¿Conoces al Borzoi o Galgo Ruso? Descubrelo aquí

El Borzoi o Galgo Ruso, es un maravilloso canino perteneciente a la familia galgo, posee características particulares que lo hacen destacar como un excelente perro atleta. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de esta gran mascota.

El Borzoi o Galgo Ruso

El galgo ruso, también llamado el perro lobo ruso, es una raza de perro doméstico ( Canis lupus familiaris ). Descendiente de perros traídos a Rusia desde países del centro de Asia, tiene una forma similar a la de un galgo y también es miembro de la familia de los lebreles .

El sistema por el cual los rusos nombraron a sus gavilanes a lo largo de las épocas fue una serie de términos descriptivos, no nombres reales. » Borzói » es la forma singular masculina de un adjetivo ruso arcaico que significa «rápido».

«Borzáya sobáka» («perro rápido») es el término básico utilizado por los rusos, aunque «sobáka» generalmente se descarta. El nombre «Psovaya» deriva de la palabra Psovina, que significa «abrigo ondulado y sedoso», así como «Hortaya» (como en Hortaya Borzaya ) significa pelo corto.

Hoy en Rusia, la raza que conocemos como el borzoi se conoce oficialmente como «Russkaya Psovaya Borzaya». Otras razas de galgos rusos son «Stepnaya Borzaya» (de la estepa ), llamada «Stepnoi».

La forma plural más comúnmente utilizada es la formación regular «borzois», que es el único plural citado en la mayoría de los diccionarios. Sin embargo, el Borzoi Club of America y el Borzoi Club UK prefieren el «borzoi» como la forma tanto para el singular como para el plural.

Apariencia

El Borzoi o Galgo Ruso son grandes rusos lebreles que se asemejan a algunas razas de Asia central, tales como el galgo afgano , Saluki , y el kirguís Taigan . Los Borzois generalmente se pueden describir como » galgos de pelo largo «. Los Borzois vienen en virtualmente cualquier color.

El pelaje de borzoi es sedoso y plano, a menudo ondulado o ligeramente rizado. La capa superior larga es bastante plana, con diversos grados de ondulación o rizado. La capa inferior suave se espesa durante el invierno o en climas fríos, pero se desprende cuando hace calor para evitar el sobrecalentamiento.En su textura y distribución sobre el cuerpo, el pelaje de borzoi es único. Debería haber un volante en su cuello, así como también un plumaje en los cuartos traseros y la cola.

Los machos Borzoi o Galgo Ruso frecuentemente pesan más de 45 kg. Los machos miden al menos 76 cm en el hombro, mientras que la altura de las hembras es de alrededor de 66 cm. A pesar de su tamaño, la impresión general es de racionalización y gracia, con una forma curva y una fuerza compacta.

Temperamento

El Borzoi o Galgo Ruso es un perro tranquilo, pero atlético e independiente. La mayoría de los borzois son casi silenciosos, ladrando solo muy raramente. No tienen fuertes impulsos territoriales y no se puede confiar en que den la alarma al ver a un intruso humano. El Borzoi o Galgo Ruso requiere un manejo paciente y experimentado. Son perros suaves y muy sensibles con un respeto natural por los humanos, y como adultos son sofisticados paladares con modales muy amables.

Los Borzois generalmente no muestran dominancia o agresión hacia las personas, pero se vuelven agresivos si se manejan con rudeza. Por lo general, sin embargo, son más bien reservados con extraños pero afectuosos con las personas que conocen bien. Su sensibilidad a la invasión de su espacio personal puede ponerlos nerviosos con los niños, a menos que sean criados con ellos.

A pesar de su tamaño, los borzoyes se adaptan muy bien a la vida suburbana, siempre que tengan un amplio patio y oportunidades regulares para el ejercicio libre.

Salud

La esperanza de vida declarada es de 10 a 12 años. La esperanza de vida media basada en una encuesta del Kennel Club del Reino Unido es de 9 años 1 mes. 1 de cada 5 murió de viejo, con un promedio de 10 a 11.5 años. El perro más longevo vivió hasta 14 años y 3 meses. (Ver articulo: Pointer)

Los perros que son físicamente aptos y vigorosos en su juventud hasta la edad madura son más vigorosos y saludables que los perros de edad avanzada, siendo iguales todos los demás factores. En el Reino Unido, el cáncer y los problemas cardíacos parecen ser las causas más frecuentes de muerte prematura.

Como su pariente nativo el Hortaya Borzaya , el borzoi es básicamente una raza muy sana. El TOC , la displasia de cadera y codo se han mantenido casi desconocidos, al igual que las enfermedades congénitas de los ojos y el corazón antes de la década de 1970. Sin embargo, en algunos países, las prácticas modernas de mejoramiento han introducido algunos problemas.

Categorías Perros

Deja un comentario