Bichón Maltés: Historia, Características, Carácter y mas

El Bichón Maltés es un perro inteligente que quiere complacer a su amo, es sensible, por lo tanto, el entrenamiento es fácil de hacer. Tiene que ser suave y consistente. Es un compañero cariñoso y afectuoso.

Bichon maltes

Origen

Entre las razas de Bichón Maltés, la raza maltesa es la más antigua. Existió en la edad de los faraones. Las huellas de estos perros se encontraron en Egipto en 350 a. C. en la tumba de Ramsés II, que contenía estatuas que representan este tipo de perro. Existen registros que prueban que esta raza era conocida en Italia en la época del emperador Claudio en el año 45 aC. Aristóteles los llamó «el favorito de las damas».

Bichon maltes

Los autores antiguos mencionaron a menudo la belleza de esta raza, los griegos estaban tan enamorados de esta raza que incluso construyeron tumbas para ellos. Una pintura de Tiziano, de 1576, mostraba un perro muy similar a un maltés. Fue el perro más popular en la Edad Media, en el período del Renacimiento y sigue siéndolo hoy en día. (Ver Artículo: Lhasa Apso)

Bichon maltes

Historia

El Bichón maltés desciende de una de las razas de perros más antiguas que se encuentran en la historia registrada. Se ha estimado que la raza se originó alrededor de 6.000 aC, u 8,000 años atrás. Aunque los antiguos griegos y romanos creían que el perro se originó en la isla de Malta – llamaron a la raza Melitaie Dog, Melitaie es el nombre antiguo de Malta

Bichon maltes

En realidad, no hay evidencia que demuestre que el perro era originario de la isla, pero más bien, el maltés desciende de un perro de tipo Spitz criado por los pueblos de la zona que ahora es centro sur de Europa.

La raza finalmente se distribuyó como un artículo de comercio exótico del antiguo centro de comercio de islas de Malta, de ahí su nombre, y desde allí migró en caravanas hasta los confines del mundo civilizado, incluyendo: Oriente Medio, Tíbet, China, el Filipinas y Japón.

Bichon maltes

Las primeras representaciones conocidas de perros malteses en artefactos encontrados en Fayum, Egipto (600-300 a. C.), sugieren que el maltés era uno de los perros adorados por los antiguos egipcios. Numerosas representaciones pictóricas de los malteses se producen en el arte de cerámica griega, como los jarrones encontrados en Vulci (alrededor de 500 aC)

El perro se menciona en las escrituras de muchos filósofos griegos y romanos, y otros poetas e historiadores antiguos, entre ellos: Aristóteles , Timón, Calímaco, Eliano, Artimidoro, Epaminodus, Marcial, Estrabón, Plinio el Viejo y San Clemente de Alejandría. Notables antiguos propietarios de Malta incluyen el emperador romano Claudio y Publio, gobernador romano de Malta.

Bichon maltes

El bichón maltés surgió sin tacha desde la Edad Media y continuó siendo registrado como el perro apreciado por la clase alta, los aristócratas, los estadistas y la realeza. Incluso se creía que el maltés poseía poderes medicinales de curación: los enfermos colocaban al perro boca abajo o en el pecho para mayor comodidad.

Bichon maltes

Debido a esta práctica, y la naturaleza cálida y afectuosa de los perros, y su pequeño tamaño, que facilitaban la sujeción en los brazos o las piernas, el maltés se hizo conocido como el «Consolador». El perro fue particularmente popular en Inglaterra durante la época isabelina (finales del siglo XVI). Dos propietarios notables de maltés en esos tiempos fueron la reina Isabel I y María Reina de Escocia.

Alrededor de mediados de 1800 y principios de 1900 hubo un gran debate entre los escritores de perros y las autoridades de perros sobre la cuestión de «a qué familia de perros pertenecía el maltés». Un grupo grande, especialmente los amantes de los perros de Inglaterra, consideraban que los malteses pertenecían a la familia Terrier debido a su temperamento parecido al de un terrier.

Bichon maltes

Al igual que con las razas terrier inglesas, el bichón maltés de la época fue un excelente buscador y exhibió gran valentía, a pesar de su pequeño tamaño. Otros discreparon y sintieron que el maltés, debido a su tipo de cuerpo y pelaje, era spaniel de naturaleza.

En última instancia, a principios de 1900, se concluyó que el «perro maltés» no era ni terrier ni spaniel. Más bien, debería ser referido correctamente como el «perro maltés».

