Bloodhound: características, raza, sabueso y mucho mas

Aunque gentil y tolerante, incluso algo torpe, el Bloodhound no es el perro perezoso y despreocupado que a menudo se lo retrata en la televisión. Esta raza grande requiere mucho espacio y áreas seguras donde puede retozar y pasear todos los días. Una correa y / o una cerca son obligatorios, porque si su tremenda nariz se aferra a un aroma fascinante, sus orejas se apagan y es casi imposible recuperar su atención.

Bloodhound y mas

Historia del Bloodhound

Se sabe poco sobre los orígenes de Bloodhound, pero algunas autoridades dicen que la raza era conocida en todo el antiguo Mediterráneo. En su Historia Animalium, el erudito Aelian del siglo III menciona un sabueso de olores inigualables, tan intensamente entregado a su trabajo que no pudo ser apartado del camino hasta que se encontró su presa. El Bloodhound, entonces, parece ser el sabueso más antiguo que caza por el olor y contribuye al desarrollo de las siguientes razas de perros, como el Black and Tan Coonhound y las otras variedades de Coonhound.

Los sabuesos tal como los conocemos se perfeccionaron en Europa occidental hace aproximadamente mil años. El crédito por el desarrollo cuidadoso de la raza va a los miembros de alto rango de la iglesia previa a la Reforma. En la época medieval, cuando incluso los obispos montaban a los sabuesos, muchos príncipes prominentes de la iglesia mantenían grupos de sabuesos en los terrenos de los monasterios bien financiados de Inglaterra y Francia. (ver articulo: Musaraña)

Tan cuidadosos fueron los monjes encargados de ejecutar el programa de crianza del obispo que sus sabuesos llegaron a ser conocidos como «perros de sangre» – «sangre» que significa «sangre aristocrática».

Durante los siglos desde entonces, el noble Bloodhound se ha ganado una reputación como un hombre-remolque sin igual. Los departamentos de policía de todo el mundo han confiado en estos sabuesos musculosos y perspicaces para seguir el rastro de los humanos, tal vez un criminal, un niño perdido o un anciano confundido.

Bloodhound y mas

Una tarea puede durar todo el día y la noche, sobre colinas y pantanos, pero los Sabuesos no se rendirán hasta que sigan el camino hasta el final. Incluso en estos días de alta tecnología, ningún dispositivo de olores inventado es tan preciso como la nariz Bloodhound.

El sabueso tiene una larga y noble historia. La raza fue perfeccionada en el siglo VII por San Hubert de Bélgica y sus monjes. Desde entonces, estos perros se han asociado con frecuencia a la realeza. Guillermo el Conquistador trajo varios sabuesos con él cuando llegó a Inglaterra en 1066, y los sabuesos modernos descienden de esos perros.

Mientras tanto, de vuelta en Bélgica, el monasterio de St. Hubert continuó presentando al rey de Francia con un par de sabuesos negros y tostados cada año. Incluso hoy en día, en las partes de habla francesa de Europa, estos perros son conocidos como perros de San Huberto. (ver articulo: Zorro)

Inicialmente se usaban sabuesos para rastrear venados y otros juegos. En el siglo XVI, sin embargo, también se usaron para rastrear personas. Hoy los sabuesos ayudan con la aplicación de la ley y con los esfuerzos de búsqueda y rescate. Sus habilidades son tan consideradas que los rastros realizados por sabuesos perseguidos son admisibles como evidencia en los tribunales.

Bloodhound y mas

Características

El Bloodhound o St. Hubert Hound, como también se lo denomina, es un perro grande, inconfundiblemente reconocido por sus pliegues caídos de la piel, ojos colgantes y orejas largas y caídas. Si bien su aspecto le da una apariencia perezosa, muchas veces perpetuada en televisión por su retrato como un perro perezoso durmiendo en el porche, no se equivoque: el Bloodhound es extremadamente activo, ama el aire libre y un buen desafío.

Los sabuesos son bien conocidos por su inigualable sentido del olfato y su fuerte instinto de rastreo, que hace que la raza sea una de las favoritas entre la policía y los equipos de rescate, ya que son capaces de seguir el rastro de una persona a través de largas distancias, incluso si es varios días de edad. Además de su capacidad de trabajo como rastreadores humanos, los sabuesos son perros familiares sensibles y cariñosos, afectuosos con los niños y otros animales.

