Bodeguero Andaluz: Características, carácter, comportamiento y mas

La bodega andaluza Buzzard es un perro con características similares para algunas de las razas Terrier. Esto se debe a su origen, ya que los anuncios de vino inglés se establecen a finales del siglo XIX alrededor de Cádiz. Estos trajeron a su terrier, que cruzó con otros perros en la zona, resultando en el bodeguero andaluz.

Bodeguero Andaluz y mas

Historia y Origen

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un tipo de perro terrier que se desarrolló en Andalucía, España. Como su nombre indica, esta raza fue creada específicamente para erradicar ratas y ratones de las bodegas. Los terriers se utilizan comúnmente para reducir la población de ratones y ratas de puertos, almacenes, establos, granjas y casas.

Estos perros incluso son llevados a bordo de barcos para controlar ratas y ratones. El Ratonero Bodeguero Andaluz esencialmente realizaría estas tareas también, pero el nombre de la raza sugiere específicamente la utilización para la cual la raza fue desarrollada principalmente.

Este tipo de terrier fue creado para cazar ratones y ratas en la «bodega» donde se almacenan barriles de vino. «Bodega» es la palabra en español para bodega y «rata» es para ratas. Ratonero Bodeguero Andaluz significa Bodega Rata Caza Perro de Andalucía.

Características del Bodeguero Andaluz

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un mini perro que se destaca por sus características físicas marcadas, por eso deducir si nuestro perro Bodeguero Andaluz es puro es muy simple. El Bodeguero Andaluz es un perro de tamaño mediano que tira de un niño que poco excede ocho kilos en la edad adulta y cuarenta centímetros de altura a la cruz. vamos a ver sus principales características:

  • Cuerpo: El Bodeguero andaluz tiene un tronco compacto, pero muy atlético, mostrándose esbelto y cuidadoso. El color del pelo en el cuerpo es generalmente blanco, a veces con pequeñas manchas negras o marrones.
  • Extremidades: Agradable y no tan largo, pero fuerte y atlético. Con los dedos redondeados y las uñas que llegan al suelo.
  • Cabeza: Triangular en forma con una mandíbula de tijera perfectamente adaptada y ajustada. Ojos pequeños pero brillantes y agradables, de color oscuro.
  • Orejas: Siempre erguidas y con la punta caída hacia delante, en forma triangular. Sus orejas pueden ser blancas o de color.
  • Cola: De implantación alta y perpendicular al lomo del tronco. Fina pero resistente.
  • Pelo: El Bodeguero Andaluz muestra un fino y suave manto de abundante pelo, normalmente de color blanco con manchas negras o marrones en cuello y cabeza.
  • Carácter: Algo nervioso debido a su energía pero muy equilibrado, social, afectuoso, respetuoso, gracioso y muy alegre.

Bodeguero Andaluz y mas

El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza de tamaño pequeño a mediano. La altura y la altura generalmente le dan al perro una forma cuadrada, aunque generalmente tiene un cuerpo ligeramente alargado. El cráneo es plano. La pequeña cabeza triangular está bien equilibrada, pero le da al perro un aspecto bastante sensible.  (ver artículo: Terrier de Norwich).

El hocico es largo, el puente nasal derecho. La parada suave no es demasiado pronunciada. La nariz de esta raza es negra. Los ojos pequeños, de color marrón oscuro, oblicuos, son ligeramente prominentes y tienen una expresión inteligente y alerta.

Las mejillas están bien llenas. Las orejas triangulares de gran altura son anchas en la base y dobladas hacia adelante en la punta. Las mandíbulas fuertes encierran una dentición completa que se junta en una mordida de tijera. El cuello muscular largo no tiene papada.

Cráneo: Ligeramente subconvexo.

Depresión naso-frontal (stop): Suave, poco pronunciada.

Dorso de la nariz recto. Trufa redonda y mediana. Labios finos y firmes, formando comisura labial profunda. Dentadura completa, fuerte y de mordida en tijera.

Tamaño y peso

Peso: 7-8 Kg.

Alzada a la cruz:

Machos: De 37 a 43 cm, siendo la ideal 40 cm.

