Cuando están demasiado socializados con las personas y no saben cómo relacionarse con otros perros, no pueden expresar adecuadamente sus tendencias sexuales. (ver artículo: Gatos y embarazo).

Su aspecto adorable, con pelo largo y suave da un aspecto muy dulce a los ejemplos de esta raza, cuyo origen, a pesar de su nombre, se encuentra entre España e Italia. Lo cierto es que se desarrolló en Cuba, un país donde era común que los miembros aristocráticos los adoptaran como mascotas.

Lo más notable con él es su alegría y vitalidad sobresaliente, convirtiéndolo en un perro familiar ideal para las familias. Un perro jovial y muy activo, que se proclamará como el compañero más afectuoso.

Carácter

Estas mascotas extraordinarias son, sin duda, amadas. Su aspecto de perro de peluche es alegre para todos aquellos que comparten el amor. Su simpatía lo acompaña a donde quiera que vaya, así como a su alegría. Vivaracho y la sonrisa vendrán dispuestos a amar a sus dueños y no se sentirán aburridos de nuevo.

bichon habanero y mas

Pueden presumir de ser una raza utilizada para tratar a personas con problemas físicos o mentales que son de gran utilidad. Sus visitas a hospitales y otros centros donde se aceptan estos pacientes son la causa del jubileo. (ver articulo: Walabi)

Otra de sus curiosidades es que se consideran ideales para la ayuda de los niños, que es difícil de leer en voz alta. Una especie de psicología positiva que da resultados muy positivos. Si estás buscando a los compañeros más leales, no te decepcionará. En cambio, conquistarás, entre sus muchos méritos, sus trucos con cuerdas que tratarán de llamar tu atención.

Su inteligencia y apertura te harán sentir bien con los niños y otras mascotas que puedan estar en la casa. Aunque su papel es ser un compañero, no puedes negarle algunas habilidades como perro de advertencia. Puede que no sepas que durante un tiempo trabajaste en el circo, dado su carácter amistoso y su amabilidad, afortunadamente hoy no se ofrece trabajo. Lo que practican es perro libre, agilidad y obediencia competitiva.

El Bichón Habanero tiene una expresión alerta y amable producida por la combinación de grandes ojos oscuros, orejas caídas, pelaje largo y un hábito entrañable de inclinar la cabeza al escuchar.

El bichón de La Habana está despierto y fácil de educar como un perro de alarma. Cariñosa, naturaleza alegre, es juguetona e incluso un pequeño bufón. Si él es debidamente socializado, él difícilmente podría comportarse de forma agresiva, ser tímido o nervioso con las personas. Sin embargo, desconfía de extraños y, sin entrenamiento y socialización, puede ser agresivo con otros perros.

bichon habanero y mas

Listo y activo; él tiene un piso ligero, elástico y ágil, como si para enfatizar su carácter alegre. Tiene movimientos libres de los miembros delanteros que se mueven hacia delante y hacia atrás, dando el impulso en línea recta.

Requiere atención y no necesita mucho ejercicio. Es una variedad muy orientada a las personas; Ellos suelen tener el hábito de perseguir a personas sin ser posesivos y de jugar sin atacar. Ellos son muy buenos compañeros de niños y hasta de adultos. La palabra clave de esta raza es natural. El estándar del American Kennel Club habla de un carácter lúdico y no decorativo y debe reflejar eso.

Debido a su hermosa naturaleza, estos perros se utilizan como perros de terapia, o como un medio para sordos y en la detección de termitas, entre otras cosas.

Cuidados

Bichon cubana es una raza de perro cuyo cuidado básico es relativamente simple, en relación a algunas otras razas, por lo que no requiere mucha atención de sus propietarios.

Si destruyes tu Bichón de La Habana exagerado o si estimulas su carácter algo fuerte, de cierta manera exacerbarás su maravillosa forma de ser. Recuerde, este cachorro disfruta mucho en un hogar, no en el patio o en una perrera, pero también necesita algunas dosis de ejercicio, dada su inquietud y vitalidad.

Feliz y juguetón, les gusta combinar el confort del hogar y la vida familiar con su agradable paseo diario, lo que los hace más sociables. Para que todo corra a través de los canales más deseables, es mejor para educarlos en obediencia desde la infancia.