Los sabuesos tienen una cara profunda y larga, orejas colgantes muy largas que caen en pliegues y son delgadas y suaves al tacto, y pliegues caídos de la piel. Su anatomía está diseñada para perfumar, ya que sus orejas parecidas a un péndulo ayudan a llevar el aroma desde el suelo hasta su nariz. También tienen una gran cámara nasal, en comparación con otras razas de perros, así como un mayor número de receptores olfativos.

El sabueso es un perro grande con largas orejas caídas y piel arrugada, especialmente en la cara. La papada y los ojos hundidos le dan a este perro una expresión digna y triste.

Bloodhound y mas

El pelaje es corto, bastante duro al tacto, y tiene una de las tres combinaciones de colores posibles: negro y fuego, hígado y bronceado, o rojo. Algunos sabuesos negros y tostados son predominantemente negros, a excepción de algunas manchas bronceadas en las patas y la cara.

Los sabuesos machos adultos generalmente tienen entre 25 y 27 pulgadas de alto, aunque algunos crecen hasta 32 pulgadas. Los pesos varían de 90 a 130 libras (40 a 60 kilogramos).  Las hembras tienen un promedio de 23 a 25 pulgadas de alto, pero algunas alcanzan las 28 pulgadas. Sus pesos promedian de 80 a 100 libras (36 a 45 kilogramos). (ver articulo: León Marino)

Como perros de carga, los Bloodhounds disfrutan de la compañía, incluidos otros perros y niños. Son fáciles de llevar, pero su nariz a veces puede llevarlos a problemas. Se recomienda una correa fuerte y largas caminatas en lugares donde puedan disfrutar olfateando. Los sabuesos son babosos, y la obediencia entrenando a estos detectives sensibles puede ser un desafío.

El Bloodhound posee, en un grado muy marcado, cada punto y característica de esos perros que cazan juntos por olor (Sagaces). Él es muy poderoso, y se encuentra en más terreno de lo habitual con sabuesos de otras razas. La piel es delgada al tacto y extremadamente suelta, esto es especialmente notable en la cabeza y el cuello, donde se pliega en pliegues profundos.

Bloodhound y mas

Raza

Hollywood nos ha dado dos imágenes del Blood hound de cara caída. Uno, el compañero de un detective concentrado, olfateando a los malos desde donde se esconden. Dos, un perezoso habitante del porche sentado junto a caballeros del sur mientras bebían su té helado. Ninguna de estas imágenes es completamente incorrecta. Los sabuesos son algunos de los mejores perros rastreadores que existen, y les encanta relajarse. Una raza relajada que es muy buena con los niños y otras mascotas; Los sabuesos son excelentes compañeros para familias de cualquier tamaño.

Los sabuesos son perros suaves y afectuosos que son excelentes mascotas de la familia. Son amables y sensibles, amigables para los niños, y aprecian la compañía de otros perros, o incluso gatos, ya que generalmente son amigables con otros animales. Son tranquilos y tranquilos, aunque pueden estar reservados a desconocidos, por lo que una socialización temprana es importante y puede evitar su timidez.

A pesar de ser retratados como flojos, debido a su apariencia de saggy, Bloodhounds son, de hecho, muy activos. Les encantan las caminatas y son el compañero perfecto para los amantes del senderismo. Debido a que son sabuesos de olor, instintivamente seguirán los aromas y son incansables al hacerlo. Es casi imposible recuperar la atención de un Bloodhound después de que huele un aroma interesante y comienza a rastrearlo.

Por esta razón, las caminatas con correa no siempre son aconsejables (pero, por supuesto, depende del perro y su entrenamiento) y los perros deben tener un patio cercado para protegerlos de vagar y simplemente desaparecer. (ver Artículo: Hurón).

Bloodhound y mas

Debido a su instinto de seguimiento y fuerte sentido del olfato, junto con su determinación al hacer su trabajo, Bloodhounds puede ser voluntarioso y obstinado, lo que hace que la obediencia entrene duro. Necesitan un dueño consistente y firme, pero también uno que sea cariñoso y use un refuerzo positivo porque los Sabuesos son sensibles a la corrección.

Los sabuesos suelen ser tranquilos y tranquilos cuando están en el interior, aunque su tamaño y el hecho de que tienden a ser exuberantes jumpers, pueden hacer que se vean como un «toro en una tienda de China». Pueden adaptarse fácilmente a la vida en un departamento si cuentan con suficientes oportunidades para hacer ejercicio, aunque es preferible una casa con un patio cercado.