Bichon maltes

Comienzos de las exposiciones caninas

En 1862, 20 bichón maltés se exhibieron en un espectáculo en Londres. El Kennel Club (Inglaterra) se estableció en 1873. Una de las primeras funciones de ese cuerpo fue establecer un libro genealógico. El primer libro de estudios ingleses tiene 24 maltés registrados entre 1859 y 1873.

Un criador muy famoso desde 1875 hasta 1885 fue Lady Giffard, cuyos perros eran conocidos por sus largos y sedosos abrigos. Dos de sus perros más famosos fueron «Hugh» de cuatro libras y su hermana de camada, «Queenie» de tres libras. (Ver Artículo: Shih Tzu)

Bichon maltes

De 1902 a 1913, el Kennel Club ofreció clases de perros malteses, excepto blancos. La primera entrada hecha bajo esta clasificación fue hecha en 1908 y la última fue hecha en 1913. El color maltés difería de la variedad blanca. El estándar inglés para el maltés exigía que la variedad blanca no excediera las 12 libras.

Bichon maltes

Bichón Maltés Americano

El primer bichón maltés conocido en los Estados Unidos nació en 1873. Ingresó en Westminster en 1879 y también fue el primer maltés de color que se muestra aquí. Entrado como un «Maltes Sky Terrier», fue descrito como blanco con orejas negras.

Hubo un gran interés en los malteses de color en los Estados Unidos. Algunos cruces se hicieron allí, así como en Inglaterra. Uno de esos cruces grabados usaba un blanco maltés y un negro Pomerania. La camada resultante produjo malta negra, idéntica a la variedad blanca.

Bichon maltes

El primer blanco que se exhibió en Malta fue ingresado en el primer espectáculo de Westminster en 1877 como un «Perro León Maltés». Los primeros malteses que se registraron en el Stud Book del American Kennel Club fueron dos perras en 1888. Eran: «Snips» – Origen desconocido, y «Topsy»: una importación

Bichon maltes

Desde 1900 hasta 1910, hubo numerosas perreras Poodle en todo Estados Unidos involucradas en Malta. El cruce entre estas dos razas fue frecuente y es probable que el maltés se haya utilizado para encerrar el tamaño, el color y la pigmentación pequeños. Poodles toy blancos fue uno de los primeros aclamados en el ring.

Bichon maltes

Algunos de los resultados indeseables de esos cruces se han prolongado hasta nuestros días. El Poodle toy tiene dificultades con el ojo «redondo» en lugar de los ojos con forma de almendra requeridos en su estándar. En el lado maltés de la cuestión, se puede encontrar una textura de pelaje «similar a un caniche» en algunos malteses.

Bichon maltes

En 1901, dos perras más fueron ingresadas en el American Stud de Kennel Club. En 1902, solo 6 bichón maltés fueron ingresados. No fue sino hasta la década de 1950 que 50 maltés habían ingresado en los libros genealógicos.

En 1950, la raza maltesa ocupó el lugar 76 entre las matrículas de todas las razas de ese año. Desde la década de 1950, el maltés ha crecido en popularidad

Bichon maltes

Características

El bichón maltés es un perro pequeño, muy elegante, de forma cuadrada. La cabeza es proporcional al cuerpo, el cráneo es ancho y plano, con un alto prominente, el hocico es bastante largo, proporcional al cráneo, cubierto con cabello largo y con una nariz grande y negra. Los ojos son redondos, grandes y negros.

Bichon maltes

Las orejas son triangulares, de longitud media y cubiertas con abundante pelo largo y caído. La cola es bastante larga, se mantiene enrollada en la parte posterior y cubierta con abundante cabello.

El cabello del bichón maltés es largo, fino, sedoso, grueso, brillante y cubre todo el cuerpo, la cabeza, la cola y las piernas hasta las patas. El cabello es blanco puro o perlado y tiene una raya en el medio de la espalda. (Ver Artículo: Affenpinscher)

Bichon maltes

Tamaño y Color

El bichón maltés compacto no debería pesar más de siete libras, prefiriéndose de cuatro a seis libras. Los machos deben medir de ocho a diez pulgadas en el hombro, mientras que las hembras deben tener entre ocho y nueve pulgadas de alto. Tenga cuidado con los criadores que ofrecen «taza de té» maltés.

Un maltés que pesa menos de cuatro libras en la madurez es más propenso a los trastornos genéticos y tiene un mayor riesgo para la salud en general.

