Aprende Todo Sobre el Braco de Auvernia

El Braco de Auvernia, un maravilloso perro de cacería, este es el compañero ideal para los amantes de la caza. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de este excelente perro perteneciente a la familia Braco.

El Braco de Auvernia

El Braco de Auvernia es una raza de perro originaria de la zona montañosa de Cantal , en la histórica provincia de Auvernia en el medio sur de Francia . Es un puntero y caza brazos versátil . La raza desciende de antiguos tipos regionales de perros de caza.

Historia

El Braco de Auvernia ha sido reconocido por el Kennel Club (Reino Unido) con efecto a partir del 1 de abril de 2016. La raza se clasificará en el Grupo Gundog (HPR) en el Registro de Razas Importadas.

El Braco de Auvernia es una antigua raza de cazacohetes de HPR francesa y tiene un estándar de raza FCI desde 2004. Se está desarrollando una norma de raza Kennel Club (Reino Unido) y, cuando se publique, la raza podrá inscribirse en el Kennel Club. (UK) espectáculos con licencia.

El Braco de Auvernia es, como nombre indica, natural de Auvérnia, una región francesa.

Una de las teorías más aceptadas sobre el origen de los bracos defiende que el braco español dio origen a todas las demás del resto de Europa. Pero más recientemente los investigadores franceses afirmaron que el Pointer Francés es uno de los más antiguos del mundo.

Varias historias rodean el pasado del pointer. En el estallido de esta raza se puede leer que los caballeros de Malta tuvieron influencia en el desarrollo de la raza. El Rey de España dio en 1530 la isla de Malta a estos soldados a cambio de una renta anual. Se cree que esta Orden de caballeros habrá desarrollado un linaje excepcional de bracos.

Cuando Napoleón invadió Malta en 1798 y disolvió la Orden, los soldados regresaron a las montañas francesas en Cantal, y se dedicaron al sacerdocio. La vida en monasterios en Francia les permitió seguir cazando con sus perros, de ahí que la raza fue desarrollada por los Caballeros de Malta.

Otra historia que es a menudo contada es la de que la raza fue desarrollada por los Templarios en la Edad Media. Independientemente de la verdadera historia de la raza, cierto es que ya está presente en la región desde hace más de 200 años.

Con las dos guerras mundiales, al igual que muchas razas de caza francesas, la población de Bracos D’Auvergne disminuyó bastante, al punto de estar cerca de la extinción. Después de la II Guerra Mundial, 20 Bracos D’Auvergne se localizaron en Francia. Estos animales fueron el pilar para la reconstrucción de la raza.

Braco deriva de la palabra francesa «braquer», que significa apuntar o hacer mira, de ahí que esta raza también sea conocida como el Pointer d’Auvergne.

Carácter

El Braco de Auvernia es alegre, sensible, obediente y afectuoso. Inteligente y de buen carácter, es un excelente perro de familia y un excelente compañero de caza. Se lleva bien con otros perros. El Braque d’Auvergne es un cazador natural que tiende a trabajar en estrecha colaboración con su compañero y se registra con frecuencia.

Este rasgo, combinado con su naturaleza suave y deseo de agradar, lo convierten en un puntero altamente entrenable.

Características

El Braco de Auvernia es un perro fuerte y sustancial, entre 53-63 centímetros a la cruz . Tiene una cabeza grande, orejas largas y labios colgantes. La cola tradicionalmente estaba acoplada a la mitad de su longitud.

El pelaje corto y brillante es blanco con motas negras que le dan una impresión azul y grandes manchas negras. La cabeza y las orejas son siempre negras.

El tamaño del Braco hembra es de 57 cm a 63 cm para los machos Es un perro recta de proporciones medianas. Es robusto, fuertemente construido, sin ser pesado, mostrando el tipo característico del Braco, ligereza en su movimiento y una elegancia acentuada a través del pelaje y proporciones armoniosas. (Ver articulo: Galgo)

Su conformación lo predispone a cubrir largas distancias con acción flexible, lo que le permite mantener su actividad todo el día sobre los terrenos más difíciles.

Pelaje

El escudo es corto, no demasiado fino, no dura, brillante. El color es negro con manchas blancas de extensión variable.

La particularidad de la marca genera 2 tipos: mosqueado o gris.

Esta diferencia no puede servir para separar dos perros de la misma calidad. La cabeza debe ser negra, preferentemente, con una lista blanca extendiéndose hasta el cráneo, el blanco de esta lista puede extenderse sobre los laterales del hocico, una oreja blanca y mosqueada o un lado de la cabeza blanca y mosqueada, no pueden ser considerados como faltas. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

Categorías Perros

Deja un comentario