Aman masticar y pueden volverse destructivos cuando se aburre o no se ejercita lo suficiente. Proporcionarles juguetes masticables es una buena idea, ya que también tienden a tragar objetos, lo que puede conducir a emergencias veterinarias inesperadas y no deseadas.

Los sabuesos maduran más tarde que otras razas de perros cuando tienen alrededor de 1 año. Un cachorro más largo por lo general significa más errores tontos, pero también más divertido, y como perros de mal carácter son, no suelen surgir problemas importantes.

Bloodhound y mas

A veces pueden mostrar signos de agresión hacia los perros del mismo sexo y pueden ser posesivos con sus alimentos y juguetes, por lo que los propietarios deben estar alertas en esas situaciones. Los sabuesos tienen una voz profunda y fuerte y también son conocidos por roncar y aullar. En cualquier caso, los Bloodhounds son buenos, pacientes y dulces perros para tener como mascotas.

La reputación de relajación del Bloodhound puede ser engañosa. Si bien están felices de tomar una siesta toda la tarde, sí necesitan mucha actividad. Lo harán bien en un departamento, siempre y cuando tengan varias caminatas al día. Una casa con un patio cercado donde pueda correr y retozar con niños u otros perros es la situación más ideal para un Bloodhound. La valla es muy importante: si un Bloodhound detecta un olor y decide despegar, te será difícil llevarlo a casa.

Aquellos que se consideran a sí mismos «al aire libre» deberían considerar un Bloodhound. Es un excelente compañero de excursión y estará feliz al trote junto a corredores y ciclistas. Los sabuesos son inteligentes y, además de la actividad física, también necesitan mucha actividad mental. La resolución de problemas o las actividades de seguimiento pueden satisfacer su necesidad de estimulación mental.

Los sabuesos tienen la cara y las orejas caídas, por lo que es importante no darles una dieta   llena de comida desordenada que pueda atorarse en los pliegues de su cara. La dieta de un perro normal con carne e ingredientes enteros como vegetales y papas realmente le puede dar a su Bloodhound mucho para masticar. Asegúrese de incorporar golosinas como parte de su   dieta, racionándolas para que no las alimente en exceso durante el entrenamiento.

Bloodhound y mas

Entrenamiento

Los sabuesos pueden ser difíciles de entrenar para la obediencia, ya que tienden a ser tercos. La capacitación debe comenzar temprano (hasta los 3 meses), así como la socialización, ya que pueden ser tímidos con los extraños. Son sensibles al castigo, por lo que se recomienda un refuerzo positivo, así como terminar las sesiones de entrenamiento cuando hacen algo bien. Las sesiones de entrenamiento deben ser cortas (15 minutos) y frecuentes.

Son entrenados fácilmente para rastrear personas, ya que están naturalmente inclinados a hacerlo, y generalmente solo necesitan tomar el aroma de un «artículo aromático», ya sea una pieza de ropa o una huella, para poder rastrear a la persona a la que pertenece el aroma, pudiendo detectar tan solo una o dos células.

Los sabuesos son tercos e inteligentes. Pueden ver un «softy» a una milla de distancia y usarán sus ojos caídos para manipular una situación. Es importante ser coherente y seguro al entrenar a un Bloodhound, pero nunca ser severo ni contundente. Son animales sensibles y no responderán bien al tratamiento severo. Refuerzo positivo y muchas golosinas ayudarán a obtener el comportamiento deseado de un Bloodhound.

Los sabuesos están felices cuando son capaces de rastrear. Inscribir a un Bloodhound en actividades de rastreo puede mantenerlo feliz y entretenido durante todo el año. Los cazadores no tendrán que esforzarse demasiado para entrenar a un Bloodhound, sus talentos son innatos. Son tan buenos rastreadores que los sabuesos a menudo son utilizados por las fuerzas del orden público para encontrar a niños desaparecidos y astutos criminales.

 Aseo

Los sabuesos requieren un alto nivel de cuidado y tienen el «olor a perro», un olor característico de perrito que la mayoría de la gente no aprecia. También babean mucho y debido a que tienen orejas tan largas, los pondrán en su plato de comida y los ensuciarán con bastante frecuencia. Por lo tanto, es útil tener un paño siempre a mano, ya que deberán limpiarse con frecuencia.

Sus arrugas son el entorno perfecto para el crecimiento bacteriano, así como sus orejas caídas, por lo que ambos deben limpiarse a diario con un paño húmedo, seguido de un paño seco. La parte superior de su labio probablemente también necesite ser limpiada después de comer. Son shedders promedio, por lo que se recomienda un cepillo semanal con un cepillo de goma.  Cortar las uñas y cepillarse los dientes completará su rutina de arreglo personal.