Bichon maltes

Carácter

Los cachorros bichón maltés con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos. Elija el cachorro de la mitad del camino, no el que está golpeando a sus compañeros de camada o el que se esconde en la esquina.

Siempre reúna al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tenga un temperamento agradable con el que se sienta cómodo. Conocer hermanos u otros familiares de los padres también es útil para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Bichon maltes

Como todos los perros, el maltés necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas diferentes, imágenes, sonidos y experiencias, cuando es joven. La socialización ayuda a asegurar que su cachorro bichón maltés crezca y se convierta en un perro bien redondeado.

Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar a los visitantes con regularidad y llevarlo a los parques ocupados, las tiendas que permiten perros y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Bichon maltes

Personalidad

El bichón maltés es un amoroso natural con una personalidad vivaz. Debido a que está orientado a las personas, se lleva bien en el entrenamiento y responde a refuerzos positivos tales como recompensas, elogios y juegos. Sin miedo, los malteses suponen que todos los que conocen, humanos o animales, son amigos.

Bichon maltes

Dulces y lindos, son ampliamente conocidos por siempre salirse con la suya, incluso con personas que no tienen la intención de consentirlos. El temperamento del bichón maltés se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización.

Bichon maltes

Alimentación

Cantidad diaria recomendada: 1/4 a 1/2 taza de comida seca de alta calidad por día, dividida en dos comidas. Evite que su bichón maltés engorde midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejarlo todo el tiempo.

Puede ver si tiene sobrepeso al darle la prueba práctica. Coloque sus manos sobre su cuerpo, los pulgares a lo largo de la columna vertebral y los dedos extendidos sobre los costados.

Bichon maltes

Si puedes sentir sus costillas, él está en buenas condiciones, pero si están enterrados debajo de una capa de grasa, es hora de ponerlo a dieta y reducir la cantidad de golosinas que estás dando. Algunos malteses tienen sistemas digestivos delicados y pueden ser quisquillosos.

Los problemas de alimentación pueden ocurrir si su maltés tiene dientes o problemas de encías también.

Bichon maltes

Si su bichón maltés muestra incomodidad al comer o después de comer, llévelo al veterinario para un chequeo. Nota: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad.

Los perros son personas, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimentos.

Bichon maltes

Casi huelga decir que un perro muy activo necesitará más que un perro de teleadicto. La calidad de la comida para perros que usted compra también hace una diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a nutrir a su perro y menos necesitará sacudir en el recipiente de su perro.

Para obtener más información sobre cómo alimentar a su maltés, consulte nuestras pautas para comprar el alimento correcto, alimentar a su cachorro y alimentar a su perro adulto.

Bichon maltes

Cuidados

El impresionante abrigo del bichón maltés es blanco puro, sedoso y recto, llegando hasta el suelo. Maltés no tiene la capa base típica de muchas razas y no arrojan mucho pelo. En el lado negativo, los bichón maltés se cubren fácilmente y se ensucian.

Además, son propensos a manchas de lágrimas antiestéticas en sus rostros. Cepille y peine suavemente la chaqueta de su bichón maltés todos los días, incluso si tiene un corte deportivo corto. Esto ayuda a prevenir las esteras y mantenerlo limpio. Aunque son hermosos, los malteses se ensucian fácilmente y generalmente deben bañarse semanalmente.

Si su bichón maltés tiene el pelo largo y desarrolla tapetes, primero intente trabajar la colchoneta suavemente con los dedos, usando un aerosol desenredante o un aceite acondicionador. Después de separar el tapete tanto como pueda con los dedos, use el diente final del peine para aflojar los pelos individuales.

Nunca intente sacar todo el tapete de una vez con el peine o el cepillo, y asegúrese de quitar todas las esteras antes de bañar su maltés ya que las esteras tienden a cerrarse más cuando están mojadas.

Bichon maltes

Esperanza De Vida

El Bichón maltés vive durante un periodo de 12 a 15 años

Bichon maltes

Raza

  • Bichon frise
  • Bichon habanero
  • Bichon boloñes
  • Bichon toy

Bichon maltes

Macho

El bichón maltés es un perro inteligente, alegre, inteligente, juguetón, muy amigable, sociable y sensible. Es obediente, afectuoso y muy dedicado a su maestro, amoroso y paciente con los niños, pero bastante cauteloso y vigilante con los extraños. Se lleva bien con otros perros y otros animales domésticos.