Su pelo suave Manteo es sedoso y ondulado y tiene una ligera curva. Este perro tiene una sola capa o manta de capa interna está poco desarrollado. En el caso de que el pelo sin cortes, usted tendrá muy largo y puede medir hasta 18 centímetros.

Por lo general no es cortar el manto, pero usted tiene que cepillarlo regularmente. Hay propietarios prefieren cáscara o al menos recortarlos con capas tijeras hasta una longitud manejable.

Si usted tiene knots fuertes, usted puede aplicarlos a una tarjeta, pero no muy conveniente utilizar este accesorio, porque es muy difícil. Aunque su cabello tiende a convertirse en enredado, lo que diferencia a su piel de otras razas hay necesidad de groomer, ya que normalmente no se olvida de cepillar (alrededor de 3 veces por semana). Una ventaja presentada es no perder el pelo, por lo que es un perro hipoalergénico.

bichon habanero y mas

Usted debe bañar su havanese cuando está sucio, tratando de evitar el lavado frecuente (no hacerlo más de una vez en el mes).

Cuando vaya a bañarse, asegúrese de hacerlo con un champú rico en proteínas o formulación que domine los ingredientes naturales y nunca lo haga con un champú para humanos. Si encuentra un problema con los niveles dermatológicos, pregúntele a su veterinario sobre el uso del champú. Luego revisa las orejas, las uñas y los dientes.

Después del baño, es importante secarlo bien, especialmente si estamos en invierno. Hágalo con una secadora que no se acerque demasiado o ponga una temperatura muy alta y no la quite en la calle hasta que esté completamente seca. En verano, simplemente elimine el exceso de humedad con una toalla y deje que se seque al aire.

Como ya se mencionó, las dentaduras postizas de los perros más pequeños requieren cuidados especiales porque pretenden acumular placa y sarro, como problemas, mal aliento. Lo que recomiendo es un buen cepillado de dientes, pero hay que contar con el hecho de que es muy probable que su mascota no será nada agradable tienda de ropa difícil que, a fin de evitar lo que le interesa que se acostumbre a este hábito de perrito.

bichon habanero y mas

De todos modos, si su Bichon Habana deja de cepillarse los dientes o no, intentar siempre tienen en casa estas galletas y hueso que son tan atractivo y le ayudará a resolver el problema de la acumulación de la placa bacteriana, mismo tiempo, utilizar estos bocadillos para crear un sistema de recompensa con ellos.

Tipo

También llamado bichón de la Habana, bichón habanés, bichón havanais, bichón cubano o bichón cubano, el perro nacional en Cuba. Una competición que comparte su origen con el resto de bichonsna, derivado del cruce de la de aguas (ya perros extintos) y los perros de la llamada lapderosna en la cuenca mediterránea.

Durante la década de 1900 y 18 fueron los primeros ejemplos de Bichon La Habana, Cuba, un momento en el que comenzó a llamarse «blanquitos de la Habana», porque era el único color en el que existían.

Hay diferentes razas de bichón cubano que tienen diferencias significativas, pero encuentra ejemplos de tonos muy diferentes que van desde puro blanco a marrón puro, nombre fiel, marrón o leonado / carbonado. También hay negro.

Esperanza de vida y Salud

Al igual que todas las demás razas de perros, el Bichón Habanero está expuesto a los parásitos externos más famosos que afectan a los perros y que no sean garrapatas y pulgas. Internamente, los intestinos más resistentes son.

Evitar los parásitos

Debe comenzar por el hecho de que no es necesario llevar a su mascota al campo o a la playa para enfrentar estos problemas, siendo atacada por ellos en cualquier momento y en el sitio. En vano, las pulgas y las garrapatas encuentran en la sangre del perro los nutrientes que necesitan para vivir y reproducirse, lo que a menudo enferma a nuestras mascotas, con consecuencias que pueden ser graves.

Evite los entornos en los que viven estas mascotas, se convierte en una especie de «misión imposible», a menos que las tenga en casa solo. Para poner las cosas de esta manera, es mejor evitar hacer para su mascota un tratamiento preventivo que el veterinario indique y generalmente consiste en pipetas o collares antiparasitarios.