Salud

Los sabuesos se encuentran entre las razas de perros de vida más corta, con una vida útil de 7 a 8 años. También son propensos a varios problemas de salud, que incluyen:

Hinchazón: Debido a que son perros grandes, son más propensos a la hinchazón que otras razas de perros y esta es en realidad la principal causa de muerte entre Bloodhounds. Esta es una condición en la cual el estómago del perro se expande con el aire, generalmente después de una gran comida seguida de ejercicio.

La hinchazón puede ser seguida por una torsión gástrica, que es cuando el estómago se retuerce alrededor de sí mismo y corta el flujo sanguíneo. La torsión gástrica es una afección potencialmente mortal que requiere buscar atención veterinaria de inmediato.

Bloodhound y mas

Displasia de cadera: la displasia de cadera es un problema en la articulación de cadera del perro y se comparte entre diferentes razas de perros, especialmente las más grandes. Es una afección hereditaria y es el resultado de una formación incorrecta de la articulación de la cadera. Debido a que la cabeza del hueso fémur no encaja bien en la cavidad de la pelvis, la articulación se deja suelta, y el desgaste constante del movimiento del perro eventualmente causará inflamación, dolor y cojera.

Displasia del codo: la displasia del codo ocurre debido a una falta de coincidencia de crecimiento entre los huesos del codo y la muñeca: el radio y el cúbito. Esta malformación crea una mayor presión sobre la articulación, dañándola y provocando dolor, artritis y, en última instancia, pérdida de la función de la extremidad anterior afectada.

Condiciones oculares: las afecciones oculares en Bloodhounds son en su mayoría entropión, ectropión y queratoconjuntivitis, o ojo seco. El entropión ocurre cuando los párpados ruedan hacia adentro, causando irritación de la córnea, incomodidad y dolor. El ectropión es el opuesto, que ocurre cuando los párpados ruedan hacia afuera, sobre exponiendo el ojo, y eventualmente llevando al ojo seco.

Sin embargo, la queratoconjuntivitis puede ocurrir sin ectropión y es el resultado de una secreción lagrimal disminuida. Tanto el entropión como el ectropión se corrigen quirúrgicamente, mientras que la queratoconjuntivitis se puede atenuar mediante el uso de lágrimas artificiales.

Bloodhound y mas

Hipotiroidismo: el hipotiroidismo es una enfermedad causada por una deficiencia en la producción de tiroxina por la glándula tiroides. La tiroxina es una hormona que controla el metabolismo y la falta de este conduce a signos clínicos, como pérdida de cabello, aumento de peso, pérdida de masa muscular y letargo. El diagnóstico se realiza mediante una serie de análisis de sangre y el tratamiento es el reemplazo de tiroxina con medicamentos.

Sabueso

El sabueso es un animal gentil, paciente, noble y afable. Es especialmente bueno con los niños y es conocido por ser excepcionalmente tolerante con los niños que se abalanzan sobre él. También generalmente se lleva bien con otros animales.

Sin embargo, debajo de esta actitud de modales suaves, corren profundas vetas de determinación e independencia. Un sabueso tiene una mente propia, y tiende a tomar sus propias decisiones en lugar de obedecer las órdenes de su dueño. Esta tendencia es especialmente cierta si el perro ha detectado un aroma interesante; si eso sucede, será imparcial en su determinación de seguir el rastro tan lejos como sea posible.

El sabueso es uno de los miembros más melodiosos del dogdom. Puede realizar arias caninas completas que presentan aullidos expresivos, aullidos y gimoteos. Los sabuesos pueden ser maravillosos compañeros caninos, pero también pueden ser un tremendo desafío. Tienen una maduración relativamente lenta, alcanzando la adolescencia alrededor de un año y sin alcanzar la madurez completa hasta al menos los dos años.

Bloodhound y mas

Durante ese período de la adolescencia, es probable que el sabueso sea bullicioso, torpe, curioso acerca de cualquier aroma interesante y valiente acerca de comer cualquier cosa que huele interesante. Esta tendencia a comer incluye objetos inapropiados tales como controles remotos de TV, toallas, baterías y asientos de automóvil, lo que resulta en costosas cirugías posteriores a la degustación para eliminar esos objetos.