Bichon maltes

Hembra

Mucha gente coloca el cabello sobre la cabeza de su bichón maltés en un moño para mantenerlo alejado de los ojos. Si decides hacer esto, asegúrate de usar bandas recubiertas que no rompan el cabello. Algunas personas cortan el pelo de su perro, en su cabeza o en todas partes, por lo que es más fácil acicalarse. (Ver Artículo: Terrier de Norwich)

Cuando una hembra está en celo, su nariz también puede ponerse rosada. Comience a acostumbrar a su maltés al cepillado y lavado cuando sea pequeño.Bichon maltes

Crías

Debería esperar que las manchas de lágrimas comiencen cuando su cachorro tiene entre cuatro y cinco meses de edad (esa es la edad en que entran sus dientes adultos). Para prevenir o disminuir las manchas de lágrimas y la cara de su adulto maltés, siga estos pasos:

  • Límpiese los ojos diariamente con agua tibia para evitar las manchas de lágrimas y lave la barba del maltés después de las comidas.
  • Enseñe a su perro a beber de una botella de agua. El agua que tiene un alto contenido mineral puede causar manchas, así que considere comprar agua embotellada purificada para su maltés.
  • Alimente a su maltés desde un recipiente de acero inoxidable, cerámica o vidrio, no uno de plástico. Asegúrese de lavar el recipiente de su perro entre las tomas.

Enfermedades

El bichón maltés es una raza bastante saludable, sin embargo, como todas las razas de perros, el maltés es propenso a ciertos problemas y condiciones de salud. Asegurarse de brindar la atención diaria adecuada, realizar comprobaciones de bienestar programadas y estar al tanto de los signos de ciertas afecciones de salud funcionarán en conjunto para mantener a su perro o cachorro bichón maltés lo más saludable posible

Bichon maltes

El Síndrome del perro blanco tembloroso

Esta condición de salud solía encontrarse casi exclusivamente con perros blancos sólidos como el maltés; sin embargo, ahora se está viendo con otras razas. Se cree que esto está relacionado con una reacción autoinmune, y causará temblores corporales completos; sin embargo, se cree que un perro no siente ninguna molestia o dolor.

Se necesitan más estudios; sin embargo, se acepta que existen condiciones ambientales que pueden provocar que esto suceda.

Bichon maltes

Bichon Maltes y Niños

La mayoría de los criadores de bichón maltés no venderán cachorros a familias con niños pequeños. Es demasiado fácil para un niño lastimar a un pequeño maltés al dejarlo caer, pisarlo o abrazarlo demasiado fuerte. Lo hace mucho mejor en un hogar con niños más grandes y callados o solo adultos que lo tratarán con la atención que necesita.

Los bichón maltés pueden llevarse bien con otros perros y gatos si se les relaciona desde una edad temprana. Sin embargo, desconocen su pequeño tamaño y deben estar protegidos contra perros de diez o veinte veces su tamaño.

Bichon maltes

Condiciones de vida

Es un perro que se siente muy bien en un departamento, en torno a un amo cariñoso y afectuoso, que tiene suficiente tiempo diario para cuidarlo. Tiene un bajo nivel de actividad, pero no rechazará una caminata más larga de vez en cuando. Necesita socialización y entrenamiento.

Bichón Maltés Y Chihuahua

El Malchi es un perro de raza mixta, el resultado de cruzar un Chihuahua con un maltés. Tiene una vida útil de 12 a 15 años y es un perro pequeño que participa en eventos de agilidad, obediencia y vigilancia. También se la conoce como Mezcla Maltés de Chihuahua, Malachi y Maltechi.

Bichon maltes

Origen

El Malchi proviene de los Estados Unidos, lo cual es cierto para muchos de los perros de diseño que existen hoy en día. Los perros de diseño se refieren a la gran cantidad de razas mixtas que se crean deliberadamente, la mayoría de las cuales son de raza pura criados juntos. Muchos perros de diseño tienen nombres que son una mezcla de las dos razas puras que los engendraron.

Hay algunos amantes de los perros que son muy pro solo purasangres, pero todos los purasangres se crearon criando al menos dos o más razas en la línea en algún momento. No hay nada de malo en tratar de criar perros nuevos, siempre que se haga con pensamiento, propósito, conocimiento, cuidado y comprensión.

La razón por la que los perros diseñadores tienen un poco de mala reputación es que se han creado muchas cosas sin nada de eso, por parte de los criadores pobres que solo quieren ganar dinero con esta tendencia. Ten cuidado de quién compras.