Hembras: De 35 a 41 cm, siendo la ideal 38 cm.

En ambos sexos se tolera un cm por exceso o defecto del margen expresado siempre que el ejemplar sea armónico y sin defectos.

Marcha: Ágiles, elegantes y coordinados, con gran capacidad para el giro y el salto.

Pelaje: Fina y muy adherida al cuerpo.

Pelo: Muy corto y denso, uniforme en toda la superficie corporal.

El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza atlética. Los machos miden desde 14.6 hasta 16.9 pulgadas a la cruz. Las hembras son generalmente más pequeñas y están de 13.75 a 16.1 pulgadas. Esta raza tiene que seguir a su presa en madrigueras, por lo que la altura ideal para el macho es de aproximadamente 15,75 pulgadas y 15 pulgadas para las hembras. El perro tiene un cuerpo compacto y esbelto. La espalda larga es recta.

Bodeguero Andaluz y mas

Lomo es corto pero musculoso. El ancho fuertemente musculoso tiene costillas ligeramente arqueadas. Belly está ligeramente recogido. La cola alta se lleva erguida. Un Ratonero Bodeguero Andaluz puede nacer con una cola bob. Las colas naturales comúnmente se acoplan a una cuarta parte de su longitud natural. Este ratter tiene una capa densa corta lisa. Esta raza tiene un cuerpo típicamente blanco y una máscara tricolor (negro, tostado y blanco). Los perros generalmente tienen cejas bronceadas que le dan al perro una apariencia de cuatro ojos.

Carácter

Esta raza tiene un carácter muy feliz, y por lo general es activa y extrovertida. El nombre de esta raza también se debe a su capacidad para perseguir a los roedores que se encuentran en las bodegas de las granjas andaluzas. Con un cuerpo blanco y una cabeza oscura, es un perro inmutable y en este artículo explicamos cómo es el enólogo andaluz, su carácter y comportamiento.

Este ejemplar, con una apariencia muy expresiva e inteligente, constantemente prestando atención a cualquier ruido o movimiento, y enfatizando su fuerza y ​​disposición todo el tiempo para cazar roedores. Utiliza la vista y el olor alternativamente para localizar los bytes cuando se inicia con movimientos extremadamente coordinados, suaves y rápidos. Valiente y genio, más cuando se encuentra con enemigos más grandes que él (zorros, tejones, etc.). Fiel, feliz y amigable como acompañante, con gran capacidad de adaptación a todos los ambientes y lugares. (ver artículo: Lobo Italiano).

Un Ratonero Bodeguero Andaluz es ante todo un ratter. El perro es alegre y amigable. También tiene una naturaleza cariñosa, pero debido a su alta presa, el perro puede ser obstinado e ignorar la llamada del maestro una vez que oye un leve crujido o ve movimientos leves. La caza de roedores es el principal «pasatiempo» de esta raza.

Bodeguero Andaluz y mas

El segundo es jugar con niños. El perro ama tanto a los niños que puede ser la sombra de su pequeño maestro. Sin embargo, el maestro debe manifestar un comportamiento firme y seguro y ser el líder del grupo. Permitido tener su propio camino, el perro puede desarrollar problemas de comportamiento. Esta raza tolerará a otros perros, pero puede ser muy peligrosa para las mascotas más pequeñas.

Un Ratonero Bodeguero Andaluz tiene el típico temperamento activo y alto de un terrier. El perro puede adaptarse fácilmente a cualquier entorno y situación. El perro prosperaría bien en los amplios espacios abiertos de una casa en el campo de la misma manera que sería feliz de vivir en un apartamento en la ciudad. Sin embargo, los perros con destino a la ciudad deberán contar con oportunidades regulares para hacer ejercicio.

El Ratonero Bodeguero Andaluz es una raza de bajo mantenimiento, no solo por su tamaño y su pelaje corto, sino también porque es una raza limpia. Una buena nutrición y una preparación mínima garantizarán el buen estado del pelo. Esta raza suelta pelo de forma promedio. Un cepillo de cerdas firme ocasionalmente utilizado en el pelo eliminará el cabello muerto. Sin embargo, al ser un ratter, el perro tiene la tendencia a ser mordido por ratas. Las mordeduras de ratas deben limpiarse a fondo. Aplique antiséptico en el área inflamada y afectada para evitar la infección.

