Descubre todo sobre el Collie Barbudo

Si estás buscando un perro familiar que haga maravillas con los niños de la casa, Collie Barbudo es la competencia que estás buscando. Enérgicos, vitales, juguetones, inteligentes y súper cariñosos son algunos de los adjetivos que mejor describen a esta raza de perros. Ahora, dada su amabilidad y sociabilidad con cualquier persona, el Bearded Collie no es un buen perro guardián.

Collie Barbudo y mas

Origen

La historia de los Bearied Collies es algo incierta. La versión de que un comerciante polaco trajo seis copias de estos perros pastores a Escocia está muy extendida. Allí, los pastores locales quedaron impresionados por la habilidad del perro para controlar a las ovejas y lograron obtener copias de la raza a cambio de algunas de sus ovejas.

Al criar a estos perros pastores polacos con perros de origen escocés, la raza del Collie barbudo o Barbudo Collie era la raza. El origen del Collie barbudo generalmente se acepta como inglés, como es el caso de Bedlington Terrier.

Como con la gran mayoría de las razas de perros europeos, el barbudo Collie estaba a punto de desaparecer con la llegada de la Guerra Mundial. Sin embargo, los esfuerzos de la señora Olive Willison, que cruzaron a su perro Collie con otra prueba de la raza, resucitaron la raza de Collie Barbudo.

A mediados del siglo XX, Collie Barbudo se hizo muy popular. Claro, estaba ganando el mejor espectáculo 1989 Crufts of a Bearded Collie. El Bearded Collie Club se fundó en 1955 y se extiende por todo el mundo a una velocidad excepcional.

Collie Barbudo y mas

La educación del collie barbudo comenzará por llevar a cabo su proceso de socialización correctamente. Como explicamos anteriormente, son perros sociables por naturaleza, pero ese aspecto debe ser trabajado, ya que son cachorros e incluso en su vida adulta. Es esencial evitar miedos, malas reacciones o comportamientos inadecuados. (ver artículo: Pointer)

Vamos a enseñar al perro a interactuar con todo tipo de personas (incluyendo niños), otros perros, otros animales, el ambiente y todo tipo de objetos y estímulos. Es muy importante prestar atención a la socialización para que sea un perro adulto emocionalmente estable.

Características

Una de las principales características de Collie Barbuda es su piel. El color del pelaje puede variar a lo largo de la vida del perro, especialmente en los primeros años. Si en sus primeros meses su manto cambia de un tono oscuro a un más claro, en la madurez el proceso es invertido.

Su doble capa de cabello le protege efectivamente de la intemperie. La capa interna es compacta y suave mientras que la externa muestra un pelo áspero, liso, fuerte y erizado. Ellos disfrutan de una apariencia alegre e inteligente y sus cuerpos son fuertes y ágiles. Con los humanos ellos son siempre afectuosos. Si usted es educado desde jóvenes, serán extremadamente sociables con perros, gatos y cualquier tipo de animal doméstico que tienen que vivir

Collie Barbudo y mas

Collie Barbudo no le gusta la soledad, mucho menos si es su propia familia. Se quedará estoicamente en condiciones de quedarse unas horas solo en casa, pero preferirá que usted siempre cierre. Es un perro que siempre busca el cariño de su familia. A cambio, él será cariñoso, divertido y será un compañero fiel para la vida.

Ellos son muy pacientes y tienen una gran capacidad de aprendizaje. Esto los hace el animal doméstico ideal para los niños. Además, su no agresividad permitirá que los juegos con Bearded Collie sean siempre seguros.

El Bearded Collie es un perro activo, caracterizado por una constitución fuerte y delgada, un cuerpo alargado y un temperamento tranquilo y equilibrado. Por otro lado, su expresión despierta y curiosa es otra característica distintiva de este perro pastor, conocido por su agilidad y sus amplios movimientos.

Collie Barbudo y mas

El Bearded Collie es un perro activo, caracterizado por una constitución fuerte y delgada, un cuerpo alargado y un temperamento tranquilo y equilibrado. Por otro lado, su expresión despierta y curiosa es otra característica distintiva de este perro pastor, conocido por su agilidad y sus amplios movimientos.

Él es un excelente compañero de familia. Su instinto natural de proteger a la tripulación se transformará en la protección de su familia. Él es muy inteligente, ingenioso, estable y seguro. Esta raza de perro es muy estable y no muestra signos de timidez o agresión.  (ver artículo: Braco de Weimar).

Carácter del Collie Barbudo

El collie barbado es un perro que se adapta maravillosamente a una vida proactiva llena de estímulos que pueden motivarle mental y físicamente. Estos perros son muy activos y llenos de energía, perfectos para las personas que quieren compartir con sus hábitos aventureros e incansables. Es imperativo que la familia que va a adoptarlo tenga esas exigencias claras. El collie barbado no es un perro para familias sedentarias.