La leishmaniasis es uno de los problemas más acuciantes para los propietarios, por lo que debe elegir la vacunación o colocar un collar que rechace el mosquito de la mosca de la arena y lo provoque.

Vacunación

Los cachorros deben seguir un programa correcto de vacunas que incluyen todas las enfermedades comunes que pueden dejar una pasta de dientes profunda en su salud para que no se prevengan. Cuando asumes un cachorro, es perfecto obtener tu folleto de vacunación con el que puedes acercarte al centro veterinario donde pueden explicarte qué vacunas ya has colocado y cuáles faltan porque se administran.

Es importante que la clínica evalúe al cachorro clínicamente y nunca lo vacune si está enfermo. Antes de continuar con la vacunación, asegúrese de que esté bien deformada.

El bichón havanais se caracteriza por ser una raza con muy buena salud pero que, como cualquier otra tiene una inclinación natural a sufrir algunos problemas como puedan ser:

  • Problemas en los ojos y en especial la displasia en la retina y las cataratas cuando son ancianos. Lagrimea con facilidad y es frecuenta que desarrolle lagañas y tinción lagrimal (color que se asemeja a un tono café parduzco bajo los ojos), más evidente en ejemplares de manto blanco
  • Problemas de oídos y en concreto otitis
  • Enfermedades cardíacas
  • Luxación de rótula
  • Ha de mantenerse una cuidada higiene de sus glándulas anales, a fin de evitar posibles problemas

De esta forma, y ​​para evitar cualquier complicación en la salud de su mascota, nada como mostrarle enterado de los cambios que puedan surgir y tomar regularmente a la oficina del veterinario para someterlo a una revisión periódica. Este perro de interior le encanta estar con su familia. Acordado como sólo él, encantador, afectuoso y juguetón con la saciedad, no presenta ningún riesgo de agresividad o posesividad.

bichon habanero y mas

Aunque el bichón de La Habana, en comparación con otros perros, no tiene esa necesidad de ejercicio de alta, lo que es cierto es que la actividad moderada, incluyendo pasos diarios y juegos que no son groseros, ayudan a forjarle un gran personaje, que también ayuda a entrenar en obediencia.

Lleve en una caminata con su pequeño bichon siempre ser mucho más simple si usted ignora lo que pasa a través de un cachorro entrenamiento para hacerle ganar la seguridad de saber cómo su mascota se comporta en diferentes eventualidades que puedan surgir durante la (como la presencia de otros perros y personas fuera de su círculo).

Hembra

Un perro sociabilizado óptimo asumirá una garantía de falta de apariencia de problemas futuros por el miedo. Si su pequeño bichón no ha tenido acceso al conocimiento, por ejemplo, un entorno urbano, expuesto a él cuando entra en contacto con él, siente miedo.

Es importante establecer una serie de reglas básicas de obediencia que logren una buena comunicación con el propietario y que le permitan relacionarse con otros perros generalmente cuando caminan por la calle. Su mascota no debe sentirse ensombrecida en ningún momento, ya que corre el riesgo de volverse tímido e incapaz de interactuar con otros perros.

Si usted tiene una copia de muy buena calidad, es posible que se encuentra la sorpresa que si decide sincronizarlo, rechazar a su pareja, con la que puede mostrar la agresión o la indiferencia sencilla. Este problema es particularmente importante en los hombres y se logra socializando demasiado con los humanos y nada con otros perros para que no puedan cumplir las relaciones sexuales apropiadas en términos de tiempo.

Al igual que el resto de los perros en la etapa de cachorro, el bichón cubano necesita socializar para aprender a relacionarse con otros perros, como otras mascotas, con la familia que lo asume y con el resto del entorno.

bichon habanero y mas

Tienen una naturaleza ligera, cariñosa y lúdica que muchos describen como «encantadora». Grandes juguetes para niños y otras mascotas que viven en su casa, preste atención a su curiosidad. Si algo sale de ellos, muéstrelos y corra en círculos. Él siempre está expuesto al juego y domina las cuerdas para complacer a su maestro. Aman a los niños y juegan con ellos hasta que estén exhaustos, pero su tendencia tiende a ser más afectiva hacia cierta persona.