La raza ha existido en la región andaluza durante años. Este ratter se considera de raza pura, pero no se hicieron esfuerzos para que se reconociera la raza. En octubre de 1993, Bartolomé Benetiz Pérez Luna fundó el «Club Nacional del Perro Andaluz Ratonero Bodeguero». También fue durante este tiempo que se escribió el primer estándar de la raza.

El 21 de septiembre de 2000, la raza ganó reconocimiento nacional cuando el Ministerio de Agricultura de España y la Real Sociedad de Canina de España proclamaron que el RBA era una raza autóctona española. Aunque aceptado por numerosos registros de perros y reconocido por clubes de criaderos menores, el Ratonero Bodeguero Andaluz aún no ha sido reconocido por la Federación Cinológica Internacional.

El Ratonero Bodeguero Andaluz ha realizado las funciones para las que fue específicamente desarrollado. Sin embargo, el perro no solo ha sido la peor pesadilla de ratas y ratones. Con una alta presa, el perro también ha cazado y dibujado tejones y zorros de sus madrigueras.  Debido al temperamento amistoso y animado, la raza se ha convertido en una adición bienvenida a la familia. (ver artículo: Gatos y embarazo).

 Comportamiento

Típico de los terriers, el Perro Ratonero Andaluz es muy activo, vivo y tenaz. Es un buen guardián y dulce con la gente, pero tiene un fuerte instinto de presa. También es un perro muy rápido y ágil que se utiliza para matar parásitos como ratas y ratones, en establos de caballos y en casas cueva andaluzas. No se debe confiar en estos perros con mascotas que no sean caninas.Asegúrese de ser el líder de la manada firme, seguro y constante de esta raza para evitar que se desarrollen problemas de comportamiento. 
Bodeguero Andaluz y mas
No recomendado para el dueño promedio de una mascota. Necesitan tener sus mentes desafiadas junto con un montón de ejercicio mental y físico. Si ellos sienten que no eres tan fuerte como ellos, el perro creerá que son alfa y los humanos se encontrarán con problemas. No permita que este perro desarrolle el Síndrome del Pequeño Perro.
Bodeguero Andaluz y mas
Al Perro Ratonero Andaluz le irá bien en un apartamento, siempre que hagan al menos 20-30 minutos de ejercicio al día. Son bastante activos en el interior y deben tener al menos un patio pequeño o mediano. Siempre que tengan la protección adecuada, pueden pasar una buena cantidad de tiempo al aire libre. Les encanta estar dentro de la casa y afuera para jugar.

Hembra

Las hembras embarazadas de Bodeguero Andaluz no deben realizar ejercicios físicos intensos, deben ser alimentados con una ración específica para perras gestantes y deben tener un local caliente y cómodo donde puedan dar a luz. Los cachorros deben quedarse con la madre hasta los tres meses de vida, cuando empiezan naturalmente a destetar.

La raza muy rara puede haber descendido de una fusión entre viejos tipos de terrier británicos (similar a los Fox de hoy y Jack Russell Terriers que los ingleses trajeron a los viñedos de Jerez de La Frontera -de ahí es de donde proviene Sherry- en la región de Andalucía, el sur de España, durante las explotaciones de vino) y el «Raterillo», una raza local / nativa relacionada con el Miniatura Podenco Andaluz (una raza similar al Podenco miniatura en portugués o «Podengo pequeño»).Alzada a la cruz/diámetro longitudinal: 1/1, se admiten hembras sublongilíneas. Longitud cabeza/longitud cráneo: 8/5.Alzada a la cruz/longitud cabeza: 5/2.Se cree que es el resultado de cruces de pequeños terriers traídos por las grandes compañías de vino Inglés e incluso la minería, el sur de España a finales del siglo XVIII y principios del XIX, con perros rateros que eran dueños de puerto deportivo y el puerto en la costa sur española. Los perros de raza mixta, pero con una caza innata y ratas y ratones muertos abundaban en puertos comerciales, almacenes, tiendas, establos y tenerías.