Son generalmente perros muy sociables, si son debidamente educados. Se pueden dar bien con otros perros, gatos, varios animales domésticos y niños. Si decidimos adoptar este perro, tendremos alegría y diversión para los pequeños, pues ellos adorarán jugar con él y pasar el tiempo a su lado.

Collie Barbudo y mas

Por otro lado, el perro barbudo es un poco independiente en su día a día, pero eso no nos equivoca: es realmente un perro muy sensible que necesita de cariño, atención y cariño constante. Generalmente, no tardan mucho para dejarlos solos durante mucho tiempo, ellos necesitan una familia en la que puedan apoyar prácticamente todo el día.

Bien educado, podríamos decir que el collie barbudo es un perro bien humorado, con un carácter afable y con muy pocas excentricidades. Usted disfrutará de tener una familia a su lado que atienda a sus necesidades y que le dé el amor que usted merece. Si conseguimos todo esto, tendremos un gran socio de vida a nuestro lado.

El Bearded Collie es una raza de perros exuberante, entusiasta, estable, segura de sí misma y afectuosa. Es lúdico, animado y extremadamente inteligente; Es un compañero perfecto para los niños. Los collares barbudos te amarán con feliz felicidad feliz. Puedes practicar demasiadas actividades. Es un órgano natural de humanos y animales, es ruidoso pero no es un buen perro guardián. Esta raza de perro debe estar con personas, no debes irte solo sin nada que hacer.

Collie Barbudo y mas

A veces puedes ser obstinado, el entrenamiento de obediencia es imprescindible. Los hombres Beardie tienden a ser audaces y extrovertidos, mientras que las mujeres tienden a ser más tranquilas y sumisas. No deberías ser tímido o agresivo.

Su cabello largo y capas interiores desiguales hacen que el Collie barbudo sea perfecto en el exterior. Esto no significa que, si tiene la oportunidad, recuéstese sobre las almohadas de mar en calma del sofá. Ahora es mejor prestar atención al cuidado de ese hombre o si tienes un Collie Bearded feliz.

En vista de su alto nivel de energía, y aunque lo dejes solo durante mucho tiempo, este perro necesita mucho ejercicio diario. Si usted o su familia son sedentarios, deje que el collie barbudo crezca en otra casa más activa. Además de tus caminatas diarias, este perro necesita una buena dosis de ejercicio para quemar todo el exceso de energía que tiene. Sin lugar a dudas, el Bearded Collie es uno de los criadores de perros perfectos para salir a correr con ellos.

Collie Barbudo y mas

Salud y Cuidados

Como regla general, las muestras de Collie Barbudo tienen buena salud. Ahora este perro tiene una gran disposición genética para padecer la enfermedad de Addison. Es que la producción de glucocorticoides y mineralocorticoides en la corteza suprarrenal es menor de lo habitual. La enfermedad de Addison es una de las principales causas de mortalidad en el Collie barbudo. Si se detecta temprano, el perro disfrutará de una vida normal con medicamentos.

Básicamente, preste especial atención a la piel y la energía de Collie Bearded. Usted necesitará cepillarse por lo menos 3 veces por semana para que su pelo no tenga nudos o enredados. Afortunadamente, es una raza de perros que casi no suelta el pelo, por lo que los pinceles quedarán bastante cómodos.

No son perros que requieren muchos baños. Será suficiente para bañarse cuando esté sucio. Cepillar el pelo ayudará a mantenerlo limpio el resto del tiempo. Por supuesto, tiene un bebedor especial para su perro, si usted no quiere tener la chaqueta siempre mojada y dejar el agua donde quiera que vaya.

Collie Barbudo y mas

El barbudo Collie es generalmente sano, pero la displasia de cadera es una oportunidad. Para evitar el riesgo de displasia de cadera, asegúrese de que su perro es saludable y una dieta bien proporcionado, desarrolla, y evitar correr y saltar demasiado cuando él todavía es un cachorro, ya que puede ser difícil para las articulaciones de desarrollo.

Su capa apretada puede ocultar el ataque de parásitos externos, por lo que es necesario un cuidado regular y cuidadoso del pelaje para comprobarlo. Para minimizar el riesgo de que su Bearded Collie desarrolle problemas de salud hereditarios, debe comprar un Collie con barba de un criador serio.

El Bearded Collie no se recomienda para la vida en el apartamento, ya que no le gusta estar en un espacio confinado, y tienden a ser bastante activos en el interior. Le encanta correr libremente para hacer ejercicio. Lo hará mejor con al menos un patio de tamaño medio, y a menudo les gusta dormir al aire libre. Es un excelente perro de granja.

Categorías Perros

Deja un comentario