Este compañero siempre estará dispuesto a disfrutar del ambiente familiar y ser acariciado, hablado, halagado y generalmente mimado. Por el contrario, lo que odian es estar solo por mucho tiempo. Si decide aumentar su familia adoptando una mascota, no se arrepentirá de que el nuevo miembro sea un bichón cubano. Vienes con el resto de la familia para obtener increíbles señales de amor desde el primer momento en que te conviertes en una más de ella.

Por otro lado, y como ya dijimos, es importante que el cachorro también se sienta amado y en el negocio porque su necesidad de no sentirse solo es más alta que la que presenta la raza, pero sin tener que estar atrapada todo el día con su dueño.

Si le permite interactuar con otros perros, fomentará la comunicación completa con otros animales y «en su propio idioma». Por otro lado, es importante que hagas un esfuerzo para comprender por qué hace las cosas, lo que podría significar un cierto accidente como un niño, como vincular los zapatos del propietario, ya que es la relación con las personas. Estar impregnado con el olor les da seguridad cuando están solos.

bichon habanero y mas

Crías

Una vez que los dientes comienzan a salir, el destete está cayendo, de modo que puede ser complementado por la alimentación con alimentos para bebés.

Después, usted tendrá que elegir una ración seca de las mejores marcas y de la línea junior, indicada para perros en miniatura, para que puedan continuar ostentando pieles y dientes perfectos, protegidos de los problemas de la placa dental y del mal aliento. los que generalmente afectan a perros de este tamaño.

Un cachorro generalmente come alrededor de 3 veces al día y usted no debe exceder los valores que los profesionales le dicen. Estos alimentos deben contener calcio, vitaminas y grasa en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de energía que su desarrollo motor y capacidad de aprendizaje requieren.

A pesar de su pequeño tamaño, los ejemplares de esta raza sienten un gran apetito que parece nunca satisfecho. La clave es alimentarlo sólo dos veces al día y la cantidad de ración seca de calidad recomendada por su veterinario. De lo contrario, usted puede transformar su perro en un perro obeso, un problema que afectaría negativamente a las luxaciones de la patela. por sí solo, generalmente sufre, así como en la obstrucción de arterias y problemas de naturaleza semejante.

bichon habanero y mas

Bichon habanero mini

Bichón Habanero es un perro excepcionalmente alerta y es muy fácil de practicar como perro alerta. Cariñosa, amable, encantadora, feliz naturaleza e incluso algo bufón, le encanta jugar con niños. Introducido por los capitanes italianos Originarios de la parte occidental del Mediterráneo, esta raza se extendió por las costas española e italiana. Aparentemente, fueron los capitanes de la tripulación italiana quienes lo presentaron a Cuba.

Muchos de estos ejemplares tenían un color bronceado (tabaco, rojo castaño), lo que llevó a la falsa creencia de que estos perros originalmente se originaron en la capital cubana, La Habana. Con pasos elásticos, Havanese es un perro enérgico, de pequeñas dimensiones y extremidades cortas, y un paso elástico y emocionante. Tiene abundante pelo suave, que debe ser ondulado.

En las carreras en miniatura, como en el resto, la alimentación es un aspecto fundamental para que su animal tenga el mejor estado de salud posible. Siga siempre las recomendaciones de su veterinario y elija una marca de referencia que garantice a su juguete nutrientes suficientes para satisfacer sus necesidades energéticas.

Un buen compañero puede viajar con usted a todos los lugares que desee siempre que lo acostumbre a comportarse correctamente. Cuando vas en coche, sucederá lo mismo. Si su personaje está tranquilo, viajará sin problemas si lo usa con el cinturón de seguridad de acuerdo con la ley y siempre coloque cuidadosamente un arnés que evite un frenazo inesperado, que se ve afectado por un tirón en el cuello.

Si considera que su personaje está demasiado nervioso para viajar de la siguiente manera, obtenga un buen transporte que corresponda a su tamaño. Otros accesorios muy útiles que su Havana Bichon apreciará, ya que siempre los lleva consigo mientras viaja, son un amante y un bebedor, para satisfacer su hambre y sed cuando sea necesario.

Categorías Perros

Deja un comentario