Color blanco casi uniforme, con algunas manchas negras y fuego visto fácilmente en la oscuridad de los sitios mencionados. A principios de los años noventa, se definió más o menos la raza, y esto se potencia aún más al recibir otro suministro de sangre, esta vez ToyTerrier.

Perro mediano, mediolíneo, proporciones más alargadas en las mujeres. Su blanco con manchas negras se asienta sobre una piel delgada y densa que deja un atletismo pero a la vez fácil, dejándolo sorprendentemente liso, fuerte y rápido en la caza de ratas, ratones y la confrontación con el ozono.

El bodeguero andaluz o ratonero proviene de la región de Jerez, en la provincia de Cádiz, donde, como su nombre indica, su tarea consiste en cazar los ratones que vivían en el sótano, entre fatorna. La raza (aunque no oficialmente reconocida por la Federación Cinológica Internacional, sino por la Real Asociación Canina de España) se convirtió en el perro que es hoy: un compañero ideal para las personas, y especialmente para los niños y un juego incansable.

Es uno de los perros más comunes en los hogares españoles, porque son superfluos en protección. Son perros relacionados con el campo y las colinas descontroladas están a la orden de hoy en esta raza. Son muy importantes, enérgicos y felices, y necesitan mucho ejercicio y negocios. Pero ellos no están nerviosos. Por el contrario, son perros muy equilibrados, no son agresivos y son los mejores amigos del niño debido a su energía.

Bodeguero Andaluz y mas

Cazando

Esta raza debe tomarse a diario, enérgica, caminar o trotar. Durante la caminata, se debe hacer que el perro toque el talón al costado o detrás de la persona que lleva la correa, ya que en la mente de un perro, el líder marca el camino, y ese líder debe ser el humano.

Aunque a muchos de ellos no les importa, todavía tienen un buen instinto de caza, y siempre tienen los ojos abiertos y los oídos ocupados antes del ruido o el movimiento anormal. Son perros muy fuertes y de larga vida y no presentan problemas de salud importantes, además de una pequeña tendencia al sobrepeso en algunos de ellos.

Es una raza especial, porque cada perro es diferente. Hay más como Jack Russell, otros que han sido causados ​​por cruces con yorkshires o chihuahuas. Al ser un juego de campo, la variedad es interminable. Pero comparten vitalidad, energía e inteligencia; Por lo general, son «más inteligentes que el hambre», y cuando ven un cambio les resulta difícil prestar atención a su ser humano. Por lo tanto, es importante que los eduquemos bien de los cachorros si queremos que sean agradables y que les demos la cantidad necesaria de juego y actividad.

No es necesario dar un entrenamiento intenso para cazar presas pequeñas, esa raza nace con un instinto de caza de serie que le llevará a cazar a los pequeños roedores, esconder donde se esconden. De hecho, cuando la selección de los especímenes fue hecha, se buscó que la mayoría de ellos tuviera un cuerpo blanco para que ellos fueran más visibles en lugares oscuros, como en las profundidades de las bodegas bodegas.

Bodeguero Andaluz y mas

Crías

En sus orígenes, varios ejemplos de Terriers ingleses con cabellos lisos y buitres nativos de Cádiz se utilizaron para la creación de esta raza maravillosa, sin embargo, actualmente, los mejores ejemplares son simplemente seleccionados para obtener descendientes superiores.

Es claro que hay muchos tipos de perros urubus, pero el Bodeguero Andaluz conocido por sus grandes calidades físicas y mentales, además de su perchero deslumbrante usando un blanco hermoso en su cuerpo, adornado por una máscara negra o marrón en la cara.

Las copias para la reproducción del Bodeguero de Andalucía son elegidas de acuerdo con sus calidades como perros de caza y su apariencia física, siempre que atiendan a las exigencias de la raza y no sufra de enfermedades hereditarias, obviamente.

Son los especímenes con el cuerpo totalmente blanco más buscado, cualquiera que sea el formato de su máscara negra (color negro de su cara que simula una máscara). Los colores varían de blanco y negro a la mezcla de ambos juntos con el fuego marrón.