La larga papada de este perro lo convierte en un drooler prodigioso, y con un rápido giro de cabeza, puede arrojar esa baba hasta 20 pies. La tenacidad y la independencia del sabueso pueden convertir el entrenamiento en un desafío. Se necesita paciencia y coherencia para enseñarle buenos modales básicos.

No deje a su Bloodhound fuera de la correa, excepto en un área cerrada de forma segura. Un aroma interesante provocará una persecución decidida que hará que el sabueso sea impermeable a las órdenes de su guardián. Sin embargo, el sabueso es una raza enérgica que necesita mucho ejercicio, especialmente como capucha de cachorro. Al igual que otros perros grandes, la vida útil del sabueso es relativamente corta, de unos 10 años.

Por lo general, un Bloodhound debe considerarse un perro de tamaño mediano a grande que pesa alrededor de 80 a 110 libras, pero Bloodhounds a veces puede llegar a ser más grande que eso. Asegúrese de apuntar a un peso saludable en relación con el marco de su Bloodhound  y no debería tener problemas para fomentar la longevidad y una alta calidad de vida para su mascota.

Bloodhound y mas

Cazando

Esta raza debe considerarse suave, pero puede ser implacable en su búsqueda de un aroma, por lo que es importante que le des a tu Bloodhound algunos olores para olfatear de vez en cuando. Debe representar cualquier energía reprimida en este tipo de actividad saludable en lugar de en la casa. En términos generales, estos perros son un perro de bajo mantenimiento con un comportamiento casi ideal para los amantes de perros más pasivos que simplemente disfrutan de ser leales.

Aunque en general son bondadosos y gregarios con las personas y otros animales, algunas personas pueden ser agresivas con otros perros del mismo sexo. Su gran fuerza y ​​tozudez requieren un dueño seguro que sepa cómo hacer cumplir las reglas de una manera asertiva (aunque no dura). Esta raza amable y sensible nunca debe ser tratada con rudeza.

Los sabuesos son muy lentos para madurar, por lo que su paciencia y firmeza deben extenderse durante varios años. Su tendencia a masticar y tragar cualquier cosa que se ajuste a su boca puede enviarlos a ambos a la sala de emergencias veterinaria en algún momento. Algunos Bloodhounds son posesivos con sus alimentos y juguetes, un problema potencial en torno a los niños y otras mascotas.

Los sabuesos pueden usar ejercicio regularmente como cualquier animal, pero también es importante dejarlos trabajar contigo en áreas abiertas para que pueda oler olores. Permitir que un animal haga ejercicio de la forma en que nació y se crió para ejercitarse es una manera excelente y natural de lograr que viva sus comportamientos más instintivos de una manera saludable y enérgica.

Bloodhound y mas

Hoy en día, los sabuesos rara vez se utilizan para cazar, pero algunas personas todavía tienen instintos para perseguir y capturar criaturas pequeñas que huyen, aunque el gato familiar podría estar bien. Algunos Bloodhounds pueden ser dominantes o agresivos con otros perros del mismo sexo.

El elemento más espectacular del comportamiento de Bloodhound es su capacidad de seguimiento. Así que deja que tu Bloodhound use esa habilidad en la naturaleza: es importante que cada perro sienta que tiene su propio rol único en tu manada. Los sabuesos son populares debido a su lealtad y su índice relativamente alto de obediencia. Los sabuesos no son perros  muy independientes a los que les gusta pasear sin ti.

Crías

Los sabuesos tardan un tiempo en crecer, por lo que los propietarios deben estar preparados para una cachorro prolongado que incluya masticar, ladrar y saltar sobre personas y cosas. El entrenamiento en el hogar también puede llevar mucho tiempo con esta raza.

Los sabuesos son famosos por aullar, especialmente por la noche o cuando están solos.  Probablemente no deberían dejarlos afuera por la noche; despertarán a todo el vecindario. La ansiedad por separación también puede desarrollarse con Bloodhounds.

 

Bloodhound y mas

Les encanta pasar tiempo con sus familias y si no se ejercitan lo suficiente, pueden desarrollar ansiedad cuando se los deja solos, lo que generalmente se manifiesta en comportamientos de masticación. Y finalmente, Bloodhounds slobber y drool. Mucho. Alguien que tiene muchos sofás caros podría querer reconsiderar la adopción de un sabueso porque querrá estar cerca de su gente cuando se relajen y no se puede evitar la baba.

Asegúrate de no sobre ejercitar a tus cachorros y socializarlos adecuadamente, ya que los Sabuesos en realidad pueden volverse bastante tímidos.

Categorías Perros

Deja un comentario