El Chihuahua

El Chihuahua de pelo corto fue descubierto en Chihuahua, un estado mexicano, en la década de 1850. Antes de eso hay dos teorías sobre de dónde vienen, una es que son el resultado de la cría de pequeños perros sin pelo de China con perros locales cuando fueron traídos por los comerciantes españoles.

Otro dice que desciende del Techichi, un perro del centro y sudamericano que data del siglo IX. Después de la década de 1850, el Chihuahua fue llevado a América y hacia fines del 1800 se les mostró. En 1904, el primero fue registrado con el AKC. El pelo corto fue criado con los Papillons o Pomeranians para obtener la variedad de pelo largo y la raza se hizo muy popular durante los años siendo 11º según el AKC.

Es un perro valiente, audaz y seguro, alerta, y por lo general se une más estrechamente a una persona. Él puede ser bastante sensible y exigente en su necesidad de afecto y atención. Él no es natural con los niños, especialmente los más jóvenes, y la socialización temprana ayuda.

Bichon maltes

El Maltés

El maltés es una de las razas de tamaño de juguete más antiguas que existen y se puede rastrear durante al menos 2000 años. Sus orígenes exactos no están claros, algunos creen que se desarrolló en la isla de Malta, algunos en Italia y algunos de Asia. Fue popular entre la realeza de toda Europa hasta el siglo XVI.

Bichon maltes

Los intentos de criarlo a tamaño de ardilla en los siglos XVII y XVIII casi destruyeron la raza. Se salvó al mezclarse con otros perros miniatura y de juguete como los spaniels y caniches. Esto en sí mismo llevó a la formación de varias nuevas razas. El maltés que vemos hoy fue criado por los ingleses a fines del siglo XIX.

Bichon maltes

Hoy tiene mucho éxito en exposiciones caninas y es un perro vivo lleno de personalidad. Él entrena fácilmente y ama a la gente. Él asume todo y uno que conoce es un amigo.

Él también es bastante hábil en hacer su voluntad con todo. Sin embargo, el entrenamiento en una casa puede ser difícil y debido a su tamaño puede que no sea el más adecuado para familias con niños pequeños.

Bichon maltes

Temperamento

El Malchi es un perro cariñoso y afectuoso, muy dedicado a su familia y protector de ellos también. Ella puede ser gentil, es buena con los niños pero desconfía de los extraños y les ladra. Ella tiende a estar ansiosa por complacer y es inteligente, por lo que el entrenamiento es bastante fácil.

Ella tiene un montón de palabrotas y espíritu, le encanta jugar y puede tener una mente propia. Ella ama la atención y esperará estar en el centro cuando la traigas a casa. Ella es sensible y no será bueno que lo dejen solo, ya que puede sufrir de ansiedad por separación.

Bichon maltes

Características

El Malchi es un perro pequeño que pesa de 5 a 12 libras y mide de 12 a 14 pulgadas de alto. Ella tiene un hocico corto, ojos brillantes en forma de almendra y orejas flojas con una cabeza redonda. Ella puede parecerse más a un maltés o más a un Chihuahua.

Por lo tanto, su abrigo puede ser largo, rizado y esponjoso o puede ser corto y desaliñado. Los colores comunes incluyen crema, negro, blanco y marrón. Ella es una perrita frágil y tiene una estructura ósea que se puede romper con facilidad, por lo que se debe tener cuidado.

Bichon maltes

¿Qué tan activo debe ser el Malchi?

Ella es apta para vivir en un apartamento siempre y cuando tenga tiempo afuera todos los días y juegue también dentro. Una buena caminata cada día es suficiente, ocasionales viajes a un parque para perros sería un gran placer. Ella se cansará bastante rápido. Asegúrate de ofrecerle estimulación mental y física.

Bichon maltes

¿Entrena rápidamente?

El Malchi está deseoso de complacer e inteligente. Con métodos de entrenamiento firmes pero positivos, ella debería ser fácil de entrenar. Sin embargo, el entrenamiento de su casa puede no ser tan fácil. Recuerde que ella es un perro sensible, por lo que los regaños y los tonos duros no van a obtener resultados. Se constante y paciente.

El entrenamiento temprano y la socialización es importante para que cualquier perro saque lo mejor de ellos. Tenga en cuenta que puede tener un lado obstinado y si ella no está socializada y entrenada correctamente, puede mostrar un comportamiento negativo, como agresión hacia otros perros, mordiscos, comportamiento destructivo, timidez o nerviosismo.

Bichon maltes

Categorías Perros

Deja un comentario