Siempre se ha dicho que los perros de razas pequeñas como Bodeguero Andaluz tienen una expectativa de vida que son perros muy superiores con razas medianas o grandes. Y no hay razón, porque Mouser Bodeguero Andaluz puede tener más de quince años de tranquilidad si recibe la atención adecuada.

Una buena dieta de alta calidad, el ejercicio y las vacunas diarias recomendadas y el enmascaramiento apropiado, cuando sea apropiado, hacen que nuestro perro Bodeguero viva muchos, pero muchos años de nuestro lado. Por otro lado, una dieta mediocre y un mal cuidado pueden hacer que nuestro perro apenas supere los diez años de vida. Como es el caso de nosotros, radica la existencia del cuidado de la vida.

Educación del bodeguero andaluz
Siendo un perro muy activo, podemos canalizar su energía para entrenarlo, ya que es pequeño como entretenimiento. Es un perro inteligente, pero puede ser fácilmente distraído, por eso también debemos tener paciencia. Es aconsejable acostumbrarlo a convivir con niños y otros animales desde que es pequeño, para que no tenga problemas de socialización cuando sea mayor.

Si durante el entrenamiento usted detecta que está muy distraído, intente ubicarse en un espacio donde haya menos distracciones y que sus necesidades sean cubiertas. Esto significa que si el productor de vino no ha ejercitado todo el día, puede estar más nervioso durante el entrenamiento, entonces usted tiene que encontrar el punto medio.

Entrenamiento 

Como ya mencionamos en este artículo, el bodeguero andaluz es un perro de origen cazador. Esto implica que es una carrera muy enérgica, entonces uno de los puntos que debemos tener en cuenta es proporcionar la cantidad de actividad física diaria necesaria. La falta de ejercicio podría traer problemas de comportamiento que resultar en un perro con problemas de comportamiento, lo que a la vez traería problemas para nosotros.

Bodeguero Andaluz y mas

Por lo tanto, es mejor retirarlo tres veces al día, unos 20 minutos. Además, debemos garantizar que al menos durante una de sus viajes, usted puede correr y gastar más energía. Si usted tiene los medios para liberar a su perro, usted puede ir a los lugares equipados con cercas para que usted no pueda escapar, aunque usted siempre puede aprender a enseñar a su perro a caminar sin el collar.

Juega con él, deja que juegue con otros perros, sea curioso, se relacione con otras personas, siempre tratando de hacerlo con respeto y bajo algunas reglas que no pueden molestar a los demás. Un perro educado es un perro con muchas más posibilidades de ser feliz con nosotros.

El boguero andaluz es un perro de pelo corto, y generalmente es limpio. Dependiendo de los lugares donde lo sacamos a caminar, es probable que se ensucie. Pero antes que nada, no tienes que bañarte más de una vez al mes. Podemos hacerlo en casa comprando el champú más adecuado dependiendo de tu cabello. Para esto, es recomendable ir al veterinario y averiguar qué champú es el mejor para su roca. En este artículo, te enseñamos cómo bañar a tu perro en casa.

No olvide que también debemos cuidar sus uñas, algo que puede ser más complicado si nuestro perro está inquieto. Las uñas del perro tienen una parte rosa que nunca se cortará porque haría una herida. En este artículo explicamos cómo cortar las uñas de un perro, pero si no te ves capaz, ve al veterinario para que te ayude.

No requiere mucha comida a pesar de que son físicamente activos, y debemos verificar la cantidad de alimentos que proporcionamos para que no sufra de obesidad. Es aconsejable distribuir los alimentos en 2 o 3 turnos al día, teniendo en cuenta la cantidad total en función de su peso, tamaño y necesidades físicas. Recuerde siempre dejar un recipiente con agua al alcance de la mano y evite comer antes o después del ejercicio.

Esta raza de perro tiene un carácter muy alegre y cariñoso. El perro símbolo de Andalucía es valiente y tiene genio, por lo que, a pesar de no ser una raza grande, no suele presentar una actitud de miedo fácilmente. Es inteligente, inquieto y muy hábil, y por eso ha sido usado para cazar presas pequeñas.

Categorías Perros

Deja un comentario